Lanzamiento: Renault Sandero y Sandero Stepway Fase 2

¿QUÉ ES?: Un restyling del hatchback fabricado en Brasil. Su diseño adopta rasgos adelantados por el Stepway Concept que se exhibió el año pasado en el Salón de San Pablo (ver nota). Los principales cambios externos se aprecian en la trompa, las llantas/tasas, los paragolpes y las ópticas. Por dentro, cambiaron los tapizados, los revestimientos de las puertas, el tablero y el equipo de audio.

MECÁNICA: No hay novedades. El Sandero se ofrece con los conocidos 1.6 de 8v con 90 caballos y 1.6 de 16v con 105 caballos. El Sandero Stepway se ofrece sólo con el 1.6 de 16v. Caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

LO MÁS: Se reubicaron los comandos de los levantavidrios eléctricos. Como ya ocurrió con el restyling Logan, dejaron de estar en la consola central y pasaron a ocupar un lugar en los paneles de las puertas. También se incorporó apertura interna del tanque de combustible y la marca asegura que mejoró la insonorización del habitáculo. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

LO MENOS: El motor gasolero 1.5 dCi se dio de baja hace tres meses por no adecuarse a las nuevas normas de emisiones ambientales. Por el momento, no hay reemplazo previsto. La prometida versión con caja automática fue postergada para más adelante.

EL DETALLE: El Sandero 1.6 8v Pack viene de serie con llantas de 14 pulgadas, dirección asistida, aire acondicionado y audio Arkamis con Bluetooth/USB. El 1.6 16v Confort es el tope de gama y suma llantas de 16 pulgadas, frenos ABS y doble airbag. El Sandero Stepway Confort viene de serie con llantas de 16 pulgadas, levantavidrios delanteros, dirección asistida, aire acondicionado y doble airbag. Los frenos ABS se ofrecen a partir de las versiones Dynamique y Luxe.

PRECIO: Sandero 1.6 8v Pack, 62.900 pesos; Sandero 1.6 8v Pack Plus, 65.200 pesos; Sandero 1.6 16v Confort, 68.600 pesos; Sandero 1.6 16v Luxe, 73.200 pesos; Sandero Stepway 1.6 16v Confort, 77.600 pesos; Sandero Stepway 1.6 16v Dynamique, 81.900 pesos; Sandero Stepway 1.6 16v Luxe, 85.300 pesos.


Scuderia Fiat

81 Respuestas

  1. Tote dice:

    No Renault…..asi no!!

  2. gustavof dice:

    85.300 un Sandero??

    Se les fue la mano con el precio

  3. Valentina Jazmin dice:

    Si en la foto se nota que los espacios entre chapa y plastico son grandes entonces en la realidad debe entrar mi mano…

  4. b-digital dice:

    1) Carisimo
    2) Pesimo que deje de ofrecer el 1.5 dci
    3) El aplique para los alzacristales es un pedazo de plastico agregado simil al kit dp20 que venden para el gol power
    4) Cada dia un poco mas feo

  5. astonmartin dice:

    Hay que felicitar al Depto. de Marketing de Renault. Instalaron la idea de que el Stepway es una camioneta (Escuché a muchas personas referirse a él como “la” Sandero) y lo cobran como un B moderno (Me niego a llamar B Premium a un Fiesta KD o un Fit, otra de los de Marketing).

    En Europa el Sandero mas pelado, sin aire pero con doble airbag y ABS, arranca en 7.500 Euros y el Stepway con motor de 90cv pasa por poquito los 10.000.

    Tenemos los autos que, como consumidores, nos merecemos.

  6. Ale1984 dice:

    Mas feo, aunque no usted no lo crea, Renault logro hacerlo mas feo, jaja. Espero no leer comentarios defendiendo el diseño de gente qe critica el del Punto por ej. Ayer se critico a Fiat, con razon por los precios, pero parece que Renault no quizo ser menos y salio a vender a precio de Auto Importado la cosa esta de Dacia, son todos iguales…

  7. gag328 dice:

    hay gente que pretende que esto sea mejor que una BM X5.

  8. Fernando D. dice:

    Anda mira!!!, que sorpresa, el tablero del H79 que tendremos en estas pampas…

    😉

    Saludos.

  9. gag328 dice:

    Fernando D, que denso q sos x diossssssssssss

  10. alemao dice:

    Coincido con Ale, en parte, que no vengan a defender al sandero, habiendo criticado al Fiat punto, que al lado de este Renault??? parece un auto de otro planeta

  11. ElContra dice:

    Hay que reconocerle algo a Renault….la sinceridad para admitir que un 1.6 8V ronda en los 90 burritos de potencia, no más que eso.
    En cambio otras marcas siguen insistiendo que sus 1.6 8V tienen más de 100hp.

  12. Fernando D. dice:

    Este B90, al menos en su mercado de origen, no tiene planeado su EOP hasta septiembre de 2015, así que…

    Saludos.

  13. astonmartin dice:

    Es cierto, el Punto es un gran diseño del capo Giorgetto Giugiaro. Googleen y se sorprenderán: todos hemos manejado o nos han llevado en un auto diseñado por Giugiaro.

    ¿ Alguno sabe si alguien se animó a ponerle el gancho al diseño de “la” Sandero ?

  14. tano02 dice:

    Lo sigo viendo desproporcionado, tal vez con llantas mas grandes sea mas armónico.
    El tema de los precios no es muy dificil. Hace 3 años venimos con record de patentamientos, la gente quiere auto 0, que lo pague que lo que sea. Mucha demanda aumenta el precio del producto, Primer clase de Microeconomia jajaja

  15. JuanF dice:

    Ahora si que Fiat me tapó la boca, gracias a Renault el Punto que tanto criticamos ayer hoy es recontra competitivo. Hasta eso están logrando estos navos de Renault.

  16. maber dice:

    uh mire rapidamente y pense que era un megane 3 … NAAAAAAAAAAA MENTIRA … SOS HORRIBLE!!!

  17. Alphaones dice:

    Nunca pense que el Family Feeling de VW podia ser superado para peor… pero Renault esta haciendo todo lo posible

  18. juantincho dice:

    Con esa plata el Fiesta Kinetic sigue siendo imbatible. No creo que alguien dude entre gastar 85 lucas por un sandero, por más “full” que sea…

  19. astonmartin dice:

    ¿Porque insisten los brasileros con esos diseños de paragolpes delanteros sobrecargados?

    Hasta el de la Kangoo es así. Ni hablar del del Aircross? con deflectorcitos y tomitas de aire inútiles y pintados de gris.

  20. Alejandrovento dice:

    cada vez se equivocan mas los de renault

  21. Nahueee dice:

    Ay ay ay estos brasileros diseñando autos… Esos paragolpes chuneros me dan arcadas.

    Y hay una publicidad dando vueltas que dice “GANATE UNA CAMIONETA!”, ¿a qué no adivinan qué camioneta es?

    PISTA: Step…

  22. EL ALE dice:

    Lindo color del STEPWAY…

  23. Larry dice:

    Consulta: ¿Las versiones Luxe no habian sido discontinuadas con el sandero/Logan actual? Porque seria muy loco que las traigan de nuevo si ya se sabe que fueron un fracaso…

    En Argentina el Sandero se vende muy bien, pero los numeros son muy tibios en Brasil, que es para lo que originalmente fue creado.

  24. EduSport dice:

    Que patada a la entre piernas!!! tan dementes con el precio!!!

  25. Ltcdata (ex gonzalo, me ganaron de mano) dice:

    Despues dicen que el punto es caro.. comparado a esto el punto es mucho mejor auto.

  26. jaycee dice:

    Me encantan las llantas del nuevo stepway… me gustan tanto como para ponerselas a mi viejo Megane 😀

  27. maurokc dice:

    Es cierto que el tope de gama se va a la m… con el precio, pero fíjense en las versiones que NO son Stepway. $68.600 por el Sandero 1.6 16v con DOBLE AIRBAG y ABS es muy buen precio. De la competencia no hay ningún auto que por ese precio te de ese nivel de seguridad (sin bajarse a un citycar, claro). El único es el Palio, los ofrece como opcional pero es bastante más chico.

  28. maurokc dice:

    Y no se olviden de la garantía de 3 años.

  29. Roger Waters dice:

    loco ,como esta la inflacion,a la gente no le importa el precio,con tal de decir “si ahora esta asi de caro,no me imagino mañana,mejor lo compro,y despues me voy a reir solo cuando vea que vale mas aun” …

    y siendo sincero ¿Alguna vez un auto bajo de precio? de estar $80000 paso a estar $70000? …

    Si no se venden,no lo subiran al precio,pero ¿bajarlo? naaa…Sigan soñando…

  30. Tuerca Floja dice:

    POR LOS CLAVOS DE CRISTO!!!

    No puede ser … no puede ser …

    Porqué no lo dejaron original!!! Era feo, pero tenia una armonía entre sus líneas.

    Ahora parece que a Zulma Lobato le hicieron una estética y le pusieron la nariz de La Mole Moly.

    Y adentro, con el aplique postizo para los levantacristales … delicado como canapé de polenta!

    Estos brazucas no pueden con su genio.

    Antes era un auto tobara, mal marketineado y a un precio alto, pero como muchos dijeron, era honesto. Ahora tiene aspiraciones … y no se las cree nadie.

    Me indigna el muchacho de Renó diciendo que recuperaron la imagen de marca que supieron tener. O está medicado o le pagan muy bien para poner cara de poker y decir esto sin moversele un pelo.

  31. FedeLopez dice:

    hay que fumarse un lindo potus para pagar entre 63 y 85 lucas por esta aberracion eh…

    Ltcdata: Que este batracio sea un robo no quita el punto tambien lo sea…

  32. leov dice:

    Lo Menos: El diseño vomitivo. Se trata de una de las bazofias más feas jamás imaginadas por la mente de un diseñador brasilero bien ebrio de caipirinha.

  33. maurokc dice:

    Es cierto que el Punto usa la plataforma del Palio y la del Sandero es la del Clio III?

  34. maurokc dice:

    Igual muchachos, se ensañan con el Sandero al pedo, porque la competencia no ofrece nada mejor. Cuánto sale un Fox? un 207c? un Agile? un Fiesta One? Y ninguno es una belleza que digamos. Escalofriante lo que hay que pagar por doble airbag y abs en Argentina.

  35. Abel PS dice:

    Más feo que el anterior y extramadamente caro.

  36. Rovin_Jud dice:

    Me encanta el restyling del Sandero, quedó mucho mas moderno.

  37. Leonel dice:

    10653 Euros la versión más barata?, cuando en España su equivalente Dacia vale 7038 Euros final, y que además viene con doble airbag de serie y ABS, además por solo 270 Euros más le podes agregar airbags laterales (sin este opcional el valor final de este auto sería de 41555 pesos arg.)
    ah eso si el español no trae aire, ni radio, claro esos componentes son “escenciales” para el consumidor promedio mercosur
    Dejen de vendernos espejos de colores a precio oro, gente!!!

  38. P@blo dice:

    Un Dacia a partir de 10.500 Euros!!!! Solo en Argentina! Realmente somos la tierra de las oportunidades para estas automotrices!!! Vamos todavía con la industria automotriz mercosur!! Si x este vehículo piden esa cifra, no me quiero imaginar lo que van a pedir por la Duster (no me sorprendería si la posicionan apenas por debajo de una Toyota SRV)

  39. mz dice:

    Le queda lindo la nueva trompa… un poco caro por ser un auto de estas caracteristicas

  40. brunodemarchi4 dice:

    Mejoro un poquitito… al menos en el interior… los tapizados nuevos son lindos! jajajajaj solo eso… AH y las llantas del “común” son más lindas también, las del step, son más feas que la versión anterior.

  41. maurokc dice:

    Tenemos que dejar de comparar nuestro mercado con el europeo, por lo menos, por dos años. Cansan los que pasan precios a euros y comparan, ya fue gente, ya se sabe que tener auto en latinoamérica sale más caro que en otras partes del mundo, y?

  42. maurokc dice:

    El tema seguridad si es imperdonable, tendrían que tener todos los autos Doble Airbag y ABS mínimo. Por suerte ya hay fecha para eso: a partir de 2014 es obligatorio.

  43. Narigon dice:

    Yo sinceramente no comprendo, porque restyling en brasil significa cambiarle la trompa y dejar el resto del auto intacto…

    En 2008 cuando sacaron el NOVO KA, será feo, inseguro, lo que quieran, pero fue un restyling como la gente… un auto absoluta y llanamente nuevo estéticamente hablando.

    Alguien tiene idea de por qué solo la trompa?, digo porque si fuera cuestión de costos, podría ser sólo las ópticas y algunas molduras, o sólo las puertas y paragolpes, o algun restyling mínimo como el que recibió el tiida…

    Me revienta cuando hacen esto, esta porquería rumana de por si es fea, pero ahora encima ya ni las líneas conserva…

  44. DANIEL G. dice:

    Sandero, sandero, que es eso, un nuevo yogurt???

    No existís Renault.

  45. dany dice:

    fede lopez, no tenes objetividad, este es un batracio y el punto no, y cuestan lo mismo, es simple, de ultima todos los autos son un robo, no se ensañen solo con algunos.

  46. rodrystone1 dice:

    tanto que hablan y les aseguro que van a vender un monton, esto me recuerda cuando dijieron una vez. menen en los 90 vendio medio pais
    en el 2003 fue a ballotage con el pinguin(otro chanta) osea la gente lo voto, osea el problema no es menen si no los argentinos

  47. Christiandelapartner dice:

    Si los responsables de Renault dan cuenta que el Sandero mejoró la insonorización como dicen, entonces estamos ante un auto que no dejaría de considerar si aún no se tomó la desición de compra contra otros modelos.
    Para el que se llega al 1.6 8v pack me parece un auto interesante.
    Christiandelapartner.

  48. striker dice:

    Se fue a al merd Renault, al vender diseños Dacia con su nombre…horripilante.

  49. Leonel dice:

    Maurokc: el tema de comparar es un simple paralelismo entre dos productos supuestamente idénticos y sobre una lógica tasa de ganancia de las empresas, este Sandero busques por donde busques no se justifica el precio que le pusieron, es un robo…

    y no es tema de decir es mas caro y ya fue… ese simplismo nos lleva a ocupar la posición que tenemos que ocupar hoy en día, por ese simplismo nunca desarrollamos ni siquiera la capacidad de discernir si un auto vale lo que cuesta o no… porque total es más fácil desembolsar la guita que pensar si ese precio es justo en relación a lo que ofrece.

  50. markitto dice:

    Tétrico. Me da miedo. el babero ese parece un camuflaje
    Es horripilante.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar