Exclusivo: Juan Manuel Díaz dejó Alfa Romeo y pasó a Seat

Los rumores acerca de un cambio de rumbo en la carrera profesional de Juan Manuel Díaz comenzaron a surgir a fines del año pasado y acaban de ser confirmados por personas allegadas al diseñador rosarino: Díaz, de 36 años, dejó Alfa Romeo y pasó al Grupo Volkswagen para integrarse al equipo de diseño de la marca española Seat.

El pase se concretó en octubre e implicó mudarse desde Milán a Barcelona.

La convocatoria para el rosarino habría surgido de parte del diseñador alemán Wolfgang Egger, actual responsable de diseño para las marcas Audi y Lamborghini (también del Grupo VW), quien conoce a Díaz de sus años en Alfa Romeo. Egger y Díaz trabajaron juntos en el proceso de creación de la 8C Competizione en 2003.

La misión que le encargaron a Díaz en Seat es, por el momento, confidencial. Sin embargo, trascendió que su primer trabajo puntual habría sido el diseño de un concept car que propone una nueva imagen de marca. En caso de ser aprobado, el prototipo se exhibirá en varios salones del automóvil a lo largo del 2011.

En septiembre pasado, Autoblog entrevistó a Juan Manuel Díaz en Buenos Aires, en ocasión de su última visita al país.

En aquella ocasión, Díaz ya se había mostrado algo enigmático sobre el futuro de su carrera: “Alfa Romeo es un amor peligroso del que voy a tener que despegarme antes o después. Más que nada por motivos personales. Soy muy curioso. Y tengo muchas cosas que aprender aún. Ya les contaré”.

La entrevista completa se puede leer acá.

***

Así es el Centro de Diseño de Seat en Catalunya.

El Centro de Diseño Seat, por dentro.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar