Exclusivo: el Fiat 500 mexicano ya rueda en la Argentina

Fiat Auto Argentina comenzó a probar en el país el Fiat 500 fabricado en México. Se trata del conocido Cinquecento, que se comercializa en nuestro país desde hace tres años, aunque proveniente de Polonia.

La decisión de producirlo en México permitió el desembarco de este modelo en Estados Unidos y lo habilitará a ingresar al Mercosur sin tener que pagar el 35% de arancel de importación.

Esta unidad de pruebas fue fotografiada en Rosario por Guga, flamante paparazzo de Autoblog.

La antigüedad de la patente no debe sorprender, ya que se trata de una de las matrículas intercambiables que utiliza Fiat desde hace años para sus vehículos de pruebas.

El ejemplar estaba camuflado de la misma manera que las unidades vistas hace tres meses en Brasil (ver nota). Lo cierto es que no hay mucho que esconder, ya que la estética seguirá sin mayores cambios con respecto a las versiones polacas.

La principal novedad estará bajo el capot, con la llegada del nuevo motor 1.4 Multiair con 100 caballos de potencia. Se espera que otro cambio importante se produzca en el precio.

En la actualidad -y pagando el 35% de arancel-, los precios del Fiat 500 en la Argentina arrancan en 23 mil dólares, con la versión 1.4 Pop, que viene con la caja automatizada Dualogic.

¿El Cinquecento mexicano se animará a perforar el piso de los 20 mil dólares?

Hagan sus apuestas.

165 Comentarios

  1. Panzer dice:

    Mi apuesta: lo van a bajar 2.000 dólares, nada más.

    PD: los paparazzi de Autoblog son lo más!

  2. BrunoG dice:

    Que buenoo, vamos a poder ver con nuestros propios ojos como las marcas de coches se en el arancel, y lo venden al mismo precio, o como mucho 1-2k dolares mas barato. El arancel existe, pero solo cuando les conviene.

  3. Jero dice:

    Ese escape tan berreta me resulta muy sospechoso. No lo trae ningun 500. No estarán usando la carrocería del 500 como mula para otro auto?
    Lo mismo va para el exceso de polarizado en los vidrios (totalmente ilegal, ya que estamos).

  4. titus dice:

    tal vez es el motor 0.8 que estan probando jero o mas chico.
    Si lo bajan 10% hay que darse por satisfechos

  5. JavierP dice:

    Va a salir lo mismo, estoy ansioso de escuchar las declaraciones/fábulas de los gurúes del marketing.

  6. Jero dice:

    Titus: le pensé, pero el TwinAir tampoco trae esa cola de escape tan berreta. A lo mejor es el 1.4 que dice CC y lo del escape es sólo para hacernos perder tiempo elucubrando estas cosas 🙂

  7. PIPAS dice:

    ojala lo bajen lo adecuado… tendria que irse minimo a unos 15000 verdes no? si son vivos pueden hacer un desastre con esos numeros y ese auto

    que ganas de comprar uno

  8. Damita dice:

    Panzer te corrijo: los paparazzi (rosarinos) de Autoblog la rompen!
    Ya voy a lograr mi primicia rosarina yo también CC!

  9. Engrane dice:

    Supuestamente va a tener la misma calidad que el polaco yo no creo.

  10. Fernando D. dice:

    Como ya comenté, en Brasil, las malas lenguas hablan de dos motores, el 1.4 EVO 8v Flex de 88cv, y efectivamente, el 1.4 16v Multiair de 100cv, que tambien será flex (enero de 2012).

    Saludos.

  11. ElContra dice:

    No puedo asegurarlo, pero me animo a pensar que no bajará sustancialmente su precio.
    En este tipo de autos “de nicho”, cuya compra por lo general obedece más a un impulso pasional que a una decision racional, el precio siempre puede sostenerse más arriba de lo lógico.
    La duda que me genera es que al venir sus competidores de Europa, eso haga que sus potenciales clientes empiecen a ver con otros ojos a este 500 mexicano.
    Vuelta a lo mismo…..el cliente “pasional” de este tipo de autos tambien valora más el origen europeo.

  12. Esteban dice:

    Para mí no le van a modificar el precio sustancialmente. Asi que apuesto a que no baja de los U$S 20.000.

  13. GTX dice:

    Es simple: si baja de 20 lucas lo compro. Si no, ya saben: seguirá siendo un fracaso.

    Acabo de revisar y vendieron solo 36 “Quichicientos” en todo el 2011 !!!

  14. BrunoG dice:

    La verdad estaría bueno que lo bajen a 18-19, yo lo compraría, y calculo que muchos mas también…

  15. Tutú dice:

    En ninguna parte del mundo es barato, por qué debería serlo en México???

  16. Fernando D. dice:

    En México la diferencia de precio entre la versión Pop 2011 polaca y la 2012 nativa es de – 4.880 dólares aprox.

    Saludos.

  17. maber dice:

    Claramente un caso donde el camuflaje inutil les jugo en contra. Si hubiesen dejado el auto como viene nadie lo notaba…

  18. Tutú dice:

    Mismo nivel de equipamiento?

  19. Alphaones dice:

    Este autito no competia con el Mini ??? ni a 23 mil dolares lo venden…Cuando este 20 mil va a competir con el Spark.
    Jajajaja!!!

  20. Gonza_pide_pista dice:

    No creo que baje mucho pero la barrera de lo 20 puede ser, no creo que sigan posicionandolo como ¨de nicho¨si ya el mercado tiene opciones que han llegado muy cerca de los 20 mil y no ofrecen mucho, se pueden dar el lujo de pedir 21 mil x el mas barato ( que seguro va a venir muy bien equipado) y convertirse en una opcion a tener en cuenta por mas gente.

    Hubo inflacion alta en dolares, por lo tanto el Precio de 23 mil sigue siendo un precio en baja para nuestros sueldos en pesos ( si es que te lo actualizan cada tanto)

  21. Alphaones dice:

    “la llegada del nuevo motor 1.4 Multiair con 100 caballos de potencia”

    El del Mito no saca 105 CV ?

  22. Herve dice:

    sacando solamente el aracel.. el auto baja 8000 dolares aproximadamente.. y teniendo el cuenta la reduccion de equipamiento, osea un motor sin turb, caja manual y vaya a saber q otras cosas.. seria logico q baje mucho mas.. se imaginan un 500 a 12000 dolares??? quedaria muy parejo frente al smart..

  23. brunodemarchi4 dice:

    Para que el camuflaje si es igual…¿?… en fin, como dicen todos, si baja los 20mil seria un golaso!, yo lo compraria.

  24. Alphaones dice:

    JAJAJAJAJA!!! TODO EL MUNDO HACIENDO ESTA CUENTA RIDICULA:
    .
    23.000 * 35 / 100 : 8050 DOLARES
    .
    .
    EL ARANCEL ES SOBRE EL PRECIO FOB, NO SOBR EL PRECIO A CONSUMIDOR FINAL ! ! ! ! ! ! MACHACHOS!

  25. ElDeLaEstanciera dice:

    Yo coincido con “PANZER” el precio bajara $$2000 dolares…
    PD: aguante San Juan

  26. Javi_TDI dice:

    seria una linda opcion a 16mil usd, 17 mil como mucho 🙂

  27. Juan I dice:

    CC, pero el 500 mexicano si es diferente al polaco en el frente. O tal vez tienen versiones diferentes para USA y el resto del mundo?

    Saludos

    PD: En Chile empezaron a traer el 500 con el motor 1.2 en poco mas de 17k USD.

  28. Alphaones dice:

    Ese auto no supera los 13.000 dolares para deducir impuestos en la aduana.

  29. Javi_TDI dice:

    fer d no entiendo lo del evo 8v, vana vender versiones feas de motor o como seria

  30. titus dice:

    con mas razon, cerca de 20000 no seria tan descabellado, caro pero por ser pasional para algunos…

  31. PIPAS dice:

    puede que sea caro, pero en europa es una plaga

  32. Herve dice:

    ahhh che Alphaones y que es el PRECIO FOB?? posta estaba re confiado de que era como lo puse recien! jajaja

  33. Fernando D. dice:

    Yo me juego por un 19.999,99 U$D oferta lanzamiento 500MY2012.

    Humilde… si en Mexico pudieron bajar casi 5.000…

    😉

    Saludos.

  34. ROMBOIDE dice:

    el precio debe ser $55.000. no me vengan con inventos…

  35. ElContra dice:

    Lo que no entiendo es porque un auto low-cost tiene que ser feo o en el mejor de los casos impersonal.
    En sus épocas, los low-cost populares no eran feos…..eran chicos y con motores poco potentes, pero no eran feos.
    El Escarabajo no era feo, el Fitito no era feo, etc etc..(solo por poner dos ejemplos históricos).
    Entonces, no sería mejor apelar a estos diseños retro-insipirados para los autos low-cost que constantemente estan buscando lanzar a la venta?.

  36. Tuerca Floja dice:

    Soy el único al que 20,000 dólares le parece un disparate por un 500? No olvidemos que Ford vende al mismo auto, pero sin el marketing de la onda retro, bajo el nombre Ka.

    Por el posicionamiento de precios que lleva en europa este y el Ford Ka (su clon), yo creo que debería andar ligeramente por arriba del Novo Uno y hasta el par del Punto.

    No es un auto de nicho. Comparte un segmento de alto volumen con el Twingo, Ka, Agila, etc. El 500 Abarth sí sería de nicho, pero no las versiones standard.

  37. MF dice:

    El precio debería bajar tanto como el impuesto que deja de pagar, pero no creo que lo hagan. Son esas cosas que no comprendo de los empresarios automotrices: por debajo de U$S20000 es un auto con grandes chances de tener cierto éxito comercial, por encima de esa cifra ya vemos lo que vende! No olvidemos que el mercado nuestro no está dispuesto a pagar mucho por un auto de la marca.

  38. Gonza_pide_pista dice:

    FOB=

    Free On Board.

    Es la Mercaderia Puesta en el Barco en el Puerto de Embarque, ese es el precio FOB que tiene o no el arancel.

  39. ElContra dice:

    Tuerca Floja……en Argentina sí es un auto de nicho.
    Por otro lado, coincido en 20 lucas verdes por un Fiat 500 es una locura, pero es porque lo estamos pensando desde la racionalidad.

  40. Fernando D. dice:

    Por cierto, para los que gustan es el:

    312TYPE169

    Saludos.

  41. Alphaones dice:

    Herve, FOB significa “Free On Board ” Y es el precio que le cuesta al importador el producto aun libre de impuestos, osea es el valor de lo que gana la empresa que lo vende o fabrica en origen.

  42. maurokc dice:

    Siendo realistas, con que no supere las $70000 nos deberíamos dar por hechos. Vaticino que estaríamos frente a un nuevo fenómeno Fiesta KD.

  43. tano02 dice:

    La sigla FOB es utilizada en comercio exterior ¨Free on board¨ o libre a bordo, es el valor de costo si se quiere ponerlo fácil ( no es exactamente así pero a los efectos de que se entienda el razonamiento) Tiene razon alfa, el impuesto lo paga sobre ese valor y no sobre los 23.000 primero a los 23000 hay que sacarle el margen de marcación.
    De todas formas es un auto que a 16/17k creo que la rompería. Todas las nenas le pedirían uno a papá, las mujeres a los maridos y por último algún que otro hombre se lo compraría.

  44. Carlos L dice:

    Auto de nicho, sí.
    Con una lápida encima.

  45. Jonyx4 dice:

    yo no pago mas de 20 mil dolares por esa cosa ni loco

  46. DANIEL G. dice:

    23.000 MENOS LOS 4.800 que dice Fernando D que hay de diferencia en México, ya que todos revolearon números, pongo un tímido 18.200 con caja manual, sin pintura bicapa.

  47. Alphaones dice:

    Daniel G a esos 18.200 que cuesta en Mexico aca habria que sumarle los impuestos. No creeras que el Arancel es “TODO” es impuesto que se cobra aqui no ?… Faltaria Flete, seguro, ganancias, IVA, etc..

  48. pajaro dice:

    ojalá baje el precio y se pueda ver más en la calle
    pero no se si a fiat le interesa tanto eso, o tener un autito “exclusivo”
    tmp hay que decir que es un auto popular, pq en europa tmp es barato
    yo anduve en uno, no lo pude manejar y pinta ser muy divertido

  49. gabrielcars dice:

    Hay que aclarar que el motor es el fire 1,4 con tapa de 16 valvulas, y no es multiair.

  50. pajaro dice:

    che romboide me estás diciendo que un 500 mexicano tiene que salir igual que un clio???
    jajaja QUE MUÑECÓN!!!

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