Adiós a la Mitsubishi Montero

“Yo directamente no voy a importar el Montero. ¿Para qué? ¿Para tener que tramitar la licencia?”, declaró el sábado pasado Arturo Scalise, presidente de Alfacar –representante oficial de Mitsubishi en la Argentina- y titular de Cidoa, la cámara que agrupa a los importadores de autos en el país.

De esta manera, la famosa 4×4 japonesa, que se comercializa en nuestro país desde hace dos décadas, se convirtió en la primera víctima de la puja entre el Gobierno nacional y las marcas de autos importados.

Por tener un motor diesel con más de 2.5 litros de cilindrada, la Montero 3.2 DI-D había sido condenada a tramitar una Licencia No Automática de importación por cada unidad que llegara al país. Se trata de un producto muy exclusivo (su precio de venta actual era de 99.900 dólares) y de demanda acotada (en el 2010 se patentaron apenas 36 unidades), pero se trata del modelo más famoso y emblemático de Mitsubishi en todo el mundo.

La sorpresiva medida del Gobierno contra los importadores sumergió en la incertidumbre al inminente lanzamiento de la Montero Sport (versión SUV de la pick-up L200, exhibida en ExpoAgro).

Vendrá importada de Tailandia y su motor turbodiesel con 3.2 litros de cilindrada también la obligará a tramitar la LNA, que agrega un trámite burocrático de duración incierta a los tiempos de entrega para los clientes. Su precio: 70 mil dólares.

Mientras tanto y, tal como se informó el viernes, Scalise intentará que las restricciones a la importación no afecten al resto de la gama de modelos de Mitsubishi.

La pick-up L200 CR no se verá alcanzada por las medidas, porque viene de Brasil, mientras que el resto de la gama de modelos (Lancer, Outlander y Outlander Sport) intentarán consolidar el monto de importación con las exportaciones de de las motos Mondial, también del grupo de Scalise (ver Marca por marca: cómo harán los importadores de autos para convertirse en exportadores).

Por lo demás, sólo resta decirle adiós a la Mitsubishi Montero. Autoblog la probó en el 2008 y la crítica completa se puede leer acá.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar