Honda también armará motos en su planta de Campana

Honda Argentina anunció una inversión de tres millones para armar cinco modelos de motos en su flamante planta de Campana. Allí ya se está produciendo el automóvil City para toda la región y este emprendimiento servirá como complemento de las motos que se seguirán armando en la antigua planta de Florencio Varela.

Como ya ocurrió con el City, las motos que se ensamblarán en Campana permitirán sustituir a los modelos que hasta ahora se importaban de Brasil. La marca japonesa se comprometió ante el Ministerio de Industria a sustituir importaciones por un valor de 30 millones de dólares.

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Industria
Honda invertirá 3 millones de dólares para comenzar a producir motos en su planta de Campana

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al gerente General de la división Motos de Honda, Gustavo Ogura, quien le anunció una inversión de 3 millones de dólares para comenzar a producir motos en la planta que la firma tiene en Campana, lo que le permitirá incrementar en 28.000 más la producción prevista para 2012 –adicionales a las que se produzcan en la planta de Florencio Varela-, incorporar dos nuevos modelos de fabricación nacional este año y otros 3 el año que viene.

Así la empresa comenzará a producir modelos que antes los fabricaba en Brasil, incrementar la exportación de repuestos y motopiezas a toda América y que las motos que vende en el país sea un 75 % de producción nacional. La nueva producción nacional de Honda generará una sustitución de importaciones cercana a los 30 millones de dólares.

“El sector tuvo una mejora exponencial gracias al crecimiento económico y a la política de defensa de la industria nacional que encaró este gobierno desde 2003. Dos números alcanzan para graficar la situación del aumento de la demanda del mercado interno para el sector: en 2002 se vendieron apenas 29.000 unidades y en 2010 fueron casi 560.000 patentamientos” dijo Giorgi luego de recibir a Ogura, y a Martín De Gaetani, Gerente de Asuntos Corporativos de la firma.

La planta que Honda tiene en Florencio Varela fue inaugurada en 2006 y tiene una capacidad de producción de 6.000 motos al mes. Con la inversión anunciada, en  septiembre de este año comenzará a fabricar motos en su planta de Campana, con la incorporación de dos nuevos modelos. En tanto, a partir de 2012 producirá 3 modelos que actualmente son importados de Brasil, y también podrá exportar repuestos de esos modelos a Brasil y otros países de América.

Así, En 2011 la producción nacional de motos de Honda será de 68.000 unidades (110% más que 2009) y en 2012 de 98.000 unidades, 28.000 más de lo que se planeó a principio de año a partir del inicio de las operaciones para motos en Campana.  Se trata de la planta automotriz recientemente inaugurada por la presidenta de la nación, donde la firma  japonesa ya fabrica su modelo Honda City.

En los últimos años, Honda fue incrementando sus ventas de motos en el país. Así, pasó de 64.713 unidades en 2009, a 70.597 en 2010; con previsiones de vender 100.000 unidades este año y 120.000 el año que viene. De acuerdo a lo expresado por los directivos de la empresa, esto se dio debido a la baja del desempleo, más créditos para el consumo y disponibilidad masiva de modelos nacionales de calidad.

Giorgi aseguró que en 2011 se espera un récord de patentamientos que superaría las 620.000 unidades, luego de que el año pasado cerrara con el récord histórico de 559.816 motos patentadas. Se proyecta también una participación récord de las unidades de fabricación nacional, que pasarán del 45% en 2010 al 66% en 2011, con mayor integración de motopartes argentinas.

El Ministerio de Industria dispuso una nueva medida para los importadores de motos, destinada a equilibrar la balanza comercial del sector. Así, por cada motocicleta importada se deberán ensamblar dos en el país o producir una unidad con al menos la mitad de los componentes fabricados en Argentina.

Además, se realizarán auditorías en las plantas locales para verificar su capacidad de ensamblado, de modo de evitar que se importen motos terminadas pero declaradas como unidades completamente desarmadas a ser ensambladas en el país.

En tanto, los importadores que no poseen plantas de ensamblado en la Argentina o que no tuvieran proyectos productivos, deberán compensar sus importaciones de motocicletas con exportaciones de motopartes nacionales.

97 Comentarios

  1. victorinox dice:

    este país se va a pique (?)

  2. titus dice:

    Telefono para BMW, armate un galpon enun parque industrial y ensambla motos asi podes traer autos!!

  3. Javi_TDI dice:

    traigan los buenos autos q traian en los 90 loco!! estan perdiendo fanaticos de la marca! esos q compraban honda porque es un honda! estan esperando un civic coupe, una vti, un hatch, un Si no los DECEPCIONEN!

  4. adalon dice:

    CC: En el HCA (HondaClub) se esta hablando muchisimo de los serios problemas de estabilidad (entre otros) que esta teniendo el City en ruta con vientos laterales de media o alta intensidad. Podrias investigar algo al respecto y ver que dice oficialmente Honda acerca de esto? Porque ya son muchisimos los usuarios que se vienen quejando.

  5. CC dice:

    Adalon: Leí sobre ese problema en varios foros, aunque todavía nadie lo documentó de manera fehaciente, motivo por el cual no puedo publicar nada.

    Desde que se lanzó el City a la venta lo vengo pidiendo para probar, pero la respuesta de Honda Motor Argentina es siempre la misma: “Sólo les prestamos autos a los medios amigos”.

    No es la primera vez que esta política genera desinformaciones.

    Link: https://autoblog.com.ar/2008/07/la-verdadera-velocidad-maxima-del-civic-si/

  6. Chelo dice:

    CC :

    “… las motos que se ensamblarán en Campana permitirán sustituir a los modelos que hasta ahora se importaban de Brasil…”

    SE SIGUEN FABRICANDO EN BRASIL, SE IMPORTAN DE BRASIL Y SE ARMAN EN ARGENTINA.

    ACA SOLO TIENEN DE PROVEEDORES DE PIEZAS COMO TORNILLOS, CABLES Y PLASTICOS.

    PARA MI, NO TIENEN NADA DE NACIONAL, ENTONCES TODAVIA SIGUEN SIENDO MOTOS IMPORTADAS.

    No confundamos.

    Saludos.

  7. tano02 dice:

    Aun siendo como dice Chelo me parece un avance.

    Off, con el tema del City te lo dice el nombre, es un auto para ciudad, de todas formas no debería ser tan notorio si es que muchos se han quejado. Eso de tener autos excesivamente altos de suspencion (tipo langostas) creo que juega mucho en contra

  8. Chelo dice:

    OTRA COSA QUE ME DA MUCHA LASTIMA, QUE HONDA SEA UNA MARCA DE CADA VEZ MAS VERSO.

    “En los últimos años, Honda fue incrementando sus ventas de motos en el país. Así, pasó de 64.713 unidades en 2009, a 70.597 en 2010”

    Como Honda no tiene competencia digna, vende productos obsoletos con el ultimo restiling (CG y Biz, de epoca del 99 aprox), que en algunas de sus piezas tiene una calidad dudosa, con una obligacion de hacerle services caros e inutiles donde no te hacen nada Y ENCIMA, TE LO COBRAN AL VALOR DE UNA MOTO MAS MODERNA, PORQUE ACA CON VER “HONDA” COMPRAN SIN DUDAR.
    Y claro, hasta que no tenga una competencia bien digna, se forran de plata con sus ventas.

  9. CC dice:

    Chelo: Te invito a leer la nota completa. Si tenés pruebas de que todo eso es mentira, te agradeceré que lo documentes vía info@autoblog.com.ar
    Gracias!

  10. Chelo dice:

    tano02

    Me pregunto si tenes moto y si te gustaria tener algo mejor.

    Capaz ahi comprendas si es o no un avance.

    Para mi, mientras sigan todos haciendo la misma joda en Argentina, estas noticias no valen un peso. Porque? porque aunque ninguna empresa hace beneficiencia, por lo menos que cobren lo que corresponde, como hacen en otros paises. Y si lo hacen, es porque algo regula esa actitud y tambien dispone del compromiso de hacerlo. Y porque aca no?…

    Lo peor de Honda, es que hace estas inversiones berretas pero a los clientes les afana muchisimo mas, y peor cuando le quiere hacer creer al cliente con un sticker el “industria Argentina” que el producto se produce en el pais. Como todas las terminales automotrices.

    Una lastima.

  11. fedekun dice:

    Muy bonito todo, ahora la pregunta son:

    – Que modelos?
    – Implica la decision una actualizacion de la gama que ofrece honda o simplemente y en realidad la intencion es darle oxigeno a las fabricas de Brasil pasando modelos antiguos a la planta de ensamblado en Argentina? Conocido es que la gama de Honda en Brasil supera en unos cuantos años a lo que se ofrece en Argentina.
    – La sustitucion de importaciones, como menciona el comunicado, implicara una mejora (leve al menos) del precio final de estas motos? O va a suceder como con Yamaha y su FZ-16, que la “reduccion” de precio se la comio la inflacion y la alta demanda que hubo por este modelo? En donde estamos parados en ese sentido?

    Lo del record de patentamiento todos sabemos que dibujar numeros “record” vendiendo motitos chinas tipo CUB o simil que no superan los 110cc y los $ 4500 es como compararlo con la venta de LCD… el cuento del tio. Hagan records de patentamiento vendiendo motos de verdad (al menos 150cc) y ahi hablamos. Lo demas son numeros, chori y coca para la gilada.

  12. GTX dice:

    Vamos BMW, ¿viste que no cuesta nada hacer una planta? ¿Qué son 3 palitos verdes para vos?

    Cristina: intentaste comprar mi voto poniendo como vice a un fierrero de alma como Boudou, pero yo no soy tan fácil. Sólo te voy a votar si BMW pone una planta en la Argentina. No intentes coimearme ni desviarte por la tangente, aunque admito que Amado es del palo…

  13. Fernando D. dice:

    Respecto al 2PS, quizás aprovechen el facelift previsto en el MY2012 (al menos en otros mercados) para hacer algún retoque respecto al tema que comentan Adalon y CC.

    Humilde… nuevas ópticas, LED traseros, rediseño de paragolpes, algunas modificaciones en el panel de instrumentos, nuevos acabados interiores…

    😉

    Saludos.

  14. adalon dice:

    tano02: No estoy hablando de ir a 160. El auto se mueve y mucho a velocidad legales y normales 110/120. Por lo tanto por mas que el auto este pensado para ciudad es impensable que uno no pueda salir a la ruta y andar tranquilo a 110.

    CC: Si Honda no quiere prestar sus autos no te podrias contactar con la gente de los foros? Seguramente ellos estarian encantado de prestarte sus autos para que esto empiece a tener la repercusion que se merece.

  15. Jero dice:

    Chelo: puede ser que tengas razón pero acusarlo a CC por eso me parece una pavada grande como una casa. No te sumas a la ola del galleguito que se la pasa criticando como un celoso al dueño de casa solo porque no lo invitó al Salon, acá tenemos un medio independiente y es ridiculo decir que CC esta confundiendo a los lectores…

    Y de paso digo que me parece pésima la política de Honda de prestarle autos solo a los medios amigos, ahora comprendo por que solo aparece en AT, PBSS, AP y ATM… esos “amigos” nunca van a decir la verdad sobre el City…

  16. Christiandelapartner dice:

    ¡Otra muy buena noticia para la industria automotriz!. No sabía sobre esos “vicios” del City. Igualmente la gente de los foros de las marcas están mas que autorizados en dar opiniones. Deberían algunas automotrices darle mas importancia a estos sites.
    Christiandelapartner.

  17. CC dice:

    Adalón: es muy cómodo de tu parte prestar autos ajenos… 🙂
    Si alguien tiene un City para probar su estabilidad con vientos laterales puede escribir a info@autoblog.com.ar
    El auto debe tener el menor kilometraje posible para evitar que la prueba se falsee por desgaste de amortiguadores y otros componentes de la suspensión..
    Gracias.

  18. Chelo dice:

    CC:

    Ya lei la nota y hay dos parrafos que inquietan, y a la vez, se contradicen :

    “…Honda Argentina anunció una inversión de tres millones para armar cinco modelos de motos en su flamante planta de Campana…”

    “…las motos que se ensamblarán en Campana permitirán sustituir a los modelos que hasta ahora se importaban de Brasil…”

    El comunicado del Ministerio de Industria no me lo hagas leer al pepe, porque tanto vos como yo, sabemos que de ahi no se saca ninguna informacion legitima.

    “…La planta que Honda tiene en Florencio Varela fue inaugurada en 2006 y tiene una capacidad de producción de 6.000 motos al mes. Con la inversión anunciada, en septiembre de este año comenzará a fabricar motos en su planta de Campana, con la incorporación de dos nuevos modelos…”

    CAPACIDAD DE PRODUCCION? Tengo una de las primeras motos salidas de Florencio Varela, DE LAS PRIMERAS, las cuales venian con el mismo sticker de “trabajo argentino” “industria nacional”…

    Ademas, no hay mucho que documentar, esta todo a la vista.
    Cuando quieras, pedile a Honda para probar las motos de calle, y desarmamos y armamos para encontrar los “Made in Brazil”.

    Y eso, esta en las llantas, frenos, transmision, motor, bateria japonesa, tablero, opticas, cubiertas, escape.

    ENTONCES: Si con el inicio del verso, desde la “fabricacion de motos ” de Florencio Varela, no se mostro lo que se dijo, que van a lograr en esta etapa?

    Para mi estos de Honda son otros mas currando como Walter Steiner (Presidente de Zanella) QUE ES EL PRIMER CHAMUYERO DE TODOS, y los directivos de otras marcas de segunda linea.

    HASTA SABEMOS QUE LE DECIAN FABRICACION NACIONAL A LA FZ16 DE YAMAHA Y ES COMPLETAMENTE DE ORIGEN INDIA!

    Saludos.

  19. Boga dice:

    Los problemas de estabilidad del City existen desde que existe el City… NO es un problema de los “City nacionales”.-

    Conozco a 2 personas que compraron un City… uno dice que en ruta no lo puede tener (lo llevó a alinear varias veces… hasta le cambió los neumáticos! y el problema sigue) y el otro lo tuvo 4 o 5 meses y lo vendió.-

    Una lástima, porque el auto es lindo y espacioso… pero como su propio nombre lo indica, parece que sólo es un Citycar…

  20. Chelo dice:

    Jero:

    Primero, no te excedes al pepe, de onda. Mete los cambios de a uno.

    No estoy acusando a CC de nada, imaginate si encima Honda no le quiere prestar un auto para probar, que solamente estan reservados para “amigos”…pensas que se puede “confiar” en Honda????

    Le pido una correccion y evitar la confusion, nada mas.

    Desde el “fabricamos motos en Florencio Varela” que estan chamuyando mucho.

    CC:

    Anda a pensar porque no te quieren prestar un auto… y no lo tomes como una ofensiva mis comentarios, sino, como una necesidad de explayarme para que no te hagan creer cualquier cosa.

  21. Panzer dice:

    Chelo: bajate de la moto (con sticker). Hacele juicio a Honda y a Giorgi. La nota de CC no tiene nada de malo, dice bien claro que es un comunicado del ministerio de industria…
    Lo único que nos falta es tener otro gallego celoso que no es capaz de armarse un blog propio (gratis!) y que critica a CC en todas las notas que se publican acá…

  22. Chelo dice:

    Panzer.

    Si no tenes nada mejor que decir, aguantatela.

    Si no te interesa debatir, no opines (sobre mi).

    Si me venis a molestar con esa actitud de fanfarron, porque te sobra tiempo, pensa en comprarte una vida. No necesito que me ayudes en la mia.

    Pero que vengas vos a hacerte el groso (grandote y fanfarron), sin aportar nada…es demasiado.

  23. GTX dice:

    Chelo: la pastillita que tenías que tomar hoy era la verde!
    Y no: no vas a lograr que vote a Cristina porque Honda haya abierto una CKD de motitos en Campana… no insistas.

  24. Chelo dice:

    Panzer:

    Me olvide, de explicarte, que hay dos textos :

    Uno que resume la nota del Ministerio de Industria escrito por CC, y otro, que es el comunicado oficial del Ministerio de Industria.

    Fijate si podes identificarlo.

    A mi me gustaria que CC al menos aclare algo que mucha gente no sabe, que las piezas mas importantes son todas importadas de Brazil y otros paises.

    Nada mas.

    Chau, no me extranes.

  25. Chelo dice:

    GTX:

    Huu, encima vos te haces el sabiondo…

    Lo que falta, que me los imagine a muchos de ustedes con la apariencia de “we are the chusmas”, y que sea cierto.

    jajaja

    Saludos.

  26. GTX dice:

    Chelo: Se escribe “sabihondo”. Aprendé ortografía antes de intentar corregirme a mí. Besos en los cachetes inferiores.

  27. Chelo dice:

    GTX:

    JAAAAAAAAAAAajajajajaja,

    “sabihondo”, “honda”, “hondo” ??? jajajajaja

    Podrias haber buscado en internet antes de hacerte el groso :

    sabiondo,da o sabihondo,da
    adj. y s. col. Que presume de saber más de lo que sabe.

    PD: No se que te “corregi”…o que intente “corregirte”.

  28. Tote dice:

    Iba a comentar que bien por Honda, pero luego de leer lo que escribió CC sobre lo que les respondieron de Honda……..Muy mal Honda

  29. Alphaones dice:

    ““Sólo les prestamos autos a los medios amigos”.”

    No puedo creer CC que Honda te de esa contestación.

  30. Alphaones dice:

    Yo mire mal o en el salon habia 4 City y ningun Civic para subirse ?

  31. DANIEL G. dice:

    De acuerdo totalmente con Chelo, Honda está jugando el juego que le hicieron jugar, e inteligentemente se sumó a la ola de anuncios para la tribuna popular que enorgullecen a los bananeros.

    Todo las piezas con “algo” de tecnología vienen de afuera y para unir tornillos y enchufar conectores de cables el galpón de Campana sobra, así que aprovechan el lugar para dejar contenta a la chusma.

    Anuncio BERRETA de País BERRETA, Llámenme cuando Honda ponga una fundidora de blocks de aluminio, desarrolle la ECU de una CRB 650 (por dar un ejemplo), Arme los cuadros de duraluminio ó fibra de carbono, y exporte esas motos de alta cilindrada a Europa y USA.

    SOLO EN ESE CASO ES UNA INVERSIÓN SERIA, el resto es un churrasco a los leones para mantenerlos tranquilos hasta las elecciones.

  32. DANIEL G. dice:

    Alphaones:

    ““Sólo les prestamos autos a los medios amigos”.”

    “No puedo creer CC que Honda te de esa contestación.”

    Yo sí lo creo, lo vemos todos los días, es lo mismo que sucede a nivel Nacional, todo lo que puede ser criticado, se oculta, ó lo informa un medio oficialista convenientemente disfrazado ó mentido.

    Honda se Kirchnerizó.

  33. Alphaones dice:

    Daniel G deberias saber que es imposible saltarse escalones en un pais en (un supuesto) desarrollo.
    O vos vivis en un mundo de fantasias o sos un ignorante y eso hace decidir tu voto tirado a la basura.

  34. Alphaones dice:

    “Yo sí lo creo, lo vemos todos los días, es lo mismo que sucede a nivel Nacional”

    A nivel nacional ?…. Lo de toyota con un medio brasilero tambien es culpa nuestra ? … Con una simple bronca a ciegas no vamos a ningun lado.

  35. pajaro dice:

    jaja
    lta los “hondaboys” a los que les dije que la culpa no era de los periodistas sino de los de honda que no prestan autos

    “Sólo les prestamos autos a los medios amigos”
    con audi pasa más o menos lo mismo

    y los giles piensan que los periodistas (que viven de ésto) no quieren probar autos
    PERO POR FAVOR

    si encuentro mi comentario anterior lo copio y pego

  36. pajaro dice:

    lo prometido es deuda

    pajaro dice:
    1 MAYO, 2011 EN 22:04
    me hiciste acordar de algo halcón
    una vez en el foro honda, empezaron a bardear a smok pq no hacía tests de la marca, en vez de pensar que honda no le presta autos a él
    había cada nabo, que comentaba cualquier verdura
    no digo que smok sea “el mejor” o “el mesías”, seguramente debe ganar linda plata y talvez haya recibido un “señor billetin”, pero cualquier pensante sabe que los mercenarios son las terminales

  37. emiargento dice:

    Honda = Renault disfrazado de Bmw

  38. DeepBlue dice:

    Chelo:

    Es así con toda la “industria nacional”.
    Lo único que tenemos son galpones llenos de partes importadas y 4 gatos locos que las ponen una encima de la otra, en casi todos los modelos que se “fabrican” acá.

    Por eso las “inversiones” dan tanta risa: 3 millones de dólares… Ja.

    En Brasil las inversiones en esta industria suelen llegar a miles de millones de dólares. Acá todavía estamos esperando algo así.

    Pero Cristina sale a festejar y a figurar cada vez que José Pirulo anuncia que va a sacar $17,5 de su billetera y emplearpá a 2 ilegales por un día para empaquetar chupetines de segunda mano.

    Y ahí sale el discurso de “nosotros hicimos la revolución productiva, esto es obra nuestra, el avance del país hacia blah blah blah” y toda esa pavada con la que tan facilmente lavan cerebros al por mayor.

    Es cierto, por algo hay que empezar y lo primero es el ensamblado…

    Pero después de 8 años de gobierno que llevan, no deberíamos estar empezando a ver un avance más profundo en esto?

    O es que el gobierno sólo les fuerza la mano a los industriales para que hagan estas micro inversiones así les pueden cerrar las cuentas de la balanza comercial?

    En fin…

  39. DANIEL G. dice:

    Alphaones:

    El escalón de la MENTIRA, LA CORRUPCIÓN, LA VIOLENCIA, LA PERSECUCIÓN AL QUE PIENSA DISTINTO, son escalones a transitar para un país en desarrollo, ó LA INSTITUCIONALIDAD, LA DECENCIA, EL ORDEN Y LA VERDAD????

    Pensá quien es el que tirará su voto a la basura………………., yo no.

  40. Panzer dice:

    Pajaro: el caso de smock me parece que es distinto, yo en su momento le escribi para comprarle un DVD del test del Civic y del Lancer y su respuesta fue: “No trabajamos con esas marcas”.
    Está claro? El tipo trabaja para las marcas y no creo que trabaje gratis… a confesión de parte…

  41. Chelo dice:

    Alphaones dice:
    29 JUNIO, 2011 EN 10:36
    Daniel G deberias saber que es imposible saltarse escalones en un pais en (un supuesto) desarrollo.
    O vos vivis en un mundo de fantasias o sos un ignorante y eso hace decidir tu voto tirado a la basura.

    ———————————————-

    Es joda, no?

    En Brasil FABRICAN las llantas, zapatas de freno, cuadros, blocks, escapes, cubiertas, casi toda la moto que aca titulan como “industria nacional”. Y hasta fabrican CELULARES!!!!!
    Y SON UN PAIS EN DESARROLLO…todavia.

    Aca es como dice DEEPBLUE, es puro ensamblado y no tiene nada que ver con “vias en desarrollo”.

    PERO LO PEOR DE TODO ESTO, ES QUE NOS ESTAFEN CON EL PRECIO Y A LA VEZ, NOS INUNDEN EN MENTIRAS…

  42. DANIEL G. dice:

    Alphaones:

    Y cuando hablaba de medios me refiero a los pasquines de Página 12, Crónica, El Argentino, Tiempo, decenas de radios compradas, 678, CN23, CN5, Encuentro, etc, etc, etc.

    JAJA, Después hablan de Clarín como multimedios !!!!, y el aparato estatal de propaganda nazi es más grande que nada!!!!

    x favor, si solo pensaran mirando a su alrededor………..

  43. DanielC dice:

    “…..Llámenme cuando Honda ponga una fundidora de blocks de aluminio, desarrolle la ECU de una CRB 650 (por dar un ejemplo), Arme los cuadros de duraluminio ó fibra de carbono, y exporte esas motos de alta cilindrada a Europa y USA.”

    Con electores así tenemos peronismo para rato.

  44. pajaro dice:

    sisi panzer concuerdo
    por eso fijate la última oración del comentario copiado

  45. markitto dice:

    Desde mi punto de vista Honda no es lo que era.
    El otro dia miraba una increible coupe Prelude… un Accord del 95, un Civic del 96…. y me pregunte a mi mismo: por que ahora nos ofreces estas cosas feas brasileras?? (fit y city) con inferior equipamiento a esas naves hermosas que supiste diseñar hace 15 años atras???
    En casa hay un vehiculo Honda (crv 2009), jamas tuvo un problema pero la relacion precio/producto es de las peores que existen.

    Si a alguien le interesa mi situacion con BMW: sigue todo igual, no hay novedades. En teoria el acuerdo esta aprobado verbalmente (lo dicen desde abril) pero aun no se firmo.
    Habian mandando a corregir unas pequeñeces (cambiar porcentajes x numeros) y no se que mas. Ayer llame a Santos y me dijeron q no tenian nvoedades de nada, que Debora Giorgi estaba en Paraguay y bla bla… o sea una semana mas en la nada. Sinceramente ya me pudri de esperar y como que perdi las esperanzas. Me voy de viaje en 13 dias y si cuando vuelvo el asunto no esta solucionado lamentablemente voy a retirar el dinero y pasarme a la competencia.

  46. tano02 dice:

    Chelo: en este momento no tengo moto, pero tuve y volveré a tener, el tema que vos decis está bien, pero tenés que separar, acá el problema no viene por la oferta, si no por la demanda, si nadie compra, no te venden mas basura, son un par de meses de abstinecia, y vas a ver como aparecen modelos nuevos a precios respetables. Ahora si compramos una cuotita sin importar que moto sea, problema de Honda no es. Pasa igual con los autos mercrosur.
    Te cuento una cortita, un productor argentino de esas pistolas para pintar a compresor en el 2003 dijo, ahh con el cambio me pongo a exportar a europa, cuando llego el tipo con las muestras le dijeron: muy lindas sus reliquias. Que hizo? el tipo actualizó y vendió productos de calidad y actualizados, de lo contrario no hubiera vendido 1 sola.

    Adalón: Desconocía que a tan baja velocida tenia tantos problemas, ahi si ya constituye un defecto para mi.

  47. DANIEL G. dice:

    Markitto:

    Si te vas a cambiar, hacelo rápido, si te pasás a Mercedes, porque los nuevos aumentaron de 4.000 a 6.000 dólares gracias a que le quitaron la competencia y al aumento de los costos fijos por la reducción de cupo.

    Todavía quedan algunos clase C a precio viejo.

    sds
    dga

  48. tano02 dice:

    Gente paren con la política! no se vuelvan locos en todas las notas lo mismo. relájate y goza!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario