Lanzamiento: Ford Mondeo 2011

¿QUÉ ES?: Un restyling del sedán mediano de Ford. Su lanzamiento comercial coincidió con su presentación en el Salón de Buenos Aires. Los principales cambios estéticos se advierten en la trompa, en las ópticas traseras y el interior. Pero también tiene novedades mecánicas.

MECÁNICA: Sigue con los conocidos Duratec 2.3 naftero de 161 cv (sólo con caja automática de seis velocidades) y Duratorq 2.0 turbodiesel de 140 cv (con caja automática o secuencial de seis marchas). La novedad es la incorporación, como tope de gama, de la versión Ecoboost 2.0 naftera, con 240 caballos de potencia y caja secuencial Powershift de doble embrague y seis velocidades.

LO MÁS: La combinación de potencia, economía y sofisticación que promete la versión Ecoboost.

LO MENOS: El equipamiento no ofrece navegador satelital, freno de estacionamiento automático ni sistema Start&Stop, que sí traen sus competidores.

EL DETALLE: Viene con llantas de aleación de 17 pulgadas en todas las versiones, menos en la Ecoboost que tiene ruedas de 18”. Tiene tapizado de cuero en todas las versiones, pero las variantes Titanium incluyen una combinación con tela Airfield. El equipamiento de seguridad de serie cuenta con siete airbags (incluyendo de rodillas para el conductor), frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción. Las versiones Titanium suman monitoreo de presión de neumáticos y Adaptative Cruise Control.

PRECIO: Mondeo 2.0 TD Ghia manual, 185.600 pesos; Mondeo 2.0 TD Titanium, 221.040 pesos; Mondeo 2.3 Duratec Ghia automático, 187.100 pesos; Mondeo 2.3 Duratec Titanium automático, 199.190 pesos; Mondeo 2.0 Ecoboost Titanium automático, 226.040 pesos.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford presenta el nuevo Mondeo con motor Ecoboost y un diseño elegante y deportivo

Buenos Aires, 16 de junio de 2011.- Ford presenta el Nuevo Ford Mondeo que introduce en el país las tecnologías Ford ECOnetic entre las que se destaca el motor Ecoboost y la transmisión Powershift de seis velocidades. Adicionalmente, una atractiva renovación estética basada en la evolución del Kinetic Design, le otorga una impronta más deportiva y elegante.

La versión Titanium de los nuevos Ford Mondeo incorpora la opción de un motor nafta Ecoboost I-4 de 2L. Construido totalmente en aluminio, es capaz de erogar 240HP reduciendo, al mismo tiempo, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 20% en comparación con motores aspirados de prestaciones similares.

La tecnología Ecoboost que ahora esta disponible en el mercado argentino es una de las soluciones más relevantes previstas en la primera etapa de la estrategia de sustentabilidad que Ford Motor Company trazó para las próximas dos décadas.

El Nuevo Ford Mondeo contará, además, con la nueva transmisión automática-secuencial Powershift que, gracias a su sistema de doble embrague, combina el confortable cambio de marchas de una caja automática con toda la performance de una caja manual.

Trabajando como dos cajas en paralelo, la transmisión Powershift está equipada con dos embragues que actúan de manera independiente. El primero de ellos se ocupa de las marchas impares y la reversa y, el segundo, de las pares.

Cada uno de los embragues opera en forma alternada. Es decir que, al mismo tiempo que el motor obtiene su máximo poder y torque en una velocidad, la siguiente es pre-seleccionada y está lista para ser conectada.

Esta transmisión, además de proporcionar un flujo continúo de potencia, contribuye a la economización del consumo de combustible y a la reducción de emisiones.

El Cierre Activo de Parrilla, el Ford Ecomode y el Consumo Eléctrico Inteligente, son otras de las innovaciones tecnológicas también desarrolladas bajo la premisa ECOnetic también presentes en el Nuevo Ford Mondeo. El primero controla, de manera automática, la apertura y cierre de la grilla de manera inteligente. Si el vehículo se esta desplazando en velocidad, procederá a su cierre para favorecer el flujo de aire y reducir el consumo de combustible.

La grilla inferior en forma trapezoidal, ícono del Kinetic Design, ha sido incorporada en el nuevo paragolpes delantero, de mayor tamaño. A este conjunto se le suma la grilla superior que le otorga al Nuevo Ford Mondeo un aspecto más deportivo. El renovado capó, de estructura más robusta y líneas marcadas junto a la incorporación de las luces de giro en los espejos retrovisores laterales, completan la renovación de su frente.

Los faros traseros, gracias a la tecnología LED aplicada, ven incrementada su capacidad lumínica ofreciendo un mayor nivel de seguridad.

En su interior, el nuevo Ford Mondeo también incorpora interesantes cambios. Tal es el caso de la consola central con un renovado diseño y los detalles interiores en color cromo satinado para las versiones Titanium y en color negro brillante para la Ghia. Esta última, adicionalmente, incorpora un nuevo tapizado de cuero con detalles en blanco.

El confort interior también se ha optimizado para brindar una experiencia de manejo única. La butaca del conductor dispone de ocho diferentes ajustes eléctricos de posición y ajuste lumbar. A su vez, ofrece cuatro memorias para que los diferentes conductores puedan recuperar la habitual posición de manejo elegida de manera precisa e inmediata.

Es importante destacar que la versión Titanium con motor Ecoboost se agrega a los catálogos ya disponibles, que se completan con los Ford Mondeo Ghia y Titanium con motor Duratec de 2.3L.

Todos estos cambios hacen del Nuevo Ford Mondeo un vehículo destacado en el segmento Premium que asegura una distinguida experiencia de conducción y confort para todos sus pasajeros.

52 Comentarios

  1. Alphaones dice:

    CCC no hay ningun Mondeo que empieze en 161 mil pesos….

  2. CC dice:

    Alphaones: el error estaba en el copete de la nota, los precios correctos son los que figuran en “PRECIO”. Gracias!

  3. MF dice:

    Es una lástima que el Mondeo no logre mayores ventas. Es un auto que la misma prensa especializada considera que ameritaría mejor recepción de nuestro mercado!

  4. Chelo dice:

    No me voy a enganar a mi mismo. Me gusta este Mondeo.

    Sin opciones de caja manual?… ????

  5. Fernando D. dice:

    Para los que gustan de estas cosas, decir que es el último canto de sirena de este CDEU/CD345 antes de que su sustituto el CD4/CD391 llegue a mitad de 2013.

    Saludos.

    Pd: CC, curiosidad, los que llegan a estas pampas ¿son los de Bélgica o los de Vsevolozhsk?.

  6. Monieca dice:

    Coincidio con MF,es y siempre fue un muy buen auto…

  7. Alphaones dice:

    Me encantaria que fuese un poco mas corto. Si estuvise en los 4.7m como maximo seria una buena opcion para mi.
    En general es un gran auto, especialmente en diseño, mires por donde lo mires.
    .

  8. Alphaones dice:

    “Pd: CC, curiosidad, los que llegan a estas pampas ¿son los de Bélgica o los de Vsevolozhsk?.”

    WTF ?

    Tengo entendido que los Mondeo venian de Belgica.

  9. DanielC dice:

    ¿Un 2.3 de 161HP?. Debe ser el motor del Taunus…

  10. juancho dice:

    Mil veces mas lindo que el nuevo Passat y Latitude.

  11. Alphaones dice:

    DanielC, es el viejo Duratec, que queres ?… Encima trae muy poco torque a las 4000rpm
    El problema es que en Europa ya se comercializan varios motores Ecoboost hasta de 1.6 litros…. Aca no se porque todavia no los cambian esos duratec, por lo menos para autos como el Mondeo. Seria bueno que ese motorsito se lo pongan al Focus II (no al III).

  12. fedekun dice:

    Comentario aparte, pero…

    “Me encantaria que fuese un poco mas corto…”

    Es lo que yo llamo encontrarle el pelo al huevo.

    Humilde, no? Como dice el Sr. de las tierras hispanas. Y con onda.

  13. Alphaones dice:

    Que lastima lo del Duratoq de 2 litros, ese si que era un muy buen motor Diesel Ford, encima venia con caja manual y era el mas barato de los Mondeo. Ahora subio demasiado el precio base. Una Lastima

  14. Alphaones dice:

    fedekun ya aclaré que el auto me encanta, realmente no me gustan los autos-bote, pero no por eso le estoy buscando una falla, cosa que no tiene, es solo un gusto personal.

  15. manotas00 dice:

    que fea palanca de cambios. Parece de colectivo. Muy larga es.

  16. Juan I dice:

    Lo encuentro muy atractivo por fuera, pero algo no me termina de convencer del diseño interior. El diseño y disposición del panel central me da una sensación de “barato”, y ese estereo se parece tremendamente al del Duster/Sandero. No merecería un navegador y sistema de entretenimiento más sofisticado por ese precio?

    Saludos

  17. ariel_pr86 dice:

    Debo ser el unico que no le convence… Igual mas alla de subjetividades personales, 2.0 con 240 burros, espectacular!

  18. Alphaones dice:

    El Mondeo hasta hoy en dia venia con el Stereo Sony que tambien, cuando salio en el 2008, traia el Focus II, luego se lo sacaron a este. Este parece el mismo.

    PD: Escribí “empiece” con z que burro HDP que soy, CC corregimelo que me da verguenza

  19. Tote dice:

    Coincido…………….lo único interesante es el ECOBOST…..el resto no me gusta nada, el interior ….todos los FORD son iguales, Focus, Kuga, Mondeo….ese equipo SONY igual para todos.
    El exterior……todo igual, nada novedoso.

  20. DanielC dice:

    Alphaones, ya sé, pero lo que no entiendo es porque poner un motor ya “viejo” que, por ejemplo, no está disponible en Europa. Igual y aunque no soy fana de Ford (mi avatar lo explica todo) hay que reconocer que en su segmento es un cochazo.

  21. emiargento dice:

    Muy lindo auto, lastima que tiene precio de BMW, siendo un Ford.

  22. Tote dice:

    El volante …….más grande y anticuado no puede ser…. no???

  23. Mariano O. dice:

    Viendo la foto, me surge esta situación: Te cobrarán multa por no llevar las luces bajas encendidas? Imagínense a alguien tratando de explicar a los polis que es una luz diurna 😉

  24. emiargento dice:

    el volante parece de una 4×4, me gusta, lo que no me gusta son las salidas del aire acondicionado, esas redonditas me dan la sensacion de berretas, son como las del Ka y la tapa de la guantera parece la de un gol.

  25. CC dice:

    Mariano O: las luces diurnas aún no están contempladas en la legislación de tránsito argentina. Si la reglamentación local (varía de una provincia a otra) indica que hay que circular con las luces bajas encendidas, vas a tener que prender las bajas.

    Sobre esto ya se informó acá: https://autoblog.com.ar/2011/01/critica-citroen-ds3-1-6-sport-chic/

  26. PaquitoV8 dice:

    Muy buen auto, me gusta mas que los de la competencia, el motor Ecoboost me parece que roba en ese segmento. Lo unico medio raro es el volante, grande y medio viejito no?

  27. santim dice:

    Sedán mediano de Ford? Ese no sería el Focus? Y, entonces, sedán grande, este Mondeo.

  28. Esteban dice:

    Me babeo con el Mondeo desde su primera version :)… Como diria el Coco Basile, es un Elissir!!!

  29. Alphaones dice:

    Terrible el Volante ! ….. hay veces que no entiendo….en fin

  30. Tote dice:

    Alphaones….es cuestión de gusto y de lo que estas acostumbrado a tener entre tus manos.

    Saludos.

  31. Poli_R dice:

    Pregunta, vi la foto del tablero y no vi el indicador de temperatura, es igual que el fiesta? Se viene el aluvion de autos sin indicador de aguja o en el display?
    Cualquiera q tenga el dato Agradecido.

  32. Alphaones dice:

    En Conclusión y aca termino:
    (prometo no postear mas………en esta nota)

    El auto es una maravilla en general pero hay que tener en cuenta dos cosas que tiene en contra y creo que afectará las ventas de este auto:
    1- Precio de la competencia premium
    2.- Motor viejo de entrada de gama

    1.- Este auto arranca practicamente en los 45.000 dolares y por esa plata, y sin nombrar la competencia generalista, podes comprar un A4 1.8T, o mas chicos como Clase C 180K 200 BE (si es que aun quedan con el precio viejo) o un BMW Serie 3 120i,
    2.- Teniendo en cuenta el punto 1 y los motores que ofrece su competencia tanto premium como generalista, sale perdiendo por todos los costados. Recien para acceder al Ecoboost hay que pensar en que ofrece la competencia por 210.000 pesos.

    He Dicho.
    CC si necesitas un ayudante….

  33. leov dice:

    El “family feeling” tira para arriba al auto chico y para abajo el auto grande (este vs fiesta kd sedán, fox vs. passat o vento), alguien piensa como yo?

  34. tonito dice:

    Cuando salió hace unos años, era el auto a batir en su segmento, hoy si bien sigue siendo un gran auto, esta un poco desactualizado y desfazado su diseño, sobre todo su interior, que si lo comparamos con la competencia, son mas modernos y tecnologicos.
    Carece de Pantalla MUltimedia/GPS, que hoy en dia es indispensable en este segmeto. Y el equipo de audio, es como el que tenia el focus II apenas salió…

  35. CC dice:

    Santim: el Focus Exe es el sedán compacto de Ford. El Mondeo es el mediano. Ford en su línea europea no tiene sedán grande desde que se dejó de hacer el Scorpio.

  36. Daniel R dice:

    Ayer lo estaba mirando en el salón y cuando estaba viendo el baúl (que es gigante) viene un señor mayor y me dice “Este baúl no sirve, mirá la boca de carga que tiene. Si quiero llevar un TV 20”, aunque en el baúl entraría, no lo puedo meter”… jejeje. Lo peor es que tenía razón, la boca de carga es muy muy chica.

    Sacando eso… es una nave y el Kinetic Design me parece lo más lindo desde la línea felina que sacó Peugeot con el 206.

  37. pajaro dice:

    si la gente comprara con la razón, el ecoboost se comería al passat v6

  38. racional dice:

    200.000 Pesos y tiene las mismas salidas de aire con LOGAN/DUSTER JAJAJA

    Cuando subjetividad en cuantos a los comentarios si son autos economico o no. Este es un bote americano que el último restyling le callo pesimo.

    Este y las cajas de zapatos que vende VW no tienen nada que hacer que un Mercedes o BMW a esos precios.

  39. brunodemarchi4 dice:

    Alphanoes, el Mondeo en Europa se ofrece una versión “corta” de 5pts, muy linda por cierto. Buen auto, lastima que nunca pudo remontar el exito de la primera y segunda generación.

  40. Automan dice:

    EXCELENTE AUTO!
    Pero le encontré varias contras.
    – El diseño frontal parece el de un Focus. El Kinetik Design comenzó a aburrirme como los family feeling de Peugeot y Volkswagen.
    – El interior queda como muy común con las salidas del aire acondicionado redondas. El Ka ya los tiene así…
    – No tiene indicador de temperatura
    En fín, es un gran auto y el motor Ecoboost, impresionante. Además es hermoso por donde se lo mire.
    Saludos

  41. Automan dice:

    Ah, y otra cosa. Carece de navegador satelital!
    Saludos

  42. Forza-One dice:

    El clase c coupe podría tener por lo menos el motor del Mondeo 2.0 Ecoboost. En cuanto al mondeo me encanta.

  43. KidPunk17 dice:

    Mi viejo es propietario de un 2.5T (veniamos de un ST220 V6) y sinceramente el 2.0 debe andar bien pero ya es hora de un lindo motor EcoBoost V6 en una variante deportiva del Mondeo (ST300, quizas) que reemplaze al viejo y querido pura-sangre, ST220.

  44. DeepBlue dice:

    CC:

    Es cierto que el Mondeo es el sedán mediano de Ford… Pero está basado en la plataforma del Volvo S80, que es el sedán grande de Volvo, y tiene medidas bastante más generosas que prácticamente todos los sedanes medianos, y bastante similares a los sedanes del segmento E, que ya pasan de medianos.

    Supongo que es cuestión de posicionamiento más que de real pertenencia a un segmento.

  45. Peruboliguayo dice:

    Coincido con vós alphaones. En ese nivel de precios hay opciones mas interesantes y ahora por ese precio tengo un jeep compass si quiero espacio y potencia aunque se trate de otro tipo de vehículo.

  46. Maxo dice:

    deepblue
    la segmentación ya no es más por medida, sino por precios
    un clase c mide menos que un c4 sedán, pero uno es d y el otro c
    dsp, como vos decís, el mondeo es igual de largo que un clase e, pero uno es d y el otro e, y así

  47. BrunoG dice:

    Es un polvo este auto por favor, espectacular, y ese 2.0 debe ser de lo mas avanzado que hay en el país…

  48. fa2675 dice:

    Hace bastante que la distancia entre Marca generalista y premiun en los autos se viene acortando bastante. Basta subirse a un Audi o un Bmw y después a un mondeo o c5 para entender lo que digo. En cuanto al precio, hay que ver que ofrece una marca premiun en esos valores.

  49. Maury dice:

    Una nave!! el detalle del volante que a algunos no les gusta, se soluciona con un buen polarizado… no se ve para adentro (chiste). La verdad el auto me encanta por su diseño y tiene mucha tecnología, el diseño es subjetivo y el motor 2.0 de 140CV no merece más que aplausos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario