Pulenta destrabó las importaciones de Porsche: exportará vinos

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Industria informó la aprobación del plan de la firma Nordenwagen para destrabar las importaciones de Porsche en la Argentina. La firma, propiedad del empresario mendocino Hugo Pulenta (foto), compensará las importaciones de autos deportivos con las exportaciones de vinos de su bodega familiar, Pulenta Estate.

Desde Industria no se brindaron más detalles, pero la propuesta presentada por Nordenwagen responde a las exigencias que el Gobierno les impuso a todos los importadores de autos del país: exportar un dólar por cada dólar que importen.

Pulenta también es socio de la empresa Ditecar, que representa en la Argentina a las marcas Volvo, Land Rover y Jaguar. No se informó qué ocurrirá con las importaciones de esas firmas.

El Ministerio también informó que, en los próximos días, las firmas Chery y Mercedes-Benz presentarán sus planes para compensar importaciones. La marca china amenazó en su momento con cerrar la planta de ensamblado en Uruguay, pero la crisis se destrabó por una intermediación directa del presidente José Mujica ante la presidenta Cristina Kirchner.

Además, Industria informó que “BMW tiene un proyecto para armar motos en el país, pero aún no formalizó su propuesta”.

La primera empresa en destrabar sus importaciones fue Volkswagen Argentina, que presentó un plan de exportaciones de la pick-up Amarok producida en Pacheco para lograr liberar los modelos de Audi retenidos en la Aduana desde enero.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar