Lanzamiento: Dodge Journey 2011

¿QUÉ ES?: Un restyling del crossover importado de México, ahora comercializado bajo la alianza de Fiat-Chrysler, que debutó formalmente en nuestro país durante el Salón de Buenos Aires. Hay versiones con espacio para cinco o siete pasajeros.

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor 2.4 naftero con 170 caballos de fuerza. Se ofrece sólo con caja automática de cuatro velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: La versión de entrada a gama redujo su precio en dos mil dólares. Se mantiene la buena relación precio/producto, que la convirtió en el modelo más vendido de Chrysler en la Argentina tras la desaparición del PT Cruiser.

LO MENOS: Desapareció la versión R/T con el motor de 2.7 litros, aunque durante el Salón de Buenos Aires se anunció que a fin de año llegará la nueva variante R/T, con un V6 de 3.6 litros y 286 cv.

EL DETALLE: Viene de serie con frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y seis airbags (los de cortina abarcan las tres filas de asiento). El techo solar y la pantalla táctil con sistema My Gig se ofrece sólo en las versiones SXT.

PRECIOS: Journey SE 2,4L ATX (2 filas), 29.990 dólares; Journey SXT 2.4 ATX (3 filas), 34.933 dólares; Journey SXT 2.4 ATX (2 filas, techo solar, MY GIG), 35.996 dólares; Journey SXT 2.4 ATX (3 filas, techo solar, MY GIG), 37.100 dólares.

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Comunicado de prensa de Chrysler Argentina
Dodge Journey SXT 2011

Buenos Aires, 16 de junio de 2011 – Chrysler Argentina  presenta en la exposición automotriz más importante de Argentina el nuevo Dodge Journey, que recibe algunas modificaciones estéticas, un nuevo diseño del panel de a bordo, suspensiones recalibradas y novedosos equipamientos. Llega para consolidar la posición de liderazgo entre los crossovers y SUV familiares, haciendo valer reconocidos atributos como su atractivo estilo, la capacidad y el confort de su interior, las eficientes motorizaciones, un alto estándar de seguridad y una inmejorable relación precio-producto.

Producido en la planta mexicana de Toluca, el Journey 2011 se distingue exteriormente por haber adoptado algunos leves cambios estéticos, principalmente en el paragolpes delantero, que presenta un nuevo diseño y adopta una grilla inferior de grandes dimensiones. También se modificaron los alojamientos de los faros antiniebla y la parrilla, sumando en conjunto una imagen más agresiva.

De la misma manera, en el sector posterior muestra sutiles retoques, con nuevas ópticas de iluminación LED, paragolpes replanteado y una reubicación de los proyectores antiniebla inferiores. Con estos cambios, el Journey actualiza su carrocería de 4,89 metros y amplio volumen interior que le permite ofrecer una configuración de cinco o siete plazas en tres filas de asientos.

El Dodge Journey 2011 llegará inicialmente a la Argentina en las versiones SXT y SE,  asociadas al conocido motor naftero de 2,4 litros y 170 caballos. Hacia fin de año, se sumará a la gama una novedosa motorización V6 con 3,6 litros y 286 HP, que equipará a la versión R/T.

Lujo, confort y entretenimiento en el nuevo interior

En su edición 2011, las grandes mejoras del Journey se dan en el habitáculo, más precisamente en el sector delantero, con un panel de a bordo totalmente rediseñado. Moderno y atractivo, abandona las aristas del modelo anterior para adoptar trazos suaves, materiales de calidad superior y comandos más intuitivos, en un conjunto que invita a pasar más tiempo a bordo, disfrutando de la tecnología y el confort. Y esto no es sólo un decir ya que se adoptaron nuevos asientos y los ingenieros de Dodge han reducido los niveles de vibraciones y ruido, instalando tratamientos adicionales de aislamiento acústico en todo el vehículo.

Frente al conductor se ubica un tablero de instrumentos totalmente replanteado, con cuadrantes de agujas, colocando entre éstos un nuevo display que visualiza las funciones del “Centro Electrónico de Información del Vehículo” (EVIC), desde donde se pueden monitorear todos los datos de viaje pero también lo que concierne a los consumos, configuraciones y otras informaciones importantes tales como la presión de los neumáticos. Todo el conjunto está eficientemente retroiluminado en alto contraste para garantizar la óptima legibilidad en diferentes momentos del día.

El nuevo  volante, ahora de tres rayos, incluye comandos multifunción para operar el control de crucero, la computadora de a bordo, el sistema manos libres y algunas funciones del audio.

Los diseñadores han trabajado en otros detalles importantes en materia de ergonomía, como la reubicación del selector de cambios y de los posavasos, que además de estar iluminados ganan una posición más cómoda para colocar allí los refrescos. El Journey ofrece también una gran cantidad de portaobjetos diseminados por todo el habitáculo, como debajo del asiento del pasajero delantero, bajo la segunda fila de asientos y bajo el compartimiento de carga, sin contar los porta mapas de las puertas y otros alojamientos como la gaveta entre las butacas delanteras.

En el nuevo conjunto interior la gran protagonista es la pantalla táctil del sistema Uconnect, que permite de manera intuitiva controlar todas las funciones del audio y de los dispositivos multimedia que se conectan mediante la ficha auxiliar o el puerto USB.

SXT, confort y eficiencia accesibles

El nuevo Journey llega a la Argentina en versión SXT, asociando a su propuesta de confort el conocido motor de Chrysler Group, de 2,4 litros y 170 caballos de fuerza. Este impulsor se caracteriza por su elasticidad y suavidad de funcionamiento, dotando a este familiar de destacables prestaciones con moderados niveles de consumo. La novedad es que está montado en un nuevo sistema de tres puntos que reduce el ruido y las vibraciones. Y para garantizar el confort del conductor y sus ocupantes, se acopla a una caja automática de cuatro marchas con gestión electrónica y mando secuencial Autostick®.

La propuesta de Dodge para su nuevo producto continúa basándose en un generoso equipamiento de confort, que incluye accionamiento eléctrico de los cuatro levantavidrios, de los espejos externos y de la butaca del conductor. También son de serie en su versión SXT el audio con seis parlantes y pantalla táctil, la computadora de a bordo, el control de crucero y el climatizador automático de tres zonas, sin pasar por alto el sistema de arranque por botón, y la apertura y cierre remotos de puertas y portón.

Aprovechando su amplio habitáculo, el Journey SXT también ofrece paquetes opcionales para sumar una tercera fila de asientos con climatizador independiente , que incluye una segunda fila versátil que facilita el acceso a las últimas plazas. También se puede optar por el techo corredizo, por un equipo de reproducción de DVD y por la cámara de retroceso para estacionamiento seguro.

Calidad de manejo y seguridad para todos

El nuevo Journey también incorpora mejoras ocultas a la vista, como una importante modificación de las suspensiones, especialmente la geometría del tren independiente posterior, ganando mayor precisión en el manejo, en lo que interviene también una nueva caja de dirección. Se han reducido además las inclinaciones del chasis adoptando nuevos amortiguadores, recalibrando la acción de los resortes e incorporando neumáticos de nueva tecnología.

Pero para garantizar una máxima protección dinámica, el Journey 2011 ofrece como equipo de serie control de tracción (BTCS) y estabilidad (ESC), utilizando ambos sistemas los frenos para moderar la fuerza de tracción y estabilizar el vehículo ante una peligrosa pérdida de trayectoria. Por el mismo principio se rige el dispositivo de mitigación de rolido, que evita excesivas inclinaciones que podrían culminar en vuelco. Además dispone de antibloqueo ABS y sistema de asistencia en el frenado,  que aplica toda la fuerza del sistema en caso de detectar una frenada de pánico, garantizando así detenciones en las mínimas distancias posibles.

La lista de ítems de serie comprende también airbags frontales de inflado progresivo, airbags laterales delanteros y airbags de cortina para las tres filas de asientos, incluyendo también cinturones de seguridad inerciales (delanteros pretensados) y apoyacabezas para todos los ocupantes, siendo activos los delanteros para mitigar daños cervicales en un accidente. Cuenta además con luces antiniebla delanteras y traseras, como también anclajes LATCH para sujeción de sillas infantiles.

Con todos estos elementos de serie, Dodge demuestra que en sus modelos la seguridad es un punto clave.

El precio del Dodge Journey  varía según las versiones y el equipamiento. Comienza en U$S 29.990 para la versión SE 2,4L ATX 2011,  U$S 34.933 para el SXT 2.4 ATX (3 Filas) 2011, U$S 35.996 para el SXT 2.4 ATX  (2 Filas, Techo solar, MY GIG)2011 y U$S 37.100 para el SXT 2.4 ATX (3 Filas, Techo solar, MY GIG) 2011.

Scuderia Fiat

100 Respuestas

  1. CC dice:

    Valentina: Gracias, ahí aclaré el motivo de la diferencia de precio.

  2. jaycee dice:

    The king Carlos, el precio de reventa no es el que piden sino el que se vende… nadie va a pagar una 2010 lo mismo que la 2011 0km jejeje na-dieeee.
    Esto es como tu gobierno, todo muy lindo pero hablemos en 3 años 😀

  3. Fer CLR dice:

    Coincido en que el Fiesta KD se fue en precio, es un auto con las dimensiones de un Gol Trend… y el sedan no es ni la mitad de grande que su competencia, PERO sigue siendo referente en equipamiento, seguridad y calidad a un precio no tan exorbitante.

    Volviendo al tema de discución original, la Journey es un sueño, es el vehículo perfecto para una familia grande, a mi parecer el diseño es bellísimo, y el interior es realmente de otro mundo para lo que se ofrece en el mercado en ese segmento, la CR-V nueva nunca me terminó de convencer, aun antes de conocer el deprimente equipamiento, el diseño nunca me cerró.

    Si trajeran la Journey con caja manual (lo que quizá implicaría una disminución de precio aún mayor), podría hacer que la considere aunque tenga que estirarme demasiado con las cuentas… realmente es la clase de autos que lamento profundamente no esté a mi alcance.

    Saludos.

  4. luk mexiKO dice:

    Porque se la agarran directo con la CR-V?

    Tb tiene otros rivales.

  5. jorguito-alfajorcito dice:

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!! quiero quiero quieroooooooooooooo!!!!!!!!!!!
    me m-e-n-c-a-n-t-a

  6. fedetre dice:

    luk mexiKO dice:
    22 JUNIO, 2011 EN 15:05
    Porque se la agarran directo con la CR-V?
    Tb tiene otros rivales.

    SI, pero hasta antes de la llegada de la Journey, la CR-V era lider indiscutida en ventas. EL resto tiene ventas muy bajas como para comparar, ademas la CR-V tiene una de las peores relaciones precio/producto. Yo tmbn me la agarré con la SW4 jaja

  7. The King Carlos Menem dice:

    Jaycee todo ok, hoy estan pidiendo eso. Te guste o no el auto tiene una demanda tremenda y que pidan lo que vale un 0km es un indicio que no se va a desvalorizar y que hay gente que no quiere esperar y compra desesperado.

    Tengo un amigo que fue de los primeros que se compraron un Honda Fit, muchos le decian Honda? Cuando lo vendas lo vas a regalar. Cuando lo puso en venta se lo sacaban de las manos y el auto no se desvalorizo.

    Segui comprando CRVs peladas 😉

  8. The King Carlos Menem dice:

    Fer CLR, hace años manejo caja automatica. Es espectacular, no vuelvo mas a caja manual. De verdad. Estas últimas cajas el pase del cambio no tironea es muy suave. Ademas se da cuenta que si pisas el acelerador, hace un rebaje y la pone a fondo para salir como un misil. Probala. Te lo garantizo no pensas mas en una manual.

  9. alber dice:

    Diogenes, Jaycee:
    no coincido con uds. Hay mucha gente -salvo excepciones- que gasta u$s 30 mil y se preocupa por prever cuán gastador puede ser el vehículo, independientemente de los temas ecológicos, especialmente aquellos que recorren muchos kms a diario. Como también se preocupa de cuánto van a costar los services, la patente, etc.

    Coincido que ese item pueda no importarle a quien se compra un porsche, un ferrari, o una x5, pero allí ya se duplica o triplica el valor.

  10. pepeanto dice:

    Excelente precio!

    No lo digamos muchas veces porque se van a aavivar y lo van a subir!

    Otra cachetada a los precios Mercosur.

    Primero fue el Fiesta KD qu emostro que pueden ofrecer mucho con precio razonable, y ahora esta, que es ridiculo el precio!

    No voy a decir la utopia de “espero que las terminales aprendan” porque no va a pasar, pero podriamos decir “espero que aprendamos a comprar y exigir calidad” asi por efecto colateral, las terminales nacionales se van a tener q poner las pilas.

    Bah, para que digo todo esto, despues te viene Kristina y frena la importacin de todo y terminamos comprando todos Corsas en el 2016 al mismo precio que esta Journey…

  11. striker dice:

    El tema repuestos como viene? Igual que antes con los Chrysler? (carisimos y casi todo a pedido con demora de 2/3 meses?)

  12. FF dice:

    Me encanta, no me la compraría por considerarla un clavo para la reeventa, el tiempo dira.

  13. antartico dice:

    Los productos de Hyundai (tucsony Santa Fe)no compiten con esta????
    Me parecen motores mas eficientes, va n se uqe gasta la santa fe naftera

  14. Automan dice:

    La verdad que venga con control de estabilidad y airbags de cortina hasta la 3ra fila es una EXCELENTE RELACION PRECIO PRODUCTO!
    Para los que quieran un super familiar… ya saben 😉
    Saludos

  15. jzucc dice:

    tucson 4×2 2.0L 163cv – u$34.500 y esperala 6 meses
    santa fe parte de $39 en 4×2

    CRV no creo que sea la peor relación precio-calidad, en el sentido de la demanda de nuevas y usadas (no se consiguen) y aunque no sea japonesa.. es Honda, que siempre se caracterizó por buenas terminaciones y calidad gral.

    supongo que la Journey 4×4 no la traen porque se sale de precio y no les interesa – para eso están los Jeep compass (wink!)

  16. markitto dice:

    IMBATIBLE.
    Me gusta el diseño, me gusta el interior, me gusta el equipamiento y me encanta el precio.
    Va a tener mucho mas exito que antes y espero con ganas a q APLASTE a la CRV y a la RAV4 q por 33 lucas verdes te ofrecen solo doble airbag y abs.
    Parrafo a parte paara la SW4…. mas de 50 mil DOLARES y viene mas pelada que un Fiesta One.
    Mi vieja esta por cambiar la CRV… yo le recomende esta o la Kuga.
    La GLK me parece espantosa, la Tiguan carisima y la Q3 no existe aun

  17. markitto dice:

    La tucson nueva tamien me parece MUY linda.
    La diesel es espectacular. 184 burritos, pero se va un poco de precio.

  18. Franco_Cba dice:

    markitto, con la Kuga vas a disfrutar un monton, maneje la 2.5 turbo manual de 6ta y es un avión! no sabes como recupera en ruta, te cansas de pasar a todos 😀

  19. jorguito-alfajorcito dice:

    el tema de las service y los repuestos, no son de otro planeta…. un service comun, aceite y los filtros , sale 759 aproximadamente, y lleva aceite marca mopar…… (siempre hablando de service oficial) yo tenia un 206 y me salia el service 980!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, en la pagina de mopar se puede comprar todo, por ejemplo un auricular inalambrico original sale mas o menos 39 dolares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta!!!!! si dios quiere el año que viene vendo el vectra y me la compro!!!!!!! y el tema de lo usados , aca se da que el usado esta mas caro que el nuevo…. no se por que, espero que bajen un poco los usados…………………. saludos a todos desde trelew

  20. The King Carlos Menem dice:

    Otro dato, los service son cada 12.000 km y no cada 10.000 km

    Luk Comparamos x que en Argentina no hay algo parecido en precio.

    La Santa Fe es un robo, la entrada de gama 40k, sin climatizador, sin techo, butaca manual, sin cruise control etc. Ni la Dodge mas cara sale 40k.

  21. The King Carlos Menem dice:

    El auricular es buenisimo. Un pibe puede escuchar la peli del DVD, otro un CD y vos la radio adelante. Es como un avion con varios canales!

  22. The King Carlos Menem dice:

    Dicen que la version 2011 tiene

    mexorada la suspension
    mayor insonorización

    Con relaciòn a la anterior.

  23. joel dice:

    LASTIMA QUE NO ESTE LA OPCION DE 6 MARCHAS CON MOTOR 2,7 COMO ANTES…

    CUANDO FUI A LA AGENCIA EN ENERO A PREGUNTAR POR UNA ME DECIAN QUE ME VALLA A ESA MOTORIZACION QUE LA CHICA (2,4) GASTABA MUCHO POR TENER CAJA DE 4 …

    SI VOY MAÑANA QUE ME VAN A DECIR?

  24. The King Carlos Menem dice:

    Mira, depende la agencia. Jazz de la calle Armenia en Palermo es la mejor.

    La 2.7 gastaba mas y la caja tenia algunos dramas asi que mejor. Ya no se vende ni en usa.
    La 2.4 por experiencia propia gasta 11/12 Lts cada 100 km en ruta y 14 lts en ciudad (si no sos pisterito) Promedio 12.5 Lts cada 100 o 8km x litro
    Son valores razonables para un 2.4 automatico. Ademas tiene

    Si lo comparas con un Bora 1.8T automatico gasta mucho menos siendo la dodge un vehiculo mucho mas pesado 2000kg vs 1300 kg.

    Si lo comparas con un Fiat Idea 1.4 te va a parecer mucho.

    Ahora, un vehiculo similar por esa plata no existe en nuestro mercado. La Kuga que mencionaban por ahi es un robo: entrada de gama 180k o 45k usd y si bien es 4×4 si el item todo terreno no te importa, viene pelada, te cuento que la Kuga tiene aire acondicionado y no climatizador (hasta un 206 tiene climatizador)

    Lo bueno es que el 2.4 lleva super comun y no premium.

    Excelente producto.

    Para los que les interesa la reventa hoy es mejor un naftero a un diesel, porque los vivos que se compran un 0km de inyeccion directa le ponen diesel berreta (vi una Santa Fe patente K cargarDiesel berreta) y despues te compras un muerto.

  25. Powerful Pablin dice:

    Me gusta el interior de los autos americanos, no tanto el exterior.

  26. Panchi dice:

    Felicitaciones a Chrysler por un producto tecnológicamente adecuado a los momentos que se viven en el mundo moderno y ademas a un precio que no resulta engañoso, como los de toda la competencia. Una sola contra a lo que dije es la caja automática de sólo 4 velocidades…… Espero Chrysler tenga exito y encuentre recepeción en los compradores de este país. –

  27. riga49 dice:

    Que alguien use el nick carlos menen es una ofrenda a millojes de argentinos que padecieron ese regimen que sumio en la miseria a las mayorias, creo que por un principio de prudencia y respeto deberia cambiarlo o bien no escribir mas, basta de burlarse de los lectores de este sitio.

  28. fgb dice:

    Siempre me gustó Journey…

  29. Adolfo Voss dice:

    Lamentablemente la gente de Fiat gasta fortunas en tipos que supuestamente saben de marketing y la cosa es que eso no existe. Es sentido común: en lugar de traer el Panda que ya estaba amortizado hicieron el Idea que es un adefesio. No volvieron a fabricar la Cherokee que los alemanes discontinuaron en Córdoba y hubiera arrasado. Tampoco fabricaron la Dakota que se hubiera hecho un lugar en el mercado del campo. Ahora dicen que no traen la Freemont porque ellos no creen en la marca que es una de las más populares. Pero si siguen con la Journey tal cual está y traen la Freemont sólo en versión Diesel se va a vender sin dudas. Una pena…

  30. pucho dice:

    Un un motor 2.0 seria un exito.

    Este mercado no esta acostumbrado a motores con tanta cilidrada naftera. Por eso el Renault Koleos fue un fracaso tambien.

    Se venden mas Hyundais que estos aparatos gastadores de combustible.

  31. jorguito-alfajorcito dice:

    Adolfo Voss, yo creo que estas equivocado en varias cosas, primero la idea tambien se fabrica en europa, y es mas en un tiempo era casi el unico vehiculo que tenia la misma figura aca que en europa……, y luego creo que la decision no fue de los “alemanes”, como vos decis…. para mi esta barbaro con este esquema de venta ………………….

  32. matute2010 dice:

    Me gusta mucho, y anduve de acompañanate en un bicho de estos y empuja de lo lindo. Buena relacion precio-producto. Me hubiera gustado subirme a la nueva en el salon del automovil para ver q onda.
    Hablando de onda… la CRV me parece una bosta… me gusta mucho mas la Santa fe o la J-III de Suzuki q por cierto, con esa si anduve por medanos y empuja de lindo…. Ojala traigan uan version AWD y caja manual.

  33. Peruboliguayo dice:

    Qué buenos son los nuevos modelos en este segmento! Uno mejor que el otro. Compiten en serio batiendo relación precio-producto con cada nuevo producto lanzado al mercado.

  34. The King Carlos Menem dice:

    riga49 sos un facho dictatorial que quiere censurar porque no te gustan un nick?

    Yo uso el nick del mas grande presidente democratico de nuestra historia. No lo fue para mi, pero si para Nestor. Buscalo en Youtube.

  35. Maxo dice:

    le vino bien a chrysler que marchionne se la cargue al hombro

  36. Pablo911 dice:

    La verdad, no es mi tipo de auto, mucho menos con caja automática, que las odio. Claro que por esa plata, no se puede conseguir mucho con ese equipamiento, tal vez un Vento Variant. Ampliamente prefiero un segmento C bien equipado a este Journey, aunque en mi caso, por supuesto, no necesito las 7 plazas. Si las necesitara, ahí la cosa cambia.
    Un amigo tiene un V6 de esto y lo que no me gusta es el asiento central, que me parece incómodo al centro y tampoco eso de ir con el equipaje dando vueltas por el habitáculo. Para aprobechar las 7 plazas hay que comprar mas accesorios para el equipaje. Para eso, voy por un H1.

  37. RENAULT SPORT TEAM dice:

    Bien por Dodge!!!!!! Más allá que guste o no la Journey (me parece muy armónica, lástima la falta de tracción integral con su estética de camioneta), IMPULSA A LA BAJA DE PRECIOS DE LA COMPETENCIA Y BIENES SUSTITUTOS EN ESE RANGO DE PRECIOS ($120.000 a $140.000)!!! (Como ser los medianos/grandes de equipamientos full, a saber, Fluence, Vento, Focus, 408, etc.)

  38. Franco_Cba dice:

    No creo que la comparación con la Kuga sea valida, para empezar la Kuga es 4×4 con acoplamiento Haldex, en criollo significa que, por ejemplo, te podes meter por los medanos, con la Journey no. Y en segundo lugar el Kuga es turbo con 200 CV y 32 Nm de torque desde las 1500 rpm con caja de 6ta, lo que evidentemente demuestra que es producto que apunta a quien busca prestaciones deportivas, la Journey es mas para una familia grande o que busca mucho confort y la Ford es para las familias mas chicas que buscan un vehiculo para divertirse y deportivo. Los dos son productos altamente recomendables.

  39. Pablo911 dice:

    Renault Sport Team: No creo que la llegada de un modelo baje los precios de la competencia, especialmente en este caso. El problema acá es que hay una carga impositiva grande por los autos de fabricación Mercosur y que los mexicanos no tienen que padecer, al menos no en los mismos niveles, por lo que no creo que los fabricantes locales den descuentos importantes. Si este Journey acapara un buen pedazo de mercado, lo que harán los fabricantes locales es bajar el precio de sus productos, pero bajando también los costos y eso no es bueno para los consumidores. Ojalá cambie la política impositiva del sector y se haga mas como en paises desarrollados, donde hay impuestos diferenciados por niveles de contaminación y/o tamaño, entre otros.

  40. HalconARG dice:

    jajaja lo que faltaba, que un tipo como riga49 que recien le bajaron la linea de internet comente esta ganzada. Creo que al registrarse deberia haber un filtro para evitar ganzos en el sitio jaja.

    Antes fue el carlo…hoy la viuda negra, hay que apoyarlos, total con menem viaje por el mundo, tenia cosas a 2 mangos y habia seguridad. hoy tengo fulbito gratarola, deco gratis, LCD’s baratos y en cuotitas…que mas puedo pedir ? jeje.

    Y la journey la va a romper…y sera una de las pocas cosas de chrysler que no sera clavo. El que sabe de autos familiares, compra la journey. Y es un golazo que no traiga 4×4…CON LOS PARAGOLPES QUE TIENE LA GENTUZA SE VA A CARILO A HACERSE EL COPADO CONTRA UNA DEFENDER Y VA A QUERER SUBIR DUNAS DE ARENA ! jajajaja

  41. GLS full dice:

    Acabo de llegar del salón y pasé largo rato toqueteando el interior de la Journey. La verdad es que me sorprendió el buen nivel de terminación, plasticos blandos, todo legible y de buen gusto, ninguna grasada Narcosureana y la pantalla tactil es enorme.
    Realmente es una opción que consideraría aún cuando no es el tipo de vehículos que mas me gusta.

  42. ismael dice:

    Dodge debería traer la Durango. terrible cañito

  43. hem dice:

    Evalue la Journey y la CRV, me decidi por la Honda, sin dudas la Dodge tiene mas equipamiento pero …
    Las dos tienen motor 2.4 y caja automatica pero a nivel consumo hay mucha diferencia, la CRV anda en 10 lts cada 100 en ciudad con una gran justeza entre lo que dice la computadora y cuando cargo.
    Hago 100 kms x dia, la Journey 2.4 gasta para el mismo tipo de uso casi 15 lts cada 100 comprobados por mi mejor amigo, o sea que por dia gastaria 25 mangos mas, x mes 750 mangos mas, al año 9 lucas a mi me parece mucha diferencia, a eso sumemos el costo de los services y repuestos donde Dodge/Crysler siempre se caracterizaron por matarte, en cambio Honda tiene precios razonables.
    Es una estupidez decir que en autos de 30 lucas verdes el consumo no cuenta, entonces pregunto yo para que se venden Audi A4 turbodiesel?
    En mi caso cuenta porque la guita me cuesta ganarla y prefiero gastarla en cosas razonables como vacaciones, no en la nafta de cuarta que nos venden.
    Para cerrar los Honda aseguran precio de reventa, los Dodge jamas lo hicieron.
    Slds

  44. Odin dice:

    A ver, soy propietario de una R/T, esto es, motor 2.7 naftero 24v y 190 caballitos. Consume??? Sí, y bastante. El tema es el siguiente, las comodidades que da, sumado al paquete de seguridad, tercera fila, etc…. no queda otra. La tercera fila la necesito, punto. No hay otro auto a ese precio con tercera fila y ese nivel de equipamiento y prestaciones. Si bien se muestra algo pesadita en salida, una vez que agarras un poco de velocidad el 2.7 empuja, y lindo!
    Volviendo al consumo, se mueve en un rango lógico, pensemos que pesa muchísimo! Si la manejas tranquilo no hay drama, ahora, si te querés hacer el fangio bueno.. agarrate y tené la billetera a mano, la chata no te va a defraudar, pero cuando entres a una estación de servicio va a doler.
    Es sabido de algunos POCOS casos en los que la chata vino con algún que otro problema. En TODOS esos casos Chrysler se hizo cargo, inmediatamente, llegando a cambiar completa e íntegramente la parte comprometida. Después está el tema repuestos. Se mueven en precios lógicos, considerando su importación. El tema es más que nada el stock disponible. Así que a cuidarse, no dejarla en cualquier lado, etc. porque tiene un hermoso imán para los amigos de lo ajeno, sobre todo con el tema de cubiertas/llantas (19 pulgadas en la R/T).
    En síntesis, si estás muuuy preocupado por el consumo y no necesitás una tercer fila de asientos o un auto taan grande, buscá otro. Ahora si, como en mi caso, lo necesitás, ni lo pienses, no hay ningún otro auto que te brinde todo lo de la journey y en ese precio!
    Saludos!

  45. Odin dice:

    Para los que se quejan de la caja automática. Les digo, la de cuarta no la conozco pero la de sexta es muuuy buena! Los pases ni los sentís y la respuesta al pie es excelente. Es más, cuando te vas un poquito con el pie tira unas rebajas terribles!! tenés que ir con el pie tranqui. El tema es que la computadora va “leyendo” el uso que le venis dando y constantemente lo actualiza para darte mejores prestaciones en la caja y revoluciones en caso de que andes “apurado”. Ni hablar que tenés el autostick al lado. Otro chiche…

  46. hem dice:

    En 3 filas le compite la Hyundai Santa Fe 2WD aunque un poco mas cara.
    La caja automatica es de 4 o 6?, tenia entendido que es de 4 pero el comentario de Odin me hizo dudar.
    Lo que es notorio es que 125 lucas la mas barata no hay duda que vende bien y ya supero a la CRV en ventas.

  47. MAURO34 dice:

    Hola, les comento que tengo una Journey 2,4 SXT, la mas completa. No me arrepiento en nada de haber comprado este vehiculo. Cuando viajas los chicos te preguntan… ” ya llegamos?”, en lugar del cansador ” cuanto falta?”… El sistema de entretenimiento, lugares para organizar, insonorizacion, posicion de manejo, etc, etc, etc…
    El consumo es un poco mas que la CRV, pero si comparamos las prestaciones, la CRV es una R4 al lado del Journey…
    En la relacion precio – producto, es sin dudar la mejor opcion del mercado…
    Cada vez que me subo, agradezco tener la posibilidad de andar en este auto….
    La unica cagada es ahora ver la nueva version, que ya la quiero tener.

  48. diegot dice:

    el motor 3.6 V6 283 hp es el mismo que trae la Gran Cherokee. Puede sonar exagerado al principio pero cuando te das cuenta que tenes 65% mas de caballos y el consumo es
    para la 2.4 ciudad 12,38L autopista 9,4L cada 100km
    para la 3.6 ciudad 14,7L autopista 9,8L cada 100km
    que elegis?

    solo como referencia comento que la lider en ventas Honda CRV 2.4L 180HP es de mejor rendimiento
    ciudad 11,2L autopista 8,4L cada 100km

  49. exeflu dice:

    el domingo me gano los 3 palos del quini y me la compro!

  50. Hector Ivan Agesta dice:

    Hola soy de viajar bastante por todo el nor oeste este vehiculo me resultaria ideal, lamentablemente lo que vengo notando desde hace un par de años es que estamos retrocediendo en el abastecimiento de combustibles, hoy resulta dificil encontrar una provision normal en gran parte del pais, lo que va a ser en el verano. En la patagonia este verano fue infernal con la nafta yo safe en parte con mi camioneta gasolera pero el proximo verano no se tego un auto y no me animo a salir con el, me gustaria comprar este suv.

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