Sorpresa: ¿un Mitsubishi a hidrógeno en el Rally de Argentina 2011?

Los organizadores del Rally de Argentina informaron anoche que se abrió la inscripción para la edición 2011, que se correrá del 26 al 29 de mayo próximos. Se espera contar con la presencia de los equipos oficiales Ford y Citroën, pero el primer inscripto de la carrera no fue ninguno de ellos.

“Una sorpresa entre los primeros inscriptos”, tituló un comunicado de prensa de la organización. “Juan Carlos Agüero, navegado por Gustavo Beccaria, fue el primer argentino en sumarse a la lista de participantes del Rally Argentina 2011. El cordobés estará presente en esta competencia con un Mitsubishi Lancer Evo VIII que contará con un motor impulsado por hidrógeno, lo que representa una novedad para este evento”, agregó el texto.

El hecho constituye, sin dudas, una sorpresa y una novedad. ¿Pero quién es Juan Carlos Agüero? Se trata de un inventor que hace algunos años se hizo famoso por su presencia mediática. Recorrió el país promocionando un invento increíble: el auto propulsado a agua.

Supuestamente, la invención de Agüero podía recorrer 10 kilómetros con un litro de agua de la canilla y a una velocidad de hasta 170 km/h. El ingenio se basaba en una cuba electrolítica que disociaba el hidrógeno y lo utilizaba como combustible. Pero Agüero nunca aceptó que su auto fuera analizado y sometido a pruebas independientes por parte de otros ingenieros.

Agüero llegó a captar la atención del empresario Eduardo Eurnekian y lo invitó a invertir en su desarrollo, pero la relación se cortó cuando Agüero no supo defender su creación ante un panel de expertos.

“Mi invento está fuera de las leyes de la física”, aseguró en defensa propia.

En el 2006, el prestigioso periodista cordobés Sergio Carreras, de La Voz del Interior, expuso la historia de altibajos del inventor Agüero y su lucha por convencer al mundo de la genialidad de su invento (ver nota).

Se ignora si el Mitsubishi Evo VIII que Agüero acaba de inscribir en el Rally de Argentina funciona con un sistema similar o es un desarrollo completamente nuevo. Sólo podemos decir que a Agüero lo precede su fama y que, por supuesto, nos gustaría conocer más de cerca su genial invento.

39 Comentarios

  1. dag dice:

    soy parte de una grannnnn lista de ESTAFADOS por el Estafador juan carlos aguero!!QUE …: NO ES INGENIERO!!!!
    ES UN TRUCHO Q DESDE CHICO SUFRE DE SER Mentiroso CONBINADO CON EL ARTE DE ESTAFAR — USANDO EL CHAMULLO ARGENTINO A MAS NO PODER!!!tambien su familia es parte de la estafa…desde la madre y su decendencia,posee un prontuario bastante FRONDOSO ,COMO 4 ACUMULADAS,y una condena de 10 años q no cumple ya q pago (SU CUÑADO RICARDO BLANCO)30MIL PESOS en 2009,en esa oportunidad fue por automotor,juanca.. como le dice su flia,es conocido hace mas de 20 años en la compra-venta de autos … como:METEORO,CONOCIDO POR FALSOS 08 Y VENDER MAS DE UNA VEZ LOS MISMOS AUTOS,ACTUALMENTE LA LISTA DE CONOCIDOS ESTAFADOS , COMO GENTE DEL GOBIERNO DE RODRIGUEZ SAA,SCHIARETI,RESPONSABLE DEL ACV Q SE LLEVO LA VIDA DE UNA JOVEN Q NO AGUANTO MAS ,LA ESTAFA Q SUFRIO!!!CUANDO HACE POKO LO VI .. EN UN BAR._(COMO ES COSTUMBRE DE ESTE ESTAFADOR,YA Q DEJA DEBIENDO CAFES POR BARES DE TODOS LADOS OJO MOZOS Y MOZAS!!!!SUS PROPINAS TE PUEDEN COSTAR VARIOS VARIOS CAFES!!! )LO VI CHAMULLANDO CON LA ROPA Q USO CUANDO PRESENTO EL AUTO A AGUA EN EL SHERATON CBA EN ABRIL 2010,CON LA ROPA Y VENDIENDO “”SU INVENTO”” DEL CUAL NO ES DUEÑO DE LA PATENTE!!!!!LO ENFRENTE CON LA NOTA Q SALIO EN EL DIARIO DE LA VOZ DEL IN…DONDE CON ESE DIARIO GRACIAS A UN GRAN PERIODISTA LOGRAMOS Q NO CORRA EL RALLY 2011,(SUS AUTOS DE RALLY NUNCA TUVIERON EL INVENTO COLOCADO,POR ESO NO HABIA NADA Q OMOLOGAR)LO ENFRENTE … COMO CONTABA CON EL DIARIO EN MANO …-ESTAFADOR ASESINO!!! JUANCA ,LO AFIRMO CON SU CABEZA Y NOMBRO A LA JOVEN Q PERDIO .. GRACIAS A EL HASTA LA VIDA,NO TIENE LIMITES -PARA MAS INFORMACION CONTACTENME,Y SI SE CREE DIOS Y Q TODOSSS ESTAN CONTRA EL —

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar