Cancelaron el Gran Premio de Bahrein

El príncipe de Bahrein, Salman bin Hamad al Jalifa, anunció hoy la cancelación del Gran Premio de Fórmula 1 que se iba a realizar en ese emirato el próximo 13 de marzo.

Allí iba a comenzar la temporada 2011 de la categoría reina, pero el monarca decidió anular la carrera por la crisis política que atraviesa ese país y buena parte de Medio Oriente. En Bahrein, las protestas sociales se cobraron varias víctimas la semana pasada.

“Después de los acontecimientos de la semana pasada, la prioridad de nuestra Nación está en la superación de la tragedia, la curación de las divisiones y el redescubrimiento de lo que une a este país”, afirmó un comunicado de prensa difundido por el monarca.

“En este momento sentimos que era importante para el país centrarse en los problemas inmediatos de interés nacional y dejar la celebración de la Fórmula 1 de Bahrein para una fecha posterior”, agregó el comunicado. La competencia podría ser reprogramada para noviembre, según especularon hoy algunos medios de ese país.

Aunque todavía no hay informaciones oficiales, todo indica que la temporada de Fórmula 1 arrancará formalmente el próximo 27 de marzo en Melbourne, Australia.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar