BMW liberó la importación de motos y dicen que ya habría acuerdo por los autos

BMW Group Argentina cerró la semana –y un período de incertidumbre de casi cuatro meses- con dos anuncios positivos para sus clientes, que vieron cómo se cerraron las importaciones de la marca en febrero pasado.

La división de motos BMW Motorrad comunicó hoy que se reanudó la importación de motos, que se había frenado cuando el Gobierno nacional obligó a las marcas a compensar, uno a uno, sus importaciones con exportaciones.

“BMW Motorrad Argentina se complace en anunciar que ha reanudado la importación de motocicletas en el mercado argentino”, informó la división a través de Facebook.

“BMW Motorrad Argentina agradece el apoyo y la lealtad brindada por sus clientes y recuerda que su Red de Concesionarios Oficiales en todo el país está disponible ante cualquier consulta”, agregó.

A cambio del ingreso de las motos, BMW Motorrad habría aceptado reducir en un 40% sus importaciones del 2011 con respecto al 2010.

Mientras tanto, se encuentran ya bastante avanzadas las negociaciones paralelas para liberar la importación de autos BMW y Mini. Aunque la marca todavía no informó nada de manera oficial, varias concesionarias enviaron e-mails a los clientes de la marca y a todos aquellos que estaban esperando la entrega de unidades, donde aseguran que ya se alcanzó un acuerdo con el Gobierno y que sólo restan algunos detalles.

El e-mail completo del que, hay que recalcar que no constituye una declaración oficial de BMW Group Argentina, se reproduce a continuación.

***

Comunicación de concesionarios BMW a sus clientes argentinos
Importaciones BMW – Resolución 45/2011

Le informo que el día viernes ppdo. fuimos convocados por BMW de Argentina a una reunión, donde se nos manifestó lo siguiente:

* El día jueves 19 de mayo fueron convocados por el Ministerio de Industria, y se les comunicó verbalmente que el proyecto había sido aceptado. El mismo había tenido una observación referida al mix de productos (industriales y agropecuarios) que estaba en la presentación anterior y corregido que fue, dándole más peso de participación a los productos de origen industrial y/o primarios pero con destino final la industria automotriz, se aceptó sin más;∙ A esta reunión asistió el Presidente de BMW de Argentina y el máximo responsable de BMW AG de la Región y que tiene su asiento en Alemania;∙ El Gobierno está confeccionado el acta definitiva donde quedará plasmado el compromiso y solo quedan los aspectos formales, de firma y la clásica foto que habrá de sellar el acto. Seguramente la firma estará sujeta a la disponibilidad de los funcionarios y a cuestiones que tienen que ver con el protocolo;∙ En el acuerdo no fue necesario incluir la importación de Motos, y si incorporó la aceptación de parte del Gobierno Argentino de no generar traba alguna a las nuevas homologaciones;∙ Durante este mes la subsidiaria ya hizo una reserva muy importante de la denominada Producción Julio, lo que implicará recibir unidades a fines del mes de septiembre y octubre, mas todas las unidades que se encuentran en el Puerto de Zarate y mas las unidades que ya han empezado a trasladar de otras filiales de Latinoamérica, tales como: Brasil, Colombia, Venezuela, Panamá y otras, con el objeto de dar cumplimiento en el menor plazo posible (luego de la firma y efectiva liberación) de las unidades que se encontraban comprometidas por los concesionarios. Cuestión esta que se estima llevará de todos modos un plazo de noventa y ciento veinte días, hasta que quede totalmente normalizado el abastecimiento; Hemos logrado obtener los siguientes beneficios para los clientes que tan pacientes y amablemente han demostrado su lealtad a la marca:

* Todas las operaciones que a la fecha se encuentren pendientes de entrega, mas todas aquellas que hasta el 31 de junio próximo queden materializada su venta, recibirán el Servicio All Inclusive, que significará que no habrán de abonar suma alguna por los todos los servicios obligatorios durante el Periodo de Garantía, implicando todo ello una bonificación muy importante;∙ Habrá la posibilidad de utilizar nuevas y beneficiosas herramientas de financiamiento, y de resolución inmediata;∙ Nosotros seremos quienes realizaremos los controles de calidad y programación de unidades (PDI), con lo cual el tiempo de entrega de la unidad será acortado en 7 días, facilitando de esa manera la entrega a nuestros clientes.

Nos comunicaremos inmediatamente con Ud. al tener certeza de cuándo estará su unidad en nuestra concesionaria.

(Gracias a María M., Eduardo P. y Markitto por el dato)

66 Comentarios

  1. MALBICHO dice:

    QUE NO ERA QUE SE IBAN DE LA ARGENTINA? PREGUNTO.

  2. Panzer dice:

    Malbicho: quién te dijo que se iban de Argentina? Los de Audi?
    Bien por BMW y qué alivio para Markitto!

  3. MALBICHO dice:

    AHORA EL BLANDITO LLORON TENDRA SU AUTITO,YA MANCHABA MUCHO CON SUS MOQUITOS EL BLOG.

  4. ariel dice:

    quiero mi 535gtttttttt

  5. Automan dice:

    De a poco va saliendo BMW…
    Saludos

  6. Chelo dice:

    Felicidades a todos aquellos que pueden seguir disfrutando la calidad de los vehiculos que BMW vende en el pais y a BMW por su esfuerzo (que ya de antemano sabemos lo dificil que es vender productos nobles en este pais donde el proteccionismo no tiene fundamentos, ademas que pagan 35%…) en intentar lograr un acuerdo y mantener su imagen.

    Ojala Markitto pronto tenga las llaves de su BMW tan ansiado y pueda disfrutarlo a pleno…y quizas, un “BMW de Markitto en el garage de Argentina Autoblog”…jejejeje.

  7. rodrystone1 dice:

    Me alegro para los q invierte en una marca premiun, igual los alfa romeo me gustan , pero jamas me compraria un prmiun por ej un mondeo titaniun cuesta lo mismo q un a4 serie 3 o clase c con menos potencia y menos equipamiento,
    Un masejeador del c 5 no lo trae el audi,
    O usas la razon o el corazon y no me vengan con el valor de reventa de los alemanes, es obvio q si tengo 46 lucas verde para un auto , no lo voy a poner en los avisos si no lo cambio en la concecionaria directamentw

  8. Tote dice:

    Bien CHELO!!!……..Bien BMW!!!!!…….vamos Markitto que llega el auto!!!!!.

  9. rodrystone1 dice:

    Che q bmw le entregan a marquito?

  10. Chelo dice:

    Malbicho:

    Ese comportamiento que tenes de nene mal educado, caprichoso e insoportable, va con tu edad?

    Ya me parecia…

  11. Tote dice:

    MALBICHO……no seas mala onda loco!!!…..o será envidia???

  12. RZ dice:

    Y como van a reducir las importaciones? le van a duplicar el precio a las motos? lastima que no soy budou, el garKa cuando quiere mete la mano en la lata del estado y se compra una Harley…

    Me pregunto que dira markittos del mail ese, yo personalmente creo que es el tipico engaña-pichanga para que los clientes no saquen la guita de reservas y la pongan en Audi.

  13. EstebanDL dice:

    Malbicho es cabeza? es pardo? de donde salió?

  14. JAVCOS dice:

    Ojalá sea la última noticia previa a la entrega de las unidades, o sea que para fin de año la comercialización de BM debería estar normalizada.
    A esperar entonces…

    Saludos

  15. Peruboliguayo dice:

    Bien por ambas partes que se pusieron de acuerdo.
    Excelente la decisión de BMW de bonificar el service y dar facilidades, para recuperar su participación de mercado.
    una duda: al comienzo dice “A cambio del ingreso de las motos, BMW Motorrad habría aceptado reducir en un 40% sus importaciones del 2011 con respecto al 2010”. pero luego el comunicado dice: “En el acuerdo no fue necesario incluir la importación de Motos” ¿en qué quedamos?
    malbicho ya te estás pareciendo a daniel g.

  16. titus dice:

    bien ahi markito, se te viene el auto….y con service gratarola

  17. MALBICHO dice:

    ES ALGO PERSONAL Y SOLO RESPONDO A LOS INSULTOS,LO SIENTO SI ALGUIEN SE SIENTE TOCADO,SALUDOS PARA TODOS.

  18. Pablo Nicolas dice:

    Chelo, que sos defensor de pobres y desamparados? a no, cierto que en realidad sos recaudador para que el niño vaya a ferrari, juntaste algo más que tus 50 pesos? Porque no invertis esos 50 pesos en cilsa o unicef? mamertin.
    Malbicho adhiero que la nenita va a tener su autito para hacerse la loca por panamericana seguramente violando todas las leyes de tránsito.

  19. pablo_god dice:

    buena noticia !! :/

    y ya lo ve
    y ya lo ve

    es para el dany g que lo mira por tv

  20. MALBICHO dice:

    CHELO ES OTRO FLANCITO,ES COMO EL CANICHE TOY QUE LE LADRA DETRAS DE LAS SEGURAS REJAS DE SU CASA A TODO EL MUNDO QUE PASA POR LA VEREDA,SON TODAS IGUALITAS.

  21. Chelo dice:

    Pablo Nicolas dice:
    27 MAYO, 2011 EN 22:16
    Chelo, que sos defensor de pobres y desamparados? a no, cierto que en realidad sos recaudador para que el niño vaya a ferrari, juntaste algo más que tus 50 pesos? Porque no invertis esos 50 pesos en cilsa o unicef? mamertin.
    ———————————————————————-

    Calidad de comentario tipico de :

    1_ que no tiene nada que hacer (Y A ESTE GIL QUIEN LO CONOCE QUE ME VIENE A DAR INDICACIONES!! !!! JAJAJAJA).

    2_ de PERDEDOR TOTAL… (que tiene que ver Kevin Felippo? que te hizo para que lo metas en el medio al chico?)CHUSMA, ALCAHUETE, CONVENTILLERO. PERDEDOR.

    Que tipo mas INSEGURO E INMADURO…justo tenia que meterse con la ilusion de un pibe (que tiene muuuucha mas actitud que todos ustedes, los lame calcetines)…que bronca que dan esta manga de VIEJAS C.OTAS. Y con los pobres y desamparados (ahi te fuiste a la bosta, quedaste como el mas santo de todos!!! QUE CAPO, GRACIAS POR LOS CONSEJOS!!!)…

    Sin palabras, a estos hay que evitarlos a toda costa.

    PD: Resulta que felicite a los que si pueden comprar un BMW (yo no, estoy lejos de comprar un CG usado todavia, imaginense si voy a tener plata) porque me parece barbaro que cada uno pueda disfrutar su dinero a su antojo y me vienen a pegar las locas estas…pero che!, que pasa con sus maridos que no las atienden??

  22. Chelo dice:

    Malbicho:

    Insisto, sos un nene de mama, no podes regular tu actitud a menos que te pongan en penitencia.

    Como esto es internet y estas en anonimato, tenes la posibilidad de decir pavadas y llevarte al mundo por delante sin pasar verguenza.

  23. Fitito.600S dice:

    Bueno bueno, ojalá se solucione y salgan todo felices.
    Como se viene en picada el nivel de los comentarios!! y eso que no llegó DG a maltratar a todos!!!!!

  24. luk mexiKO dice:

    Lo mejor es que ya todo paso,ya no queda nadie afuera,Marquito ya tendra su BM,y todos felices…Pero una de las mejores noticias es que POR FIN termino el escandalo del famoso CORRALITO,esas noticias ya estaban cansando un poco,tb se que podria desencadenar otra polemica por decir que POR fin se terminaron las noticias del corra,estoy conciente de eso.

    PD.veo que ya se estan formando las alianzas en el blog.

  25. dany dice:

    PABLO NICOLAS, en tu comentario demostras que reunis lo mas despreciable de un ser humano, aunque dudo si realmente lo sos, y son: envidia, resentimiento e ignorancia, es por eso que dudo que seas un humano, por tu perfil te aproximas mas a una bestia vil que a un humano, es mas, nunca conoci a alguien con esos tres defectos juntos, realmente preferiria convivir con un adicto, un ladron, con un estafador, pero nunca con algo tan despreciable como vos.

  26. Valentina Jazmin dice:

    Comportense como hombres por favor!

    Me llamo la atención esto: “y si incorporó la aceptación de parte del Gobierno Argentino de no generar traba alguna a las nuevas homologaciones”, adivino: Serie 1 M? Otras versiones de X3?

  27. Fitito.600S dice:

    che esto es internet!! no da hacer un perfil psicologico con un comentario!! No sean perejiles!!!!!!

  28. Alphaones dice:

    NO ENTIENDO!! LA MEDIDA DE MOTORRAD ES BAJAR UN 40% LAS IMPORTACIONES ?????? Y CON ESO ESTAN HACIENDO EL 1 A 1 ?… QUE EXPORTAN ESTOS MUCHACHOS ? CON LOS AUTOS VAN A HACER LO MISMO ?

  29. dany dice:

    se baja un 40% de motos bmw, y como contrapartida habra masgileritas smah dando vueltas, brrrrrrr

  30. Effemberg dice:

    No se porque intuyo que los precios de las motos y los autos subiran, haciendo la cuenta facil, si entran un 40% menos de motos comparando esa cifra con el 2010 y si en autos entraran 230 por mes (es decir 2.760 por año – cuando en el 2010 se vendieron 4279 unidades) nos olvidemos de promociones o descuentos. Los valores de venta estimo que seran a “precio lleno” e inclusive con algun incremento adicional, si la demanda se mantiene como en el 2010.

  31. Peruboliguayo dice:

    Díste en la tecla Effemberg.
    ¿Se van a entregar una cantidad cercana a la facturada en el año? ¿Cuál va a ser la inflación del sector en estas condiciones de mercado de exceso de demanda?
    ¿cómo va a afectar esto, los planes de las empresas? ¿cómo influye en ellos la incertidumbre política?
    Lindo y entretenido año este.

  32. andresmtdi dice:

    La verdad, entre Malbicho y Pablo Nicolás, nos damos cuenta de lo que la envidia puede generar.
    En lugar de opinar que no están de acuerdo o que no les gusta esta medida, que ni la comenten. No entiendo por qué tienen que faltarle el resto al resto de los lectores.

    @Chelo, coincido 100% con tu comentario.

    Bien por BMW! Markitto, ya llega el Bemba!

  33. ERC dice:

    todavia faltan KIA, HYUNDAI Y VOLVO Y CIA… q pasara con estas marcas?? hay mucho silencio! no creo q esten de brazos cruzados.
    me gustaría saber información sobre KIA en especial por razones personales. AGRADECERIA SI ALGUIEN SABE ALGO…

  34. The King Carlos Menem dice:

    Al final desde el gobierno volvieron al plan original de reducir importaciones??

  35. The King Carlos Menem dice:

    Por otro lado, a que llaman productos industriales con destino la el sector automotriz??
    El plan de Porsche compenso con vinos, a no ser q un porache funcionen los porsche con malbec no me cierra

    La medida es de acuerdo a la cara de cada uno?

  36. Effemberg dice:

    En realidad y respondiendo a lo que pregunta “The King…….” el tema es 1 USD de Exp X 1USD de Imp. del producto que sea, es decir no tiene que estar referido exclusivamente a la industria automotriz.

    De ali que a Pulenta le hayan aprobado el tema con la exportacion de vinos.

  37. MALBICHO dice:

    COMO DIJO VALENTINA,FALTA COMPORTARSE COMO HOMBRES Y NO AL CONTRARIO INSULTANDO POR QUE ES GRATIS DETRAS DE LA SEGURIDAD DE UN TECLADO POR QUE ALGUIEN PIENSA DISTINTO A ELLOS .COBARD1A LE LLAMAN.

  38. Jack_Bandicoot dice:

    Bien, esto también sería buenas noticias para mi mamá, que buscaba trabajar en una concesionaria BMW Motorrad, ahora pasó el miedo en ese aspecto.
    Y de paso, espero que las menores importaciones no evitan que se vean en la calle más ejemplares hermosos de esas motos.

  39. brunodemarchi4 dice:

    Buenisimo!!!! esto de las trabas de importaciones estaban atentando con mis sueños a futuro!!!!…Voy a poder comprarme un 135i 🙂

  40. fedekun dice:

    Buen finde para todo el mundo!
    😀

  41. The King Carlos Menem dice:

    Effenberg, en teoria es asi, pero leete la nota de BMW textual “El mismo había tenido una observación referida al mix de productos (industriales y agropecuarios) que estaba en la presentación anterior y corregido que fue, dándole más peso de participación a los productos de origen industrial y/o primarios pero con destino final la industria automotriz, se aceptó sin más”

    Para mi que esto de “destino final la industria automotriz” no es otra cosa que biodiesel.

  42. HalconARG dice:

    CC esto te lo vengo diciendo hace varias semanas ! hace como 3 semanas facil a un amigo mio Cordasco le informo que autos y motos se separaron, y la division motos habia sido afectada por el lio con los autos, por eso, las motos las liberaron hace una semana y los autos recien se enfilaban a un buen termino.

    Parrafo aparte, ahora el lio con TOOODOS LOS VEHICULOS, es con el paro de los empleados del RNPA que no largan los certificados.

  43. HalconARG dice:

    Ah y muchachos, no se quien es mas patetico, si malbicho haciendo lio con comentarios fuera de lugar o el resto del blog contestando de la misma patetica manera que el lo hizo primero.

    Con motos lo que va a suceder…es un tsunami de hiperinflacion.

    Si la 650 GS estaba casi 13 mil dolares…imaginense a cuanto se ira las pocas que podran entrar…apuesto un 19/20 mil dolares SEGURO.

    Y tranquilamente pueden NO EXPORTAR nada…por que el plan dictatorial del gobierno indica que se debe cortar el deficit de importacion…en resumen: las empresas deben en lo posible cortar con gastos de importacion…y BMW optaron por lo mas basico: Este año cortan con importar motos…y para el año que viene seguro que haran numeros y veran si se animan a poner la planta CKD para armar la 650 china podran ingresar aun mas motos.

    Con el tema AUTOS…no se, haran alfombras o pinitos aromatizantes BMW jaja

    Como ejemplo de lo que hizo BMW motorrad, vean el lanzamiento de la ZXR 1000…solo ingresaran/venderan 20 unidades.

  44. markitto dice:

    Una excelente noticia que veniamos esperando todos desde hace rato!!!!!!
    BMW tuvo que cerrar un punto de venta (Santos Nordelta) y habia comenzado el despido de empleads (Genco Mendoza), eso fue motivo de la carta a parte que el CEO de BMW Arg. le envio a Debora Giorgi.

    Como todos saben, tengo el auto nacionalizado y señado desde enero, por lo que esta circunstancia me toco de cerca. Estoy aliviado pero no feliz, lo que le han hecho padecer a la marca no tiene nombre. Menos mal que no retire la seña en su momento, por fin voy a poder disfrutar del auto.
    Gracias por la buena onda muchachos! y con respecto a los 2 cybergiles que me bardearon solo voy a decir 2 cositas
    1) Pablo Nicolas (quien sos?) pocas veces me toco leer algo tan patetico y lamentable como tu mensaje. Tu coeficiente intelectual debe ser tan pero tan bajo que peleas con tu perro por ver quien come la basura primero. sabes que? La tenes adentro y con ganas.
    2) MALBICHO: que mas queres q te diga? ya te dije todo, con simios resentidos no discuto. Volve a la jaula y larga el paco, ya te lo adverti.

  45. dany dice:

    malbicho, vos tambien decis boludeces detras de un teclado, encontremosnos en un punto fisico y seguire sosteniendo lo mismo. a vos te diria resentido.

  46. Peter Pan dice:

    Ich liebe BMW !!!!!
    Parafraseando a un grande de este Blog:

    “…una buena noticia detras de la otra como trompada de loco…”

    pero no me queda claro que va a exportar BMW….

    Saludos y buen finde !!

  47. Valentina Jazmin dice:

    BMW va a exportar comentadores de AAB…

  48. pera dice:

    @ markitto

    Ojalá puedas ver la luz al final del túnel.

    Por los que te critican no te hagás mala sangre. Es gente resentida. Ya llevan suficiente castigo en su vida, no vale la pena calentarse

    saludos!

  49. griego03 dice:

    markitto: me alegro por vos que supistes esperar, por que yo que estaba en la misma situacion que vos cambie y me compre un mercedes-benz.
    suerte..

  50. Pablo Nicolas dice:

    Jajajajajajaja, Dany, yo te espero en la ypf de Del Viso el martes a las 17 hs, que malo que sos!! Puff que miedo que me das, te lo digo desde mi anonimato, mamerto.
    Markittos, me tiene sin cuidado lo que digas pero me gusta bardearte para matar el tiempo, deci todo lo que quieras pero que te calientan mal mis palabras no lo podes negar, nenita, te mando besos en tu colita depilada.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar