A3 Sedán: “Es el Audi ideal para el mercado argentino”

La novedad más importante de Audi en el Salón de Ginebra es el A3 Concept: un prototipo que anticipa las líneas de la próxima generación del A3 y que no oculta las firmes intenciones de ofrecer una inédita carrocería sedán, para ubicarse un escalón por debajo del A4.

A miles de kilómetros de distancia, en Pacheco, Argentina, hace tiempo que se tenían noticias de este proyecto y la revelación oficial de las primeras fotos agitó el entusiasmo de los directivos locales: “Es el Audi ideal para el mercado argentino”, le dijo a quien quisiera oírlo un alto ejecutivo, incluyendo a un siempre atento informante de Autoblog.

El prototipo exhibido en Ginebra cuenta con un motor de cinco cilindros, con 2.5 litros de cilindrada, turbo y 408 caballos de potencia. Pesa 1.540 kilos y en su carrocería se utilizaron numerosas piezas de aluminio.

Más allá de algunos toques futuristas, el A3 Concept parece un modelo listo para entrar a la línea de producción. Y así será a partir del 2012.

Hasta ahora, ni Audi ni sus rivales alemanes BMW y Mercedes-Benz habían ofrecido un sedán compacto con cuatro puertas, tan sólo hatchbacks, coupés y hasta descapotables.

Esto le facilitó el avance a algunos modelos de marcas menores, como el Volvo S40, que se abrieron camino en los llamados “mercados emergentes”, más dispuestos a aceptar un sedán compacto que un hatchback.

El concept mide 4,44 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,39 metros de alto. Su hermano mayor, el A4 Sedán mide 4,70 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,42 metros de alto.

Su precio, por supuesto, también deberá ser inferior al del A4. Aunque todavía falta mucho tiempo, los ejecutivos de Audi Argentina ya fantasean con la posibilidad de ofrecer un sedán por debajo de los 45 mil dólares.

***

VIDEO: Audi A3 Concept

66 Comentarios

  1. ster dice:

    Hermoso por todos lados, volumetricamente y detalle a detalle.
    Es mas dificil hacer este tipo de diseños que los de un Ford o un Hyundai.
    Esa moderna sobriedad solo ellos lo saben hacer.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar