La nueva De Tomaso se presentó en sociedad

Este mediodía en Italia, De Tomaso volvió oficialmente a la vida. La marca fundada por el argentino Alejandro De Tomaso en 1959 develó en el palacio presidencial de Italia el concept SLC: un crossover de lujo diseñado por el estudio Pininfarina, que se fabricará a partir del 2012.

La firma De Tomaso quebró en el 2004, poco después del fallecimiento de su fundador, y fue adquirida hace un año por el empresario italiano Gian Mario Rossignolo, un ex ejecutivo de Fiat y Chrysler que se propuso utilizar el renombre internacional de la marca para fabricar una gama de productos exclusivos con el sello Made in Italy.

El SLC (“Sport Luxury Car”) es un crossover con tracción integral y motores de hasta 524 caballos de potencia, cuya filosofía no tiene raíces en ninguno de los modelos –deportivos y sedanes de lujo- que Alejandro De Tomaso fabricó durante la primera etapa de la compañía.

El vehículo luce en la trompa el nuevo emblema de la compañía, que reemplazó al tradicional logo que incluía la marca de yerra del ganado de la familia De Tomaso, impreso sobre los colores de la bandera argentina.

El SLC es un concept que se expondrá en el próximo Salón de Ginebra y se producirá a un ritmo de 3.000 unidades anuales a partir del año que viene. Habrá motorizaciones nafteras V8 de 524 cv y V6 de 296 cv, además de una variante V6 turbodiesel con 247 cv.

Su precio base en Europa rondará los 85 mil euros y Rossignolo tiene intenciones de exportarlo a varios países, incluyendo la Argentina.

La gama se completará más adelante con una coupé biplaza, que homenajeará al famoso De Tomaso Panera, y con un sedán de lujo de cuatro plazas, que competirá contra el Porsche Panamera.

Del acto realizado este mediodía en el Palacio Chigi de Roma participaron el propio Rossignolo y el vocero oficial del Gobierno italiano, Gianni Letta.

Fotos: Il Terreno

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar