A!PA: primeros bocetos oficiales del Auto Popular Argentino de producción

La compañía automotriz argentina ArqBravo difundido hoy los primeros dos bocetos oficiales del diseño definitivo del A!PA, el auto popular argentino. La difusión de las imágenes se realizó a cinco meses de la presentación del primer concept en Automechanika 2010 (ver nota y fotos).

El A!PA es un crossover de cuatro metros de largo y alrededor de 1,90 metros de ancho. Su precio rondaría los 10 mil dólares.

Con respecto al concept, los bocetos del modelo de producción muestran una clara evolución en el diseño, con líneas más fluidas y aerodinámicas. Se redujo el tamaño de los guardabarros y se conserva el abultamiento en el portón trasero, para guardar la rueda de auxilio dentro del habitáculo.

Las imágenes del diseño definitivo de la trompa quedaron reservadas para un próximo adelanto.

En su interior, el A!PA promete ofrecer un piso plano, similar al de los aviones. Esto permitirá configurar el habitáculo según los deseos del cliente. Podrá ser un furgón de carga o un vehículo de pasajeros, con hasta tres butacas independientes para adultos en las plazas traseras y un ancho interior máximo de 1,70 metros a la altura de los hombros.

La versión base del A!PA está proyectada para utilizar el motor Fire Evo 1.4 de 82 caballos de potencia, procedente de la alianza de ArqBravo con Fiat Powertrain Techonologies. El chasis también está en condiciones de recibir la nueva gama de motores E.torQ de FPT, con 16 válvulas y algo más de 130 caballos de potencia en su variante 1.8.

Sin embargo, la principal traba del proyecto sigue siendo burocrática. La legislación argentina no permite matricular autos en el país a quienes no cuenten con la habilitación de terminal automotriz. Esto se obtiene sólo por vía de decreto presidencial y la compañía ArqBravo continúa realizando los trámites administrativos para lograr este permiso.

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Repercusiones del A!PA en los medios
Dos notas en el diario Clarín

Días atrás, el diario Clarín publicó dos notas en diferentes secciones sobre los proyectos de la compañía ArqBravo. En el cuerpo principal, la periodista Silvia Naishtat escribió una breve reseña sobre la vida de Miguel Angel Bravo, fundador de la empresa (leer nota).

Y en la revista Viva, la periodista Mariana Aizen incluyó al proyecto del Nach One Eléctrico dentro de una nota sobre las energías alternativas que ya pone en práctica la industria automotriz mundial (leer nota).

97 Comentarios

  1. gusano50 dice:

    que pasa con el aipa argentino, me parece que va por el mismo camino que el auto economico argentino donde pronello se trago como dos palitos verdes y nunca salio el auto, ademas si es un auto popular deberiua costar menos de U$S10.000 y ser mas del tipo del tata nano.

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