Honda Brio: se presentó en Tailandia, se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina

Honda presentó hoy en Tailandia su nuevo modelo Brio, se trata de un citycar global para competir contra el Chevrolet Spark y el Hyundai i10, entre muchos otros. El Brio se fabricará en Brasil y para todo el Mercosur a partir del 2013.

En Tailandia acaba de salir a la venta con dos niveles de equipamiento –V y S- y con dos opciones de transmisión: caja manual de cinco velocidades o automática tipo CVT. La motorización disponible es una sola: 1.2 de 16 válvulas, con 90 caballos de potencia, 110 Nm de torque y un rendimiento de 20 kilómetros por litro.

El Brio mide 3,61 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,48 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,34 metros. El interior cuenta con espacio para cinco pasajeros y se ofrece de serie con doble airbag y frenos ABS.

A modo de curiosidad, el nombre Brío fue utilizado en la Argentina en los años ’90 para una versión económica del Fiat Spazio fabricado por Sevel en El Palomar. Se ignora el nombre que el este Honda llevará cuando llegue al mercado argentino.

El Brio se posicionará por debajo del Honda Fit para competir contra los citycars más modernos del momento. Conocido por el nombre interno Sub-GSP 2CV, el modelo tiene su origen en la plataforma GSP, que es la misma de la dupla Fit/City. Así, el Brio va a aprovechar una plataforma que ya tendrá sus costos amortizados para lograr un precio bien competitivo en nuestra región.

Los diseños industriales del nuevo modelo ya fueron patentados en la Argentina y Brasil (ver nota).

La producción de este nuevo modelo va a cambiar muchas cosas en la estrategia industrial de Honda en la región. La nueva planta argentina de Campana se inaugurará en mayo próximo y cumplirá el rol de asistir a la fábrica de Sumaré tomando los modelos de menor producción. En estos momentos ya está produciendo las primeras unidades del City, pero estará en condiciones de armar otros modelos que Brasil necesite derivar.

El nuevo Brio se convertirá en el eje central de la estrategia de producción de Honda en la región y dará mucho trabajo a los fabricantes que estaban acostumbrados a dominar con comodidad el segmento de los autos más populares.

***

VIDEO: Presentación del Honda Brio en Tailandia

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar