Dos autos de Ferrari, también víctimas del “corralito” en la Aduana

No podía ser menos. Pero la noticia no deja de llamar la atención: Ferrari también fue víctima del corralito que se impuso en la Aduana desde enero a los importadores de autos.

Desde hace varias semanas, dos unidades provenientes de Maranello aguardan novedades sobre su futuro, resguardadas en dos containers ubicados en el Puerto de Buenos Aires: se trata de una 458 Italia y una California, según confirmaron a Autoblog.com.ar diversas fuentes aduaneras (Pelaka & Morgan included) y de la marca del Cavallino Rampante.

El ejemplar de la 458 Italia es el primero en llegar al país de la nueva Berlinetta V8 de Ferrari. Tiene un motor con 578 caballos de fuerza, alcanza los 325 km/h y su precio de venta en la Argentina es de 485 mil dólares (ver más datos y fotos).

La California es un modelo descapotable, con 460 caballos de potencia y una velocidad máxima de 310 km/h. Su precio en la Argentina es de 370 mil dólares (ver más datos y fotos). Se trata de la tercera California en llegar a nuestro país, luego de las dos que ingresaron el año pasado (ver fotos de la primera y fotos de la segunda).

Como ocurre con todas las marcas de autos importados -y tal como hizo Porsche la semana pasada con los vinos-, el representante local de Ferrari, Gruppo Modena, estará obligado a presentar un plan ante el Ministerio de Industria para compensar con exportaciones –dólar por dólar- el monto por los vehículos que importe.

El Gruppo Modena también es importador de Maserati y uno de sus socios es el empresario Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina. Se cree que por ese lado podría surgir la solución para destrabar esta situación.

El año pasado se patentaron en el país cinco Ferrari y una Maserati (ver ventas totales 2010).

Además, por exceder el límite de cilindrada también impuesto por el Gobierno a los autos importados, todas las unidades de esas dos marcas deberán tramitar las Licencias No Automática que le agregarán unos 60 días a los tiempos de entrega, ya de por sí bastante extensos con estos productos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar