La única primicia mundial del Salón de Buenos Aires: el Chevrolet Cobalt

General Motors Argentina fue la primera marca de autos en brindar su conferencia de prensa en el Salón de Buenos Aires y, después de haber pegado una rápida recorrida por los stands de las otras marcas, se puede afirmar que nadie llevó tantas novedades a La Rural.

El Chevrolet Cobalt concept, que adelanta el próximo sedán chico global de GM, es una primicia mundial, la única de este Salón. Este modelo, que para el Mercosur se fabricará en Brasil a partir de fin de año, reemplazará al mismo tiempo a los Astra y Corsa II sedanes. En los mercados emergentes, competirá también con los Dacia/Renault Logan y Toyota Etios.

La presentación corrió por cuenta de Carlos Barba, responsable de Diseño de GM para Latinoamérica. El ejecutivo mexicano lo definió como “un sedán clásico, elegante y moderno”.

El concept tiene muchos elementos que no llegarán a la producción, especialmente sus ópticas de leds, sus llantas deportivas y su rico interior con pantallas hasta en los apoyacabezas delanteros.

La otra novedad fue presentada fue la Colorado Rally Concept, una evolución del prototipo ya exhibido meses atrás en Tailandia, pero con una estética que, según Barba, “homenajea al espíritu del Rally Dakar”. Aunque GM no tiene mayor tradición en esta competencia, la Colorado Rally hace alarde de elementos de competición y plásticos negros para cubrir buena parte de su carrocería.

Como es sabido, la Colorado servirá de base para la próxima generación de la S10, que se fabricará en Brasil a partir del año que viene.

Sergio Rocha, presidente de GM Argentina, prometió que los próximos lanzamientos de la marca en nuestro mercado serán el Chevrolet Prisma (versión sedán del Celta), el Cruze Hatchback y el restyling de la Captiva. Todos saldrán a la venta antes de fin de año.

También se exhiben los modelos Camaro y Aveo RS Concept.

***

Comunicado de prensa de GM Argentina

Chevrolet presenta el Cobalt, un sedán de alcance global

• Debut mundial en el 5° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires
• Se destaca por su maniobrabilidad, espacio interior, capacidad de baúl y terminaciones refinadas
• Versátil, el Cobalt trasciende segmentos, lo que le permitirá atraer una gama mucho más amplia de consumidores en diferentes mercados como: Sudamérica, Africa, Oriente Medio y Europa

Buenos Aires, Argentina (16/06/2011) Chevrolet presenta mundialmente en el 5° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el Chevrolet Cobalt Concept, un sedán que cuenta entre sus puntos destacados con un amplio interior y refinamiento en sus terminaciones, sólo comparable al de segmentos superiores.

Desarrollado por el Centro Tecnológico de General Motors en Sudamérica, el Cobalt, en su versión Concept, que puede conocerse en el Salón de Buenos Aires, del 17 al 26 de junio, está pintado con la exclusiva pintura “Smoke Beige”. Este vehículo fue desarrollado a partir de investigaciones que revelaron la importancia del espacio interior en los vehículos compactos, con terminaciones refinadas y equipamiento capaces de ubicar a este sedán, en una franja de segmentación mucho más amplia al tener el precio de un vehículo compacto, pero ofreciendo espacio y confort propio de vehículos de categorías superiores.

“El Cobalt es un vehículo importante dentro de nuestra estrategia por ser un modelo versátil. Su configuración permite combinar el uso diario con viajes durante los fines de semana con la familia y equipaje, siempre con mucho confort, desempeño y eficiencia en el consumo de combustible. Es un auto que trae una serie de diferenciales que ciertamente atraerán una amplia franja de consumidores”, afirma Jaime Ardila, Presidente de General Motors Sudamérica.

Siguiendo las líneas del ADN global de Chevrolet, el Cobalt nació para satisfacer a los más diversos mercados. Llama la atención en este sedán, el tamaño y la inclinación del parabrisas, que le confiere amplitud interior y una excelente visibilidad.

En la parte delantera, el Cobalt además de la parrilla doble, cuenta con faros de doble parábola. Además, el paragolpes posee una barra cromada que lleva en los extremos luces antiniebla de LEDs integradas. En la parte trasera del Cobalt, se destacan las ópticas, también de LEDs, con un diseño exclusivo que arrancan elogios a primera vista.

“Es un orgullo para nosotros tener el Cobalt como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Este desarrollo de GM Sudamérica es una clara muestra de nuestro compromiso con la región. Estoy seguro que el Cobalt será el próximo éxito global de la marca”, sostuvo Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

Otro elemento destacado de este Concept es el techo de vidrio, que permite el paso de luz natural al habitáculo y cuenta además, con un sistema de iluminación formado por dos filas de LEDs azules, aumentando la sensación de espacio en el interior del sedán.

Para satisfacer las diferentes demandas alrededor del mundo, el Cobalt, estará equipado con una gama de motorizaciones de cuatro cilindros en un rango de cilindrada que va de 1.3 a 1.8 litros, con transmisión manual o automática, que funcionan con etanol (combustible flexible), nafta o diesel, logrando un óptimo balance entre rendimiento y economía de combustible.

El Centro de Diseño de GM Sudamérica también ha desarrollado un kit aerodinámico para el Cobalt que, además de darle un toque deportivo (llantas de aleación de 17” con neumáticos 255/45 R17), mejoran la aerodinámica del sedán, reduciendo su consumo. Sumado a esto, este Concept viene equipado con escape doble cromado.

Refinamiento interior

Gracias a una correcta combinación de distancia entre ejes y calibración de la suspensión, el Cobalt fue diseñado para garantizar una maniobrabilidad superior a las existentes en su segmento, logrando excelencia tanto en estabilidad como en comodidad.

En cuanto a interior, el Cobalt tiene un acabado en dos tonos de gris cálido: un tono más oscuro, llamado “Urban” y el color “Very Light Platinum”, más claro, que mejoran aún más la sensación de espacio interior. El equipo de diseño también utilizó un revestimiento símil madera en algunas partes del panel y en la parte central del volante.

“Todo el interior ha sido diseñado para brindar el máximo confort y refinamiento. Dejamos esto muy claro en la utilización de cuero en el revestimiento de las puertas, los paneles y asientos, así como revestimiento símil madera, que le aporta elegancia a este sedán,” dijo Carlos Barba, Director de Diseño de GM Sudamérica.

Además, el Cobalt cuenta con un sistema de entretenimiento: un equipo de navegación integrado al panel y dos pantallas de 7 pulgadas ubicadas en los apoyacabezas delanteros, que aportan un adicional a la experiencia de los acompañantes.

66 Comentarios

  1. Fernando D. dice:

    GM GSV EM 4NB

    Saludos.

    Pd: CC es Cruze, no Cruza 😉

  2. arielpode dice:

    Muy lindo el Cobalt!! Bien por GM por traer tantas novedades

  3. Roberto L dice:

    El COBALT parece bien proporcionado excepto por esas opticas que sólo a Barba se le puede ocurrir.
    Muy bien por Chevrolet por todo lo que muestra en el salón.

  4. Roger Waters dice:

    Si realmente,el Cobalt llega a ser asi tal cual esta en la foto de arriba…Va a ser un Suceso de ventas,y si esta en la franja de precios donde estaba el Corsa II, ni me imagino el exito que va a tener…

    Bien por Chevrolet !

  5. Fernando D. dice:

    CC, ojo, “restyling de la Capitva”.

    saludos

  6. markitto dice:

    El restyling de la captiva es excelente, gana en presencia y agresividad, alguien sabe si cambia la motorización tmb???
    El camaro es una brutalidad…. Me encanta. Lo pude manejar (el v6) y tengo un muy lindo recuerdo a bordo del auto.
    La colorado es hermosa!!!!!!!!!! Me animaría a decir que va a ser la mas linda del segmento
    Respecto al cobalt…. Q se yo…. No me gusta mucho, sobre todo si lo imagino con tazas de 14″ y guardabarros gigantes. La parte trasera no me convence para nada, ademas va a ser made in brasil cn lo q eso implica.
    El aveo rs un cañito

  7. titus dice:

    La verdad si bien medio desproporciandas las opticas, son aceptables, las de atras medio feas pero le pongo pulgar arriba, el interior si es similar, est abueno. Al mismo precio que el logan se va a vender mucho, es agradable en terminos generales. O me estoy volviendo loco?
    El etios no tiene oportunidad contra este auto hop

  8. Roberto L dice:

    Buen portfolio para Chevrolet: SPARK, AGILE, AVEO I, CELTA, PRISMA, COBALT, CRUZE 4 y 5p, MERIVA (un tiempo más), MONTANA, CAPTIVA, COLORADO o S-10. Además de CLASSIC y ASTRA mientras sean discontinuados. Faltaría saber si los AVEO II 4 y 5p llegarán. Con el Cobalt creo que el 4p no tendrá lugar… pero en fin.
    Ojalá sumen el CAMARO.

  9. titus dice:

    una pregunta, carlos barba mide mas de 2mts o el cobalt es muy bajito?

  10. Pator SG dice:

    “clásico, elegante y moderno”. Es lógico, teniendo en cuenta que la palabra “moderno” es bastante antigua (sobre todo en diseño). Si este es el concept… la que nos espera

  11. Fernando D. dice:

    Claramente el interior es una “evolución” del Sail/Lova sedan chino de fin de 2009…

    En cuanto a diseño exterior, me gusta más dicho Sail, y aun más el PATAC SAIC GM Wuling Baojun 630.

    Humilde…

    Saludos.

  12. DANIEL G. dice:

    Olvídense de ese interior, esas ruedas, los detalles de confort, etc cuando compita con el Logan, este será otro auto más que pasará por el filtro brasuca y andará en la 85 lucas pero mucho peor de lo que está aquí.

  13. Fernando C. dice:

    Cobalt Concept = el auto que deberia ser = el auto que nosotros apreciariamos en el segmento.

    Lastima que Cobalt Concept Cobalt de Produccion

    HOP

  14. santiagosco dice:

    No me termina de convencer la trompa y esa parrilla elevada que le estan poniendo a todos los Chevrolets.

  15. Fernando D. dice:

    Para quien pregunta por plataforma, es la GM Emerging Market Gamma II Vehicle para Brasil, responsabilidad de DAEWOO, y que se ha desarrollado en el centro técnico de Rüsselsheim, Alemania, de ahí las fotos que se vieron hace un mes de este GSV 4NB totalmente camuflado por rutas europeas…

    😉

    Saludos.

  16. PaquitoV8 dice:

    9 puntitos para mi, mejor de lo que se mostraba por tanto foro. Yo le hubiese puesto los faroles mas punteagudos y no tan circulares, igual me gusta mucho de todos lados, adentro tmb parece lindo, el Sabado 25 lo voy a ir a ver, lo q note es al Camaro no nos vamos a poder subir, esta cerrado y sobre esa plataforma de cubos.

    .

  17. ariel78 dice:

    muy buena la colorado !!!. la verdad me sorprendio. que auto es el azul? , esta muy bueno

  18. leov dice:

    Ni una palabra de seguridad…

  19. Maitas dice:

    Ojalá reemplace al Aveo, que según Consumer Reports es el auto de peor calidad de todo USA. No podemos seguir aceptando que nos manden lo peor.
    Espero que este Cobalt mejore la calidad.

  20. leov dice:

    Prisma = Fin del Classic?

  21. Fernando D. dice:

    Con el fin de aclarar, al parecer la GM Emerging Market Gamma II Vehicle vendria a ser algo derivado de la doble SCCS, o Gamma “1,5”.

    Humilde… y pensar que ahí hay genes comunes con el Alfa MiTo…

    😉

    Saludos.

  22. fedekun dice:

    El de la foto GM7 es un Celta/Classic?

  23. H-AS dice:

    Clasic sedan, cobalt sedan, aveo sedan y prisma sedan, no lo entiendo bien, me parece demasiados autos en el mismo segmento.

    me pregunto lo mismo que Leov

    Y como Roberto L, esto quiere decir que el Aveo Nuevo (sonic) no va a llegar ? este auto si es espectacular, pero como somos un mercado demente (perdon, emergente) no nos traen los buenos autos y nos tenemos con conformar con verlo en la expo

  24. MF dice:

    – Hermoso el Camaro!
    – Muy interesante el Aveo hatch!
    – La Colorado…mhhh… no me deslumbra.
    – Muy fea y desproporcionada la trompa del Cobalt, el resto normal.
    – Ridículo que enumeren como presentación al cambio de farolitos y parrilla de la Captiva.
    – Vergüenza que se presente al sedán del Celta como algo destacable! Ese auto ya está para los museos!

  25. ProcerdelaPatria dice:

    Gracias a EL y ELLA el salón del automóvil dejó de ser un sueño inalcanzable con la reactivación de la industria automotriz argentina. Y este Cobalt van a ver como en unos años lo fabrican en Rosario y en democracia.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  26. ElContra dice:

    2 cosas para decir:

    1-El Chevrolet Prisma, si bien en esencia sigue siendo casi lo mismo que un Classic, al menos tiene un rediseño bastante más actualizado…….sería bueno que si quieren insistir en vender un sedan compacto recontraamortizado, empiecen a ofrecer el Prisma en reemplazo del Classic.

    2-Cobalt……..que lejos quedaste de aquel Cobalt norteamericano, y ni que hablar del Cobalt SS.

  27. PIPAS dice:

    me gusta la verdad… veremos que nos entregan despues pero lo que veo me atrae… espero verlo el finde con mas detalle

  28. PaquitoV8 dice:

    PRISMA fedekun, version del Celta con baul.

  29. Perverso dice:

    Venía a preguntar lo mismo que leov, muere el Classic? Y no se llama Sonic, o Aveo es el nombre del concept?

  30. PaquitoV8 dice:

    MF: el Celta en ningun momento se lo menciono como destacable, es un auto de la linea Argentina/Mercosur, todas las marcas muestran su linea completa de autos, tmb esta el Ka, el Uno, el Gol..etc.

    La Captiva si bien es un restyling, cambio toda la linea de motores, rodados, sistema de traccion 4×4, diseño frontal y todo el interior (torpedo, consola, tablero, asientos, tapizados, etc)
    es nuevo exepto el volante.

  31. tommybsas dice:

    Todos autos viejos, una expo muy del 3° mundo…
    Cada marca tendría que tener una propuesta ecológica y al menos tener un auto eléctrico su cada stand.
    Parece ser un evento para sacarse fotitos con el Corvette, el Camaro, el Alfa, etc.

  32. Gonzalo dice:

    Me gusta más el Aveo Sedan que este concept.

  33. a.s.d.s. dice:

    Me gusta el Cobalt. Lástima que el de producción va a ser diferente y abaratado.
    Si ponen a la venta el Aveo RS me lo compro al otro día!!

  34. vuelobajo dice:

    al colbat como esta pero sacándole las pantallitas y quizás dejar el techo paronamico deberían posicionarlo en el sgmento que compita contra el fluence,408,c4,focus bora y no se me ocurre otro seguro que robaría mercado, pero bueno para eso esta el cruze

  35. PIPAS dice:

    tommy lo del auto electrico/ecologico… no te creas que en el mundo todas las marcas actuan asi… estuve en NY y ahi los que tenian propuestas electricas/ecologicas eran ford, gm, honda, toyota, nissan y nadie mas… despues habia palabras

  36. Mariano80 dice:

    O RRI BLE!!! Que feo Auto… Como se nota que ya no tienen la colaboración de Opel

  37. Valentina Jazmin dice:

    Me gusta el Cobalt, y Barba tiene que ser muy alto para que esas ruedas sean de 15 o mas. Me parece que por algunos detallecitos como los caños de escape o los cromados es el auto que sale a producción.
    El Cruze hatch parece lindo, aunque un poco tirado hacia atras, habra que verlo en movimiento
    Horrible como desfiguraron la Captiva, el resto son insignificantes…
    ariel78: es un Aveo nuevo

  38. maber dice:

    Opticas de agile, tablero de sonic, volante e cruze, lindo engendro. Cuando lo conozca en vivo veremos que impresion me llevo

  39. AGUILANEGRA dice:

    ME IMAGINABA OTRA COSA DEL COBALT, LA VERDAD DEJA MUCHO QUE DESEAR VIENDOLO EN FOTOS. LO DEMAS MUY BUENO, Y NI HABLAR DEL CAMARO

  40. ismael dice:

    es horrible de trompa. esas opticas no van.

    pero muy bien GM y Ford trayendo autos q de otra manera no podríamos ver nunca

  41. dany dice:

    vengo bien leyendo los comentarios de la gente, hasta que veo la nefasta foto de procerdelapatria y sus comentarios y me agarran nauseas!

  42. gtaliano dice:

    me sumo a LEOV, Perverso y H-AS :

    Para que cornos se pusieron a “modernizar” el classic 4 puertas trayendo matrices del Sail chino, si al final van a traer el Prisma?
    vender los dos juntos es como muy tonto, no?

    Hay 2 opciones:
    1- No se dieron cuenta
    2- Planean dicontinuar el classic y usar la capacidad de la fabrica de Rosario para otra cosa…

  43. MatiRB dice:

    CC gracias por llenar de baba mi escritorio con ese hermoso Camaro al cual el Sabado me voy a cansar de sacarle fotos!

    La pegue con el Cobalt ayer 😛 jajaja!

    Saludos! Nos vemos en el Salon 🙂

  44. Adrian1.8T dice:

    Sobre el Cobalt, es tal cual como el mismo Barba dice “auto para mercados emergentes” o sea bananeros. Para que lo muestran con todos esos accesorios, techo vidriado, lindo interior si después venden una berretada.
    El Camaro superior a todo auto Chevrolet, eso sí acá nos venden el Celta, Corsa, Corsa II, Agile, Aveo….

  45. Paco_sp6 dice:

    Nooooooo!!! Que no traigan el Prisma….es una pena porque el interior del classic es mucho menos berreta que el del celta!

    Cuando le saquen las llantas y los faldones laterales al cobalt se van a querer matar todos!!!, jaja.

    Para los que dicen que este salón es tercermundista, les digo algo por si no lo saben. Argentina, queda en Sudamérica. Nosotros vivimos en Argentina. AR-GEN-TI-NA. Que lástima que todavía hay gente en este blog que no se da cuenta de eso.

    Barba sos un asesino de autos!

  46. Peruboliguayo dice:

    Vamos a ver cuánto queda de ese Cobalt en las versiones que lleguen a Argentina y cúanto duele.

  47. FedeLopez dice:

    en una pagina de noticias automotivas de brasil se puede ver una foto del modelo de produccion… un frankenstein total la verdad al lado de este…. asiq este q estan mostrando es puro espejitos de colores…

  48. b-digital dice:

    fedelopez yo tambien vi la foto de produccion, uno blanco, opticas comunes, sin proyector, sin led, monoparabolas y fondo gris. Llantas mas chicas, sin faldones y sin techo, realmente si este no me cierra, imaginense el de lines de produccion, flor de esperpento.

  49. Mauro dice:

    como arruinaron la captiva,un desastre

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario