IBX: el primer Seat diseñado por Juan Manuel Díaz

La carrera del diseñador argentino Juan Manuel Díaz no tiene descanso. Este rosarino de 36 años, que alcanzó fama mundial tras haber creado el Alfa Romeo Mito, pasó a las filas del Grupo Volkswagen en octubre pasado y en el Salón de Ginebra, que abre hoy sus puertas a la prensa, ya está presentando su primera creación: el Seat IBX.

Varias fuentes allegadas a la marca española y al diseñador argentino le confirmaron a Autoblog que el IBX es la primera creación de Díaz para el Grupo VW. Todo el diseño exterior lleva su sello.

El holandés Luc Donckerwolke, jefe de Diseño de Seat, se mostró orgulloso con el resultado: “El IBX ha sido desarrollado a partir del banco genético de nuestra próxima generación de vehículos. Este ADN de diseño estará presente en cada uno de nuestros modelos. Con este vehículo urbano demostramos que con nuestro diseño, nuestra deportividad y nuestro carácter juvenil somos capaces de dotar de una identidad propia a un concepto de vehículo del segmento de los SUV”.

El IBX retoma una idea que Seat ya había esbozado hace tiempo con el concept Tribu: un utilitario deportivo compacto y con sólo tres puertas. El IBX mide 4,26 metros de largo y es algo más chico que una VW Tiguan.

Por sus dimensiones, podría compartir plataforma con el futuro Audi Q3, que se fabricará justamente en la planta española de Seat.

El IBX es un concept pensado para funcionar con una mecánica híbrida: un motor eléctrico con 45 kilómetros de autonomía, en combinación con motores de inyección directa TDi o TSi.

En septiembre pasado, Autoblog entrevistó a Juan Manuel Díaz en Buenos Aires, en ocasión de su última visita al país.

En aquella ocasión, Díaz ya se había mostrado algo enigmático sobre el futuro de su carrera: “Alfa Romeo es un amor peligroso del que voy a tener que despegarme antes o después. Más que nada por motivos personales. Soy muy curioso. Y tengo muchas cosas que aprender aún. Ya les contaré”.

La entrevista completa se puede leer acá.

***

VIDEO: Seat IBX Concept

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar