Previsible: se hunden las ventas de marcas que aún no acordaron con el Gobierno

Cuando todavía Acara no brindó las cifras finales sobre los patentamientos de abril, Autoblog.com.ar tuvo acceso a datos preliminares de las ventas del mes pasado, que muestran por primera vez con claridad a los vencedores y perdedores del plan del Gobierno nacional, que obligó a los importadores a convertirse en exportadores.

En el contexto de un mercado en franco crecimiento y con promesa de nuevo récord histórico a fin de año, no deja de sorprender la fuerte caída en ventas de numerosas marcas de autos importados.

Comparando las cifras totales de abril 2011 con los de abril 2010, los patentamientos de autos en la Argentina aumentaron un 27,56%.

Sin embargo, varios importadores registraron un fuerte revés. Es el caso de: Volvo (-74%), BMW (-45%), Mini (-45%), Mitsubishi (-35%), Land Rover (-28%), Jeep (-27%), Subaru (-23%) y Porsche (-20%).

Las ventas de Porsche deberían recuperarse recién con los patentamientos de mayo, teniendo en cuenta que la marca acordó con el Gobierno compensar sus importaciones de autos deportivos con las exportaciones de vinos y aceites de oliva de la familia Pulenta.

Las cifras totales de patentamientos de publicarán completas esta semana, aunque no hay fecha estimada de difusión debido a que el personal del Registro Automotor se encuentra trabajando a reglamento por una demanda laboral.


Datos preliminares de los patentamientos de abril 2011, comparados con abril 2010 y marzo 2011. Cifras no difundidas por Acara.

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