Recall para camiones Volkswagen

Volkswagen Argentina llamó a revisión a varios camiones Worker y Constellation comercializados entre 2008 y 2010. Es por un defecto en los tornillos de fijación de la suspensión delantera.

El origen del recall se le achaca al proveedor Man LA. “Dependiendo de las condiciones de operación y/o utilización a las cuales se someta el vehículo, podría ocurrir que el tornillo correspondiente se afloje y eventualmente se quiebra”, advirtió el texto del recall publicado en los principales diarios.

Los números de chasis de las unidades afectadas y las condiciones de reparación se pueden ver a continuación.

***

(Gracias a Fernando T. por el dato)

38 Comentarios

  1. Alphaones dice:

    Cuantos camioneros pueden estar mirando esto ?

  2. GuillermoM dice:

    Seguramente muchos camioneros miran esto, al igual que muchos médicos, muchos arquitectos, muchos ingenieros, muchos empleados públicos, etc, etc.

    Autoblog es una comunidad cada día mas grande y heterogénea.

    Lo que me preocupa en este caso, al igual que el comentado recall de Ford con los neumáticos Firestone, es que son problemas que no solo pueden afectar al usuario de dicho vehículo sino a los que compartimos ruta con ellos… El estado tiene información sobre estos problemas??? No debería protegernos al resto controlando que se hayan realizado las reparaciones necesarias al momento de las VTVs???

    Saludos,

  3. PIPAS dice:

    no se… pero no sabes como deseo escuchar las explicasiones de elgilper

  4. luk mexiKO dice:

    elgipper va a cambiar el gol “chocado”por uno de estos,con este ahora si va a poder destruir todo lo que se encuentre en el camino,empezando por los toyota.

  5. elgipper dice:

    Que el estado tiene que controlar las reparaciones??? Que estupidez mas grande.
    Que el estado acaso sabe mas sobre camiones vw que vw?? Dejate de joder.
    Los mayores expertos del mundo en camiones vw son los ingenieros de vw, no el estado. Y los ingenieros saben muy bien lo que tienen que hacer.

  6. elgipper dice:

    Recall para vw, esto demuestra que es una empresa seria. Y no como la soberbia de toyota, que si sabia que sus autos estaban defectuosos y no hizo NADA. Por ese motivo tiene juicio pendientes.

    EXTRACTO DE HARVAR BUSSINESS RIEWS
    Los Ángeles • Después de años de batallas legales, un juez anunció la fecha del juicio para la primera de cientos de demandas contra Toyota Motor Corp. por problemas de aceleración en sus vehículos.
    Un accidente que mató a dos personas en Utah será la primera demanda en ser resuelta ante tribunales, anunció el viernes James Selna, juez federal de distrito.
    El magistrado dijo a los abogados que el caso de Charlene Jones Lloyd, de 38 años, y Paul Van Alfen, de 66, cuyo Camry se estrelló en una muralla en 2010, irá a juicio en febrero de 2013.
    “La corte considera que la selección de un caso por lesiones personales y homicidio culposo probablemente sea el tipo de caso que cumpla ese objetivo”

    ENTENDIERON: JUICIO POR HOMICIDIO CULPOSO

  7. elgipper dice:

    VENEZUELA: AUTORIZAN PRIMER JUICIO CONTRA TOYOTA POR FALLAS EN SUS AUTOS
    Después de años de batallas legales, un juez anunció la fecha del juicio para la primera de cientos de demandas contra Toyota Motor Corp. por problemas de aceleración en sus vehículos. Un accidente que mató a dos personas será la primera demanda en ser resuelta ante tribunales

  8. luk mexiKO dice:

    Aqui en mexico la empresa MAN y VW tienen una alianza pero de autobuses de lujo ,tenian un proyecto en mexico para desarrollar un bus colectivo artuculado pero lo gano volvo.

    los camiones VOLVO-7300 ahora son fabricados en mexico,dicen que son 100% mexicanos.

  9. elgipper dice:

    Un pais del primer mundo y tan seri como EEUU no puede andar controlando lo que fabrican las automotrices. Despues de que crecia el numero de muertos, obligo a toyota a llamar a recall. Y que el presidente de toyota se presente al congreso a un interrogatorio.

    ASI QUE NO PRETENDAN QUE UN PAIS MAMARRACHO COMO ARGENTINA QUIERA CONTROLAR A LAS AUTOMOTRICES

  10. GuillermoM dice:

    Estimado “elgipper”, creo que no comprendiste bien lo que yo plantié con respecto al estado controlando las reparaciones. Te lo explico un poco más.

    Estoy de acuerdo con que los ingenieros de VW son los que mas saben sobre los VW, de la misma forma que los ingenieros de Renault son los que mas saben de Renault, y así con cada una de las automotrices.

    Lo que yo planteo es que cuando los ingenieros de una automotriz detectan un problema en uno de sus vehículos, y mas todavía cuando el problema es de tal magnitud que no solo pone en riesgo a la unidad afectada por el problema sino que puede ocacionar ante su falla un problema para los otros vehículos que están circulando, que el estado debería ejercer un control a la hora de la realización de las VTVs, de que si sobre ese vehículo existió algún tipo de recall de parte de la automotriz, el mismo cuente con el certificado de la misma automotriz de que el problema ya fue resuelto. De lo contrario, en la VTV deverían no darte por aprobada la verificación y deberías concurrir ante los especialistas de la automotriz para que te lo resuelvan.

    Esto no solo sería un beneficio para aquellos otros automovilistas que circunstancialmente nos crucemos con un auto con algun problema de estos, sino para le mismo propietario del vehículo que tal vez por diferentes causas puede no haberse enterado de que su unidad era afectada por una falla detectada por los ingenieros de la fábrica.

    Conclusión, y creo que no estan complejo lo que estoy plantenado, las automotrices deberían cada vez que llaman a recall un modelo, informar del mismo al ente gubernamental que administra las VTVs, los cuales con dicha información deberían cada vez que controlan un vehículo asegurarse de que el mismo posee el certificado de haber recibido las reparaciones necesarias por parte de la automotriz. De no contar con dicho certificado no se le aprobará la verificación, se informará del motivo y se lo instruirá para que concurra ante los especialistas de la automotriz para que le realicen la reparación.

    Coincido en que todavía somos un país mamarracho, pero es necesario que todos empecemos a pensar soluciones a los problemas y no solo a quejarnos o criticar a los demás.

    Abrazo!

  11. Automan dice:

    Bien por Volkswagen pero… Qué camionero leerá esta nota?
    Saludos

  12. MGG dice:

    ¿Dijeron bien por Volkswagen…………?????
    Estos camiones con problemas de fijacion de su suspensión son posibles armas mortales y ¿Los Felicitamos??????
    Obvio que hacer un recall es mejor quie nada, pero no olvidemos la gravedad del hecho, si las cosas son como parecen estos camiones son un peligro latente.

    Abrazo!!!

  13. PIPAS dice:

    jajajaja elgilper sinceramente trata con un psico tu problema con toyota dios mio que cosa de locos este chico

  14. EL ALE dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    ¡¡¡ PONELA EL GILPPER !!!
    Los muchacho te hacemos el aguante… y juntamos unos pesitos

  15. EL ALE dice:

    JAJJAJAJAJAJAJAA
    NAH NAHNAHAHAHAH

    Es mucho… no paro de reir!!!!!!!!

  16. ElContra dice:

    Luk….no es que VW y MAN tengan un “convenio”, sino que MAN es una empresa propiedad del grupo VW.
    Lo que sucede es que por esas misteriosas razones del garketing, en la mayoría de America del Sur VW no comercializa camiones MAN, sino que directamente lo hace con la marca Volkswagen.

  17. elgipper dice:

    GuillermoM, y si lo planteas asi….nueno.

  18. elgipper dice:

    El Contra, maquina de hablar tonterias.

    Hace 5 dias Man rechazo la OPA de vw. OPA es oferta publica por adquisicion de acciones.
    MAN, que recomienda a sus accionistas que no acudan a la OPA, defiende en cualquier caso una mayor cooperación entre la propia empresa, Scania y Volkswagen

  19. Fitito.600S dice:

    El recall es una cobertura legal ante reclamos o accidentes, algo de razón tiene elFlipper acerca de que toyota no realizo el llamado a revisión aún conociendo el defecto.

  20. Fitito.600S dice:

    Agrego para, que elFlipper se enfurezca, toyota ganó un juicio por el tema del acelerador en nueva york, lo que podría crear un precedente ante futuras demandas.

    “Se demostró claramente la incapacidad de los demandantes de identificar y menos de probar la existencia de un defecto electrónica de los vehículos Toyota que habrían causado aceleraciones involuntarias”,

  21. EL ALE dice:

    (MODO ELGILPPER ON)
    Pero seguro que los toyotontos son re malos… y feos…
    ¡¡ Heil Volkswagen !!

    (MODO OFF)

  22. JAVCOS dice:

    Agradezco la Nota CC!!!

    No soy camionero, pero tengo camiones!

    Y tengo VW, así que ya me imprimí la nota para chequear los N° de chasis.

    Mas allá de que nos encantan los autos, a mi gustan también los camiones y no solo porque necesito de ellos para trabajar, me encantaría que al menos se publicaran los lanzamientos en la pagina.

    Saludos

  23. elgipper dice:

    Cuantos ignorantes.
    Primero dicen que man es propiedad de vw.
    Despues dicen que toyota gano un juicio.
    ¿y que juicio gano toyota si hasta 2013 recien van a empezar los juicio?
    Lo que se probo es que los aceleradores electronicos no eran la causa de las aceleraciones involuntarias.
    Lo que si es la causa es que los aceleradores se atascaban con la alfombra. O por que se llamo a mas de 6 millones

  24. Fitito.600S dice:

    Estimado elFlipper, cón sólo colocar “Amir Sitafalwalla toyota” en tu buscador favorito encontrarás la noticia. De nada amigo, no te enojes!!

    elflipper, das asken…

  25. elgipper dice:

    fiTROLOito.
    Es una noticia askerosa igual que vos. No la edito ninguna fuente seria.
    Besos a tu mujer

  26. PIPAS dice:

    jajajajajajaja que pibe por dios

  27. Fitito.600S dice:

    ajajajaj que grosso el elfliper te banco pibe sos muy divertido. Prefiero tus comentarios graciosos que los del bufón dg.

  28. Oscar E dice:

    osea… comenzo con un recall a camiones y de golpe se convirtio en un debate sobre los aceleradores toyota…
    elgipper, tu manera de defender a vw es criticando otras marcas?

  29. elgipper dice:

    Criticando a otras marcas??? Si abrir la pagina de CNNENEXPANSION o FORTUNE o Harvard bisiness riew y transmitir lo que dicen ellos sobre toyota es criticar a toyota. Pues si.
    SI QUIEREN QUE NO CRITIQUE MAS A TOYOTA DIGAN QUE NO PUBLIQUEN MAS NOTICIAS SOBRE TOYOTA COMO POR EJEMPLO EL JUICIO POR HOMICIDIO CULPOSO QUE ESTA PENDIENTE

  30. PIPAS dice:

    elgilper sabes que pasa que tenes una fijacion insisto para mi que te hizo algo muy feo un fanatico de toyota

    no criticas a otras marcas solo a toyota… tenes una obsecion man

  31. elgipper dice:

    Si hay algo que detesto es que un empresario arruine a su familia po el capricho de colocar a su hijo como el que va a estar al frente de su empresa. Recordemos que una empresa familiar es el sustento de la familia.
    Muchas empresas se han arruinado por esto. El que tiene que dirigir la empresa es el mejor no un tarado.

    Ferdinand Porsche dijo una vez a su hijo algo parecido a esto: tenemos que hacernos a un lado por que estamos bloqueando a la gente mas capaz.

    Y quien es el ejecutivo maximo de toyota?? El nieto del fundador.
    Al menos que ustedes esten ciego por el fanatismo de toyota tendrian que ver cual es la realidad:
    1_La revista Fortune dice que uno de los peores errores de la historia son los aceleradores defectuosos (no me refiero al acelerador electronico)
    2_La ambicion de toyota por ser el numero 1 le hizo cometer errores imperdonables que causaron un daño irreparable a su muy buena reputacion (recordemos que hace 5 años toyota se enfrento al problema que actualmente tiene hoy vw: no le alcanza su produccion para satisfacer la demanda de sus autos)
    3_Cometio errores imperdonables en la formula 1
    4_
    ….
    ….

    Y la lista sigue.

    Resultado: Toyota perdio el liderazgo en EEUU y en el mundo. Y no me vengan con el cuento del tsunami. Por que antes del tsunami ya estaba muy clara la tendencia de quien iba a ser el mayor fabricante al cerrar el primer trimestre de 2011. Toyota quedo tercera.
    Toyota perdio el liderazgo en EEUU.
    Lexus no existe en el mundo. Solo en EEUU. Lexus despues de 9 años perdio el liderazgo en EEUU

    Y lo peor de todo es que todos los meses llaman a revision por distintos problemas: problemas de motor, de frenos, de airbag, etc.

    Un desastre toyota

  32. EL ALE dice:

    JAJAJAJAJAJAJA
    1 día mas…
    Otro día para reirme

  33. EL ALE dice:

    Obvio que si haces esto… es porque te parece positivo.

    Si los foros son tu único lugar de expresión.
    Y VW es tu única fuente de seguridad.

    Mas que preocuparte por TOYOTA deberías ocuparte en vos.

    (ahora viene otro copy/paste y mas insultos infantiles)

  34. elgipper dice:

    copy/paste??

    Y que es mas realista un copy/paste o las boludeces que dicen ustedes??

  35. EL ALE dice:

    Pensá por tu cuenta…
    En una nota por VW… ¿que carajo tiene que ver TOYOTA.?

    Si yo pegó las noticias de los escándalos de corrupción de VW en el 2005… ¿sirve de algo?

  36. EL ALE dice:

    O los video del crash-test del FOX… en donde el muñeco se golpea la cabeza contra el volante (con cinto y todo)
    (y lo sacan de serie sin airbag)

  37. PIPAS dice:

    y desaparecio elgilper… bien EL ALE

  38. EL ALE dice:

    Volverá… yo se que volverá… 😛

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario