Lanzamiento: Porsche Cayenne S Hybrid

¿QUÉ ES?: La versión híbrida de la SUV de Porsche. Su lanzamiento comercial coincidió con el Salón de Buenos Aires. Después del Toyota Prius, es el segundo auto híbrido a la venta en la Argentina.

MECÁNICA: Tiene un motor naftero V6 de 3.0 litros con 333 caballos de potencia y un motor eléctrico alimentado por baterías de níquel-metal con 47 caballos de potencia. Cuando los dos funcionan en conjunto entregan 380 cv y 580 Nm de torque. Caja secuencial Tiptronic S con ocho velocidades. Tracción integral permanente, con diferencial central autoblocante. Sistema Start&Stop.

LO MÁS: Tiene un consumo promedio de 8,2 litros cada 100 kilómetros. Es la más frugal de las Cayenne. Gasta incluso menos que la Cayenne Diesel lanzada el año pasado.

LO MENOS: No recibió el beneficio impositivo del Gobierno, que reduce del 35% al 2% el impuesto aduanero para los vehículos propulsados con energías alternativas. Este beneficio afecta sólo a las terminales automotrices radicadas en el país, como es el caso de Toyota Argentina con el Prius.

EL DETALLE: Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h. Esta versión incluye el modo “Sailing”, especialmente desarrollado para economizar combustible en las autobahns alemanas. Funciona así: si el conductor levanta el pie del acelerador por encima de los 156 km/h, el motor naftero se apaga por completo, reduciendo la resistencia al avance y economizando combustible. Se vuelve a encender de manera automática apenas el conductor pise el acelerador.

PRECIO: 185.000 dólares.

***

VIDEO: Porsche Cayenne S Hybrid

42 Comentarios

  1. Fernando D. dice:

    Es de suponer que Porsche irá extendiendo este mismo sistema de propulsión en sus modelos, y que supongo se ofrecerá tambienen su hermano menor, el MLB/B-CPQ416 dentro de un par de años.

    Es de reseñar que aunque este PL72-E2 es relativamente nuevo, Porsche ya tiene totalmente definido su MLB/B-C/E3, y eso que faltan cinco años…

    😉

    Saludos.

  2. Boga dice:

    “Tiene un motor naftero V6 de 3.0 litros con 333 caballos de potencia…”

    Jajajaaaaa, le meten el motor eléctrico solamente para poder llamarlo híbrido…

    “Tiene un consumo promedio de 8,2 litros cada 100 kilómetros…”

    1° No es un consumo que pueda llamarse ecológico…
    2° NO LE CREO!!! El “consumo promedio” es muy engañoso. Habría que ver cuanto gasta realmente en el día a día semejante bicho.-

  3. El Corredor XXX dice:

    Ahora se dan cuenta como el empresariado se aprovecha de la situacion, no importa cuanto se reduzcan los impuestos ,ellos siempre van a hacer lo mismo, por supuesto que hay autos y autos pero los especuladores de corbata y traje piensan igual para todo,creo que aun si le quitan todos los aranceles siempre van a encontrar alguna escusa para cobrar de mas…

  4. Tuerca Floja dice:

    No, no me cierra el beneficio impositivo a esta clase de híbridos.

    El que va a gastar 185K no necesita un subsidio. Además el subsidio no va a hacer que las calles se llenen de estos, que se consuma menos nafta … que se vendan más. Es un favor para los millonarios que quieren este capricho, nada más. Habrá que ver después donde se patentan … jeje.

    Sería más util aplicar subsidios reales en autos segmento A-B-C, para que el laburante pueda acceder a autos modernos, seguros, económicos y ecológicos, pero claro que la filosofía K es que los laburantes merecen Corsas, Siena, Agile, Sanderos (que con el consumo que tienen de económico tienen poco), pueden pagar todos los impuestos y como buenos giles que somos, los patentamos en la jurisdicción correspondiente y pagamos una fortuna de patente.

  5. Berto dice:

    El “LO MENOS” merece ahondar mas en el tema. CC cuando puedas averiguá mas sobre la conformación del precio, antes de indignarnos sin saber.
    PD: Eso sí, después de saber quemamos todo…

  6. CC dice:

    Berto: Ninguna marca informa a la prensa sobre la conformación del precio de sus autos. Si tenés acceso a información complementaria, te invito a enviarla a info@autoblog.com.ar
    Gracias!

  7. lrenault dice:

    Me parece un desacierto otorgarle una exención impositiva tan importante a un vehículo deportivo de lujo de más de 180.000 dólares. La idea es “subsidiar” a los hibridos porque son más ecólogicos, pero en este caso, esta camioneta consume más que cualquier auto urbano nacional.
    En otros países los subsidios a los hibridos tienen ciertas limitaciones, como el consumo, o el precio.

  8. GUILLE JAKIM dice:

    Coincido totalmente con tuerca floja, ahora: CC; no soy entendido en la materia; pero cuando fuí al salón pregunté por el PRIUS, y sale u$s 42000 mientras que en USA sale U$s 23600, por qué pasa esto? De que beneficio hablan?

  9. Tote dice:

    Coincido con El Corredor XXX…siempre esta presente la viveza criolla

  10. titus dice:

    De ahi guille que en usa o europa haya muchos hibridos prius y aca hay……

  11. Maxo dice:

    es el mismo v6 del s4???
    estaría bueno ver la diferencia entre la nueva touareg con la misma mecánica
    igual la nueva cayenne es mucho más linda

  12. Alex dice:

    El gobierno debería obligar al importador a extender la diferencia de precio por la exención impositiva al consumidor final… porque al final, el mercado no se ve estimulado para comprar esta clase de vehículos, el único beneficiado es el vendedor.

  13. javier dice:

    CC, en una nota sobre esta Cayenne que leí en alguna revista decía que el sistema “sailing” funcionaba a MENOS de 153Km/h. ¿Me podrías confirmar ese dato??

    Desde ya muchas gracias!

  14. Luis Almirante Brown dice:

    Corredor XXX,

    Es lo que vengo sosteniendo todo el tiempo. Si yo soy gobierno, no bajo un centavo los impuestos al sector automotor. Esta noticia confirma el proceder de algunos empresarios argentos.

    Muchachos, el día que sean ciertas estas 2 cuestiones:

    1. Escasez de petróleo
    2. Conciencia por el medioambiente

    Cuando lo anterior suceda, les aseguro que de viernes para lunes, tienen en el mercado 30 modelos de autos eléctricos con máxima de 220 km/h, autonomía de 1000 kms y recarga completa de baterías en 15 segundos.

    Todo esto es verso para simplemente utilizarlo como estrategia distintiva de comercialización.

    Qué alguien de Toyota me conteste esto:

    ¿Por qué en lugar del Prius no desarrollan un coche de cilindrada 1.0….1.2….o 1.4 al menos!!!!!….todos mastodontes y un Prius absurdamente caro que cuando el usuario reniega 1 minuto con la tracción eléctrica, lo deja en modo normal para siempre.

    Déjense de embromar con este circo. Ven que en el primer mundo también se lo trata de tarambana al consumidor?

  15. Fernando D. dice:

    javier, si me permitís, es arriba de 97mph, concretamente.

    Saludos.

  16. CC dice:

    Estimados: se introdujo un cambio en la nota porque el benficio impositivo del Gobierno no abarca a Porsche Argentina. Gracias y perdón por el error.

  17. Fernando D. dice:

    Se agradece la aclaración.

    Saludos.

  18. Valentina Jazmin dice:

    Guille Jakim, en USA los precios publicados de los autos son libres de cualquier impuesto. El impuesto lo fija cada estado, o te lo cobran en la nafta, en los peajes, etc (y no son nada ligth). Lo mas real creo que es comparar nuestros precios con los europeos continentales o los australianos entre otros…

    El sistema sailing esta interesante…

  19. elgipper dice:

    Boga dice:
    “Tiene un motor naftero V6 de 3.0 litros con 333 caballos de potencia…”
    Jajajaaaaa, le meten el motor eléctrico solamente para poder llamarlo híbrido

    Que comentario mas estupido. Y si un motor hibrido es un motor de explosion con un electrico.
    Ademas creo que de ahora o de mañana en adelante el que mejor sabe de hibrido es porsche.
    Porsche fue la primera en experimentar on hibrido y la primera en ganar una carrera on hibrido: gano las 24 hs de nurbruing

  20. lrenault dice:

    Gracias por la aclaración CC.
    De todos modos me parece que una VW Toureg tampoco debería tener dicha exención (por más que VW tenga una terminal local).
    Saludos.

  21. Captain America dice:

    como me gustan los interiores de los porsche!!

  22. jaycee dice:

    Si si, y yo soy vegetariano porque en mi freezer hay una milanesa de soja? jajajaja Cuanto dibujo de colores hay con esto de los hibridos…

  23. Forza-One dice:

    lo veo, medio verde todavía el tema de los híbridos. Lo que si, y me llama la atención, es que todavía no me vi ninguna de la nueva linea y eso que arranca desde 110 masomenos ( me cansé por ejemplo de ver x6, q7, que andan en valores similares) A mi personalmente me encanta esta camioneta.

  24. Aldo Rico dice:

    Almirante, en Europa se venden los Toyotas con 1.3.
    Está bien, es ridículo eso que comentás que pasa en el primer mundo, por eso estoy orgulloso de vivir en argentina y ver autos como el corsa, gol y demás joyas como los autos más vendidos, sin duda deberían aprender de nosotros.
    Ah, y está bárbaro no bajar los impuestos a los autos modernos y de calidad como los extrazona, así protegemos nuestra industria con autos seguros, eficientes y de calidad.

  25. ProcerdelaPatria dice:

    Y gente entre comillas

  26. PIPAS dice:

    como me gustaria saber tu nombre para denunciarte en el inadi

  27. Boga dice:

    elgipper… es estúpido el comentario o será estúpido el que no es capaz de interpretarlo?

  28. Carlos L dice:

    De acuerdo con Pipas.
    El comentario del Procer debiera ser por lo menos borrado.
    Y en su perfil debiera estar el nombre (CC lo tiene)

  29. Sebapolver dice:

    Aclaro el tema del SAILING (o su traducción al castellano según la propia página de Porsche España – NAVEGACION A VELA). El sistema funciona HASTA velocidades de 156 Km/h (o 97 mph). Es sentido común esta corrección porque con la mala aerodinámica que tiene un SUV (por más que sea Porsche), es imposible que un motor de 47cv permita crucerear de 156 km/h para arriba…

  30. DeepBlue dice:

    Seba:

    Y sinceramente me llama la atención que 47cvs te permitan alcanzar 156km/h, sobre todo teniendo en cuenta la aerodinámica menos que óptima de estos edificios con ruedas.

    La cayenne 2010 tiene un Cx de 0.36 y un área frontal de 2.8m2…

    Según la clásica fórmula de resistencia al avance en un fluído, usando 1.293kg/m2 para la densidad del aire… Me daría que con esa aerodinámica necesita 70hp para ir a 156km/h.

    Use 746W por cada HP, que es lo que se usa como unidad para medir HPs en motores eléctricos (si uso el clásico 735.5 me da peor todavía)

    Y este se las ingenia con sólo 47… Imagino que ALGO de potencia debe estar aportando el motor de nafta, es mucha diferencia… O en esta mejoraron demasiado la aerodinámica y los números que tengo no son válidos.

  31. nickelcobalt dice:

    Conciencia alemana por el medio ambiente:
    autos con bajo consumo, máxima velocidad en la “autobahn”: la de la luz.
    Cuánto consumen y contaminan los autos a 250 o 300 km/h?
    Seguramente menos que hace 15 años a esa misma velocidad, pero varias veces más que esos viejos autos a 100 km/h (y muchísimas más que estos mismos a 100). Si realmente les preocupase el medio ambiente, habría tope de velocidad.

    Como dijeron arriba, el precio del combustible mucho no le debe preocupar al quien compra estos vehículos. Y el medio ambiente tampoco, porque andarían mas despacio.
    Que compren lo que quieran, pero que corten con la farsa ecológica… No van a ir al Cielo sólo porque la Cayenne sea híbrida.

  32. Sebapolver dice:

    Puede ser que el motor eléctrico tenga más que lo declarado…pero punto es que el dato en ingles original dice “…speeds up to 97 mph”.

    Otra cosa:

    Un detalle que se comen en todos lados es: ¿por cuanto tiempo? (o distancia). Porque si vas a batería (y no frenas para regenerar energía, el motor termico está apagado, etc.), que autonomía podés tener, ¿la misma que te permite circular en ciudad en modo netamente electrico? (que dicho sea de paso tampoco lo se); ¿tiene modo solo pila?.

  33. Gus de Parque Chas dice:

    @Elgipper. Porsche no ganó las 24 hs de Nürburgring con un híbrido. El auto que corrió el año anterior tuvo problemas en el motor faltando poco para terminar, y la carrera se la llevó BMW, con un M3-GT2.
    Este año, Porsche, que SI ganó Nürburgring (Ayer, nomás…), corrió con un 911 GT3-RSR, NO HÍBRIDO.
    El híbrido anduvo re bien, y el sábado estaba primero en la clase, pero volvió a tener problemas en la motorización….Cómo el año pasado.

    Saludos !
    Gus

  34. Perla Negra dice:

    Una maravilla ,Ni usada la puedo comprar, pero ya va a llegar el día en que todos tengamos lindos y buenos autos, estamos batiendo récord de ventas , así que ya van a bajar los precios y realizaran otros autos mejores y mejores!!!

    ah,ah ,ah por que no es así?
    peerooooo , bueno seguiremos comprando autos sin ABS.

  35. santiagosco dice:

    Esta barbara la camioneta. Lastima no poder comprarla. Ecologica no es. En todo caso pintoresca por ser hibrida.

    Si la preocupacion fuera el medio ambiente, seria mucho mas practico bajarle el consumo a autos del segmento A o B que hay miles y miles. Un litro menos cada 100 en c/u de estos autos hacen mas diferencia que 10 litors en un auto super exclusivo.

    Saludos

  36. EstebanDL dice:

    Eh, que vuelva Teram y arme alguna copia de los 550 (?) asi puede tener el beneficio (!)

  37. Peruboliguayo dice:

    Necesitaría 3 vidas para poder comprarlo, mas alla de eso “Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos” flojo ahí.
    Gracias CC por aclarar lo del tratamiento impositivo, ADEFA está con el lobby a full.

  38. Herve dice:

    Lo que no me queda claro es el sistema “sailing”… tal vez tenga mal entendido.. pero si se apaga el motor y luego se enciende, no gasta mas combustible que al tenerlo prendido pero en ralenti o en este caso.. que vaya desacelerando solo??? Lo mismo del sistema que tiene Audi en el A1.. “stop-start” creo q se llama.. no resulta mas gastador que economico??? saludos!!

  39. Luis Almirante Brown dice:

    Aldo Rico,

    No comprendiste el leitmotiv de lo que comenté en relación a los impuestos.

    Ni tampoco lo de la conciencia energética y medioambiental.

    De todas maneras me siento mal….esperaba un “Usted es un misherable!!”.. 🙂

  40. RacerX dice:

    Divina, estilizada, ecológica y Porsche. Qué más pedir?

  41. RZ dice:

    Che como es el tema del descuento este para hibridos? cuenta tambien para importaciones particulares o SOLO PARA LAS TERMINALES?

    Digo, me podria importar un Civic hibrido tomando en cuenta que honda ya esta radicada en el pais?

  42. nickelcobalt dice:

    Exacto DeepBlue, fisicamente impossible con 47 hp. Y menus de 0.31 es impossible que tenga (a simple vista) asi que tampoco da.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario