Falta un mes: Citroën, Ford y Mini correrán el Rally de Argentina 2011

Después de dos años, el Mundial de Rally volverá a disputarse en la Argentina, del 26 al 29 de mayo en Córdoba. Y después de mucho tiempo, volverá a plantearse una interesante lucha de marcas con la confirmación de tres equipos oficiales: Citroën, Ford y Mini.

Con cinco triunfos consecutivos en esta carrera la dupla Sébasiten Loeb/Daniel Elena encabezan la escuadra de Citroën, que tendrá en su segundo DS3 WRC a Sébastien Ogier, navegado por Julien Ingrassia. Loeb intentará estirar su dominio en Argentina, pero su compañero de equipo, que participa por segunda ocasión en este evento, es la principal amenaza que amenaza su hegemonía.

Por su parte Ford llega a nuestro país por primera vez con los Fiesta RS WRC que estarán tripulados por dos duplas conocidas por los fanáticos locales: Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen y Jari Matti Latvala/Miika Antilla. Los finlandeses buscarán llevar a Ford a lo más alto del podio en Córdoba, un logro que no consiguen desde 2002 con el triunfo de Carlos Sainz.

Junto con su estructura oficial, Ford inscribió a las tres unidades del M-Sport Stobart que en esta ocasión llegará con Matthew Wilson, Mads Ostberg y Henning Solberg.

Otros dos Fiesta privados estarán en manos de dos pilotos que prometen llamar tanto la atención como los oficiales: el local Federico Villagra y el show-man norteamericano Ken Block.

Y a último momento se confirmó la presencia de Mini: el Countryman WRC, preparado por Prodrive y perteneciente al Brazil World Rally Team, hará su debut oficial en la Argentina de la mano de la dupla Daniel Oliveira/Carlos Magalhaes.

Los autos ingleses se propusieron juntar experiencia en el 2011 para encarar el año que viene con el objetivo firme de pelear por el campeonato de marcas.

***

Adelanto en Facebook
Se confirmó la Mini Challenge 2011

A pesar de las demoras que sufrieron sus autos en la Aduana (fueron multados por eludir un pago impositivo, ver nota) y a pesar de la difícil situación por la que atraviesa la marca en el país, los organizadores de la Mini Challenge confirmaron vía Facebook la realización del campeonato 2011, que acompañará a nueve fechas del TC2000.

“La Copa Mini Challenge Argentina será lanzada con un evento al mejor estilo Mini, que realizaremos muy pronto y del cual serán todos informados para que puedan participar. En esa oportunidad serán develados todos los detalles y podrán así tener todas las respuestas a las preguntas que nos realizan a diario”, informaron desde su muro.

El campeonato estará reservado para pilotos amateurs y, como ya ocurre con la Copa Fiat Linea Competizione, habrá que tramitar la licencia de la CDA en el Automóvil Club Argentina y los autos se alquilarán por la temporada completa.

No se informaron los costos de la participación, pero sí los datos técnicos de los autos: 1.6 turbo con 210 caballos de potencia (el mismo propulsor del Mini John Cooper Works), caja manual de seis velocidades y 1.100 kilos de peso.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar