Exclusivo: todas las novedades de VW para el Salón de Buenos Aires 2011

Volkswagen Argentina tendrá uno de los stands más grandes de la exposición y le hará honor con una catarata de novedades. Las estrellas serán los SuranCross, Golf GTi y Scirocco. Espacio especial para un invitado de último momento. ¿Qué es la Amarok Maxi? ¿Qué pasó con Seat?

Cuando faltan sólo dos semanas para que el Salón de Buenos Aires 2011 abra sus puertas, Autoblog tuvo acceso en exclusiva al listado de modelos de la marca que –junto con la subsidiaria Audi– ocuparán el mayor espacio de la muestra, ubicado en el Pabellón Azul.

Los tres espacios más preponderantes estarán destinados a tres novedades importadas: Golf GTi, Scirocco y Beetle. Los primeros dos son deportivos largamente esperados por el público argentino, que ya llevan varios años a la venta en Europa, y cuya comercialización oficial es muy probable que se anuncie en La Rural.

El tercero no es otro que la nueva generación del remodelado Escarabajo, que tuvo su presentación mundial en abril pasado (ver nota y fotos). Sin embargo, la unidad –que está siendo muy demandada para su exhibición en todo el mundo- aún no arribó a nuestro país y, por si falla a último momento, su espacio será cubierto por el viejo New Beetle.

Otra novedad ya conocida por los lectores de Autoblog será la SuranCross, versión aventurera de la familiar producida en Pacheco (ver fotos espía). Su comercialización en nuestro mercado será casi inmediata.

Siguiendo con el listado de modelos, en el stand también se podrán ver la nueva Touareg Hybrid (a la venta sobre fin de año), el restyling de los Passat y Passat Variant (comercialización casi en coincidencia con el Salón), la pick-up Amarok Cabina Simple (lanzamiento previsto para julio) y el nuevo Vento (lanzado en abril).

Por supuesto, también habrá espacio para los modelos más clásicos y conocidos de la marca: Gol Trend, Gol Power, Gol Country, Voyage, Fox, CrossFox, Amarok Cabina Doble, Bora, Suran, Saveiro, Tiguan, Sharan, Vento Variant, Passat CC, Multivan y Transporter.

* Amarok Maxi: Este nombre encierra una de las sorpresas de último momento y uno de los secretos mejor guardados por Pacheco. Se sabe que se expondrá en el Salón de Buenos Aires un vehículo con ese nombre, pero nada más. La división de Vehículos Comerciales de VW suele utilizar el apodo Maxi para sus utilitarios destinados al transporte de pasajeros (como ocurre con la Caddy europea). La misteriosa Amarok Maxi, ¿será una pick-up con cúpula, la tantas veces comentada versión SUV para enfrentar a la Hilux SW4 o la esperada variante con más de 180 caballos de potencia?

* Audi: La marca premium de VW Argentina llevará al Salón los nuevos TT RS Coupé (leer más), RS 5 (leer más) y R8 Spyder 5.2 (leer más). También se exhibirán el A1 en todas sus versiones y el A7 Sportback, que saldrá a la venta a fin de año.

* Seat: El rol de la marca española en el Salón de Buenos Aires sigue siendo un misterio. Los organizadores de la exposición habían incluido a Seat en el listado original de marcas participantes, pero lo borraron de manera subrepticia días atrás. En el plano de la exposición, su stand ubicado en un rincón del Pabellón Azul ahora figura con el nombre de Audi (que también tendrá otra isla en ese mismo pabellón). Es cierto que las cifras de patentamientos de Seat en la Argentina tampoco ayudan. En el contexto general de un mercado que crece a un ritmo del 31% interanual, las ventas de Seat bajaron en mayo un 12%.

Colaboraron: Area75 y Berto

113 Comentarios

  1. Nahueee dice:

    Passat Variant (L)

  2. Fran1.8t dice:

    Scirocco ♥

  3. Nahueee dice:

    Vento Variant ♥

  4. BrunoG dice:

    SuranCross ♥ (???????)

  5. Javi_TDI dice:

    seat en argentina no es subsidiaria, depende directamente de audi, por eso no esta en la lista, se va a aclarar todo llegada la fecha del evento

  6. Fernando D. dice:

    En septiembre, Amarok con 31 cm más de tamaño, mayor distancia entre ejes y espacio de carga.

    😉

    Saludos.

    Pd: mal por no preguntarme.

  7. Esteban dice:

    TT RS Coupé ♥

  8. Mariano Luro dice:

    Depende de Audi???? Eso es una tonteria de marketing que compraron algunos aca sin saber que los Seat (independientemente que aqui por posicionamiento trajeron versiones muy equipadas) son una segunda marca dentro del grupo y si no vean el ambiente de plasticos rigidos de mala calidad del interior de un Leon bastante peor que el tan criticado nuevo Vento en ese punto. Todo (VW, Audi, Seat, Skoda, etc.) depende de VAG (Grupo Volkswagen). Seat fue un fracaso rotundo aqui y eso se paga. En Europa VAG no sabe si vendersela a los chinos o cerrarla porque acumula perdidas año tras año en contraste con el exito de Skoda. Ademas hay quien dice que para desprenderse habria que ponerle plata a quien se haga cargo. Para cerrar el panorma no tiene tecnologia propia. Es todo aportado por el grupo. Asi que la subsistencia fuera del mismo es toda una incognita.

  9. jaycee dice:

    Promotoras ♥ 😀

  10. tano02 dice:

    Me intriga si traerán todas las versiones del Golf y Siroco.
    Porque solo se habla del Golf GTI pero hay bastantes motorizaciones que lo dejarían muy atractivo, como el 1.4 TFSI de 122cv y caja de 7ma, vendrá el GTI 1.4 o 2.0?

    Seat queda con precios muy elevados para lo que es, ojo que soy bastante fan de la marca, mis 2 autos fueron una coupe Cordoba 1.6 y actualmente tengo una 2.0, pero la realidad es que a esos precios, la gente prefiere poner un mango mas y sacar AUDI, y no los culpo

  11. juancho dice:

    Muy lindos los hatch de VW, aunque las llantas del Golf GTI parecen tunning medio pelo

  12. Berto dice:

    Un placer CC colaborar con Autoblog…(ya leí esto antes).

  13. Mariano Luro dice:

    El unico hatch que ve es el Golf…El Scirocco es una coupe

  14. Valentina Jazmin dice:

    Amarok Maxi? Va a ser interesante si es la SUV o la potenciada, sino no se molesten en mostrar una cúpula nueva…

    Mariano Luro: Seat Argentina depende administrativamente de Audi Argentina. No quiere decir que compartan el mismo segmento. Se me hace que de los dos stands que dicen Audi uno es Audi y el otro Seat…

  15. Guillooze dice:

    scirocco ♥

    tambien me anoto..
    jaycee dice:
    3 junio, 2011 en 11:37

    Promotoras ♥ 😀

  16. EL ALE dice:

    Estaba viendo la pagina del salón.
    Todavía no aparece el stand de AAB.

  17. jonjon dice:

    Horribles las llantas del Golf Gti, el scirocco es bastante caro en Europa, la versión menos equipada cuesta 24.000 euros que son algo asi como 34.000 dólares que son 140.000 pesos. Por más diseño o tecnología es un 3 puertas, competiría directamente con los BMW, Audi o Alfa

  18. Nesherius dice:

    Seat, al menos en España, vende muy bien. Así que no creo que dé tantas pérdidas…

  19. Fernando D. dice:

    Valentina, ¿leiste mi comentario de las 11:28?…

    😉

    Saludos.

    Pd: efectivamente, Berto. 🙂

  20. JAVCOS dice:

    RS 5 ♥♥♥

  21. jonjon dice:

    Tano 02, te corrijo una sola cosa, las dos cajas del Golf, tanto la manual como la DSG son de 6ta.

    Saludos

  22. Dr.David dice:

    jojon yo te re-corrijo una sola cosa

    EL GOLF 1.4 TSi viene con DSG de 7 marchas

    EL 2.0T viene con DSG de 6 marchas….

  23. Tote dice:

    RS 5 ….ni hablar

  24. Dr.David dice:

    Tengo un Vento 2010 2.0T manual y la verdad que el nuevo no me gusta, pero este Golf GTi y mas aun si viene el R line va a ser mi proximo auto..!!

  25. Alphaones dice:

    mmm. Interesante.
    Me interesan el Golf, Scirocco y Vento Sportline.

  26. Valentina Jazmin dice:

    A5 Sportback ♥♥♥

    Las cajas del GTI, el GTD y el R son de sexta, en el resto de la gama si hay DSGs de septima

  27. Alphaones dice:

    Dr. David eso es porque me parece que el Golf viene con Paddle Shift por lo cual esto viene con 7 marchas en cambio el Vento no lo incluye (por lo menos en Argentina ya que en europa si) y viene con 6 marchas, pero si el vento vendria con PS tendria 7 marchas tambien.

  28. Alphaones dice:

    El Scirocco se fabrica en Mexico ??

  29. Tote dice:

    Jonjon y Dr. David…..los dos tienen razón, miren lo que sale en la web de españa de VW

    La innovadora caja de cambios de doble embrague DSG es un hito en el desarrollo de la moderna ingeniería de cajas de cambio. Cambia a la siguiente marcha preseleccionada de forma imperceptible y sin interrupción alguna del flujo de potencia. La aceleración deportiva se disfruta aún más con los tiempos de reacción extremadamente cortos y la respuesta directa del DSG. En resumidas cuentas: una experiencia del placer de conducción más puro con 6 o 7 velocidades.

  30. Alphaones dice:

    El Scirocco mas barato (1.4TSi) sale 24.000 euros en Europa, igual que el vento 2.0 140CV TDI que sale lo mismo, si viene de mexico deberia costar lo mismo.

  31. EstebanDL dice:

    VW 1500 reloaded (L)

  32. EstebanDL dice:

    Gacel ♥

  33. Tote dice:

    Perdón …me olvidé de aclarar que esto sale para el Golf……..para el Golf GTI la caga DSG es de 6 velocidades…..para los otros Golf, viene con las 2 versiones

  34. Fernando D. dice:

    Alphaones, El VW354PQ35 se fabrica en Portugal, al igual que sucederá con su sucesor el VW364MQB A/B allá por el 2º semestre de 2014…

    😉

    Saludos.

  35. Alphaones dice:

    Tano02 Seat esta vendiendo los autos aca al mismo precio que en auropa y encima paga impuestos de aduana aca.
    Un leon 1.8T sale 21.800 euros en Europa y aca esta 33.000 dolares.

  36. Alphaones dice:

    “Alphaones, El VW354PQ35 se fabrica en Portugal, al igual que sucederá con su sucesor el VW364MQB A/B allá por el 2º semestre de 2014…”

    Pero es el unico lugar en el mundo donde se fabrica el VW354 (scirocco) ?

  37. Valentina Jazmin dice:

    Según el configurador de VW Alemania las DSG de 7vel se acopla solo al 1.6 TDI, al 1.4 TSI y al 1.8 menos potente. Los motores mas potentes no tienen 7 vel. Calculo que no soportan el torque

  38. Alphaones dice:

    Valentina el 2.0TSI con 200HP viene con 7 marchas y PS.

  39. Alphaones dice:

    …y 280nm

  40. Valentina Jazmin dice:

    En que mercado y el que modelo? Yo no encontre ninguno…

  41. jonjon dice:

    Dr. David, no hace falta que te diga que te equivocas, el Golf GTI viene con DSG de 6ta, y no entiendo el cambio de un sedan como el Vento por un Golf GTI 3puertas.

    Saludos.

  42. MF dice:

    Gente:
    – Si a Seat no le dan soporte publicitario, difusión y ampliación de la red de concesionarios, dudo que pueda mejorar su desempeño!!!
    – Bienvenido el Scirocco!!! Ojalá se animen a comercializarlo!!!
    – Bienvenidísimo el Golf GTI: ya era hora!!!! A ver si es la punta de lanza para que luego se animen a completar la gama!!!.

  43. Fernando D. dice:

    MF, hay que tener en cuenta que el nuevo VW370MQBA/B sale a mitad de 2012… aunque eso sí, el VW360PQ35 continuará en producción hasta el primer trimestre del ´14.

    😉

    Saludos.

  44. Alphaones dice:

    “En que mercado y el que modelo? Yo no encontre ninguno…”

    No disculpame, viene en la version sportline del Jetta pero no ofrecen 2.0T, y es verdad se usa con motores con menos de 250nm de torque.

  45. diecinola dice:

    Fernando D: pero sera en version cerrada, para competir directamente con la SW4? o sera un tipo nuevo de pick-up mas grande? te pregunto porque me quedaron dudas sobre tu comentario
    saludos !

  46. jonjon dice:

    Valentina tanto nos discutieron y terminaron aceptando que se equivocaron……esta bien que por lo memos lo acepten.

    Chin chin. (brindis)

    Saludos

  47. Fernando D. dice:

    Diecinola, pickup doble cabina con mayor distancia entre ejes, lo cual repercute una caja aprox. 31 cm mayor.

    Es más, se va a notar el pedazo de chapa adicional en la caja, por delante del eje trasero…

    😉

    Saludos.

  48. jonjon dice:

    Es más no entiendo como VW no saca la DSG de 7 para motores más grandes cuando Audi tiene la S-tronic de 7 en la Q5 por ejemplo y esta tiene 350nm de torque….., no entiendo mucho pero sera por este torque que estan explotando los motores 2.0 tfsi (211cv) de AUDI. Alguien me lo explica.

  49. MF dice:

    – Fernando D, tenés razón… sé que el viejo Golf sigue en carpeta por un tiempo… por desgracia el mercado de Brasil aún lo sigue demandando. Lo que es una lástima es que antes de su recambio en Brasil no comiencen a traer acá al menos versiones equipadas que compitan al nivel del Seat León, Hyundai i30, etc., total que hoy por hoy el Golf brasilero no vende más que esos modelos. Incluso es posible que el GTI termine vendiendo más aunque salga una fortuna!
    – Respecto a Seat, lamentaría que los de VW abandonen la marca en Argentina. Tiene productos interesantes y considero que si bien son localmente caros, podrían vender más que lo que venden actualmente. Hoy por hoy hay numerosos casos de autos poco competitivos en precio que sin embargo venden bien.

  50. Fernando D. dice:

    MF, no, no te confundas, en ningún momento nombré al brasileño, hablo del actual Golf (este GTI del Salón) y el próximo.

    Brasil es otro cantar.

    😉

    Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar