Secreto: el nuevo De Tomaso Pantera

El empresario italiano Gian Mario Rossignolo, nuevo propietario de la marca De Tomaso –fundada por el argentino Alejandro De Tomaso en 1959- confirmó durante el pasado Salón de Ginebra que a fin de año presentará el New Pantera.

Se trata de una coupé con motor central, que llegará justo a tiempo para celebrar el 40 aniversario de la presentación del Pantera original, el modelo más exitoso en la historia de De Tomaso.

Poco era lo que hasta ahora se sabía del New Pantera, pero esta semana el paparazzo italiano Toppozzo filmó a un prototipo saliendo de la ex planta Pininfarina de Grugliasco, donde se radicó la producción de la nueva De Tomaso.

Es poco lo que deja ver el camuflaje, con excepción de una línea muy afilada y un compartimiento para el motor con tapa plana, a imagen y semejanza del Pantera original. Otra seña de identidad tomada de aquél modelo son las descomunales llantas traseras, casi desproporcionadas en relación a las delanteras.

Tampoco está nada mal el sonido del motor, que se presume será un V8 proveniente de Ford, para seguir con la antigua tradición.

En un segundo video se puede ver a una unidad de pruebas, ya sin camuflaje, del nuevo De Tomaso Deauville, el crossover presentado en Ginebra y cuyas primeras unidades se entregarán en septiembre próximo (ver fotos y datos).

Para el 2012, Rossignolo prometió presentar un tercer modelo de la nueva De Tomaso: una limousine de lujo y altas prestaciones, para competir contra la Maserati Quattroporte, el Porsche Panamera y el Aston Martin Rapide, entre otros.

***

VIDEO I: Prototipo del Pantera sale de la planta De Tomaso

***

VIDEO II: De Tomaso Deuville sale de la fábrica

(Gracias a Fernando D. por el dato)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar