GM confirmó que el Chevrolet Prisma llegará en agosto

El stand de GM Argentina es uno de los más grandes y completos del Salón de Buenos Aires 2011. Entre primicias mundiales (Cobalt), concepts espectaculares (Colorado Rally y Aveo RS) y novedades esperadas para los próximos meses (Cruze Hatchback, Camaro y Captiva 2011) pasó desapercibido un sedán del segmento chico que no es muy llamativo, pero que sí representa una importante apuesta en términos comerciales.

Chevrolet confirmó que en agosto próximo saldrá a la venta el Prisma procedente de Brasil. No es otra cosa que la versión sedán del Chevrolet Celta (ex Suzuki Fun). Cuenta con el conocido motor 1.4 de 92 caballos y su principal diferencia es un baúl con 439 litros de capacidad.

La apuesta a este modelo resulta curiosa, porque GM Argentina ya cuenta con dos sedanes en el segmento chico: el Classic fabricado en Rosario y el Aveo procedente de México. El año que viene llegará el Cobalt, para ubicarse en el mismo segmento.

El posicionamiento en precio del Prisma hará que resulte inevitable la canibalización con alguno de los modelos mencionados. A no ser que alguno de ellos sea reemplazado por el Prisma…

ACTUALIZACIÓN: Desde GM Argentina informaron a Autoblog que el Prisma no reemplazará a ningún modelo de la gama actual.

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VIDEO: Chevrolet Prisma

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Comunicado de prensa de General Motors Argentina
Prisma, un nuevo sedán de Chevrolet en Argentina

Buenos Aires, Argentina (16/06/2011).  El Chevrolet Prisma posee un atractivo diseño además de un conjunto mecánico eficiente que ofrece una larga durabilidad.

Se comercializará en Argentina a partir de agosto de este año y estará equipado con un motor 1.4 litros que eroga 92 CV a 6000 rpm. Contará con una caja manual de 5 velocidades y estará disponible en dos niveles de equipamiento: LS y LT.

En el exterior, la versión LT tendrá paragolpes y espejos color carrocería, dirección asistida, aire acondicionado, alarma de faros encendidos, display de temperatura exterior, cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios delanteros eléctricos y luneta trasera térmica.

El diseño del Prisma se destacará por incorporar líneas armónicas y proporciones bien definidas. La fluidez del diseño también le transmite un diferencial de deportividad.

En la parte delantera del Prisma predomina un elemento trapezoidal que desciende sobre el capot y los paragolpes. Todo esto termina en el frente de la parrilla resaltando el nuevo ADN de Chevrolet.  El lateral del Prisma tendrá diseños horizontales, acentuando las ópticas delanteras y traseras y la parte trasera se destacará por predominar las líneas horizontales con superficies limpias y marcadas.  Contará con una importante capacidad de baúl de 439 litros.

En el interior, la misma versión del Prisma tendrá una consola central integrada en el tablero de mandos y numerosos portaobjetos. El panel de instrumentos tiene grafismos modernos iluminados por LEDS azules.    Además, vendrá equipado con radio AM/FM con MP3, entrada auxiliar frontal, puerto USB y Bluetooth para favorecer la conectividad.

Además, contará con barras protectoras laterales de puertas, columna de dirección colapsable, tercera luz de stop, alarma, inmovilizador de motor, apoyacabezas delanteros y traseros laterales, cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos inerciales regulables en altura y traseros laterales de 3 puntos inerciales y central abdominal fijo.

El Chevrolet Prisma contará con accesorios que fueron desarrollados conjuntamente con el diseño del auto. Los mismos personalizarán al vehículo y permitirán adecuarlo al gusto y estilo de vida del cliente.

El nuevo Chevrolet Prisma tendrá una garantía de 1 año ó 20.000 kilómetros.

90 Comentarios

  1. PatricioAndres dice:

    Podría ser un reemplazo viable para finalmente sepultar al noble pero prehistórico Corsa Classic.

  2. kbzadebiela dice:

    Chau Corsa sedan! es obvio no?

  3. ElContra dice:

    A ver……el Celta (o sea, el ex-Fun) es un gemelo del Corsa 2 puertas, con algunas leves reformas esteticas, pero con la misma plataforma, suspensiones, motor, etc.
    Y el Prisma, es la version sedan del Celta…
    O sea…el Prisma y el Corsa Classic Sedan por lógica resultan ser gemelos.
    Peeero…..el Prisma tiene un aspecto un toque más moderno.
    Conclusion: Es una buena opcion para reemplazar al Corsa Classic.
    Si bien en esencia son el mismo auto, al menos el Prisma tiene un aspecto más rejuvenecido.

  4. jpch dice:

    La verdad, ahora que leo esta nota me doy cuenta que ese auto blanquito que vi a lo lejos en el stand de Chevrolet no era un Classic…

  5. jzucc dice:

    finalmente se va el corsita queridoooooooo
    (pero se queda el motor! ovs-bio!)

  6. PatricioAndres dice:

    Tal cual dijo ElContra, es similar en todo… Lo bueno es que te subirías y el interior no sería como ver Volver al futuro por lo menos.

  7. dany dice:

    bue, si se va el corsa y queda este, seria el mal menor..

  8. Fernando D. dice:

    Recuerden que el T250 está en vias de extinción en México…

    Saludos.

  9. MF dice:

    – Imagino que el Prisma reemplazará al Classic, pero la verdad es que es más de lo mismo: la misma momia con un simple cambio de bendas.
    – El resto de la gama posiblemente no se canibalice, porque el Aveo arranca donde finalizan los precios del Classic, y el Cobalt, que debería tener el precio del Aveo (En la práctica es un Agile con baúl), seguramente quedará posicionado más arriba en precio, para cubrir el agujero negro que tras la desaparición del Astra y Vectrastra, quedará entre el Aveo y el Cruze. ¿Me equivoco?
    – Así que preparémonos para que nos vendan el Cobalt como si fuera un cuasi segmento C!!!

  10. Carlos_ dice:

    Como ya se ha mencionado, es el Classic despues de una buena cirujía estetica… Motor viejo, plataforma vieja, inseguro, pero USB, Aux y blue !!! Mas de lo mismo, y para colmo de todo, la calidad de armado de un Fun (ahora Celta y Prisma) es muchisimo peor que la del Classic. Los plasticos hacen ruidos al poco tiempo. Pero bue… esperemos que el fin del Classic, permita a la planta de Rosario fabricar algo mejor. Un resumen de todo lo que es el auto, lo demuestra su obsoleta garantia…. 20.000 kms !!!! Que caraduras !!!

  11. Tote dice:

    Se va el Corsita????…..es lo mismo ……como dijeron más arriba….lindo Taxi

  12. ProcerdelaPatria dice:

    Gracias Chevrolet por ofrecernos la gama mas completa de vehiculos, algunos de produccion nacional, lo cual es una de las empresas que viene acompañando el desarrollo del modelo económico nacional y popular. Impulsado por Nestor Carlos Kirchner.

  13. CAD dice:

    Y bueno, ya era hora de que le pongan un reemplazo al Corsita. Como dijeron antes, “al menos” tiene un aspecto mas moderno por donde se lo mire.
    Gracias Chevrolet por ofrecernos todas tus porquerias… el Classic, El Celta… el Agile… y por ende.. Gracias a también a vos Nestor… y que disfrutes tus mojitos en el caribe! 😀
    Saludos!

  14. H-AS dice:

    Esta bien el Prisma reemplaza al Clasic.

    PERO PEQUEÑO DETALLE, el prisma se fabrica en brasil y el clasic en argentina, que no me parece tan pequeño.

    Ademas estamos hablando basicamente del mismo auto, no es que de brasil ahora mandan la panasea

  15. EstebanDL dice:

    GM, HASTA CUANDO VAS A SEGUIR VACIANDO LA PLANTA DE ROSARIO!!! BASTA! basta de traer mugre brasilera.

  16. rodrystone1 dice:

    bue,,al fin se va del mercado, tendrian que hacer lo mismo con el uno fire, el palio, ka(nuevo modelo) gol power, etc

  17. Tuerca Floja dice:

    Y no olvidemos que el Celta es la versión “abaratada” del Corsa!!! Interiormente tiene menor calidad todavía.

    Que caras duras que tiene GM!

    Yo que GM, haría como hizo VW con el Santana en Argentina, lo desconocería al punto de no colgarlo en la página web siquiera.

    “Lanzar” esto no es serio en el 2012.

    Ah, cierto que según el criterio K el trabajador argentino se merece la última porquería!

  18. luk mexiKO dice:

    Como dice FD,aqui en mexico va a desaparecer el chevi (corsa) en su lugar entrara en aveo HB y sedan,hay una estrategia aqui en mexico.

    El aveo va estar por debajo del sonic,seran dos autos diferentes,pero el nuevo sonic sedan y el aveo sedan se fabricaran en la misma planta de ramos arizpe.

  19. racional dice:

    PatricioAndres dice:

    Y si es un corsa classic, porque tanto empeño en sepultar algo popular por otro que es lo mismo.

  20. racional dice:

    Lo mejor de rediseño es la cola, le quedo bastante bien.

    Ese volante, igual Mondeosaurio tambien tiene un volante arrible y tiene que pagar mas de 200.000!!!!!!

  21. Gonza_pide_pista dice:

    Mmmmmm Si se va el Classic, queda poco para Rosario no?

    El Agile casi todo exportacion, se sumara alguna version?

    Cobalt se fabricara tambien en Argentina?

  22. lrenault dice:

    Que contradicción: hace unas semanas GM anunció un plan para reducir sus importaciones y aumentar sus exportaciones. Sin embargo ahora reemplazan el corsa 3 puertas (argentino) por el celta brasilero, y aparentemente el classic (el modelo mas vendido de la argentina) también por un modelo producido en Brasil.
    VW hizo algo parecido con la Suran (mudó la producción a Brasil).
    Estoy empezando a sospechar que esto del “uno a uno” (el brillante plan oficial) fue todo una mentira….
    Saludos.

  23. Fernando D. dice:

    Luk, valga la aclaración, gracias.

    Saludos.

    Pd: no olvides que GMM va a fabricar algo más…

  24. pucho dice:

    OTRO CHEVROLET DE OUTLET, INSEGURO Y CARO.

  25. ElContra dice:

    Tuerca Floja…cuando VW trajo el Santana, lo hizo para apuntar al target laboral (taxis y/o remises) en una época del pais donde las fuentes laborales escaseaban, y mucha gente se volcaba a laburar como remisero o taxista.
    Y el Santana ofrecía un auto robusto, amplio, sencillo de mantener y equipado con lo indispensable (aire y direccion asistida) para laburar cómodamente varias horas arriba del auto……a un precio mucho más bajo que cualquier otro vehiculo similar en tamaño y prestaciones.
    Ese fué el objetivo del Santana……salvarle las papas del fuego a VW Argentina en una época donde casi ni se vendían autos 0km.
    Todo esto lo reconocieron los propios directivos de VW Argentina.

  26. Emiliano dice:

    Ahora…. se fue el corsita 3 puertas… punto para Brasil… se va (o asi parece, el corsa 4 puertas…. punto para Brasil… falta que se lleven el Agile y que queda en Rosario??? Fábrica de silencio??? Igual me parece acertado que quieran borrar al corsa… ya fué!!! Ahora, van a traer el nuevo Aveo abaratadísimo 2012 de Mexico o tb lo descontinúan y esperamos al Sonic??? Que onda guey!!!!

  27. ElContra dice:

    Tuerca Floja…me olvidé de acotar que estamos hablando de los años 2002, 2003, 2004 y creo que hasta el 2005, no más de eso.

  28. Emiliano dice:

    Ahhhh esas llantas,,, se las ponen a todo…!!! jejeje

  29. PIPAS dice:

    me gusta como reemplazo del corsa, soy usuario del modelo tengo un 3ptas 2007 y la verdad es un coche fiel y bancador me alegra un buen reemplazo

  30. agus _mayer dice:

    mas y mas porquerias de GM que risa me dan !!!!! jajaja lindo taxi !! SIGUEN SIENDO LOS NUM 1 VENDIENDO LAS COSAS MAS VERRETA DEL MERCADO !! BIEN GM !!!!

  31. zdnet dice:

    Como comentan arriba deber ser el reemplazo del Classic, o al menos es lo que todos esperamos, si bien es el mísmo auto un cambio de look era necesario porque el Classic ya no da para más.

  32. mondi dice:

    Al siome que dice “Mondeosaruio” por el volante: no tiene idea de autos. Anda al blog de utilisima, payaso. Ademas es una nota del Prisma.

  33. FedeLopez dice:

    me parece perfecto para reemplazar el veterano classic… aunque reemplazar un roto con un descosido no se si sea buen plan…

  34. Esteban dice:

    Creo que le llegó la hora al Classic. Este bichito sera su digno reemplazante. De otra manera, no me imagino cómo conviviran juntos.

  35. Pablo dice:

    Es facil, no hay canibalizacion, este ocupa el lugar del classic y al classic lo ponen como premio en los chupetines topolin…(que viejo estoy)

  36. nfapi dice:

    las opticas traseras no parecen las del megane II ?

  37. Forza-One dice:

    me gusta, teniendo en cuanta al segmento que apunta ( miren los competidores que tiene). El celta será un autito, pero el auto a comprar hasta $50000 sin dudas

  38. Fer CLR dice:

    Deberían haberlo traído hace rato para jubilar al Classic, me parece muy acertada la medida, es mucho más atractivo que el Classic, más espacioso y moderno. Eso si, tampoco es una maravilla el autito pero si sacan de circulación el Classic sería fantastico!…

    Saludos.

  39. Fedear dice:

    Chevrolet necesita espacio para fabricar el Agile y partes para la montana, espera que el prisma le de lugar. No van a matar al Classic, si vende mas que el Prisma en Brasil y es el más vendido de Argentina. Obviamente todo dependerá de como reaccione el mercado, pero dejando a los modelos con pocas versiones en precio se pueden acomodar el Classic luego el Prisma, Aveo, Cobalt, Sonic y Cruze… Aunque lo logico sería que los dos primeros mueran con la llegada del Onix y la nueva ley en Brasil el año que viene…

  40. Forza-One dice:

    nfapi:

    La verdad que si, y tiene algo de la cola del vectra me parece. Un saludo

  41. JAVCOS dice:

    En ningun lugar de la nota CC confirma que se va a dejar de producir nada, lo unico que hace es pregutarselo.
    No me extrañaria que termine siendo un pseudo Gol Trend, o sea mismo auto, mejor diseño, mayor precio.
    Lo de la canibalizacion es inevitable, pero no seria extraño que convivan un buen tiempo.
    La inflacion y el estiramiento de precios, hoy pueden servir para encontrar un lugar si es que dejan plantado el precio del Classic.

    Saludos

  42. luk mexiKO dice:

    FD,podrias dar una pista?

    Me dejaste intrigado,cuenta,cuenta…(conta,conta) jaja

  43. Fedear dice:

    FD porque extinción del T250 si acaban de presentar un restyling?

    Luk acabo de leer que el Aveo s/h se fabricaran en San Luis (3 veces más de lo que fabrican hasta ahora?) y el Sonic en Ramos??

  44. Carlos_ dice:

    PIPAS, te cuento que en la familia, tuvimos un cosita 3 ptas para movernos por la ciudad, tanto yo, mi esposa y mis hijos, nos cansamos de usarlo, para salir a pasear o de vacaciones tenemos uno mas grande y con mas seguridad, despues de mas de 150.000 kms, decidimos cambiarlo, y probamos suerte con el Fun.. pesima eleccion, lo tuvimos solo 15.000 kms, lo vendí porque hacia ruidos por todos lados, crujian las puertas, los plasticos del tablero (sobre todo debajo del volante) vibraban y hacian ruidos… asi que yo no estoy contento con el cambio, es mas lindo, mas moderno, pero de peor calidad. HOP.

  45. rgi.92 dice:

    me quedo con el classic a eso…
    se supone que a los celta y prisma les quedan menos de 2 años de vida.
    aparte… sabian que el cx del prisma es 0.40 y el del corsita 0.35?
    me sente en ese auto en el salon del automovil. Si eso vale 50 lucas, estamos hechos bolsa.

    gente… este auto no vale la pena ni como taxi…

  46. luk mexiKO dice:

    Feder,ya esta confirmado,el sonic sedan de fabricara en ramos, al igual que el aveo,por el momento el sonic HB va a venir de usa pero hay planes de fabricarlo despues en mexico.

  47. Fedear dice:

    luk odio contradecirte pero esto es el comunicado oficial:
    México D.F. – El día de hoy General Motors de México presentó el renovado Chevrolet Aveo modelo 2012 (…) Aveo seguirá siendo manufacturado en el Complejo de San Luis Potosí, donde se han producido cerca de 150,000 unidades….

    El Aveo se produce en San Luis o esto va a cambiar?

    CC: Podrías instalar un plug para comentario más completo donde se pueda responder y debatir, si es que esto es de tu interes…

  48. PIPAS dice:

    carlos, coincido en lo del fun, me subi al celta y la verdad que esta mejor terminado que el fun, habra que probarlo

  49. nachoz200 dice:

    “un argentino deberia protestar… lanzan autos sin abs…hasta el 2014 el esp deberia ser de serie”

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