¿La próxima Honda CR-V tendrá tres filas de asientos?

La actual generación de la Honda CR-V tiene los días contados y ya está casi concluido el desarrollo de su reemplazante, que será la cuarta generación de esta exitosa SUV japonesa.

Su lanzamiento internacional está previsto para el 2012 y, para nuestra región, seguirá fabricándose en la planta mexicana de El Salto. Su comercialización en la Argentina podría arrancar a fines de 2012 o comienzos de 2013.

En Estados Unidos ya circulan con escaso camuflaje las unidades de prueba de la nueva CR-V y los paparazzi de Autoblog.com capturaron días atrás la imagen que se ve acá arriba. Queda claro que la nueva SUV de la marca japonesa tendrá un diseño más moderno y estilizado. Crecerá en todas las dimensiones, sobre todo en longitud.

Los ingenieros de la marca se preocuparon sólo por camuflar la trompa, las ópticas traseras y la tercera ventanilla lateral. ¿Por qué? Se cree que estaría ocultando la principal novedad de esta cuarta generación: una tercera fila de asientos para elevar la capacidad del habitáculo hasta siete pasajeros.

En cuanto a la mecánica, seguirá ofreciendo el conocido 2.4 i-VTEC, aunque convenientemente revisado para ofrecer consumos más bajos y algunos caballos extra de potencia.

La CR-V sigue siendo, por lejos, la SUV compacta más vendida de la Argentina. El mes pasado se patentaron 392 unidades, contra 166 de la Chevrolet Captiva y 149 de la Toyota Rav4 (ver todos los patentamientos de abril).

48 Comentarios

  1. Berto dice:

    Familiero, welcome back! Te esperaba con la opinión sobre mi próximo auto…(algún día; cada vez q cruzamos una S-max se la muestro a mi mujer al grito de “Esa, esa!”)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar