Los lectores de Autoblog coparon el Desafío Nissan 370Z

Luego de las eliminatorias realizadas en cinco concesionarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Nissan Argentina organizó en el Salón de Buenos Aires la final del Desafío Nissan 370Z, que enfrentó a algunos de los mejores pilotos del país con el juego Gran Turismo 5, de Playstation.

Como no podía ser de otra manera, la final fue copada por los lectores de Autoblog, uno de los cuales se alzó con el premio mayor.

Aldo Titaro fue el campeón del certamen y se llevó como premio un curso de manejo real, con una Nissan 370Z Coupé también real, en la escuela de manejo de Jorge Omar del Río.

A la final llegó además otro lector de Autoblog, Juan Mazzetti.

Tanto Titaro como Mazzetti tuvieron la gentileza de escribir sus propias crónicas con el relato de la experiencia.

***

La crónica de un finalista
En primera persona

Por Juan “Speed” Mazzetti

En base a la de Autoblog me hice fan de Nissan en Facebook y vía e.mail me invitaron a correr el Desafío Nissan 370Z en la agencia de Vicente López.

Una vez en la concesionaria, nos recibió la gente de Nissan con promotoras, la 370Z Coupé, sanguchitos y gaseosa. Los organizadores armaron un fixture con eliminación simple y nos fueron llamando de dos en dos. El que ganaba pasaba a la siguiente ronda.

La carrera fue en el circuito de Monza, con chicanas, y con la Nissan 370Z de competición. Ese día terminé segundo y el ganador fue Valentín Minigutti, por 0.052 segundos después de seis vueltas a Monza. El ganador se llevó una PlayStation 3 como trofeo.

La misma metodología se utilizó en otras concesionarias Nissan de Buenos Aires.

El miércoles 22 de junio se corrió la gran final en el Salón del Automóvil en la Rural. Fuimos diez los participantes invitados, los que obtuvimos el 1° y 2° lugar en cada una de las concesionarias Nissan.

En esta oportunidad los organizadores nos dieron a elegir opciones para correr. Varios pidieron el circuito de Nordschleife, pero finalmente se volvió a elegir el circuito de Monza con chicanas. El auto, otra vez la Nissan 370Z de competición.

Y entonces se armó el debate sobre la configuración del auto: si caja secuencial o automática, si control de tracción o no, si control de estabilidad o no, gomas duras/blandas, entre otros.

Finalmente, la competencia comenzó: en esta oportunidad, la metodología fue que cada uno corriera tres vueltas de clasificación. El participante que hizo el mejor tiempo logró hacerlo en 1:46,309.

Los participantes que lograron los cuatro mejores tiempos, con menos de un segundo entre el 1° y el 4°, corrieron una semi y una final.

Quien hizo el 4° tiempo en la clasificación fue el ganador de las dos carreras, y se consagró como Campeón del Desafío Nissan 370Z. Su nombre es Aldo Titaro, que creo también es lector de Autoblog.

Juan Mazzetti (lector de Autoblog) fue segundo en la concesionaria Nissan de Vicente López y corrió la final en el Salón de Buenos Aires.

***

La crónica del campeón
En primera persona

Por Aldo Titaro

Con más de diez años de Gran Turismo sobre mi espalda, y luego de haber ganado el concurso zonal del Desafío Nissan 370Z que descubrí gracias a Autoblog, me dirigí a competir por el premio mayor al Salón de Buenos Aires. Era el sueño del pibe.

Fiel a mi estilo, llegué súper tarde, por lo que tuve que esperar hasta el final para dar mis vueltas de clasificación. Las pude dar -tarde otra vez por distraerme con los autos del Salón- y clasifiqué cuarto: bastante bien para no haber tocado un Gran Turismo en dos meses (sin contar las eliminatorias del concurso).

Me hacieron competir contra el mejor de la clasificación. Al grito de “¡la re comí!”, empecé la carrera. No acostumbrado al joystick, me pegué una hostia bárbara contra un paredón. No conocía ni los botones, por lo que no pude dar marcha para atrás. Me explicaron con qué botón retroceder y reinicié la carrera.

Ahora sí, estaba listo para la semifinal: trescientos metros virtuales y me di otro palo. Pero no me importó: seguí y, al terminar la vuelta, ya me encontraba segundo, aprovechando la succión en la recta principal.

Dos segundos para pensar “si no me la juego, no gano”. El rival, zigzagueando, y yo sin posibilidad de pasarlo por adentro. Apoyé dos ruedas en la tierra y dos en el asfalto para pasarlo por afuera. Lo pasé y gané la curva. Fue la maniobra que me dio el torneo.

Continuó la carrera –piña va, piña viene– casi sin respirar. Terminé en primer lugar.

Más tarde jugué la final. Más nervioso de lo normal, pero aprovechando los choques de mi rival, pude sacar una buena ventaja. El resto es historia y felicidad. Tantas horas de vicio llegaron a buen puerto.

Ahora sólo me queda manejar ese infierno que es la 370Z Coupé. Espero que mi Clio no se ponga celoso…

Aldo Titaro (también lector de Autoblog) fue el ganador del Desafío Nissan 370Z.

La máquina (en color gris) con la que Titaro hará un curso de manejo en la escuela de Jorge Omar del Río.

51 Comentarios

  1. jorguito-alfajorcito dice:

    Jijijijijijiji que bueno!!!!!!!! Esta barbaro este concurso!!!!!!!!! A POR ELLOS!!!!!!!!!

  2. Emiliano dice:

    Lindas ambas, la gris y la de negro… Felicitaciones!!!

  3. The King Carlos Menem dice:

    Me enamore!
    Cc afloja y hace un concurso para votar la mejor promotora

  4. Panzer dice:

    Pashmina Arafat: $15
    Una PS3 para entrenar: $2.500
    Ser el protagonista de la foto de arriba: No tiene precio!!!!

  5. Javi_TDI dice:

    como se llama la morocha??

    q lindo el z… un sueño

  6. Quiks dice:

    Que lindo!!! la verdad lo felicito! manjer un 370Z no es algo de todos los dias!!! y estar al lado de una morocha como esa tampoco!! Felicitaciones Titaro!

  7. CAD dice:

    Wow! O.o
    Aldo, espero que tengas la misma suerte el que Español Lucas Ordoñes y termines corriendo en Le Mans.
    Saludos! 😀

  8. titus dice:

    hermosa la promotora, y la nissan tambien

  9. Fernando D. dice:

    Felicidades a ambos.

    Muy buen trabajo.

    Saludos.

  10. Tuerca Floja dice:

    Muy buen coment Panzer!

    Felicitaciones a los chicos y a CC por el alcance de AB!

    Si no tuviera alguna duda respecto a la mayoría de edad de la promotora comentaría acerca de su encandilante belleza.

  11. GTX dice:

    Alguien tiene que decirlo: LOS LECTORES DE AUTOBLOG YA SOMOS UNA PLAGA!!

    😀

  12. MaX dice:

    Estoy completamente de acuerdo con Panzer!

  13. MaX dice:

    QUEREMOS LA FOTO DE LA PROMOTORA EN ALTA DEFINICIÓN!!!

    Felicitaciones al ganador igualmente!!!

  14. Maxo dice:

    felicitaciones a ambos!

    en especial a aldo por hacer reír a una belleza, sentándote en el capot de otra belleza

  15. Ivan_Ulianov dice:

    Felicitaciones a los dos.

    Impresionante la Z, y hermosa la promotora.

  16. Berto dice:

    Coincido con Panzer; la primera foto es para toda la vida. No les voy a coartar más la PS a mis hijos. Felicitaciones Titaro y Mazzeti.

  17. Peter Pan dice:

    Dijo CC en una nota anterior sobre una “chica de la foto”

    “Mensaje para Silviojeans y los que vengan: los invito de manera cordial a acotar sus comentarios estrictamente a los autos. Les pido el máximo respeto por los lectores que participaron de la recorrida, o bien los invito a enviar una foto de ustedes mismos en traje de baño para publicarla y que todos puedan opinar/votar.

    Como siempre, los comentarios con contenido off-topic serán eliminados.

    La comprensión y caballerosidad serán agradecidas.”

    CC, ahora sobre la morocha de la foto no hay “caballerosidad” ??

    En la nota anterior “moderaste” y en esta pones: “La maquina (en color gris)…” Tengamos una conducta CC sostenida en el tiempo…

    Saludos,

  18. CC dice:

    Peter Pan: Lamento que estés criticando desde la ignorancia. Todos los comentarios ofensivos están siendo borrados desde el primer minuto de esta nota. La interpretación arbitraria y personal que realices sobre el epígrafe no es responsabilidad de Autoblog. Ante cualquier otro comentario off-topic o reclamo que quieras realizar te invito a escribir a info@autoblog.com.ar
    Gracias!

  19. RacerX dice:

    Peter Pan se refiere a TU comentario CC. Y creo que tiene razón. Si nadie más puede comentar sobre las mujeres, vos con tu mensaje das a entender que podías estar refiriéndote a otra máquina.

  20. Panzer dice:

    Peter Pan y Racer X (dos tipos “dibujados”?): no quieran ser más papista que el Papa CC, que a mí ya me borró varios comentarios…
    Disfruten a pesar de ser lunes y de que River se fue a la B…

  21. Peter Pan dice:

    RacerX: Se agradece tu comentario.

    CC: Ignoracia es falta de conocimiento, y yo realmente desconozco sobre los comentarios que estas borrando desde el primer minuto… pero yo hacia referencia a TU comentario colocado en esta nota https://autoblog.com.ar/2011/06/los-lectores-de-autoblog-visitaron-el-salon-de-buenos-aires/ donde un usuario hacia mención a las cualidades de “Laura” y vos moderaste en forma inmediata…. lleguemos a un acuerdo… podemos o no podemos hacer referencia a las cualidades femeninas de las fotos ?? como donde esta “La maquina (la de gris claro esta jeje) ??
    Saludos,

  22. Peter Pan dice:

    Panzer: “B”ien ahi jajaja

  23. Jero dice:

    Peter Pan: dejá de lloriquear por una pavada y leé lo que el (Papa? jaja) CC te escribió. Es increible la incapacidad de mucha gente para comprender un simple texto.
    Peter Pan, crecé de una vez (cuác!)

    En fin, sigamos envidiando a Titaro…

  24. CC dice:

    Peter Pan: Te pido por favor que no escribas comentarios con malas palabras. Gracias.

  25. Peter Pan dice:

    Ok. Lo siento… igual era una “mala palabra” formada con ironia jaja para el usuario anterior.. es que la vi y me tente jaja
    Saludos y segui a full con toda la info del mundo automotor !!

  26. jonjon dice:

    Gente, buen dia lunes para todos.
    Panzer excelente lo tuyo hoy y felicitaciones a Mazzetti y Titaro. Personalmente le dediqué muchas horas a la play de más chico pero winning eleven era el juego en ese momento.
    Jero que salame sos…….jajaja.

  27. victorinox dice:

    CC, mostreste la hilacha.
    Bajísimo.
    A cada chancho le llega su San Martín.

  28. juanchobmw dice:

    Qué suerte!!!!!!! mucha envidia!

  29. PedroSierra dice:

    La máquina (en color negro) es modelo ´93…. baba! jaja.
    No fui al salón, pero no me arrepiento. Fui al anterior y fue lamentable y dije nunca más vuelvo.

  30. Chelo dice:

    Lo bueno : El Gran Turismo 5

    Lo Malo : que no este para PC

    El detalle : que maquinas (Los concursantes, la “Z” y la dama que le da mas polenta todavia a la “Z”) que se presentaron en el Salon!

    La pavada : Decirle a CC como y que tiene que hacer en su propio Blog.

    Saludos!

    PD: como dice Panzer, tratemos de sacar lo bueno de la nota y de lo que queda del dia…

  31. ElContra dice:

    Tanto bardo por unas patitas de tero……

  32. The King Carlos Menem dice:

    CC, decirle publicamente ignorante a alguien también puede ser visto y sentido como una ofensa.

    Quizas, en tu rol de moderador, y por tu experiencia me hubiese gustado leer frases del estilo: “estas confundido”, “el tema para mi es tal otra cosa”, o “lo que yo quise decir es esto”, “yo me referia a tal cosa”, etc, pero la descalificación mediante el uso de la palabra “ignorante”, a mi en lo personal me hace ruido.

    Pensalo.

  33. ElContra dice:

    The King…..el criterio de CC la hora de borrar mensajes y/o permitir otros, es BASTANTE discutible…..en eso estamos de acuerdo.
    Y no es de ahora….es de siempre.
    Peeeeero…..el Blog es de CC, y yo soy de esas personas que acepta a rajatabla el sentido de la frase “la casa se reserva el derecho de admision y permanencia”.
    Frase que en este caso, se traslada a algo así como “el blog es mío y las reglas las pongo yo….al que le gusta bien y al que no que siga su camino”.
    Repito….no estoy para nada de acuerdo con el criterio de CC, pero hay que comersela y punto.

  34. toychy2 dice:

    CC: The King Carlos Menem, dijo algo cierto. Caerias en la misma que Peter Pan, pero le puede pasar a cualquiera. La chica de la 370 Z de lo mejor del evento

  35. Lichupaf dice:

    Puedo decir algo Peter Pan…creo que decir cosas sobre Laura que es una participante del bolg y hablar de esta chica de negro son cosas diferentes, Laura gano la posibilidad e viajar con AAB al salon del Automovil y esta piba esta de promotora, cosas diferentes, muy diferentes a mi entender y tb al de CC, por eso me parece correctisimo lo que hizo CC, si vas a hablar del fisico de un participante pone una foto tuya en traje de baño asi opinamos todos…sino aguantatela que tu comentario va a ser eliminado.
    Por lo menos asi lo veo yo…diria
    De las promotoras tenemos un poco más de changüi pero sin irse al tampoco…caballerosidad ante todo.

    Un poco tarde lo mio, abrazos…y felicitaciones a los dos grosos del momento. Aldo, aunque sea llevalo en el asiento de atras! ja!

  36. RacerX dice:

    No, CC no tiene razón esta vez. Tanto Laura como la promotora de Nissan están más buenas que comer con la mano. Pero la ley tiene que ser pareja, si no se habla de mujeres, NO se habla de mujeres. O si? :O

    Auspicia: Bar “Acá sí que no se coje”

  37. RacerX dice:

    Aparte no entiendo porqué tenemos que poner una foto en traje de baño si nadie acá está en bikini. Si querés te mando una foto en traje. Claramente que ambas mujeres se visten en forma sugestiva por algo, o no?

  38. Peruboliguayo dice:

    Al ser su blog, CC tiene derecho a poner las reglas de convivencia que le venga en gana, incluso aquellas reglas que contradicen a esas otras reglas antes impuestas. (Flanders dixit)

  39. RacerX dice:

    Jajajaja es como decía Orwell en su Rebelión en la granja: “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”

  40. ismael dice:

    bellezaaaaaaaaaaa!!!

    al auto lo vi cuando fui, pero no me di cuenta de semejante belleza

    En el March había una tremenda bestia q creo q justo sale en la foto q puso Meteoro en su blog con el Nissan versa.

    CC sacate la gorra y hacete una Selección de promotoras!!

    …esa foto iba en HD…

  41. MaX dice:

    JAJAJA! Que quilombo que armaron che! Porqué no dejan a CC tranquilo que es el mejor administrador de blog que he conocido? Bastante que no estamos todos baneados ya de acá!
    Fierros y minas, minas y fierros… es imposible evitarlo!!!
    Coincido con “Peruboliguayo”, CC puede hacer lo que se le cante en gana y bastante bien lo viene haciendo… o no ven el éxito de este blog por sobre todas las páginas auspiciadas por corporaciones gigantes? Si hay algo que acá no se puede hacer es molestar a CC que le pone unos huevos terribles a ésto.
    Si quieren entre ustedes pasense un mail, teléfono, cuenta de facebook y ya es su problema, pero no proyecten contra lo que el dueño de aquí dispone… al final le van a casar los quetejedi, va a vender el blog a yahoo y vamos a tener una notica cada dos semanas ^^

  42. Perla Negra dice:

    Bien nene!!!! dale duro a la 370 y a la de negro……dale un paseo!!!

  43. RacerX dice:

    Seee CC le pone unos huevos terribles, quién dice que no? Me encanta su blog y lo felicité muchísimas veces! Vamo vamoooo aablooooooooooooooooooooooooooogggg!!
    Faltan encuestas CC, encuestas con un simple combobox! Ya te expliqué por mail cómo instalar un Poll en WordPress, jaja! Dale daleeeeee Argentinaaaa, vamo vamooooo a ganar!!
    CC, ídolo de multitudes, más grande que Perón, Fangio y Carlitos Balá!

  44. PedroSierra dice:

    Solamente digo una cosa, AGUANTE CC!!

  45. esco dice:

    Jajajaja, que bardo se armó por esta chica. ¡Pero esto no es nada, peor fue el de mi novia! Gracias por el post y las felicitaciones.

  46. Luis Almirante Brown dice:

    “La maquina (en color gris)”

    Dale CC, somos grandes y ese comentario da por sobreentendida la suspicacia para hablar de los atributos de la piba (flaca, para mi gusto)

    CC es dueño del blog y todo lo que quieran pero hubiera esperado un……”Peter Pan, cuando tenés razón, tenés razón”….errar es humano.

    Moraleja….mientras no se incurra en una grosería, démosle para adelante a los comentarios machotes….que es lo que les gusta a las minas, al final de cuentas.

    Tarde pero seguro….la piba de la nota anterior, Anabella, estaba más buena que comer pollo con las manos (respetuosamente) y amasar mocos debajo del pupitre.

  47. ismael dice:

    Luis Almirante Brown en esta no te acompaño.

    YO VOTO LAURA BIANCHI REINA DE Autoblog!!!!!!!!!!!!!

    y a esta promotora la dejamos tipo primera princesa jeje

    saludos

  48. Hola yo tengo un Nissan 370z y realmente es un auto muy entretenido , las curvas las toma muy bien tiene un agarre increíble pero si desconectas el estabilizador es otra cosa . Con la potencia que tiene quedas mirando par el otro lado , y si de miradas se trata es au auto que no pasa desapercibido , todos lo miran , es muy bonito , no tanto como la modelo pero es lo que hay ,saludos a todos los fanáticos de este tipo de autos .

  49. nico_vdp dice:

    ese participante q hizo 1.46.309 en la final en el salón del automóvil fui yo, también lector de este blog!! La semifinal la perdí con Mazzetti por una mía… Reinicié la carrera q estaba corriendo con él, porque él no sabía meter marcha atrás y me salió el buenudo de adentro… y perdí ese premio!!! al menos me llevé la PS3 jaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario