Crítica: Cars 2

En 2006 los estudios Disney Pixar se atrevieron a dibujar una de las mejores películas de autos de la historia. La semana que viene se estrenará la segunda parte en la Argentina. Autoblog ya la vio en avant-première y ésta es la opinión de su equipo de críticos cinematográficos.

***

ADVERTENCIA: Si no querés saber nada -absolutamente nada- sobre “Cars 2” te recomendamos no seguir leyendo esta nota.

***

Crítica: “Cars 2”
Opinión

Por Carlos Cristófalo

Cuando el 21 de junio de 2006 terminé de ver la avant-première para prensa de la película “Cars”, me había quedado sin palabras. No podía creer que una simple película de dibujos animados, creada básicamente para niños, se había ubicado tan rápido y con tanta comodidad en mi Top 5 de films sobre autos.

Esa película tan simple y colorida, que había mantenido quietos a mis sobrinos durante casi dos horas, ahora peleaba el podio junto a mis favoritas de todos los tiempos, Vanishing Point (1971), Le Mans (1971), Italian Job (1969) y Pole Position (1980).

Sus méritos eran simples: la historia era buena, rescataba los aspectos más nobles de la existencia de los automóviles y se notaba a la legua que estaba realizada por verdaderos fierreros.

El director John Lasseter es un conocido coleccionista de autos clásicos. En su garage tiene varios muscle cars americanos, pero también deportivos ingleses y hasta una invaluable Ferrari 250 Testa Rossa. El creador de Toy Story y Bichos vive y respira autos.

La película también se aseguró un lugar entre mis favoritas por un motivo sencillo: cuando en septiembre del 2006 me convertí en padre, Cars fue la aliada perfecta para empezar a meter a mi hijo Vito en el mundo de los motores.

Por eso mismo, hacía tiempo que en el almanaque de la heladera de casa habíamos marcado el lunes 27 de junio a las 18 hs, día y hora de la avant-première para periodistas (anche figli) de Cars 2 en el shopping Abasto.

Los fanáticos de la película original no tienen nada que temer: el encanto sigue ahí, intacto y conservado en el tiempo, igual que el clima pueblerino de Radiador Springs.

Pero ahora, más seguros acerca del genial mundo paralelo que crearon, los cerebros de Disney-Pixar se animaron a ir más allá de una simple historia con autos: le pusieron condimentos típicos de una película de James Bond, con pasos de comedia al mejor estilo Toy Story y una obsesión -digna de artistas barrocos- por los detalles de cada escena. Habrá que verla varias veces para no perderse nada.

En Cars 2, el Rayo McQueen ya es un consagrado tetracampeón del Nascar norteamericano y, por una bravuconada de su amigo-grúa Mate, termina enfrentando a autos de Le Mans, Fórmula 1 y Rally en tres competencias sobre asfalto y tierra en Japón, Italia e Inglaterra.

El viaje por los distintos países es la excusa perfecta para alternar la historia de espionaje –una insólita conspiración encabezada por algunos de los peores autos del mundo- con secuencias de competición pura y homenajes a los autos típicos de las diferentes culturas.

Al final, el resultado de la competencia es lo que menos importa. El interés se lo roba por completo un disparatado debate sobre los combustibles alternativos y un sensible homenaje a la amistad entre McQueen y Mate.

El gran ausente de esta segunda parte es Doc Hudson Hornet, el médico, juez y campeón retirado de Radiador Springs. En la película original su voz fue cedida por el actor y corredor Paul Newman.

Tras su muerte en 2008, los productores no quisieron reemplazarlo y también dieron por fallecido al propio Doc, que en Cars 2 recibe un digno homenaje a su filosofía tan humana sobre las carreras de autos: “¿Qué es sólo una copa vacía?”

Esto también dejó fuera de la segunda parte a uno de los aciertos de la película original: la inclusión de Juan María Traverso como el Doc Hudson para el público argentino. El mismo Flaco todavía hoy se ríe de ese trabajo que menospreció en 2005 y que se convirtió en un homenaje inesperado a su trayectoria, con multitudes de niños que ahora lo conocen más por su voz en el cine que por sus hazañas con autos prendidos fuego.

El doblaje, justamente, es tal vez el único defecto de Cars 2. Se realizó un solo trabajo de voces para toda Latinoamérica y eso obliga a los argentinos a adaptarnos a la nueva forma de hablar de los protagonistas, sobre todo en el caso de Mate, que parece extrañar el simpático timbre de Dady Brieva.

La traducción también tiene baches extraños, como llamar de manera reiterada láminas a los autos malos: una extraña castellanización del término inglés lemmons. Por eso, a los puristas se les recomienda buscar la versión en idioma original.

Más allá de esos detalles y de la parafernalia de las proyecciones en 3D -¿acaso soy el único que piensa que los anteojitos son más una incomodidad que un avance tecnológico?- Cars 2 mantiene en alto las banderas más nobles de los buenos fanáticos: muestra un respeto religioso por los clásicos, defiende el valor de la pericia al volante por encima de los simples trofeos y reivindica una vez más la importancia de disfrutar el viaje.

Esta segunda parte no es mejor que la primera, pero tanto en 2006 como en 2011, Cars utiliza el dibujo, el humor y la fina ironía, para lograr un objetivo genial: señalarles el buen camino a las nuevas generaciones de fierreros.

El equipo de serios críticos cinematográficos de Autoblog, el lunes pasado, durante la avant-première para prensa de Cars 2, en el Abasto.

***

VIDEO: Trailer de “Cars 2”

***

Comunicado de prensa de Walt Disney Studios Argentina
Datos curiosos de “Cars 2”

* La voz original de “El Rayo” McQueen, en la versión en inglés del film, es la del actor Owen Wilson.

* “El Rayo” McQueen es un diseño de Pixar, con un motor V-8, 750 caballos de fuerza y tracción trasera.

* Posee fuertes amortiguadores con suspensión tubular en forma de brazo, un sólido eje trasero y frenos de discos ventilados en sus cuatro ruedas. También tiene aletas o flaps en su techo para prevenir movimientos bruscos.

* Su velocidad máxima es de 200 millas por hora (322 kilómetros por hora) y puede ir de 0-60 millas por hora en 4,5 segundos.

* El nombre de “El Rayo” McQueen es un homenaje a Glenn McQueen, un animador de Pixar que trabajó en el film CARS.

* Los neumáticos ‘Lightyear’ de “El Rayo” McQueen son una referencia al personaje de Buzz Lightyear.

* El número 95, con el que corre “El Rayo” McQueen, representa el año 1995, cuando se estrenó el film TOY STORY.

* Para CARS 2,  “El Rayo” McQueen está equipado con faros reales (en reemplazo de los adhesivos que lució en CARS).

* La voz original de Mate, en inglés, pertenece a Larry the Cable Guy.

* El número A113, que remite al antiguo salón donde John Lasseter, Brad Bird, Pete Docter y Andrew Stanton tomaron clases en el instituto CalArts, aparece en cada film de Pixar. En este caso, es la placa de licencia de Mate.

* Finn McMissile, en la versión original en inglés, lleva la voz de Michael Caine.

* Las pequeñas aletas que luce Finn McMissile están inspiradas en un auto deportivo inglés de 1958 llamado Peerless, uno de los pocos autos ingleses que las incluían.

* Originalmente, Finn McMissile fue concebido para CARS, como uno de los personajes de la película de espías que “El Rayo” McQueen y Sally van a ver a un autocine durante su primera cita. Pese a que esa escena fue editada y no entró en el primer film, el director John Lasseter nunca olvidó al personaje y lo revivió para la aventura llena de acción que se vive en CARS 2.

* En TOY STORY 3, Finn McMissile aparece en un póster que cuelga en el cuarto de Andy.

* Como un maestro del espionaje, Finn McMissile está equipado con una enorme cantidad de armas secretas, que incluyen: dos ganchos de agarre, una cámara oculta en su faro izquierdo, un disparador de misiles en su faro derecho, espejo lateral con lectura digital y cortadora desplegable de vidrio, rueda delantera lanza-explosivos, ametralladoras desplegables, sondas desplegables para vigilancia, señal de giro trasera con lanzador de aceite, pistola arpón, hidroplaneador para viajes en zonas acuáticas, emisor de disfraces holográficos y modo submarino para escapes bajo el agua.

* Holley Shiftwell tiene la voz de Emily Mortimer en la versión original del film, en inglés.

* Novata en el campo de acción, Holley Shiftwell está equipada con algunos de los dispositivos más modernos en el mundo del espionaje, que incluyen: lámparas de proyección que emiten una señal de alerta, faros con cámaras, pistola oculta en su rueda derecha y dispositivo de electro-shock, brazo telescópico, plataformas con doble rueda de desplazamiento y aletas retráctiles para vuelos.

* El jet espía Siddeley, en la versión original en inglés, tiene la voz de Jason Isaacs.

* La inscripción en latín del emblema del servicio secreto británico que se ve dentro de Siddeley, el avión espía, dice: “Honor, coraje, caballos de fuerza”.

* El parabrisas de Siddeley es una mezcla de sílice de cuarzo fundido con recubrimiento metálico para resistir la temperatura, velocidad y los rayos ultravioletas a los que el avión está expuesto durante sus viajes a toda velocidad alrededor del globo.

* Siddeley está equipado con tecnologías de camuflaje de vanguardia que le permiten volar sin ser detectado en cualquier parte del mundo.

* Su doble motor lo impulsa a una velocidad récord mundial.

* Siddeley mide 53,5 metros de largo y 58 metros de envergadura.

* El legendario salón de clases de CalArts, donde estudiaron John Lasseter, Andrew Stanton y Pete Docter, no solo aparece en Mate en CARS 2. A113 es también la matrícula de Siddeley.

* Uno de los personajes de CARS 2 fue bautizado con el nombre del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton. El corredor puso su propia voz al personaje –en la versión en inglés de la película- y también eligió los tonos amarillo y negro con los que se pintó al ‘Lewis’ animado.

* El personaje Jeff Gorvette del film recibió su nombre inspirado en el corredor de NASCAR Jeff Gordon.

* El personaje Guido fue bautizado en referencia al verbo italiano ‘guidare’, que significa ‘conducir’. El director de supervisión técnica de Pixar, Guido Quaroni, nativo de Monza, Italia, le sugirió este nombre a John Lasseter y posteriormente agregó la voz temporaria al personaje. Al director del film le gustó tanto su doblaje, que lo mantuvo en la versión final. Guido también pudo trabajar en el personaje en la anterior película, CARS; en ese entonces lo hizo realzando sus sombreados.

* Los presentadores del Gran Prix Mundial de CARS 2 fueron nombrados en homenaje a algunos de los máximos íconos del mundo del deporte automovilístico en Estados Unidos. Darrell fue bautizado en honor a Darrell Cartrip; Brent Mustangburger en homenaje a Brent Musburger y David Hobbscap en alusión a David Hobbs. Todos ellos, además, pusieron sus voces a los correspondientes personajes, para la versión original del film, en inglés.

* El equipo de CARS 2 creó 145 modelos de nuevos personajes para la película y 781 variantes de éstos –primordialmente autos que se ven en un segundo plano-. De estas variantes, hay 13 modelos únicos y 768 variantes de colores –modelos que son reutilizados a partir de otros personajes de CARS, CARS 2 y CARS TOONS, pintados de forma diferente-. En total, hay 926 nuevos personajes en CARS 2.

* La fiesta de inauguración del Gran Prix mundial se lleva a cabo en Tokio, Japón.

* El Monte Fuji, que aparece durante el viaje por Japón en CARS 2, fue adaptado al estilo CARS: la nieve en sus laderas simula las huellas de neumáticos.

* La carrera nocturna en Tokio está inspirada en una competencia de Fórmula 1 que se realiza a través de las calles de Singapur.

* El Puente Rainbow Bridge que aparece en la película está hecho con partes de automóviles, como válvulas, balancines y muelles elásticos.

* Pese a que no hay ninguna carrera en París durante el film, Mate visita la emblemática ciudad como parte de su papel clave en una complicada trama de espionaje internacional.

* El Pont des Arts de CARS 2 está construido con ballestas –un tipo de muelle elástico que se utiliza en algunas suspensiones automotrices-.

* Hay una costumbre de larga data en el puente Pont des Arts: allí van las parejas, colocan un candado en sus barandillas y arrojan la llave al río, para sellar su amor por siempre. Si se mira con detenimiento al Pont des Arts de CARS 2 se pueden ver varios candados.

* John Lasseter y su esposa, Nancy, escucharon durante una de sus visitas a París que las parejas debían besarse al cruzar este puente. Este consejo se utilizó en CARS 2, donde puede verse a dos personajes seguirlo al pie de la letra.

* La icónica catedral de Notre Dame, que aparece también en el film, está adornada con 24 gárgolas ‘estilo CARS’ y arbotantes en forma de tubos de escape.

* La cúspide de la Torre Eiffel que aparece en la película tiene la forma de una bujía de 1937; su base presenta las características de una rueda de alambre.

* Para crear la apariencia del pueblo costero de Porto Corsa, en Italia, el equipo de diseñadores de CARS 2 combinó los circuitos de Mónaco con el terreno de la Costa Amalfitana.

* El casino de Porto Corsa está construido sobre una formación rocosa que semeja la forma de un Fiat 500 Topolino del año 1948.

* La marina de Porto Corsa tiene la forma de un volante.

* La iglesia de la villa del Tío Topolino se llama “Nuestra señora de los automóviles”.

* La fuente de la villa del Tío Topolino es un homenaje a los seis hermanos Maserati: Enzo, Bindo, Carlo, Alfieri, Ettore y Ernesto.

* En la mesa de dados del casino de Porto Corsa, el juego tiene dados de felpa, iguales a esos que uno puede ver colgando del espejo retrovisor de muchos autos.

* El Gran Prix mundial de CARS 2 finaliza en Londres. En la ciudad que se ve en el film, la emblemática cúpula de St. Paul tiene la forma de una caja diferencial de engranaje.

* El famoso Big Ben se llama Big Bentley en la película, y está hecho de parrillas y ornamentos del capó de los automóviles marca Bentley.

* La inscripción en latín que se lee en el Big Bentley dice: ‘Dios salve al Crown Victoria Primero’, una referencia al Ford Crown Victoria.

* En Londres, la cubierta de acrílico sobre la plataforma de la Reina está inspirada en la cubierta construida para la investidura del Príncipe Carlos como Príncipe de Gales.

* La arquitectura de los boxes en Londres está inspirada en las barras Landau, un diseño utilizado en distintos automóviles para simular la apariencia de un convertible.

* La configuración de los boxes para todas las carreras de CARS 2 se basan en el formato de las pistas de Fórmula 1 existentes en el Reino de Bahréin.

* Como todas las competiciones en CARS 2 abarcan una amplia variedad de automóviles, las pistas que se ven en el film poseen diferentes elementos técnicos que combinan con los puntos fuertes de cada automóvil y, por lo tanto, crean una competencia justa.

* Lejos de ser todos modelos estadounidenses, los vehículos que se ven de fondo durante el film se seleccionaron específicamente según las distintas locaciones en donde transcurre la acción (Reino Unido, Japón, Francia e Italia). Por ejemplo, el Toyota Magesta, Nissan Figaro, Opel Meriva y Ford Mondeo son algunos de los autos que aparecen en la película y que jamás se han exportado a Estados Unidos. También algunas de las autopartes que se usaron para recrear locaciones ‘al estilo CARS’ son específicas de cada país, por ejemplo las bujías británicas que se utilizaron para recrear las columnas del parlamento inglés.

* En CARS 2 hay una contraseña secreta entre los espías que involucra ciertos detalles acerca del Volkswagen Karmann Ghia. Esta contraseña fue idea de Jay Ward, el guardián de la franquicia CARS, quien manejó un Karmann Ghia cuando cursaba la escuela secundaria.

***

Agradecimiento especial: para Maitena de Amorrortu (The Walt Disney Company Latin America)

65 Comentarios

  1. MatiRB dice:

    Que groso CC Junior! 😛

    La veremos en la brevedad! Saludos! 😉

  2. Fernando D. dice:

    “Michael Caine”, tenia que ser él o Sean Connery.

    Humilde… que recuerdos 007.

    😉

    Saludos.

  3. astonmartin dice:

    No leí la nota completa porque me gusta saber lo menos posible de las películas antes de verlas.

    Me pasó algo similar con mi híja de dos años y medio. Al día de hoy Cars 1 la vimos unas 65 veces y ya estamos esperando Cars 2. No te imaginás la carita de felicidad cuando vió al Rayo Mc Queen en el Salón de Automóvil.

    Candelita ya reconoce los autos por la insignia, empezó con el león de Peugeot ( es el que tenemos en casa ) siguió por el moño dorado de Chevrolet, los anillos de Audi y ya no duda ante un VW, un Fiat o un Citroen. Me parece que la transferencia de pasión fierrera se está completando exitosamente.

  4. JAVCOS dice:

    Mis enanos ansiosisimos por verla! y ahora el PAPA mas aún! jaja

    Somos 2 CC, no le encuentro la vuelta aun al 3D, es más, me molesta!

    Saludos

  5. MF dice:

    Qué grande esa imagen de mis dos autos favoritos (El DS y el 3CV) sobre el Pont des Arts, con el Pont Neuf de fondo!!! Cómo lamento que en nuestro país sea casi imposible ver un DS por la calle!!!
    Tengo que ir a ver esa película ya! Gracias por la nota!!!

  6. Christiandelapartner dice:

    CC, para los que tenemos chicos es uno de los “eventos” del año. Tengo a Germán mas atento a las publicidades de la peli que aparecen en la tele que al propio programa que este mirando.
    ¡¡Aunque sea en 2D, este jueves vamos al estreno!!
    Abrazo,
    Christiandelapartner.

  7. Fernando D. dice:

    CC, ¿como?, ¿no hay 5 packs de 4 entradas gratis cada uno para los lectores de AAB?.

    Flojo, muy flojo lo suyo…

    😉

    Saludos.

  8. Nahueee dice:

    JAJA me leí todas las curiosidades, no creo que la vaya a ver al cine ya que no hay ningun pequeño en la familia espero hasta alquilarla

  9. juliandi dice:

    Jaja, grande CC, muy buena nota.

  10. Mariano O. dice:

    Anoche la vi con mi hijo, ahora a esperar la versión en ingles. La vimos en 2d, eso de los anteojitos a mi tampoco me va. La única crítica es que hay demasiada información junta, habría que verla en cámara lenta o 5 veces para captar todo.

  11. silviojeans dice:

    Que linda foto con tu hijo!!!

    Ansioso por ir a verla con Marqui.

  12. dany dice:

    La primer imagen es idilica, y con un ds mas aún, obvio, el original.

  13. leov dice:

    Luigi solo sigue a los Ferraris.

  14. kbzadebiela dice:

    Gracias CC por la critica y la recomendacion del doblaje… voy a ir a verla en ingles… siempre y cuando mis sobrinos no me arrastren antes al cine…
    Y que paso con TU remera de Cars???

  15. Gonza_pide_pista dice:

    Que groso CC con tu hijo!

    Estan barbaras esas peliculas!

  16. CAD dice:

    El trailer se ve genial ^_^ y es una forma perfecta de un “lavaje de cerebros” a nuestros niños para inculcarle el amor por los fierros 😀
    En mi caso fue al contrario, comencé a verla en Español Argentina como figura el DVD y a mi hijo ni a mi nos gustó, así que la pasamos a Español (latinoamericano) 🙁 , hasta la vimos en Inglés con mi señora, pero no pudimos terminar de verla en la versión en “Argentino”.
    Me muero de ganas de ver la peli y me leí la crítica, porque seguramente para cuando salga en DVD ni me voy a a acordar lo que leí acá 😀
    Por desgracia el Cine que hay en mi ciudad no vale la pena 🙁 y prefiero verla cuando salga en DVD.
    Saludos! 😀

  17. Tote dice:

    Yo no tengo hijos y la estaba esperando……Pixar, Steve Jobs que genio sos.

  18. Fernando D. dice:

    Además de Lewis, Fernando…

    En conocido portal de videos:

    Pixar Cars 2 Doblaje Fernando Alonso

    😉

    Saludos.

  19. Fernando D. dice:

    para los que gustan, el ultimo video mostrado, ya saben donde buscarlo…

    Pixar Escena Cars 2 “Conociendo a Finn McMissile”

    😉

    Saludos.

  20. bikerman dice:

    CC, me sorprende que no hayas incluido a “Grand Prix”, la pelicula con Yves Montand, James Gardner y Graham Hill en el top 5 de peliculas automovilisticas……. aunque sea en el puesto 6…….

  21. Jose Maria dice:

    Sos grosso CC!!! sabelo
    Excelente, esta nota
    Hoy con mi hijo en casa nos devoraremos esta nota juntos, listo para prepararnos para se estrene aqui en mardel
    Los detalles me los lei todos, son unos genios estos tipos, que cosa increíble. Aun hoy cuando miro cars por octagesima vez, seguimos encontrando detalles.
    Abrazo

  22. Fernando D. dice:

    Para no ser denso, les recomiendo visitar y mostrar a hijos y sobrinos, ya saben donde…

    Walt Disney Studios ES
    Canal de WaltDisneyStudiosES

    😉

    Saludos.

  23. CC dice:

    Bikerman: “Grand Prix” está en mi Top 10, junto con “Senna”.

  24. Fran5150 dice:

    me encantan las escenas donde aparece la multitud de autos y son todos modelos diferentes llevados al detalle, y ese monoposto 60toso con pañuelo de abuelita!!!! jajajaja!!

  25. polo_ros dice:

    NAHUEEE, no necesitas ni hijos ni sobrinos para ir a verla, es un lujo esta pelicula, tengo 44 años y ya estamos listos con dos amigos mas para ir a verla, es mas ellos ya pasaron los 50 y vamos los tres solos, es verdad el comentariod e CC esta pelicula esta llena de detalles, Realmente muy muy buena, no dejemos de comentar despues de verla.- SALUDOS

  26. Bruno D4 dice:

    A VERLAA!!, polo_ros doy fe de eso, no tengo hijos, y mi primer sobrina está al nacer (en días) y me encantan las películas de animación y ni hablar de Cars!!! 😀

  27. rodrystone1 dice:

    voy a espera que salga en DVD, odio el doblaje porteño

  28. Optimus Prime dice:

    Que maestros los serios críticos del Cine!
    Saludos

  29. sena dice:

    Me encanta esta película. Mi hija de 5 años desde que vio Cars bautizó a nuestro auto como “El rayo plateado”
    Excelente la nota.

  30. Girdin dice:

    jajaja CC soy un maestrooooooo!!!!

  31. Valentina Jazmin dice:

    CC: no sos el unico, mi novio tambien se queja de los anteojos. En cambio a mi me calzan perfectos sobre los normales.
    Mi sobrinita es muy chiquita para ir al cine asi que iré el lunes a la trasnoche sin niños y despues se la compraré en DVD.
    Me llama la atención que la Reina sea un Rolls cuando ella en realidad se mueve en un Bentley. Los guardaespaldas son Mondeos? (no los Defender verdes que estan atras, los que estan a la par de esos…)
    Esa especie de alcantarilla que se ve atras en la primera foto es la parrilla de un Bugatti?

    PD: Grande CC junior!

  32. CC dice:

    Vale: Si te fijás en la foto de la reina, a la derecha está el Príncipe Carlos, un Bentley Continental GT.
    En Inglaterra, los guardaespaldas son Range Rover.
    Los policías son Ford Focus.
    Y los guardias imperiales (con sombrero de penacho) son Land Rover Defender.

    Insisto: hay que verla varias veces para apreciar todos los detalles. Que la disfrutes!

  33. Valentina Jazmin dice:

    aston: mi sobrinita tambien se llama Candela! El otro día ibamos por la calle y empieza a gritar como loca, levanto la vista e iba pasando un Mercedes S500 2011. Me la comi a besos por el buen gusto que tiene…

  34. Valentina Jazmin dice:

    No es el Principe Carlos. Es el nieto que se casó el otro día, William (o Wheeliam en la película)

    Y tenes razón, son Focus, no Mondeos. Sin la parrilla inferior del KD medio que se confunden

  35. Suzukero dice:

    El Mondeo se vendió en EEUU como Mercury Contour.

    La última parte de la nota es copy paste?
    Un garrón que se nombren todos esos detalles… que lástima, esos son los guiños que está bueno disfrutar mientras uno los va descubriendo y se los hace notar a quienes no los interpretan (hijos, sobrinos, esposa, etc).

  36. CC dice:

    Vale: tenés razón, Wheeliam. Y te tengo que quitar el link externo.

    Suzukero: Te invito a leer la nota desde el comienzo, ahí están todas las advertencias y aclaraciones.

  37. Valentina Jazmin dice:

    No problem…

  38. GLS full dice:

    Muy buena nota de “los criticos cinematograficos de Autoblog”.
    Yo no me banco el doblaje, mucho menos en neutro, pero para los chicos es inevitable.

  39. javucho9 dice:

    Falto que al Formula 1 le pusieron Bernoulli en homenaje a Daniel Bernoulli, principal impulsor de la aerodinamica actual

  40. Panzer dice:

    Pucha, no queria leer la nota para no enterarme de nada pero hasta en los comentarios arruinan el misterio.
    Chau, no entro más acá hasta verla… en Cuevana.

  41. GTX dice:

    No vi la peli pero es muy cierto que lo mejor de Cars 1 es la actuación del Flaco Traverso

  42. Damita dice:

    Qué bombón el pequeño CC! Tiene la misma boca del padre.

    CC: no me regalás en alta resolución la foto de de París de arriba? es para una de mis nenas!

  43. CC dice:

    Damita: este es un regalo de Vito para tu hija.

    Link: http://1.bp.blogspot.com/-CH4D5Ck41Ls/Tg4iTfUXjJI/AAAAAAAASGo/3aybgpMaZxg/s1600/cars2.jpg

    En la nota está explicado qué son los candados que cuelgan del puente.

  44. ProcerdelaPatria dice:

    A mi hijo siempre voy a encomendarle ver películas nacionales, una de ellas sería La Leyenda.

  45. ProcerdelaPatria dice:

    De todos modos disfruten esta peli junto a sus hijos. Se los deseo de corazón

  46. Damita dice:

    ídolooo!!!
    mil gracias!!!

  47. Jero dice:

    Epa, Damita! Qué declaraciones! 😀

    Muy buena la foto en alta CC se ven todos los detalles.
    Los edificios tienen radiadores de autos
    Las columnas de los puentes son pistones
    Y el puente sobre el que está Mate es un elástico de amortiguador!

    Qué grosso Pixar. Pero voy a esperar a verla en el mismo “cine” que Panzer….

  48. GTX dice:

    Muy lindo todo pero estoy triste: Vale tiene novio 🙁

  49. Valentina Jazmin dice:

    CC! Por los cuernos de los toros de Iidia! The Italian Job es del 69 no del 79!

    Muy bueno el detalle de Notre Dame con los radiadores y el resto de los ornamentos…

    GTX: lo vivo repitiendo, asi prestan atencion a las mujeres…

  50. CC dice:

    Perdón, perdón. Corregido.
    Y me olvidé de aclarar que el nombre original de Pole Position es “I Guerrieri della Formula 1”
    Se puede ver completa en YouTube.
    Las imágenes no son aptas para gente impresionable, sobre todo para mí, que la vi cuando tenía 6 años.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario