Primeras fotos oficiales del restyling de la Toyota Hilux

Aunque hace tiempo que circulan renders y fotos espía en la web (ver nota), este fin de semana se conocieron las primeras foto oficiales del restyling global que recibirá la Toyota Hilux.

La actualización llamada “Big Major Change” se presentará esta semana en el Salón de Melbourne (Australia) e intentará darle un baño de modernidad a la pick-up Hilux y a la SW4/Fortuner hasta que llegue la próxima generación, prevista para 2014.

Los principales cambios estéticos se aprecian en la trompa, con una nueva parrilla cromada que adopta el mismo diseño con forma de sonrisa que ya se vio en los últimos modelos globales de la marca japonesa como el Etios.

Los faros delanteros tienen un diseño más rasgado y las ópticas traseras, al menos en la SW4, tendrán una estética emparentada con el tuning. El capot y los paragolpes también cambiarán. En los laterales habrá nuevos estribos.

La nueva Hilux, que empezará a producirse en Zárate a partir de octubre, también tendrá novedades de equipamiento y mecánicas. Por dentro habrá cambios importantes en el diseño y los materiales del panel central y el tablero de instrumentos. También se estrenarán nuevas butacas y tapizados.

En cuanto a la mecánica, la principal novedad confirmada será para el mercado brasileño. La versión naftera con el motor 2.7 16v de 158 caballos –que no se vende en la Argentina y se produce en Zárate sólo para exportación- adoptará el sistema FFV para poder funcionar con alcohol.

El sistema FFV ya se probó con éxito en otros modelos de Toyota, como las Tundra y Sequoia. Consiste en un kit de inyectores, bombas de combustible y centralita electrónica específicos para operar con etanol. La ECU adapta el funcionamiento del motor según esté operando con nafta, alcohol o con una mezcla de ambos.

La Hilux naftera con sistema Flex era una opción muy esperada por el mercado brasileño, donde la Chevrolet S-10 es la única pick-up mediana que puede funcionar con alcohol.

Con respecto al motor turbodiesel D4-D FTV, en Zárate se ensayaron algunos kits que se ofrecen de serie en otros mercados y que permitieron elevar la potencia de 163 a 200 cv. Sin embargo, aún no se tomó una decisión acerca de su posible comercialización en la Argentina. El principal obstáculo: la calidad de nuestro gasoil.

Por último, el catálogo de accesorios de la Hilux será ampliado y renovado con nuevos componentes.

El desembarco de nuevos competidores de peso y algunos cuellos de botella en la producción -que impusieron demoras en las entregas de hasta seis meses- generaron el año pasado un verdadero cimbronazo en la sede de Toyota Argentina. El efecto más notorio fue el cambio del presidente de la filial local, con la salida de Aníbal Borderes y el nombramiento de Daniel Herrero, en diciembre pasado.

Pocos días después del nombramiento de Herrero, Toyota Argentina anunció una inversión de 50 millones de dólares, para ampliar a partir de noviembre del 2011 la capacidad de producción de la planta de 65 mil a 90 mil unidades anuales.

(Gracias a Matías W. y Fernando D. por el dato)

112 Comentarios

  1. Tote dice:

    Lástima lo de la potencia.
    Odio los faros traseros o cualquier elemento tipo Tuning…..los odio y esta le quedan horrobles

  2. Fernando D. dice:

    “… hasta que llegue la próxima generación, prevista para 2014.”

    IMV2.

    Saludos.

  3. Tote dice:

    Perdón…..horribles!!!

  4. Fernando D. dice:

    “… al menos en la SW4, tendrán una estética emparentada con el tuning.”

    Existen fotos espia de la trasera de la Hilux, al menos, desde hace una semana…

    😉

    Saludos.

  5. FedeLopez dice:

    como la mataron con esos faros traseros… al unico que le quedaban mas o menos bien era al Toyota Altezza… de ahi en mas a cualquier auto que le colocan faros con ese estilo le quedan para el ogt…

  6. BrunoG dice:

    Chocante y sobrecargada, habrá que esperar mas fotos, o verla en persona.

  7. Berto dice:

    Se nota demasiado que es un restyling, muy descolgada la parte baja de la trompa.

  8. Fernando D. dice:

    Quien quiera segir la pista:

    La verdad que Cristiano Ronaldo no pega mucho con esta Champ…

    😉

    Saludos.

  9. b-digital dice:

    No me gusta, se nota mucho que es restiling.

  10. GTX dice:

    Un horror.
    Y ese retrovisor sobre el capot es tipico de autos asiaticos, aca no va a llegar.

    PD: me parece a mí o Fernando D está cada vez más gagá?

  11. jaycee dice:

    Ese look deberia entrar dentro de las famosas “señales del apocalipsis automotor” … es el Homeromovil con todos esos accesorios horribles, inutiles, y cromados…

  12. ElContra dice:

    El mercado automotor de Australia es, a mi criterio, uno de los más raros del mundo.
    No digo mejor ni peor, digo raro.
    Conviven vehiculos de indudable gusto yankee (incluso camiones), con modelos netamente europeos, conjuntamente con diseños exclusivos para Australia y/o Nueva Zelanda….y a eso hay que sumarles los inevitables asiáticos, que ya son una plaga (en el buen sentido) en todo el planeta.

  13. ElContra dice:

    Otros mercados muy particulares son Sudafrica y Rusia.

  14. The King Carlos Menem dice:

    Gente por Blackberry es complicado de ver. Y esta lento el zoom.
    La foto de frente tiene un espejito en el capot?????

    Me parece que la nueva Ranger se la come cruda

  15. AGUILANEGRA dice:

    VEREMOS COMO LE QUEDA A LA HILUX. IGUAL NO DIFIERE MUCHO DE LA ACTUAL.

  16. dany dice:

    no tiene mas el plus que tenia ante sus rivales.

  17. Andres M. dice:

    Sinceramente, desde el ultimo labado de cara que sufrio la Hilux, pero principalmente la SW4 en su frontan, aun no me termina de cerrar y con este cambia, hasta el momento me sucede los mismo. En cuanto a cambios en el diseño del tablero y nnuevos materiales y equipamiento, creo que no le viene mal (por lo menos ami, nunca me gusto la calidad del plastico del tablero central). A lo que se refiere al comfort de marcha, me agrada mucho y las motorizaciones, creo que no deberian sufrir muchos cambios, el 3.0 D4-D 163 CV, si quieren sumarle potencia queda a criterio de la fabrica, pero en cuanto al 2.5 D4-D de 102 CV, por lo menos le meteria unos 20 CV mas, uqe no le vendrian mal (ambos son diesel).

  18. Valentina Jazmin dice:

    Esto es lo nuevo? Aca cerca hay una Hilux tunning igualita hace mas de un año…

    El espejito en el guardabarro seguramente es solo para el JDM. Muchos modelos los llevan en Japón…

  19. alemao dice:

    Se ve que los faros traseros tipo tunning estan de moda nissan sentra, estas toyotas, Fiesta, Ka , Aveo (como opcionales), Meriva,ranger, las outlander, hasta vi un modelo de MB (no me acuerdo cual era)

    Saludos.

  20. Fernando D. dice:

    Muchachos, ojo que esa es la foto de la SW y el frente de la Hilux BMC no es exactamente igual, ni ópticas ni paragolpes…

    😉

    Saludos.

  21. ElContra dice:

    Andres M…..el hecho que hayas cometido el disparate de escribir laBado con B larga, obedece a la más pura ignorancia? o tiene alguna connotacion subliminal con los hechos acontecidos en el día de ayer en las inmediaciones del barrio de Nuñez ?

  22. Fernando D. dice:

    CC, creo que el título “Primera foto oficial del restyling de la Hilux”, puede generar confusión ya que la foto corresponde a la SW y no a la Hilux…

    Humilde… que te voy a contar.

    Saludos.

  23. CC dice:

    Fernando D: No existe la Toyota SW.
    El título se refiere tanto a la Toyota Hilux (pick-up) como a la Hilux SW4 (suv). Como verás, las dos se llaman Hilux.
    Todavía no tengo fotos oficiales del restyling de la Hilux pick-up. Cuando haya, serán publicadas.
    Gracias!

  24. exechevy dice:

    taria bueno que le metan 200 hp al motor, aunq con 163 sobra para cortarse el cogote. habria q dejar la 2.5 con 140 hp, a esa chata le falta polenta, aunq en las empresas las piden asi, pq por ahi las manejan tipos q no tienen experiencia, antes algunas tenian ranger, pero tumbaron muchas, ahora tienen hilux 2.5 y no pasa tanto, ya q tiene menos velocidad q la ford.

  25. Fernando D. dice:

    CC, me refiero a que el título entonces sería:

    “Primera foto oficial del restyling de la Hilux SW4”,

    Digo, solo es mi opinión.

    Insisto, frente de Hilux e Hilux SW4 no son identicos.

    Saludos.

    Pd: sí hay oficial de la hilux Pickup y aparece Cristiano Ronaldo (Hilux Vigo Champ)
    😉

  26. Fernando D. dice:

    CC, ahí te he enviado dicha foto.

    😉

    Saludos.

  27. CC dice:

    Gracias, Fernando D. Ahí la agregué.

  28. ElContra dice:

    Exechevy….el problema es que MUCHA gente que se compra estas chatas, de la marca que sean, parecen no poder o no querer darse cuenta que NO DEBEN ser manejadas como un auto, en cuanto a velocidades en ruta, maniobras rápidas, frenadas, sobrepasos, etc…
    Despues terminan enroscados contra un ombú, y andan diciendo que la chata es inestable.

  29. Fernando D. dice:

    De nada CC.

    😉

    Gracias.

  30. DANIEL G. dice:

    Definitivamente NO al chunning, NO a los faros blancos y NO a los accesorios berretas de tachero como los aleroncitos de ventanilla y espejo de capot, el resto no destaca pero zafa como para decir: tengo la Hilux modelo 2012, nada más.

  31. RacerX dice:

    Naa que hdps estos Japoneses! Peor que el novo corolla

  32. zdnet dice:

    No me gusta y me llama la atención que acá hagan un restyling tan brasuca, para atrás.

  33. Javi_TDI dice:

    q onda? pq piden potencia??? TORQ pidan muchachos, lineal y simple, si es una camioneta q tiene carga de q te sirve q vaya a 250 km/h? q les pasa???!

  34. Adolfo Voss dice:

    Muchachos no se pueden ver las imágenes por RSS Feeds gracias!

  35. Julián Fernández dice:

    Creo que si Toyota saca este restyling se le viene todo abajo… La Ford la veo muy bien parada si sale a comienzo de 2012, la Amarok se que tienen problemas con el bi-turbo…

  36. Julián Fernández dice:

    Y ojo con la Chevrolet tambien, puede dar el golpe…

  37. Matias W dice:

    De nada CC, a mi particularmente me gusta la trompa nueva de la hilux sw4, la veo familiar a la RAV4 europea…
    Ahora hay que esperar a ver que cambios le hicieron en el interior.. saludos!

    Matias W.

  38. ismael dice:

    no entiendo cómo es q no se le puede poner un kit de potencia x el gasoil si el motor es el mismo. el kit incluye cambio de inyectores??

  39. Forza-One dice:

    media chinita quedo, jeje

  40. fedetre dice:

    Horrible, la trompa soy yo o es muy parecida a la del renault latitude?? la parrilla al menos es igual… Los faros traseros chorrean grasa y es al pedo el rack porta esquíes cuando vas a la nieve una vez al año en argentina… Espero que al menos le pongan 4 airbags mas porque si no seguirá siendo un robo… Ah, el precio no se puede tocar pq hoy es carísima

  41. Bruno D4 dice:

    Algo más le querian encajar?!… Supongamosle que el frontal me agrada, el lateral zafa por poco y la parte trasera directamente no me gusta… Creo que Amarox va a pasar a ser lider hasta que lleguen Ranger y S-10, así se va a poner jodida la mano…

  42. Matias W dice:

    Gente, muchas cosas que porta la camioneta en la imagen son accesorios!

  43. Valentina Jazmin dice:

    La utilidad del rack portaesquíes no es la de llevar los esquíes una vez al año, es la de parecer que acabas de volver de Bariloche el resto del año (se aplica tambien a cobertores de frente, paragolpes offroad, ganchos de remolque y demas accesorios careta)

  44. PIPAS dice:

    que suerte que a mi viejo se la entregaron con la linea actual porque me gusta mucho mas que eso

  45. tano02 dice:

    Julián muchas Amarok tienen problemas con el bi turbo? creo que ya a esta altura es un mito eso.
    Si alguno rompió un motor/turbo de esos es por no saber usar un vehiculo turbo, cada uno que llega y para el motor, nunca la dejan regulando para que el el turbo baje la velocidad.

    Tengo un amigo qeu el viejo tiene campos y a demas vende por lo cual le metió a una Amarok 2010 100.000km en menos de un año, lo único a parte de mantenimiento son focos ( logicamente calcinados por la cantidad de horas en ruta) hace una semana la entregó y se sacó una 0.
    Tengo otro allegado que alquila camionetas en el sur, el año pasado compro 6 Amarok, porque las Toyo le tardaban meses.
    No se quejó de ninguna.

    Creo que Toyota es Nº 1 y lo va a ser por un tiempo, pero que las nueva Ranger, S10 le van a sacar un poco de mercado.

  46. JuanF dice:

    Al final que calidad de gas oil necesitan? Shell hace como un mes que tiene en la calle el Vpower Diesel con 10 ppm de azufre para motores Euro V, a no ser que tenga los inyectores de potasio y tengan miedo que con el azufre explote (ironía) no entiendo que gas oil necesitan.
    La verdad no me gusta, pero la sigo prefiriendo antes que al resto.
    En cuanto a las luces de atrás habrá que ir a Warnes y destunnearlas y listo; más o menos uno cada un millón de tipos cambia las luces traseras por ojos de angel y no es tan caro hacerlo, de donde saca Toyota que a la mayoría le gusta eso.

  47. elgipper dice:

    Si el inepto en diesel que es toyota no tuvo problemas con sus biturbos, menos lo va a tener vw.
    Jamas escuche a alguien quejarse en europa por la land cruiser biturbo y mucho menos por el veterano y probado 2.0L biturbo de la combi vw (no me acuerdo el nombre).
    Ese es un invento de los toyotontos.

    El 3L de toyota tiene 200 cv y no anda con nuestro gasoil, pero eso si consume una barbaridad, no me acuerdo las cifras de consumo pero son muy altas. El 3.0L TDI tampoco funciona con nuestro gasoil pero este tiene 240 cv y consume menos que la amarok. Eso es estar a la vangiuardia en motores diesel

  48. santim dice:

    Desastroso, ¿a esto le llaman restyling? ¿Cambiarle las ópticas y agregarle chiches que no sirven? Adios SW4, se me cayó un ídolo -o, mejor dicho, una-.

  49. PIPAS dice:

    volviste elgilper!!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario