La autopartista argentina Savoia Cars quiere fabricar autos en Uruguay

La autopartista argentina Savoia Cars anunció su intención de instalar una fábrica de autos en Fray Bentos, Uruguay, para producir vehículos recreativos con un alto contenido de piezas artesanales.

La firma Savoia tiene su sede en Morón, provincia de Buenos Aires, y es más conocida en Europa que en la Argentina. En el Viejo Continente, las autopartes fabricadas por Savoia son muy apreciadas por los coleccionistas de modelos clásicos de Citroën, que encuentran en esta firma argentina a una de las pocas firmas que siguen fabricando motores, chasis y suspensiones para los modelos 2CV, 3CV y Mehari.

Las piezas de Savoia se exportan a Francia, Inglaterra y Holanda.

Desde hace tiempo, la gente de Savoia tiene en carpeta un proyecto de fabricar autos propios y artesanales, aprovechando la confiabilidad de estas mecánicas.

Días atrás, el presidente y el vicepresidente de Savoia Cars, Eduardo Bosch y Carlos María Muñoz, se reunieron con el intendente del departamento uruguayo de Río Negro, Omar Lafluf, para presentarles el proyecto de instalar una planta para producir 300 vehículos al año en la localidad de Fray Bentos.

“Por distintos motivos y principalmente por las facilidades que nos ofrece el Uruguay, hemos decidido radicar nuestra planta industrial en la zona que debe estar cercana a la ruta 14 y que pueda tener los mayores beneficios para desarrollar el emprendimiento”, dijeron los empresarios.

Según informa la página web de Savoia Cars, los dos modelos que la empresa tiene en carpeta son el Sahara (foto de arriba) y el Mehari (foto de abajo).

El Sahara es una especie de buggy con chasis de acero y carrocería de plástico reforzado, que incluso se publicita con un kit de conversión para poder disputar el Rally Dakar. La mayor peculiaridad es su mecánica: tiene dos motores –uno delantero y otro trasero-, ambos bicilíndricos de 652 cc y 40 caballos de potencia, lo que garantiza un sistema de tracción integral.

La idea no es nueva y ya fue aplicada hace más de 50 años por el curioso Citroën 2CV 4×4 llamado –justamente- “Sahara”.

El otro proyecto es el Mehari, cuyo nombre deja en claro sus intenciones: plantear una alternativa moderna al famoso vehículo aventurero de Citroën. Con un diseño más moderno, promete ofrecer un chasis de acero, con carrocería de plástico reforzado y un motor delantero de 652 cc y 40 caballos de potencia.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar