Lanzamiento: Renault Latitude

¿QUÉ ES?: El nuevo sedán mediano global de Renault. Comparte plataforma con el Laguna III y el Nissan Teana. Llega importado de Corea del Sur y acaba de salir a la venta en nuestro país. El lanzamiento se realizó en Punta del Este (revivir evento en vivo) y Autoblog.com.ar publicará la correspondiente crítica después de manejarlo mañana miércoles.

MECÁNICA: El auto es nuevo, pero los dos motores naftenos que ofrecen son conocidos. Uno es el cuatro cilindros, con 2.0 litros y 143 caballos de potencia del Renault Fluence. Viene con caja manual de seis velocidades. El otro es el V6 de 3.5 litros ya conocido del Nissan Teana, con 240 cv. Viene con caja automática-secuencial de seis marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: El espacio interior. Tiene uno de los habitáculos más grandes del segmento, con espacio cómodo para cinco adultos. El baúl tiene 477 litros de capacidad.

LO MENOS: Renault tiene mucho trabajo por hacer para recuperar la presencia que tuvo durante muchos años en este segmento, y que perdió por completo tras la desaparición del Laguna II hace tres años.

EL DETALLE: El equipamiento de seguridad de serie incluye frenos ABS (con EBD y AFU), control de estabilidad, control de tracción y seis airbags. El V6 se destaca por ofrecer detector de presión de neumáticos, freno de estacionamiento eléctrico, navegador satelital, butaca del conductor con memoria y llantas de 17 pulgadas, entre otros elementos.

PRECIOS: Latitude 2.0 Dynamique, 36.500 dólares; Latitude V6 Privilège, 46.500 dólares.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar