Hyundai Argentina invierte tres millones de pesos y espera cumplir pedido del Gobierno

Hyundai Motor Argentina informó esta mañana que puso en funcionamiento la ampliación de su Centro Nacional de Repuestos, ubicado en Pacheco, que demandó una inversión de tres millones de pesos.

El edificio cuenta con una capacidad de almacenaje de 5.000 metros cúbicos para 12 mil piezas en stock, listas para abastecer un parque de 41 mil Hyundai que circulan en la Argentina. El centro cuenta también con un aula de capacitación y un sistema de información para comunicar a depósito con los concesionarios de todo el país.

La noticia de la inversión de Hyundai surge justo cuando el Gobierno nacional intimó a las marcas de autos a compensar, uno a uno, las importaciones de autos con exportaciones o inversiones locales (ver nota).

La semana pasada, Volkswagen Argentina se convirtió en la primera automotriz en presentar un plan de exportaciones para eliminar el déficit comercial (ver nota).

Esta inversión de Hyundai seguramente integrará la carpeta de planes de inversión de la marca para evitar que surjan trabas a las importaciones. Además, Hyundai planea inaugurar el año que viene en Brasil donde planea producir el llamado Proyecto HB (ver nota).

Guillermo Artagaveytia, presidente de Hyundai Motor Argentina, destacó en un comunicado de prensa la intención de seguir presente en el país: “Desde hace 18 años representamos a la marca Hyundai con el foco puesto en la atención posventa. Somos una empresa de capitales argentinos que invierte en Argentina dando trabajo a más de 500 familias con una red de 42 puntos de venta y 45 de servicio a lo largo de todo el país. Esta inversión nos permitirá afianzar la vocación de servicio hacia nuestros clientes para seguir creciendo en el mercado donde la marca cada día tiene mejor aceptación”.

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VIDEO: Centro de Repuestos Hyundai Motor Argentina

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Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Importante inversión en posventa de Hyundai Motor Argentina.

Pacheco, provincia de Buenos Aires, 21 de marzo de 2011. Hyundai Motor Argentina puso en funcionamiento la ampliación de su centro nacional de repuestos sito en Ruta 197 y calle Italia, a metros de Panamericana. Se trata de una inversión de 3 millones de pesos que incrementa la capacidad de su depósito en un 50%, incorporando 1000 metros cuadrados nuevos de superficie y 5000 metros cúbicos de capacidad de almacenaje. Suma también una nueva dársena de 250 metros cuadrados para la descarga directa de contenedores marítimos y una nueva área de desconsolidación de carga de cajones grandes.

Adicionalmente se invirtió en un aula de capacitación, nuevos equipos de movimiento de cargas, nuevas estanterías y sistemas de información que permiten una comunicación vía internet de los concesionarios con el centro Hyundai y de este con los centros internacionales de la marca.

Con esta ampliación, el centro modelo de Hyundai Motor Argentina cuenta ahora con 3.000 metros cuadrados de superficie (con más de 16.000 metros cúbicos) donde almacena cerca de 120.000 piezas en stock de 22.000 diferentes ítems para abastecer a un parque de más de 41.000 unidades Hyundai que circulan por las calles de todo el país.

Guillermo Artagaveytia, presidente de Hyundai Motor Argentina destacó: “Desde hace 18 años representamos la marca Hyundai con el foco puesto en la atención posventa. Somos una empresa de capitales argentinos que invierte en Argentina dando trabajo a más de 500 familias con una red de 42 puntos de venta y 45 de servicio a lo largo de todo el país. Esta inversión nos permitirá afianzar la vocación de servicio hacia nuestros clientes para seguir creciendo en el mercado  donde la marca cada día tiene mejor aceptación. Hyundai no solo tiene abastecimiento garantizado de repuestos sino también precios de mantenimiento y piezas sumamente competitivos”.

El índice de efectividad de entrega inmediata se encuentra en valores cercanos al 90%, con más de 6.500 pedidos mensuales entregados a la red oficial de concesionarios, servicios y venta directa al público. El abastecimiento se realiza desde los centros de repuestos de Hyundai Motor Company de Korea y de Estados Unidos mediante embarques marítimos quincenales y dos embarques aéreos por semana. Los envíos se realizan a todo el país por intermedio de Andreani Logística.

En el centro de repuestos Hyundai trabajan en forma permanente 15 personas y se reciben consultas y pedidos al teléfono (011) 3220-3232 / 4508-0020 o al email info@rep.hyundai.com.ar

Más información sobre consultas en: http://www.hyundai.com.ar/mobis_cventas.php



35 Comentarios

  1. dcm dice:

    Los autos importados marcan un parametro de calidad y precio (a pesar del 35% de impuestos) frente a los made in mercosur; también ponen un freno a los precios de la producción local y a los precios de los importados de ensambladoras locales.
    Por ejemplo, la new Tucson impulsó a Renault Argentina a bajar los precios de la Koleos y ofrecer importantes descuentos, cuando empezó la restricción de importados La Koleos pasó a valer entre un 15 y un 18%mas.
    Por otra parte, Hyundai no puede mantener los niveles de venta del 2010 a menos que se dedique a producir en el pais o a invertir en futura produccion y no en tonterias marketineras (deposito, publicidad,etc). Si Hyundai se va a instalar con otra planta en Brasil, creo que los importadores de Hyundai Argentina no va a tener mas remedio que esperar o cerrar. No parecen estar a la altura de las circunstancias, lo lamento por los empleados.
    Por otro lado, la medida del gobierno….poco seria, hay que dar plazos, ser previsible, y no tomar medidas epilepticas

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