BMW Group Argentina pone el foco sobre el negocio de los autos usados

Por medio de avisos en diferentes medios y redes sociales, BMW Group Argentina comenzó a fogonear semanas atrás su división de autos usados llamada BMW Premium Selection.

Se trata de un programa para la comercialización de unidades BMW y Mini de segunda mano, pero con garantía oficial (más detalles abajo).

La decisión estratégica se produce justo cuando la filial local cumple seis meses sin poder ingresar autos cero kilómetro al país. La automotriz aún no llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional para adaptarse a las nuevas normas, que exigen compensar “uno a uno” las importaciones con exportaciones de manufacturas locales.

Brindarle más espacio y difusión al programa BMW Premium Selection es una forma de mantener activos a sus concesionarios y fuerzas de ventas.

Semanas atrás, la asociación de concesionarios le reclamó al Gobierno por este tema puntual. Ante la falta de productos para vender, los mejores vendedores de BMW -y sus agendas de contactos- se están pasando a los mostradores de la competencia (ver nota).

La empresa sí llegó a un acuerdo para destrabar los ingresos de motos BMW Motorrad, aunque comprometiéndose a reducir en un 40% las importaciones con respecto al 2011 (ver nota).

En una entrevista exclusiva con Autoblog, el presidente de BMW Group Argentina, Alejandro Echeagaray, brindó detalles sobre el plan que ya se presentó al Gobierno para liberar las importaciones de autos: Básicamente estamos siguiendo lo que ellos nos han pedido, que es un plan para equilibrar la balanza comercial uno a uno. Consiste en una combinación de productos agrícolas e industriales” (ver entrevista completa).

***

BMW Premium Selection
Usados Garantizados

Con tu BMW Premium Selection no te llevás sólo un gran automóvil, también accederás a un mundo de servicios y ventajas.

Garantía hasta 12 meses o 200.000 km.
Esta es una garantía de fábrica, similar a la de los vehículos 0 Km., es decir cubre todas las piezas mecánicas y electrónicas del vehículo con la mano de obra incluida. El vencimiento de la garantía ocurre cuando se cumplen los 12 meses o cuando el vehículo alcance los 200.000 Km., lo que ocurra primero.

Revisión técnica BMW “360 Grados”.
Mediante un exhaustivo chequeo de 72 puntos vitales en el automóvil y posterior reparación técnica y óptica nos aseguramos que el automóvil se encuentre en perfecto estado al momento de la entrega.

Kilometraje e historial garantizado.
Usted tiene la seguridad de que la cantidad de kilómetros son los indicados, así como la procedencia e historial del vehículo.

Posibilidad de cambio de vehículo.
Si por cualquier improbable motivo usted no estuviera completamente satisfecho con su vehículo le aseguramos que puede cambiarlo por otro del programa BMW Premium Selection, de igual o superior precio, siempre que el vehículo se devuelva antes de 15 días o de 1.000 km desde la fecha de entrega. El cliente asume los gastos e impuestos de las transferencias. El cambio debe realizarse en el mismo punto de venta.

Revisión gratuita a los 2.000 km.
Para su tranquilidad BMW Premium Selection le otorga un chequeo gratuito que verifique el perfecto funcionamiento de su vehículo.

Planes de leasing y financiación.
Le ofrecemos cómodas y personalizadas alternativas a la hora de adquirir su vehículo a través de BBVA Banco francés.

(Gracias a PDC por el dato)

109 Comentarios

  1. Panzer dice:

    Todo esto es tan penoso…

  2. Fernando D. dice:

    Los famosos KM 0 en otros mercados.

    Una excelente opcción.

    Humilde… que se lo digan a mi hermano si no.

    😉

    Saludos.

  3. Fedear dice:

    Solo hay que aguantar hasta octubre… O sembrar soja, el objetivo de toda esta movida. 35% cuando importas y 35% cuando exportas!!! Las campañas salen caras y ahora que los drogeros tan en la mira….

  4. Jero dice:

    Estoy cada vez más convencido que el gobierno no es el unico responsable de lo que le pasa a BMW. Vean las cifras de patentamientos y quien gana y quien pierde con todo esto. Ahi van a ver a otros complices/buitres que estan aprovechando esto.

  5. GTX dice:

    Cristina: vamos mal, a este ritmo nunca te voy a votar. Sólo pido una planta, una plantita, aunque sea una trucha como la de los chinos de JAC en San Juan, cuántos pruritos que tienen estos de BMW para apoyar el “modelo anti-hegemónico”… 😀

  6. rodrystone1 dice:

    markitos a la vuelta de casa hay un serie 3 modelo 2000, te interesa?
    je, te vas a tener que cambiar de marca, si te compraste un serie 1 , podes pasarte al giuleta, que por cierto es un auto hermoso y original
    o el volvo c 30, ya que no son figuritas repetidas como el serie 1 y el a3, otra opcion el seat leon cupra o el impresa

  7. Christiandelapartner dice:

    CC, es acuerdo y no cuerdo. Pls. revisá el texto.
    Christiandelapartner

  8. Christiandelapartner dice:

    Fernando D.: ¿como es eso de KM 0 en otros mercados?

  9. dany dice:

    Cuando leo que la condición para destrabar el ingreso de motos bm fue la reducción del 40 % me dan arcadas, por favor cc evita recordarnos eso, ya lo sabemos.

  10. Esteban dice:

    Excelente opción para quienes buscan usados premium.

    Lo que no me queda claro es: esto es una promoción debido a que no arreglaron con el gobierno? o es asi la política oficial de usados de BMW y esto no es más que propaganda?

    Saludos,

  11. The King Carlos Menem dice:

    Que lindos BMW refurbished!

  12. Damita dice:

    Cierta persona me prometió pagarme el 1M que me debe cuando se destrabe la importación.
    Me estará chamuyando?

  13. GLT dice:

    CC alguna novedad de Ditecar??

  14. Fernando D. dice:

    Christian, usados, con muy pocos Km, muchos vehículos de directivos de la misma empresa (sobre todo en este rango de calidad/precio), o casi ninguno (por patentamiento de concesionaria y stock, sí, sí, estos se venden con descuento tambien, se los considera usados aunque no hayan salido de ahí) con garantia oficial, excelentes descuentos de varios miles de euros, etc, etc…

    Saludos.

  15. CC dice:

    Christian: Corregido. Gracias.

    Dany: Lo siento, pero el público se renueva y no todos lo saben.

    GLT: Cuando haya novedades de Ditecar serán publicadas. Lo último que pasó fue esto, hace un mes:

    https://autoblog.com.ar/2011/06/ditecar-suspendio-la-preventa-del-volvo-s60/

  16. Siegfried dice:

    CC, está roto el link que va al final de esta frase: “se están pasando a los mostradores de la competencia VER NOTA”

  17. DANIEL G. dice:

    Penoso, una imagen del País que tenemos y peor será lo que nos espera si no los echamos a patadas ya.

  18. CC dice:

    Siegfried: Corregido, gracias.

  19. DANIEL G. dice:

    Ojalá BMW tenga los eggs y el respaldo necesario para no claudicar con esta chusma, poder aguantar, y llegar a Enero de 2012 con otro gobierno que respete la seguridad jurídica y las inversiones realizadas, si eso sucede, como una acción de respeto, tendré seriamente en cuenta a la empresa BMW para la compra de mi próximo auto, el cual tendrá un simbolismo mayor que el de su logo, significará la resistencia al patoterismo, la mediocridad y todo lo que simboliza este populismo berreta lleno de corrupción, institucionalizada. Será el símbolo del antikkismo.
    Aguante BM, estamos con vos.

  20. GAG328 dice:

    Amo este pais , que lindo ver gente preocupada por los BMW,
    eso es una señal o no?
    Ya superamos al primer mundo , q capos somos x dios .

  21. Carlos L dice:

    Damita
    No tengas dudas.
    O crees en los reyes magos?

  22. GAG328 dice:

    Damita
    decime q color lo queres y yo te lo compro.
    te dejo mi nro 0303 456.

  23. DANIEL G. dice:

    GAG328:

    Como corresponde a un buen kk, sos parcial y desvirtuas todo en tu beneficio, es lo que mejor hacen.

    No son los BMW, es el CONCEPTO de lo que pasa, BMW es solo un símbolo de la mediocridad reinante, y te incluyo.

  24. DANIEL G. dice:

    Damita:
    Antes de comprarte un BM si me divorcié de vos, me van a tener que extirpar un órgano, decile al nuevo que se ponga con algo que recién empieza a aguantarte…..con pensamientos como el tuyo se entiende el porque del divorcio….

  25. Peter Pan dice:

    Markito… y los que compraron un BMW ultimamente…. hace un mes un amigo “rompio” una optica delantera y todavia sigue esperando jeje

    Si te compras estos “usados” y tenes la desgracia de romper algo… quien se hace cargo de los repuestos ??

  26. GAG328 dice:

    hay gente q desayuna tigre de bengala cheeeeeeeeeeeeee.

  27. GAG328 dice:

    no soy KK
    soy del mas grande RC

  28. Toorrr dice:

    cag328, sos un nabo…..

  29. markitto dice:

    Yo sigo esperando tranquilo a mi coupe, se q va a llegar.

  30. ElContra dice:

    Detrás de esta novela entre BMW y el gobierno, siento mucho olor a Audi, empresa rival de BM y que tiene muy buenas relaciones con los gobernantes actuales.
    No puedo afirmarlo, pero me huele a “arreglo”.

  31. polo_ros dice:

    Esta promocion o politica de venta de usados de BMW no es muy distinta de la q ya venia aplicando desde antes del lio de las importaciones, como usuario de MINI ( aunque este guardado por miedo a q se rompa algo o choque) visito el concesionario local y cada vez esta mas vacio, de todas maneras, el precio ( hablo solo de MINI) estan por las nubes, como alguien en el foro se pregunta q hacemos si se rompe algo?, repito algo q ya conte, a prinicipios del año pasado rompi una cubierta contra un poso en pleno centro de Rosario meses esperando una nueva, termine cambiando las 4 por otra marca, tendre q ir pensando q si se me rompe un foco habra q ponerle el de un R 12??? por otro lado estoy de acuerdo q no solo el gobierno con su ignorancia manifiesta en esta y otras politica de estado veneficia a otros como menciona JERO y algun otro comentario, o sino por que desaparecio SEAT otra vez??? el concesionario local no tiene ni uno en el salon y los lleno de usados de otras marcas pero en enero seguia vendiendo con descuentos importantes los ultimos o km o sea q ya sabian todo, insisto el problema somos todos, el gobierno es ARGENTINO, los consumidores somos ARGENTINOS, los empresarios SON ARGENTINOS, entonces la culpa de quien es???….Reflexionemos un poco como somos y lo q tenemos….SALUDOS

  32. Kuve dice:

    Seguimos iguales, ya sabemos a quien no hay que votar en octubre!

  33. GAG328 dice:

    Toorrr
    q pasa estas nerviosho

  34. GAG328 dice:

    gente muy resentida x aca cheeeeeeeee

  35. jaycee dice:

    GAG328 : “hay gente q desayuna tigre de bengala cheeeeeeeeeeeeee”

    jajaja sos un capo, estaba pensando algo similar.

    Sin hacer eco de las dumpeadas de resentemiento que no nos llevan a ningun lado ni solución nada; la idea de un usado revisado y con el aval de una marca y su red de concesionarios me parece estupenda.

  36. GAG328 dice:

    ok jaycee. saludosssssssssssss

  37. HalconARG dice:

    CC…podrias hacer una entrevista a alguna concesionaria BMW tipo bremen o auto ferro..para ver QUE HACEN UN LUNES A LAS 9 DE LA MAÑANA.

    Es casi como curiosidad que me interesa, ya que no pueden vender, que haran ? tomaran mate en un serie 3 ? escucharan a Pergolini con la radio de una X5 ?

    Y en el taller se encargaran de inflar las ruedas de los coches en exhibicion ?

  38. DANIEL G. dice:

    Jaycee y GAG328:

    El kkismo los cría y la corrupción los amontona…..jaja

  39. CAD dice:

    Al paso que va BMW, el próximo negocio va a ser la venta de verduras 🙁 lo parió!
    Eso del KM o vendría a ser algo como lo que promocionaban en Car One “usados Garantizados” si mal no recuerdo, que supuestamente te entregaban un auto usado, con la garantía de que cualquier reparación necesaria, la había hecho la concesionaria…. o algo así.
    Saludos! 🙁

  40. DANIEL G. dice:

    CC:
    Me gusta la idea de Halcón, un reportaje a un Gerente de sucursal y vendedores de una concesionaria de BM, podría hasta ser anónimo, de esos lados siempre se saca info interesante.
    Homework.

  41. ElContra dice:

    CAD….la postura de vender usados en impecable estado que pregonaba Car One solo duró muy poco tiempo apenas empezó Car One, allá por la decada de los 90.
    Ya hace bastante tiempo que los usados que tienen en venta son mayoritariamente alpargatas detonadas.

  42. lrenault dice:

    Venezuela: allá vamos!!!

  43. EstebanDL dice:

    Gracias TILINGA, GRACIAS KK’S… ustedes lo lograron. Estamos como en Venereazuela, nos venden usados en concesionarios donde tendrian que ser 0KM… viva la republica bananera, payasos. Todo sea por el chori y el tetra

  44. ariel dice:

    yo no se que tan buenos tipos seran estos de bmw , yo creo que algo habran hecho, cierto que EVADIERON IMPUESTOS Y TODAVIA ESTAN TERMINANDO DE GARPAR ESO .

  45. TinchoB dice:

    Una pena que una marca termine en esto, pero se esta dando tambien en el rubro informatico con algunas marcas que no pueden seguir trayendo sus productos.

  46. lrenault dice:

    TinchoB: también está pasando en herramientas, artefactos eléctricos, artículos para médicos (por ej. una linternita), etc..
    Estoy empezando a creer que el gobierno nos está mintiendo en algo: si tenemos superavit comercial porque es tan importante trabar todas las importaciones. Será que las reservas del banco central son tan falsas como el indec?

  47. CAD dice:

    Si ElContra, por eso puse “que promocionaban”… tiempo pasado! 🙁
    Pero bueno al menos me confirmaste que alguna vez fue así 😀
    Algunos modelos celulares también están siendo afectados por la escasez de la importación, o al menos los 2 vendedores me metieron el mismo verso 😀 para justificar que no tenían en stock alguno de los modelos que solicité
    Saludos! 😀

  48. Optimus Prime dice:

    Buena estrategia de BMW.
    Cuando el gobierno va a destrabar a BMW??? Saludos

  49. mmm dice:

    El problema real es que la ministra de industria Debora Giorgi (el mismo apellido que el nombre de la agencia FORD TOYOTA y VOLVO de rosario) jajajaja es la que empezó todo este desastre, porque no tubo mejor idea para equiparar la balanza comercial que pedirle a los importadores de autos que se convirtieran en exportadores de algo… Les parece que una ministra de industria de un país pueda pedir semejante pelotudes ?
    Esta Jugada de BMW me parece algo arriesgada en el sentido de
    que si se producen rupturas graves en varias unidades quizás no puedan responder por cuestiones de stock de repuestos. Pero me parece que es lo único que pueden hacer para mantener una clientela no muy satisfecha y cansada de esperar por sus unidades.
    Lo único que pido es que tengan un inyector porque me parece que se me rompió el de mi 320 D. Estoy esperando que me llamen del concesionario.

    Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario