Exclusivo: Volkswagen ya no oculta la nueva Amarok TSi

Que Volkswagen tiene planeado lanzar una versión naftera y muy potente de la Amarok no es una novedad. Pero los paparazzi de Autoblog, siempre tan atentos y de reflejos rápidos, se encargaron de confirmarlo con pruebas concretas.

El pasado 16 de abril, el paparazzo Martín A. envió fotos de una Amarok con el emblema TSi, circulando por los accesos a Córdoba capital. Las imágenes que mandó Martín estaban un poco borrosas –como la que se reproduce acá abajo- y no las publicamos por precaución.

La semana pasada, el también cordobés Saddam M. –uno de los paparazzi más afilados de Autoblog, con primicias como Volkswagen SuranCross, Renault Fluence y Chevrolet Spark en su foja de servicios- envió la foto que se muestra acá arriba, donde se ve con claridad el emblema TSi.

Si Volkswagen mantiene la costumbre de aprovechar para la Amarok los motores que ya utilizan otros modelos de su división internacional de Vehículos Comerciales -como ocurrió con los 2.0 turbo y biturbodiesel-, podría aprovechar el propulsor que estrenó en abril pasado en Europa la Transporter 2.0 TSi: dos litros con turbo, 204 caballos de potencia, 350 Nm de torque a 1.500 rpm y un consumo de 9,6 litros cada 100 kilómetros.

En este momento, la pick-up mediana más potente del mercado argentino es la Nissan Frontier, con 172 caballos de fuerza.

La versión más potente de la Amarok se ubicaría con comodidad al tope de la gama. Y podrá venir equipada con la caja automática que ZF desarrolló para este modelo, aunque VW ya demostró que este propulsor también es capaz de asociarse con el nuevo cambio DSG de siete marchas.

¿Demasiada sofisticación para un vehículo de trabajo? Tal vez, pero Autoblog comprobó varias veces que esta caja con doble embrague genera adicción y alto grado de dependencia entre quienes alguna vez la probaron.

Pero no sólo Volkswagen está trabajando para traspasar ese umbral de potencia. Desde hace tiempo, en la planta de Toyota Argentina en Zárate, se ensayan unidades de la Hilux con un kit de potencia para el conocido motor 3.0 D-4D turbodiesel, capaz de alcanzar los 197 cv y 430 Nm de torque.

Ese kit ya se comercializa en Europa, pero aún no se tomó la decisión política de ofrecerlo también en la Argentina.

¿Quién dará el primer paso hacia una nueva era de pick-ups medianas con prestaciones cuasi deportivas? Eso todavía está por verse.

La Amarok TSi en una foto un poco menos clara, enviada por Martín A. Arriba de todo, foto de Saddam M.

104 Comentarios

  1. Tote dice:

    Bien por VW !!!….es lo que estaba esperando….la caja automatica y si viene com más HP …mejor aún!

  2. Fernando D. dice:

    En febrero ya se fotografió una VN817 “siglecab” con el logo TSI al descubierto en las carreteras de cierta zona desértica de cierto país sureño del continente negro.

    😉

    Saludos.

    pd: según “Elsa-ganadora” está confirmado el 2.0TSi

  3. NegroRo dice:

    Que lindo motorr y que linda caja de cambios por dioss!!!
    Que lindo va a ser poder viajar al campo con ese motorcitoo

  4. EstebanDL dice:

    Muy groso, ojalá salga

  5. NegroRo dice:

    y que paliza se van a comer las demas chatas si no hacen nada para ponerse a la altura de la amarok

  6. ster dice:

    Quizas VW espere hasta q salga la Ranger y/o S10 para lanzar esta nueva variante de motor y caja.
    No creo q quieran quemar un cartucho innecesariamente en este momento.

  7. titus dice:

    mientras la amarok esa tiene 200cv el camion desvencijado de al lado con cartones asi nomas apilados apenas debe superar los 160cv….

  8. BrunoG dice:

    Mejor, quizás esto obligue a la competencia a traer motores similares…

  9. CarlosR dice:

    Más allá de si le quita el 1er puesto a la Hilux o no, está sucediendo lo mejor para los consumidores (tanto de Toyota como de VW): Que la competencia obliga a los competidores a ponerse a la par y ofrecer más para no quedarse atrás. Saludos!

  10. NegroRo dice:

    cuanta razon tenes CarlosR.
    Esta guerra esta beneficiando a todos los consumidores. Tanto amantes de la hilux, como los de la ranger o las amarok.

  11. JAVCOS dice:

    titus lo que decís es muy probable, pero algo que no tiene reglamentación y que es muy preocupante, es que muchas veces me encuentro en la autopista a camiones de última generación, modelos 2010/2011, arrastrando acoplados modelo 1940 y viajando a altísimas velocidades.

    Saludos

  12. Alphaones dice:

    Lo unico que sirve esto es para que Toyota se despierte porque los motores que ofrece son de terror.

    Como suelo decir a las automotrices les importa un joraca el deseo de los compradores, solo les importa la competencia, venda o no venda ni esperan a ver como les va al otro lo sacan a la par y listo.

  13. titus dice:

    es verdad javcos yo tambien note eso, el otro dia un iveco y un scania arrastrando un acomplado esos tipo de aluminio, con el acoplado hecho percha, ruedas slick, las otras en cualquier momento volaba el recapado y el acoplado todo podrido…

  14. Fernando D. dice:

    Dicen las malas lenguas (¿afrikaans en este caso?) que se descartó el 5cil. 2.5 td por viejo y sucio, y que no están considerando un V6 Diesel. Aunque esas mismas malas lenguas decían que al 50% de la gente de VW no les parecia tan mala idea…

    😉

    Saludos

  15. C-max dice:

    Una duda: porqué sí les gusta este motor y no el 2.0 TDI?????
    Me gusta bastante la amarok, lo que no me gusta mucho es el interior bastante espartano que tiene, podrían haber diseñado algo más lindo…

  16. Alphaones dice:

    CC, ese motor no es el del Vento o el del A3 no ?
    sino el del A4 que ofrece 211CV 350nm ?

  17. Tuerca Floja dice:

    Cuanto perfume que hay en el campo en estos tiempos …

    Un aplauso para Martín y Saddam!!!

  18. EstebanDL dice:

    Al final, se sabe que es la Amarok Maxi?

  19. Abel PS dice:

    Ojalá salga, así Ford saca la Ranger “Harley Davidson”, jaja.

  20. Fernando D. dice:

    Es curioso como los muchachos de Pirelli ya ofrecen neumáticos en algún mercado…:

    Amarok SC/DC 2.0 TSI 118kW

    😉

    Saludos

  21. Gonza_pide_pista dice:

    Mi Difunto abuelo creo que ni se le acerca al consumo homologado, me imagino un instantaneo de ese motor en las tantas Amarok que hay por la capital…

    Llegara a 180 ahora?

  22. Fernando D. dice:

    Esteban DL:

    “Fernando D. dijo:
    3 junio, 2011 en 11:28
    En septiembre, Amarok con 31 cm más de tamaño, mayor distancia entre ejes y espacio de carga.

    Saludos.”

    😉

  23. EstebanDL dice:

    Debería ser en realidad SUV tan esperada…

  24. Fernando D. dice:

    Para ese motor, Pirelli recomienda…:

    Scorpion STR
    P245/65R17 111H

    Scorpion ATR
    P255/55R19 111H
    P255/60R18 112H

    😉

  25. Fernando D. dice:

    Amplío:

    TSI 2.0 118kW 300Nm, consumo mixto 9.9l/100km 236 gramos CO2/km.

    😉

    Saludos.

  26. DANIEL G. dice:

    Una chata naftera de 200 burros con automática?, para qué?, si quiero correr en la ruta me compro una coupé ó un sedán potente.

    Dudo mucho, y me atrevería a apostar que a velocidades normales de uso de esta bestia, que serán seguramente 140/150, y no legales, el consumo se dispara a 15 litros cada 100 para alimentar los 200 burros en semejante mastodonte.

    En fin, en el país de la irracionalidad, mientras el mundo va al diesel y diesel híbrido, acá empezamos con la “F100 V8” otra vez, irracional.

  27. RZ dice:

    Con el precio del diesel pasa algo que era impensable 10 años atras: las camionetas a NAFTA son mas baratas a la hora de llenar el tanque.

    Aca se tienen que dejar de jo.der y empezar a ofrecer ethanol en las estaciones de servicio, asi bajarian los combustibles y de paso ayudaria a reconstruir la industria azucarera de tucuman.

    Con la miseria que hay ahi si hicieran eso se acaba la desnutricion y la pobreza en el norte en menos de 2 años.

  28. Maxo dice:

    desconozco cual será la demanda de “chatas” nafteras
    la mayoría de la gente del campo no compra diésel por el precio de la nafta, sino por el torque de los diésel y la autonomía

    daniel g, es como decís vos, pero quien no ha sido pasado por una hilux/amarok/ranger/frontier a 170 km/h “pisteando como un campeón”?

    no se pq está de moda que las chatas y ventos/boras vayan a los dopes por las rutas

  29. DANIEL G. dice:

    Para cuando las chatas con motores HEMI V8 de 492 pulgadas cúbicas como en USA?

    El combustible más rendidor es el diesel que desgraciadamente por tener un gobierno ignorante e imprevisor elevó su precio con infinitos impuestos para desalentar su uso, a contramano del mundo.

    RZ, comparado con kilómetros realizados por litro, lo que decís no es cierto.

  30. Javi_TDI dice:

    no les da bronca q no les pongan motores tsi a los autos de gama baja??? no me importaria pagar 90 lucas un gol trend 1.4 tsi :S

  31. DANIEL G. dice:

    Maxo, yo tuve una Hilux y la puse 175 varias veces, y tenía 163 CV, justamente por eso te digo que con 200 CV, no irán a 90 para lograr los 9,9 litros cada 100.

    Lo del torque a bajas vueltas para no patinar en el barro es cierto también.

    Vas a los dopes porque te dá el motor y la sentís estable, de todas formas son picos y no velocidades constantes. Lo que sí te aseguro, que nadie va a 100 y menos cuando tengan 200 CV nafta y el gasto será equivalente al de remolcar una YPF.

  32. Rodo dice:

    Intuyo que se está apuntando a Brasil, de hecho, no recuerdo la Hilux pero la SW4 se ofrece con motores nafteros y diesel con lo cual, presumo que la Hilux también ..

    El mercado brasilero demanda chatas nafteras, presumo que pasa por ahí..
    slds

  33. PaquitoV8 dice:

    Esto se venia venir, el motor de la ranger nueva es de 200cv, el de la S10 tmb se habia hablado de una potencia de 200cv, ahora esta TSI y la Hilux con esa potenciacion q mencionan.
    Nadie rompe el mercado en nada a esta altura, todos ofrencen lo mismo.

  34. titus dice:

    Daniel en la mayor parte del mundo el diesel sale casi lo mismo que la nafta , no tiene nada que ver las macanas que se manda este gobierno, seria mejor que miremos por el lado del cama do azucar dobrasil el problema de los diesel. Son unos obtusos y siguen con el tema del ethanol o los combustibles flex, cuando en realidad solo es mas barato el combustible pero menos eficiente ya que gastas mas combustible.
    en el mundo el diesel es fuerte y aca por brasil cada vez peor, incluso esta en el reportaje de CC al de renault…porque solo piden un 10% diesel y no vamos a gastar un cobre para homologar uno nuevo (medio es lo que quiso decir..) claro que si no ofreces diesel nadie te va a comprar algo que no existe no?

  35. titus dice:

    Ojo que el tema caña de azucar es complicado, ya que en ciertas epocas la zafra de brasil no es suficiente para derivar como combustible…aca tuvimos la alconafta….

  36. Rodo dice:

    titus, el precio del alcohol en algunos estados es mas barato que la nafta pero en otros, ocurre todo lo contrario.. Debe ser por un tema regional y de impuestos.. La SW4 naftera que se vendía allí, traía un 2.7 litros (si mal no recuerdo aprox 235 cv) .

    Quizás , el ilustrado Fernando D pueda indicarnos el origen..

  37. titus dice:

    claro rodo, varia de estado a estado y para saber si te conviene cargar nafta o alcohol se hace una cuenta rapida.

  38. Rodo dice:

    no no, desbarranque mal … el 2,7 era el motor viejo de Toyota..

    El que ofrecen en Brasil es un 4 litros V6 nafta..(238 CV) y a juzgar por los test especializados , lo prefieren por sobre los diesel ..

  39. jonjon dice:

    Coincido con Paquito hoy nadie te regala nada, debe ser por cuestiones de competencia, es increíble las fichas que le pone VW a esta chata.
    Bien VW.

    Saludos.

  40. cristian dice:

    jjaajaj va a tener mas sed que un burriro santiagueño ja

  41. juancho dice:

    Muy buenos motores, bien por VW, pero es fiera la desgraciada eh!

  42. DANIEL G. dice:

    Titus:

    Aun a igual precio el diesel rinde un 50% más en kilómetros por litro, lo he comprobado infinitas veces.
    Si la gente dejó de comprar diesel no es porque no les interese, sino que la mala calidad del combustible argentino, aplicado a motores modernos por el tema del azufre y el alza del precio de este combustible para desalentar su uso, hizo que la gente se pasara a nafta, no porque le guste sino porque no tiene alternativas.
    En los 90 y 2000 se peleaban en las concesionarias por los diesel, así que no es que no gusta, sino que lo hicieron no gustar.

  43. astonmartin dice:

    Por una vez coincido con Daniel G. y su comentario de las 16.02.

    No creo que la usen en el campo: Menos autonomía que la Diesel y mas cara de usar.
    Otra cosa: Hasta donde conozco no se le puede poner GNC a los motores Turbo.
    Si no se puede usar para trabajar quedará como alternativa a las 4×4 nafteras tipo Grand Cherokee o a las futuras chatas nafteras que estan programadas.

  44. MANUEL dice:

    Me inclino mas a que van para Brasil estas nafteras para competir con la Hilux naftera y la s10,Alla Toyota vende un 70 % de nafteras y el resto diesel,y los Brasileños quieren cajas automaticas

  45. Tote dice:

    Juancho….solo coincido en que es fiera la parte trasero, el resto es mejor que cualquiera existente en el mercado

  46. juancho dice:

    Tote………. obviamente esto es subjetivo, solo digo mi impresion. La veo demasiada cuadrada y sobria, creo que con la llegada de las nuevas pick up va a parecer vieja con solo 2 años de vida

  47. C-max dice:

    Rodo, la hilux en brasil usa el 2.7 con 158cv y la SW4 también usa ese motor en configuración 4×2 SR y el V6 SRV automático (5 marchas).

  48. C-max dice:

    Coincido con DanielG, es una lástima que desde el gobierno se desaliente le uso de los autos diesel, el gas cuesta un 20% del valor de la nafta o 25% del gasoil, está demasiado barato, por qué no subsidian el gasoil en su lugar y de paso en el invierno no falta el gas…
    Y voy a dejar de postear comentarios si no voy a parecer alphaones o FerD, je!

  49. tano02 dice:

    Maxo: hay mucha gente que viaja muchos km por día en ruta para ir a vender campos ( conozco a uno) lamentablemente y lo digo por la legalidad del asunto viajan fuerte porque no llegan es un peligro, pero es asi. Antes anbaba en un astra GSI ( lindo para crucerear a 180 pero para el campo como que se complicaba.
    Ahora se compró una Amarok y está feliz, puede meter viajes a 160 y en el campo tambien anda bien.

    Daniel G: Los rendimientos no se como los habrás tomado pero eso de que le sacas un 50% mas al gas oil era con los motores viejos, los motores nafta turbo con inyección directa no pierden por tanto con los Diesel.

  50. Fernando D. dice:

    Efectivamente C-max, eso puede ser perjudicial para tu salud.

    😉

    Saludos.

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