Exclusivo: llegó la vedette del Salón de Buenos Aires 2011

Es uno de los lanzamientos más exóticos del 2011 y a la vez más admirados por los fanáticos de los autos en la Argentina. El único ejemplar adjudicado para nuestro país de la 8C Spider de Alfa Romeo acaba de desembarcar y será una de las vedettes del próximo Salón de Buenos Aires.

La 8C Spider es la versión descapotable del 8C Competizione,del que también llegó un solo ejemplar al país, comprado en 2008 por Cristiano Rattazzi. Se trata del deportivo más potente y con el diseño más soberbio que Alfa Romeo haya creado en las últimas décadas.

Al igual de la versión coupé, se fabricaron apenas 490 unidades de la 8C Spider y sólo una llegará a la Argentina. Tiene un motor V8 de 4.7 litros y 450 caballos de potencia, de origen Maserati. Su interior fue creado por el rosarino Juan Manuel Díaz, diseñador del Alfa Mito.

En una entrevista concedida a Autoblog, Díaz opinó sobre este descapotable: “Es un auto único, por su diseño, y por el calor que tiene este auto a nivel de marca. No nos olvidemos de que es un Alfa, una de las pocas marcas que puede permitirse este tipo de autos, por su historia y por la gloria que encierra su pasado, presente y futuro”.

La 8C Spider para la Argentina, pintada en color rojo, ocupará el centro del stand del importador Centro Milano en el próximo Salón de Buenos Aires, que se realizará del 17 al 26 de junio en La Rural, donde también se exhibirá la nueva Giulietta. Sólo alguna Ferrari o algún concept sorpresa podrán disputarle el título de máxima vedette de la exposición.

El descapotable se vendió en Europa con un precio en torno a los 330 mil euros y no tendrá valor oficial para la Argentina. El motivo es simple: el auto ya tiene dueño. O, mejor dicho, dueña.

En una entrevista concedida el año pasado al diario La Nación, Carolina Belcastro –titular de Centro Milano- aseguró que optará por quedarse con la 8C Spider.

Esta es una doble buena noticia. Primero, porque permitirá que el auto sea exhibido con generosidad al público en exposiciones y eventos. Y, segundo, porque la combinación del diseño de este roadster con una dama al volante puede llegar a ser un verdadero regalo para la vista.

Pero a no hacerse ilusiones: Carolina se encuentra felizmente casada desde hace seis meses.

***

VIDEO: Alfa Romeo 8C Competizione y 8C Spider

63 Comentarios

  1. pablo_god dice:

    eee CC trabajando hasta tarde??
    te vas a ganar el empleado del mes :/

  2. Jero dice:

    Voy a ir al Salón solo para ver ese auto. Y tal vez alguna Ferrari.
    Carolina Belcastro es mi nueva idola personal, lástima el dato del final de la nota 🙂

    CC: por qué decís que es roja si parece ser negra?

  3. CC dice:

    Pablo: es lo último por hoy.

    Jero: agrandá la foto y fijate la base del pilar “A”.
    Que el color del parante no te confunda, en todas las 8C Spyder es negro.

  4. GLS full dice:

    Un motivo mas para no faltar al salón.

  5. EL ALE dice:

    Que grande CC!!!
    Esta a full hoy!!

    Un sueño de auto…

  6. rodrystone1 dice:

    Me gusta mas blanca
    Cc usted q sabe, si compro un auto en chile por mas que no este homologado, pagando todos los impuestos, lo puedo traer a la arg? Por ej el camaro

  7. Chelo dice:

    Se notan el buen rendimiento del servidor de Argentina Autoblog, y tambien de CC jejejeje.

  8. patto 1 dice:

    El otro 8c lo vi ayer en una concesionario en puerto madero junto con una f430 spider roja (interior tambien).

  9. Luis Almirante Brown dice:

    Quiero la lona que tapa a la machina.

    La voy a usar de cubrecamas.

  10. Valentina Jazmin dice:

    Quiero el papel que cubre el espejo, me hago una flor y no me la saco mas de la cabeza…

  11. luk mexiKO dice:

    Que HERMOSO auto,sinceramente no conocia bien el auto,ya lo habia visto varias veces pero no le prestaba mucha atencion,de verdad que es bastante lindo al igual que los alfa 156 TI que me matan.

  12. Quassar dice:

    MMMMSSÑEEEAAAHH…..

  13. luk mexiKO dice:

    Esas rutas me hacen acordar a un programa de history que se llama rutas mortales himalaya,estan de miedo,lo veo pq ahi hay una chica que me gusta mucho y tb son los mismos conductores de camioneros de hielo que nunca me los perdia.

  14. dany dice:

    CC, la combinación del diseño de este roadster con una dama al volante puede llegar a ser un regalo para la vista????? regalooo??? eso seria un orgasmo, extasis total, y despues que venga aurora eastwood a decir algo!

  15. nicolas dice:

    AL FIN LLEGARON LAS GIULIETTASS

  16. Abel PS dice:

    Terrrible máquina. Voy a Buenos Aires al Salón. CC ¿Es verdad que vas a estar en un stand firmando autógrafos? jaja!
    Saludos.

  17. Matugillia dice:

    Tengo las entradas para el Salon!!!!!! Algun dia me gustaria cambiar mi Punto, por un Alfa!!!!

  18. Tote dice:

    rodrystone1……permitime que te responda………no, no vas a poder importarlo si no está homologado….en Mendoza hay un par con patente Chilena, pero tenés que volver a Chile CON EL AUTO cada 30 o 45 días, no recuerdo bien el plazo.

    Bien por otro diseñador argentino que triunfa en una marca como ALFA.

  19. NegroRo dice:

    que lindo pertenecer a la familia belcastro y poder acceder a cosas como estas o poder acceder al unico Bentley Continental GT del pais…

  20. Josi G. dice:

    Yo no digo que sea linda la 8C .. es preciosa y mas en rojo … pero para mi lejos el premio mayor se lo lleva el SLS AMG. y mas despues del este domingo 29!..

    disculpen mi fanatismo , pero es lo que pienso.

    saludos.

  21. tonchi dice:

    CC 2 cosas:

    1) pido públicamente una entrevista para el flamante marido, que a solo 6 meses posee en su garage esté y quién sabe que otros megaautos? le gustaran estos fierros ?

    2) se van a dictar, a tu cargo, visitas guiadas en el salón del automovil ? seria muy bueno ajaj Abrí la inscripción!

  22. JAVCOS dice:

    Que belleza! con cuanta simpleza…

    Un caso de family feeling eterno bien resuelto, siempre!

    Saludos

  23. Roberto L dice:

    Es hermoso el auto. Desde su concepción el 8C es una obra de arte. Pasarán los años y seguirá siendo espectacular a pesar de las modas.

    El Salón promete mucho, habrá que estar sí o sí.

    Felicitaciones CC por el laburo desde la mediterránea… a propósito, como te trata el fernet..?

  24. TINCHO dice:

    Bueno que belleza ¡¡¡ y despues de esto tenemos que seguir en nuestros autos terrenales y seguir observando los “goles y corsas” por miles….SI ¡¡ Asi es la vida, la envidia no sirve y no genera nada.
    Si me cruzo con este auto, juro que me convierto en Trapito y gratis.
    Pensar que algunos lo rayarían¡¡¡¡

  25. Automan dice:

    Simplemente hermoso! Terrible auto.
    Saludos

  26. Mariano O. dice:

    El motor lo diseñó y lo fabrica Ferrari, tiene variantes de cilindrada pero la base es la del motor de la 430, también se usa en la california, 458, en todos los maserati (exepto mc12 que usa el motor del enzo). El tema es que 4.7 no se usa en ferrari y si en maserati, por eso la creencia. Ah, me falto, transmitiendo desde las sierras con muuuuuucho frío!!!!

  27. Juampixr8 dice:

    He visto autos más agraciados que este. Alfa Romeo…demasiado valor agregado para mi gusto. El alma Fiat los agobia.

  28. brunodemarchi4 dice:

    Juampixr8… que comentario polémico el tuyo jajajaja! una Ferrari entonces tambien lo es jajajajaj…(va con onda juan!, que no suene a que quiero armar quilombo!) igual, convengamos que es más linda una Giulietta que un Bravo y ni hablar que un Delta (a igualdad de auto con distintas marcas) ¿o no?…

    Me encantó el 8C, espero verlo en el salón!!!!! 😀

  29. gustavof dice:

    Seguramente vaya a la eExpo a ver este pedazo de bichoo.. hermoso, estaba mirando las fotos y no puede ser tan lindoo

  30. H-AS dice:

    Que bueno que es roja como la otra 8C, porque color gris le debe quedar tan mal y aburrido, para una marca que de aburrido no tiene nada

  31. marceloi dice:

    La razon de que me haya conectado son las dos bellezas!
    1) El 8c hermoso por donde se lo mire
    2) Vale, una preciosura, me contas si tu foto es real?
    Saludos!

  32. dany dice:

    Juampixr8, el alma fiat los agobia?? cuando uno mira un diseño sublime como este, alabado por todo el mundo, no piensa en fiat, seamos objetivos y dejemos los prejuicios de lado, con ese criterio un vw phaeton o un mismo passat serian diezmados por el significado del nombre vw! hablar por hablar.

  33. Maxo dice:

    no coincido con el coment de juampirx tmp

    ahora, con respecto al auto, es el auto perfecto
    si tuviera toda la guita y me dicen, comprate el auto que quieras, elegiría a éste (adelante del huayra, de un sls, de cualquiera)

    hace poco vi en una tienda de libros, uno de fotos (esos grandes, que se ponen en las mesas de livings para hojear) titulado “autos que hicieron historia” (o algo similar) y en la portada, había un 8c

    alfa romeo me encanta, es así

  34. Maxo dice:

    sí coincido con juampi en que acá en argentina, tienen mucho valor agregado
    deberían costar un poco menos que los audi, como en europa

  35. dany dice:

    maxo, quiza tengan en argentina un valor agregado, o no, pero este 8c, es algo distinto, el hecho que alfa se diera el lujo de poner en venta 1000 de estos autos a ese precio sideral y venderlos todos, es porque toda la historia de la marca, que no es poca, estaba encima del auto, y a nadia que entienda de autos se le ocurriria relacionarla con la casa matriz.

  36. HalconARG dice:

    para responder lo que quiere hacer Rodrystone1, le respondo que a menos que tengas la billetera y la american centurion de Ricardo Fort, es imposible.

    Primero, deberas abonar el 50 % de impuestos de lo que te sale en Chile (de arranque pagas un camaro y medio) y luego, tenes que garpar de TU BOLSILLO los gastos de Homologacion (ademas de tener que traer otro camaro para chocar y desarmar) por lo tanto, deberas garpar casi 4 camaros para disfrutar solo 1…y que si yo me gano el Prode me importo 1 y solo pago 1 y medio.

    Con respecto a la 8C…sera alfa, pero es un Alfa UNICO…el 8C hace que parezcan FIAT FEOS al Mi.To., Giulietta, etc.

    Y por eso vale lo que vale…hasta el 8C es la belleza italiana que DEJARON DE TENER LAS FERRARI.

    El que sabe de diseño, vende la california e intenta conseguir alguna 8C en buen estado.

    Ahora: la pregunta que me hago es: la 8C esta homologada ?

    PD: Estara casada, pero no castrada, pasa el facebook de la Belcastro !

  37. luk mexiKO dice:

    No me lo tomen a mal pero porque tanto alboroto por un camaro?

    Esos autos son cualquier cosa,se que no hay muchos en argentina pero digo,TAMPOCO SON LA GRAN COSA,.

  38. Peter Pan dice:

    Cuando le saquen la lona (para Almirante) y el cubre espejos (para Vale) me dejan el auto para mi jajaja

    Que BE LLE ZA !!!!!!!!!

  39. Automan dice:

    (Capaz que salieron hace bastante y yo ni sabía jeje…)

  40. Peter Pan dice:

    luk:
    Para que te des una idea, de porque el revuelo con el “camaro” (yo personalmente amo el Mustang) en Argentina hay mas Ferraris que Camaros ni hablar de ver un Mustang… lo que escasea se hace desear
    Saludos,

  41. Maxo dice:

    si dany
    coincido
    pero no hablo justo de éste auto
    el 159 está a precio de clase c
    y la giulietta está mas cara q un a3 o serie 1

  42. brunodemarchi4 dice:

    Automan, salieron hace un tiempito y dicen estar inspirados en el diseño “Kinetic-Desing” ¡¡¡¡¿?¿?¿?!!!! Claramente tienen poco y nada de Kinetic…

  43. Valentina Jazmin dice:

    Ya que automan tiro el offtopic yo agrego que en las promociones del mes de Peugeot ya ofrecen el 206.5 con todo el frente del mismo color

  44. Automan dice:

    Jajajj, no sabía, solo entro a Argentina Autoblog y creo que nunca publicaron nada, de todos modos este Blog es de autos y no de camiones jeje

  45. juanes1000 dice:

    valentina me enciende!! sera que es sabado por la noche?

    este alfa me encanta

  46. Fede M dice:

    Justo iba a decir lo de Puerto Madero. Le saqué fotos, pero entre el vidrio hiper polarizado y el factor noche no se ve mucho.

  47. HalconARG dice:

    La linea Cargo se renovo y segun tengo entendido hasta le ofrecen ABS OPCIONAL !

    Y si mi vista no me falla (falla y mucho :D) el avatar de Vale es la cantante de esa banda media emo llamada Paramore o de Kirsten Dunst

    Y bueno, es sabado, mi lado incorrecto trabaja de lunes a viernes nomas

  48. Juampixr8 dice:

    Si, es algo de prejuicio, lo admito. Mi hermano tuvo un Alfa y se cansó de renegar con el service oficial Fiat de mi ciudad.
    Como el diseño del auto no me gustó, y sé como es el servicio que ofrecen acá…opino de ese modo; no es contra de nadie. Simple opinion personal.

  49. Valentina Jazmin dice:

    Yo no soy mala Halcón, pero si queres la foto entera…

  50. HalconARG dice:

    listo, se acabo la ilusion, la doble argentina de Kirsten Dunst esta mas casada que la Belcastro con el 8C

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar