Velociudad: el circuito de Zárate que quiere traer a la Fórmula 1

Buenos Aires tendrá de aquí a dos años un nuevo circuito de categoría internacional, ubicado en la ciudad de Zárate, en el que se invertirán 100 millones de dólares para lograr un objetivo máximo: recibir a la Fórmula 1 otra vez en la Argentina.

El proyecto privado, llamado Velociudad Speedcity Circuit, se presentó hoy y sus detalles se podrán conocer durante el Salón de Buenos Aires.

El complejo estará ubicado sobre la Ruta 9, en el kilómetro 80, e intentará atraer a las principales categorías internacionales con una propuesta única en Latinoamérica: múltiples pistas de hasta 5,5 kilómetros de extensión, un centro de exposiciones y hasta un hotel seis estrellas.

La pista se construirá con los estándares de calidad que la FIA exige para los circuitos más modernos de la Fórmula 1, pero también estará orientado al uso de categorías nacionales, clubes y pilotos amateurs.

Las tribunas tendrán una capacidad máxima para 50 mil espectadores.

Scuderia Fiat

82 Respuestas

  1. guido competizione dice:

    me parece q es poca plata para semejante emprendimiento creo nose al no ser q sea despues si es q se realiza, sea algo diferente a lo q se presento

  2. Nicolas E. dice:

    Luis Almirante Brown dice:
    13 junio, 2011 en 17:08

    despegue del pais??
    terrible hdp excremento oficialista.

  3. markitto dice:

    Como proyecto esta increible…. de ahi a q se haga es otra cosa.
    Hasta que no hagan el movimiento de suelo no creo nada.
    esperemos que asi sea y que tengamos ese circuito impresionante!

  4. Christian AT dice:

    Fitito el único que tira para atrás es el gobierno, cierra la importación de BMW, Blackberry, iPhone, LCD, Notebooks… y de cualquier cosa que tenga que ver con la modernidad. Todo para pegar estampillas en Tierra del Fuego y seguir ensamblado kits listos para armar, y a eso lo llaman fabricar, lo mismo hacen con los autos. El costo de las piezas que importan de Brasil para armar los autos salen más caras que los autos ya terminados a la venta en Estados Unidos o Canadá y de calidad superior a lo que se arma acá. Las inversiones chinas las anunciaron hace 5 años y eran 10.000 millones.

  5. Monieca dice:

    Este proyecto del mismo loco que dijo que iba a hacer un parque de diversiones como disney? jajajajaja

  6. mati dice:

    100 millones para todo eso? se quedaron bastante cortos creo…

  7. Juan L. dice:

    Otra vez imperan la falta de sentido común y muy probablemente los intereses personales de quién sabe quién (llamese negociados). Hoy en el país contamos con un autódromo que cumple con los estandares que pide la FIA hasta un peldaño por debajo del necesario para recibir a la F1 y ese es el Potrero de los Funes en San Luis. el trazado es excelente, garantiza espectáculo. El escenario inmejorable y ya está casi todo hecho. Probablemente con menos de la mitad de lo que pretenden gastar en Zárate logren cumplir con las especificaciones necesarias para recibir a la F1. Además la cercanía con la provincia de Córdoba (provincia fierrera por excelencia) y la frontera con Chile atraiga un caudal de público importante, con el movimiento de dinero que ello conlleva (o sea, promoción turística). Digo, me parece que la idea goza de bastante lógica. Saludos.

    Juan L. de Rosario

    PD: no leí los posts anteriores, así que disculpen si fui redundante.

  8. EL ALE dice:

    Cuanto otario que realmente compra lo que le venden…
    Por un render.. despega el país
    Si sube el precio del tomate… el apocalipsis llegó


    A filtrar un toque mas… pucha…
    Cuando los políticos deciden rotar… la fiesta la pagamos siempre los mismos…


    (para que no parezca off.topic… circuito… lalala)

  9. Peruboliguayo dice:

    Veremos si se realiza, hasta ahora es un proyecto o un caza-bobos según cuán esceptico uno sea.
    Con respecto a esos U$S1500M de inversión, es para los 20 años que dura el proyecto o sea U$S75M al año. El acuerdo ya está siendo investigando. La empresa intermediaria es Strong Energy SA con domicilio en capital federal y un capital de ¡$12000! cuyo presidente y co propietario es ¡qué casualidad! Yue Gang Weng el mismo que es presidente de la Cámara Internacional de Comercio China que se ve en la foto en representación del gobierno chino ¿ y también de su empresa?
    ¿quién dijo: “dónde aprieto sale pus”?
    Esperemos que estas inversiones chinas se concreten (creo que lo harán ya que suena lógico dentro del plan estratégico de China para la región), lo que me preocupa y me gustaría saber es ¿qué le dimos a cambio? Aseguran que tierras no. Ya nos enteraremos.

  10. Lukexx dice:

    Bueno esto solo queda a “ver para creer”. Para mi es otro tipico pseudo-proyecto que se dice que se va a realizar y despues no pasa nada. Primero…con 100 millones de dolares no se hace casi nada(hablando de los costes para construir un autodromo de F1) y quieren hacer un hotel 6* con 100 palos verdes???por favor…Vamos a los datos reales, el ultimo autodromo del calendario de F1 que se construyo fué el de Yeongam en Corea el cual conto con una inversion de 250 millones de dolares. Actualmente se esta construyendo el proximo autodromo que se va a incorporar al calendario de F1 en 2012, el de Austin, Texas USA. Dicho autodromo tambien cuenta con un presupuesto de construccion de U$S250 millones. Otro dato a tener en cuenta, el fantastico circuito de Yas Marina en Abu Dhabi tuvo un costo de nada mas ni nada menos 26.600 millones de Euros…Y creen que con 100 millones van a hacer un autodromo F1 y un hotel 6*???Pensemos lo que sale construir un hotel de lujo de 6 estrellas, que no debe andar en menos de 300 millones de dolares…
    Por otro lado…50mil espectadores???Argentina siendo un pais tan fierrero se queda muy corta con esa capacidad. Si con el WRC asisten 1 millon de espectadores a las sierras cordobesas, nos ponen tan solo 50mil ubicaciones para ver F1???Van a haber grandes peleas para coseguir una butaca…Un desastre.
    En fin, “Ver para creer”

  11. Nahueee dice:

    No quiero ser obvio a estas horas, pero el proyecto tiene página oficial, oficinas y se mostrara en el salon

  12. Alfred 69 dice:

    Pero si ya tenemos un circuito de primer nivel en Potrero de los Funes apto para F1′, propongansé mejorar la infraestructura y ya está, porque todo tiene que ser en Buenos Aires? Los mejores circuitos están en lugares hermoso pintorescos y seguros,q conio tienen q ir allá, y el q no conoce el de Potrero de Funes le recomiendo que en Nov vaya a ver la GT1, mooorrrtaaall infernal

  13. Chelo dice:

    JAAAAAAJAJAJAJAJA

    Despegue del pais…
    —————————–

    Ahora si, dejando la risa de lado…

    Coincido. Potrero de Funes y se termino el cuento despues del tinto barato.

  14. 112 dice:

    1ro las naves que se iban a remontar a la “etratosfera”, luego el tren bala y now….la F1 para todos!! ( digo para pocos, 16 mil)
    quien construye che? Meldorek?
    Hará un acto Moyano para pedir que pongan un piloto de la CGT en pista?
    Moreno apretará a Vettel para que levante?
    Boudou será el nuevo Briatore?
    Ya lo veo a Scioli inaugurando con un “más deporte, menos drogas”
    Vamos Argentina!!!!!
    Carajo.
    Que amargura 🙁

  15. DanielC dice:

    Ya con el nombre que le pusieron uno se da cuenta del alcance del proyecto. Un hotel 6 estrellas que va a estar ocupado cuando haya supuestos grandes premios va a ser muy lindo para los pasajeros que cuando se cansen del ruido de los motores van a ir a pasear por Zarate, que es como Monaco o Dubai pero en otro lugar y totalmente distinto. A ver si nos enteramos: nuestro pais por ahora no da para eso. Hay no se cuantos autódromos para la F1, mejor ubicados quizá, pero hoy por hoy no. Estamos lejos de todo por cuestiones geográficas y pretender llevar semejante circo a Zarate es un absurdo.

  16. GAG328 dice:

    lo que se ve en la primer foto no son las nubes , es humo , mucho humo.
    mentira totallllllllllllllllllllll.-

  17. cordobes dice:

    …en que videojuego quieren poner este circuito???

  18. Ivan_Ulianov dice:

    Christian AT, estas bastante desactualizado… BlackBerry confirmó que se instala en Tierra del Fuego.

    Me parece que no tira para atras, sino que empuja para ir hacia adelante. Aún con sus defectos.

    ——–

    Somos varios los que recordamos el World Disney Mundo, FerD mantenenos al tanto…

  19. Suzukero dice:

    Hace varios años que suena la idea de un circuito por esa zona, primero en Maschwitz, despues fue escobar, despues fue campana y a llegó a Zarate…
    Lo importante es que de concretarse, tenga buenos accesos y egresos y el público esté cómodo. No como en el Galvez que la Gral Paz es imposible y las tribunas, baños, estacionamiento e infraestructura gral, es un desastre carísimo.

  20. Ivan_Ulianov dice:

    Sofitel no está en Campana? Pueden haber hoteles de ultra lujo apartados de la ciudad.

    y en San Pedro hay un par de hoteles 5 estrellas como para caerse de espalda.

    El lujo es vulgaridad, dijo, y se extendió. 😉

  21. ElContra dice:

    A ver si de una vez por todas se dan cuenta de las mentiras que nos han enseñado desde chicos en las escuelas…
    Basta gente……somos 4 gatos locos y estamos en verdadero cu.. del mundo…..
    Realmente creen que al circo de la F1 puede resultarle atractivo y/o rentable venir a estas tierras?

  22. Luque dice:

    jaja INGENUOS esto nunca va a llegar a nada, otra q el tren bala y el edificio mas alto del MUNDO se puerto madero. Igual q en la epoca menemista, proyectos ambisiosos, en manos privadas o estatal, e slo mismo. Despues la guita y los contratos se esfuman.

  23. Luque dice:

    Para para para, iban a hacer un disney word en San Pedro??? donde, en la vuelta de Obligado? “historia y diversion d eunen”. se me rie el cul… es sin lugar a dudas una de las tomadas d epelo mas graciosas, lo sumo al tren bala K, los viajes espaciales de menem y el edificio mas alto del mundo de puerto madero K, ah, y la aeroisla tambien d emenem.

  24. Automan dice:

    Ojalá esto se concrete…
    Saludos

  25. vuelobajo dice:

    espero que este proyecto se concrete y no sea como el tren bala jaja donde esta ese tren

  26. ElContra dice:

    Donde está el tren bala?…….en cualquier tren que recorra el siniestro conurbano bonaerense.
    Subite a cualquiera de esos trenes, y vas a ver como vuelan los balazos apenas te alejas unos pocos kilometros de la ciudad.

  27. Sr.Fede dice:

    Todo muy “ridiculo” pero hay ciertas cuestiones mas allá de lo que pueda parecer.

    1º Brasil necesita un Gran Premio cerca para que sea mas rentable. Ya no esta Buenos Aires ni Sudafrica como antaño.

    2º Se habla hace tiempo que Potrero podía ser, no es nueva la idea de que vuelva la F1 al país.

    3º Zarate es un enroque perfecto. Cerca de Buenos Aires, cerca de Rosario y mas cerca de Cordoba que Buenos Aires.

    4º Se pueden mandar los coches por barco desde Brasil con tiempo de que lleguen para el próximo gran premio.

    Es por ahora poco serio, pero tiene mas coherencia de la que puede tener a simple vista.

  28. Pedro dice:

    Tengo una mejor idea! Hagamos una pista con hotel seis estrellas que de la vuelta alrededor del aeroparque flotante, que se pueda llegar en tren bala y que sea gratis, automovilismo PARA TODOS.

  29. Christian AT dice:

    @Ivan_Ulianov, van a pegar etiquetas en el galpón de Blackberry en Tierra del Fuego, si es que se concreta.

  30. Alejandrito dice:

    uuuuuuuu pero que bueno, esta metido ´´GOYO´´ en esto? quizás si.

    Muy buena noticia

    p.d.: Si les quedan unos 600 metros rectos podrían hacer una pistita de Picadas como en todos los países civilizados!! no?

  31. Pablo_Feire dice:

    Sería muy bueno si este proyecto se deje el papel!!

    Mientras tanto, en Brasil, siguen recibiendo grandes inversiones para obtener la F1 …. debemos seguir su ejemplo.

  32. juliandezarate dice:

    The King Carlos Menem, TE COMENTO QUE COMENZARON LOS MOVIMIENTOS DE SUELO PARA EL PROYECTO, EN MI CIUDAD (NO PUEBLO) Y VAMOS A HACER UN LUGARCITO PARA TU CAJON, MATATEEEEE. DONDE VIVIS EN LA ESTRATOSFERA??? JAJAJA

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta