La Renault Duster brasileña se quitó el camuflaje

Esta es la primera foto de la Renault Duster brasileña que se difunde sin camuflaje. Fue publicada por el sitio Mao na Roda y fue tomada durante la filmación de un comercial en la región de Campinas.

Se trata de un crossver desarrollado por Dacia y Renault. Ya se vende en Europa. La versión para nuestro mercado se diferenciará por ofrecer una gran parrilla cromada, con retrovisores haciendo juego, que pretenden brindarle una estética up-market. Esta parrilla también se verá en otros de los llamados “mercados emergentes”.

Renault ya tiene presencia en el segmento de los vehículos aventureros con el Sandero Stepway (que acaba de recibir un restyling), por lo que la Duster se posicionará un escalón más arriba en precio.

Comparte plataforma con la familia Sandero/Logan, pero con mayores trochas y distancia entre ejes. Mide 4,30 metros de largo.

En nuestro país, sus competidores directos serán la Ford EcoSport (que se renovará por completo en 2012) y la Chery Tiggo. Al igual que estos dos modelos, la Duster se ofrecerá tanto con tracción simple como integral. La variante 4×4 utilizará un sistema proveniente de Nissan.

En Brasil, donde ya comenzó la pre-producción, se ofrecerá con el conocido motor naftero 1.6 de 105 caballos. Es probable que más adelante haya variantes más potentes.

Aunque su lanzamiento comercial está previsto para fin de año, se sabe que Renault Argentina mantuvo negociaciones con Brasil para intentar exhibirla, a modo de avant-première, en el próximo Salón de Buenos Aires.

102 Comentarios

  1. Alphaones dice:

    Hay ese motor… renault ya te fuiste hace tiempo, Ojala que salga lo antes posible la Eco y la Mini Captiva asi entierran a este cachorrito Dacia

  2. GTX dice:

    Por Dios, esa parrilla!
    Y tiene espejos cromados como la C3 Picasso!
    Ahora todos quieren ser Audi S5 jaja.

  3. Panzer dice:

    Era un vehículo sencillo y en Europa recibió muchos elogios justamente por eso. Recomiendo buscar en la web las notas de James May (el de Top Gear) sobre este auto.

    Esa parrilla no sólo es grasa: es la señal inequívoca de que acá la van a querer vender como “premium” y a un precio absurdo.
    Renault: no aprendés más…

  4. Jero dice:

    Supongo que equipará de serie el ESP, como se hará en Europa desde que descubrieron que tiene alto riesgo de vuelco.
    Supongo.
    ¿O soy muy ingenuo en pensarlo?

  5. titus dice:

    Y el cambio de trompa? Donde quedo? la misma basura pero cromada?
    Un desastre, excelentes ventas renault!

  6. titus dice:

    claro jero es premium

  7. Fernando D. dice:

    Igualita, igualita, a la rusa que conocemos desde hace diez días, inclusive el interior…

    Cosa, por otro lado, que ya sabemos desde hace tiempo, como vengo diciendo desde hace no se cuanto, como pueden comprobar en los enlaces a las notas que publica CC.

    Sin soprresas.

    Saludos.

    Pd:sepan disculpar el autobombo, total, las criticas me llegan igual 😉

  8. Gonzalo dice:

    Esa parrilla muestra cromados lujosos en un auto que no lo es, obvio que le queda fea.

    Si viene con el sistema de tracción que lleva en el Viejo Mundo, esperemos a que sea testeada.

  9. Jero dice:

    Gallego D: Lo del interior “premium” y la parrilla “cromada” lo dijo Daniel Meseder el 6 de abril (hace bastante más de 10 dias).

    Link: https://autoblog.com.ar/2011/04/secreto-la-renault-duster-brasilena-promete-una-mejor-calidad-que-la-europea/

    Antes de eso vos no habías dicho nada.
    Das lástima, gaita…

  10. Martin R dice:

    Que loco no? es un vehículo destinado a “mercados emergentes” que es un éxito de ventas en europa, varios años después llega a brasil, argentina, etc etc….

    Pregunto: desde cuando Francia es un mercado emergente? CUACK ! y tsunami de chanes … 😉

    Las señales del apocalipsis automotor son estas, en especial en los mercados super primerisimo mundo las marcas generalistas ya ajustaron sus planteles, ahora ajustan sus modelos abaratandolos a mas no poder, nuevas plataformas? no… “plataformas baratas”… hasta bmw dejara de ofrecer variedad en motores pasando a una oferta muy reducida…

    Por estos días plataformas supuestamente viejas y motores son mejores que los actuales lanzamientos… los premium ya no son tan premium cuando comparten plataformas y motores con otros no premium… paremos de mentirnos un poco.

    Lamentablemente la industria mundial de autos emparejo para abajo, y la duster sin ser un vehiculo “malo” es una muestra cabal.

  11. Fernando D. dice:

    Por cierto, el blanco es el nuevo negro, el marrón es el nuevo blanco…bla, bla, bla, ya saben.

    😉

    saludos.

  12. Fernando D. dice:

    Jero, solo busqué el más reciente, por ahora no venia mal las fechas…

    “Fernando D. dijo:
    1 febrero, 2011 en 12:01

    Visto que la nota es de Brasil, les paso las fechas exactas:

    Sandero, abril; Duster junio 2011, diferente a la europea en frente, trasera y panel.

    Saludos.

    😉

  13. Jero dice:

    Gallego D: te contradecís mensaje tras mensaje, como ayer en la nota del Focus chino, que terminaste pidiéndole perdón a un escolar que te pasó el trapo. Seguí así!

    Volviendo a la Duster: coincido con Alphaones, ese motor es suicidarse de entrada. La EcoSport se vende desde hace 10 años con 140 burros y acá va a salir Renault con una gran novedad de apenas 105 hp.

  14. Martin R dice:

    Jero: el 1.6 de la duster es mas potente que el 1.6 de la ecosport, recien la 2.0 seria como vos decis… a sabiendas que la 1.6 es la mas vendida la apuesta de renault es lógica, como mínimo tienen motores similares.

  15. silviojeans dice:

    Sabés que cada día lo banco más a Fernando D?

    Es aburridisimo ver como lo agreden entre varios.Nadie se le anima un mano a mano?

  16. Alphaones dice:

    “Para los que gustan, los interiores son responsabilidad de la misma empresa en B90ph2 y este H79: Simoldes Plasticos Brasil Ltda….”

    Econoboxes ?

  17. Alphaones dice:

    CC este blog se esta llenando de trolls, vienen para figurar y bardear a los demas no para opinar o leer las notas. Habria que banear el trolling.

  18. Powerful Pablin dice:

    No me gusta este Sandero/Logan alargado. No me gusta esa parrilla cromada. El interior es el del Logan.
    ….. petenden brindarle una estética up-market …..
    jajajjajajajaa
    jajjajajajjaaa
    no puedo parar
    jajajajjajajaja
    espejitos de colores
    jajajjajajajaja
    jajajjajajajaa

  19. Martin R dice:

    o sea…

    el interior sera mas moderno que el actual exito de ventas en europa que va con las teclas levantavidrios en el panel central… ???

  20. juancho dice:

    Ya fue, esa parrilla sola apunta a venderlo a 7 mil $ mas de lo deberia ser.
    Renault deja de hacer

  21. Martin R dice:

    juancho: mmmmhh mira que en la supereuropapremium es exito de ventas con una “parrilla” “pior”…..

  22. PaquitoV8 dice:

    Muchachos, un dia duro para mi. Me levante y me di cuenta de q me rayaron el auto mal, una puerta, recien tiene 5000 km y es negro, un Classic LT.
    Q bronca!

  23. titus dice:

    rayado de maldad por tener tremendo auto o rayado de un huevon que maneja mal? Lo de tremendo auto es en broma, ya que los resentidos te rayan hasta una bicicleta..que diferente a londres…ferraris y porsche, y aston martin y jaguars parados en una calle comun y corriente….

  24. luk mexiKO dice:

    En una nota anterior CC mencionaba que la duster brasil vendria mejor equipada que la europea.

    Lo que si va a tener diferente es el interior ya que tendra el mismo que el de sandero III ,al menos eso lei el otro dia.

  25. Myther dice:

    Sobre el auto/camioneta o como se lo defina segun el gusto de cada uno, me parece atractivo, es mas hasta interesante como futuro vehiculo, solo que me quede preocupado por ese tema del riesgo de vuelco. Alguien sabe un poc as de eso?
    Segundo, prefiero un Fernando D que aporte en info que un Jero que bardee al que aporta informacion extra.

    Es raro y como dice el dicho “si te dan la mano, no te agarres del codo”, pero te bancamos Fernando D

  26. Martin R dice:

    RESUMIENDO… la denostada exosport “narcosureña” obliga a renault a traer un producto mas moderno que el ofrecido en la mismisima Francia exito de ventas en europa… lastima que la van a armar en brasil, la armaban acá y teníamos un producto realmente superior.

    ay ay ay canta y no llores….

  27. dany dice:

    Sera un éxito total, a la gente no le importa si es dacia o el motor es viejo, tiene el rombo y listo, aca se compra por inercia.

  28. Martin R dice:

    Myther: en holanda la pusieron a prueba, bah… haciendo animaladas con la duster traccion simple y sin esp casi la vuelcan, en la prueba de conitos el piloto no acerto ni a uno pero bue…

    Se acuerdan del mercedes benz que volco en una prueba también en holanda?

  29. Martin R dice:

    dany : en europa parece que tampoco, exitazo de ventas hasta en francia.

  30. juancho dice:

    Digo yo, este motor que le piensan poner es el mismo que en europa? . es el del logan?

  31. luk mexiKO dice:

    No comparo De lo que si estoy seguro es que va a ser un rival bastante duro para la eco,al menos esta si se ve mas resistente que la eco.

    aqui encontre esta nota.

    https://autoblog.com.ar/2011/04/secreto-la-renault-duster-brasilena-promete-una-mejor-calidad-que-la-europea/

  32. PaquitoV8 dice:

    Titus, lo peor es q tiene 5000 km y voy a tener una pueta completa repintada, ademas de q no sabes lo q cuido el auto y q te hagan eso por estar al pedo y no tener nada q hacer???? no es justo.

  33. Chelo dice:

    CC:

    “estética up-market”

    Me lo decis en criollo?
    ———————————————————————

    Lo de la parrilla no deja dudas de que el Dacia Duster es mas linda…

    PD: quejarse por un rayon? a un amigo, le rompieron la ventanilla del VW Gol 91…POR NADA (ni le robaron).

  34. Chelo dice:

    Daniel G.

    No le des bola, es un PRO Renault.

    No reflexiona mas alla de la diferencia de colores : Version para Europa y Mercosur difieren (como siempre, ninguna novedad) hasta en la calidad de arandelas, pero no le entra.

    Saludos.

  35. PIPAS dice:

    a ver… la duster se vende en europa como Dacia, el exito de ventas en este rubro de renault es la Koleos

    por otro lado, a no ser que en argentina le suban el valor a la Koleos, se va a ubicar por debajo del precio de esta, la Koleos 4×2 arranca en 34 verdes

    se habla del sistema de traccion de nissan, es el mismo de la koleos y la xtrail?

  36. Martin R dice:

    DANIEL G.: y quien dijo que hay que enorgullecernos por un dacia fabricado en brasil ?!??!?!??!?!?!?!?!??!?!!??!??!??!!

    gracias por lo de “pibe” 😉

    Y que feo eso que decis que en europa venden porquerias…

    Yo apenas me alegro que esta duster sea un poco menos porqueria que la europea… pero si a vos te pone mal entonces para que tengas un buen dia te digo que la duster europea es “masmejor” asi te sentis mejor y realizado….

    Eso si… te veo medio timorato cuando cc dice que seria mejor que la europea… y bue..

  37. DANIEL G. dice:

    Martín R,

    Me alegra que desvíes el comentario a algo sin sentido, igual hace el almirante, es señal de que te toqué donde te duele.

    LTA

  38. Martin R dice:

    PIPAS:

    ventas francia abril

    SUV, CROSSOVER Y 4X4
    Dacia Duster 5.328
    Peugeot 3008 4.301
    Nissan Qashqai 2.449
    Nissan Juke 1.704
    VW Tiguan 1.582
    BMW X1 745
    Hyundai ix35 708
    Ford Kuga 666
    Toyota RAV4 642
    Audi Q5 509
    BMW X3 443
    Kia Sportage 422
    Volvo XC60 363
    Mitsubishi ASX 284
    Renault Koleos 276
    Toyota Land Cruiser 253
    Citroën C-Crosser 232
    Mercedes GLK 200
    BMW X5 196
    Suzuki SX4 192

    La koleos vendio apenas 276 contra 5328 de la duster

  39. Luis Almirante Brown dice:

    “Lamentablemente la industria mundial de autos emparejo para abajo, y la duster sin ser un vehiculo “malo” es una muestra cabal.”

    Es así Martin R. La rentabilidad y la calidad es una pareja casada por conveniencia. No se aman en lo absoluto. Ergo, fracasan en el largo plazo.

    Voy con ejemplos reales que inexorablemente atentan contra todo concepto de calidad (de producto y laboral)

    Piaggio-Vespa Europa está migrando paulatinamente sus plantas industriales a China. Y parte de los sectores administrativos (si, administrativos) también se mudarán allí durante el transcurso de esta década. De buena fuente.

    Alguno leyó eso de la obsolescencia programada y la obsolescencia percibida? Bueno, gracias a esta última, el producto lo arrojás vos solito a la basura o lo cambiás antes de que percibas el deterioro del mismo.

    No se dieron cuenta de qué basura parece el Audi A4 de la generación anterior o con el de la nueva? Quien va a maximizar calidad de materiales bajo este nuevo estándar de consumo? ABSULUTAMENTE NADIE.

    Transpolen esto a cualquier ámbito y verán que la calidad llegó a un techo. Es la época del espejito de color con conexión wi-fi.

  40. DANIEL G. dice:

    Chelo, no es eso, está feliz porque como siempre criticamos la fabricación local, encontró un mínimo resquicio de que este vehículo sería un poquito mejor que allá para resaltarlo como un logro, son mínimos de cerebro.

  41. Martin R dice:

    DANIEL G.: aca se habla de autos y de aquello que rodea a la industria, para misticismo y autoayuda creo que esta Claudio Maria Dominguez…

  42. PIPAS dice:

    Martin R. mas alla de los autos, cuando fue la ultima vez que estuviste en europa?

  43. Martin R dice:

    PIPAS: 2007

    cuanto pagas de ganancias?

    ya que estamos… jajjajajjajajaja

  44. PIPAS dice:

    No pago ganancias Martin R. actualmente estoy desempleado asi que no puedo pagar ganancias 🙂 pero cuando trabajaba ahorre mucho y con la ayuda de algunos familiares pude viajar y conocer 🙂 el rubro en el que me muevo en esta epoca del año no es facil

    volviendo a los autos, yo estuve en noviembre del año pasado… y te aseguro que en los paises que estuve eran muchas mas las Koleos que se veian que las Duster, se veian muchas mas Koleos, Q5, las X de BMW, y las 008 y C-Cross de citroen… tienen un mercado muchisimo mas amplio que el nuestro y un acceso mucho mas simple que el nuestro

    ademas volvemos a lo basico de la cuestion, la Duster es DACIA 😉

  45. PIPAS dice:

    sabes que todavia no paro de reirme de la pregunta de ganancias jaajjajaa

  46. DANIEL G. dice:

    En todo el mundo se fabrican autos económicos y siempre están en los primeros puestos por cuestiones obvias, descubrieron la pólvora? felicitaciones!!,

    Ahora me gustaría que en Argentina la lista también fuera como la del segundo puesto en adelante:

    Peugeot 3008 4.301
    Nissan Qashqai 2.449
    Nissan Juke 1.704
    VW Tiguan 1.582
    BMW X1 745
    Hyundai ix35 708
    Ford Kuga 666
    Toyota RAV4 642
    Audi Q5 509
    BMW X3 443
    Kia Sportage 422
    Volvo XC60 363
    Mitsubishi ASX 284
    Renault Koleos 276
    Toyota Land Cruiser 253
    Citroën C-Crosser 232
    Mercedes GLK 200
    BMW X5 196
    Suzuki SX4 192

    Touche Almirante-Martín r S.A.!!

  47. DANIEL G. dice:

    Pipas, no te preocupes, son siempre preguntas de contraataque para zafar, la respuesta es: nunca salió de la cueva.

    Y la otra respuesta es que seguro pagamos más de ganancias que su propio sueldo de ciberñoqui.

  48. Juan I dice:

    Perdon por meter un comentario sobre nota en si, no quiero interrumpirlos.

    Que lastima esa parrilla!! Bien por el interior si es igual a la version rusa que se vio hace un tiempo!! La fabricada en Colombia sera igual que esta? Al menos los Sanderos colombianos no son iguales a los brasileros…

    Ahora si, por favor sigan con sus intercambios.

    Saludos

  49. DeepBlue dice:

    OUCH.

    Qué dolor de ojos provoca este Dacia DUST-OFF STEP-AWAY

  50. DANIEL G. dice:

    Pipas:

    Hay personas que por falta de cultura internacional y local, y su propia impotencia, suponen que cualquiera que viaja al exterior es un evasor, y lo hacen para tapar su propia y mediocre situación.

    Eso explica muchas veces esas opiniones ó respuestas, que ni siquiera entendemos, pero míralo desde su punto de vista, si vos nunca hubieras salido de tu casa, podrías opinar de como es el tránsito, las rutas y los autos del mundo?

    Claro que no, por eso dicen lo que dicen.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar