Crítica en video: VW Vento 2.5R Luxury

Autoblog ya publicó la crítica escrita (ver nota) y hasta lo comparó con el viejo Vento (ver nota). Ahora llegó el momento de ver el video producido en alianza con LaNación/ConexiónBrando.

A continuación, los tres puntos a favor, los tres puntos en contra y quién debería comprarse el nuevo Vento.

***

VIDEO: ¿Quién debería comprarse el nuevo Volkswagen Vento?

67 Comentarios

  1. NegroRo dice:

    Siguen hablando de esos detalles que sí hacen que el auto haya bajando un poco de nivel con respecto al anterior Vento, pero creo que no son suficientes como para que deje de ser la mejor opcipon del mercado al momento de comprar un auto de este segmente. Sobretodo si hablamos del 2.0 TFSI

  2. Panzer dice:

    La conclusión es clarísima: sigue siendo el referente, pero es peor que el viejo Vento. Por eso a mi Vento lo voy a cambiar por una Tiguan (sí, me decidí! y me estoy endeudando hasta la cabeza!)

    El video lo vi anoche cuando lo subieron a La Nacion, ya te estas armando una hinchada ahí CC!

    Bien por eso pero no te olvides de nosotros! 😉

  3. kbzadebiela dice:

    noooooo!!! que groso!!! La cara cuando explicas el por que de la calidad de los materiales…. jajajaja

  4. Jero dice:

    Jaja, la cara de “auto globalizado” no tiene precio!!

  5. vvg dice:

    estare loco yo? a mi me quedo gustando el 408 con el 1.6T y caja de 6ta secuencial, es que lo vi a smok y me termino de convencer.. en el test dijo que si venis de un vento y te queres pasar a un nuevo vento te vas a quedar disconforme.

    Yo vi el 408 y al menos el baul bien tapizado con amortiguadores y llanta de auxilio de aleacion me quedo gustando mucho mas que lo que me ofrece el vento.

    ademas el xenon y el motor 1.6t son una delicia!

    slds

  6. fjm dice:

    Me gustó la cara del 1:45 jaja

  7. ivanelrenolero dice:

    adhiero, la cara de auto globalizado es impagable! jajaja, el auto en diseño me parece mas de lo mismo de toda la gama VW , tanto por fuera, como por dentro, y es una lastima que le bajaran la calidad, el “viejo” vento era un autazo digno de seguirlo con la vista, el nuevo vento…

  8. C-max dice:

    Honestamente, a mi no me parece que siga siendo el referente del segmento, yo lo pude ver en el salón de baires y la verdad es que me dejó gusto a poco, digan lo que les plaza del 408 y del fluence, pero me parece que están mejor terminados y equipados que este vw, y aparte se fabrican en Argentina!.

  9. Panzer dice:

    NegroRo: El Vento 2.0 TFSi es peor que el viejo Vento 2.0 TFSi. No hagamos la de ciertos “periodistas” que no se animaron a enumerar todas las bajezas que le perpetraron al Vento. Soy fan de VW de la primera hora pero no podes tapar el sol con la mano y menos cuando supuestamente te jactás de ser un “profesional”.

  10. Gonza_pide_pista dice:

    Se esta llenando la verdad de nuevos Ventos, yo no soy muy amante de VW, todo lo contrario, pero me parece un poco mas Juvenil, aunque mas impersonal que el anterior, el anterior me parecio siempre de viejo, demasiado cromo (auto de abuelo).

    Fui a ver un 2.0t a una agencia y pude ver la baja en la calidad de los paneles de puertas, pero nada que sea muy alarmante para el precio que tiene y lo que es la competencia.

    saludos.

  11. GTX dice:

    Duríiisimo!!
    Pero antes que un 408 chino me quedo toda la vida con un Vento.
    En el segmento el que más me gusta es el Cruze.

  12. marchin70 dice:

    Por tamaño y calidad, el viejo Vento era ideal para gente de mediana edad con poder adquisitivo que no quería una bañadera.
    Ahora hicieron una bañadera y de menor calidad que parece auto de directivo jubilado.
    Eso de referente esta por verse. La calidad del 408 (sobre todo los primeros ya que los robots ensambladores estan calibrados) y el fluence van a ser muy duros competidores.
    El resto… muy lejos.

  13. EL ALE dice:

    Un gesto vale mas que mil palabras marketineras.

    ¡Buena nota!

  14. Gonzalo dice:

    Qué me importan los tapizados del baúl si total las valijas no se quejan.

  15. manotas00 dice:

    CC, sabes si el 2.0 TSI sigue con la misma relacion de caja que la version anterior ?
    ( te pregunto tanto para el manual como DSG )

  16. leov dice:

    Esta sí que es una nota con “vento”…

  17. Perla Negra dice:

    Ya lo dice el Gran CC : es un Bote con ruedas! auto de viejo ,y ahora ,abaratado .
    CC: la escucha del viento en el audio va por el nombre del auto?

  18. vvg dice:

    gonzalo , el vento viejo del cual soy propietario se destaca por los detalles, da gusto de principio a fin, lo del baul no te creas que se termina en balijas, cuando algo esta mal terminado comienzan los grillitos, y ni hablar si agarras algo medio fragil con los brazos nuevos del vento.. puede pasar .. la balija no se va a quejar, pero el bolsillo si!

  19. el chavo del 9 dice:

    Muy interesante la nota cc,tb hay un jetta con caja de 6ta.

    POR CIERTO,AQUI YA SE VENDE EL NUEVO JETTA GLI,SU EQUIPAMIENTO ES MUY COMPLETO.

    Sistemas de seguridad

    Como el antibloqueo de frenos (ABS), antideslizamiento de tracción (ASR), control electrónico de estabilidad (ESC), asistencia en el frenado (BAS), asistencia para el arranque en pendiente (HHC) y bloqueo electrónico del diferencial (EDL).

    el interior del GLI es bastante atractivo.

  20. Tote dice:

    Buena nota CC.

    PANZER……en esta te banco, dale con la Tiguan, no importa si te endeudas…..es lo mejor que podés hacer con esta inflación.

  21. pajaro dice:

    para mí la mejor opción es la del tdi de 140 burros
    soy propietario de ese motor y tiene buena respuesta, buena velocidad final (205 creo) y no consume nada (x lo menos en el a3)
    para viajes largos es LA opción

  22. toychy2 dice:

    Cosas que le daban categoria al anterior y que a este no: amortiguador en el capot, pantográficos en el baul, tapa de baul forrado y de calidad, el plástico que estaba en el baul para colgar bolsos, luces led atrás, cubiertas de mejor calidad, posavasos con cortinita y abrebotellas, guantera forrada, esp desconectable, cuero real en todas las versiones con cuero, CALIDAD DE LAS CONTRAPUERTAS, y la ubicación de los levantavidrios y espejos, xenon, suspención independiente en todas las versiones, las luces del interior(antes tipo dicroicas) las de ahora comunes, plásticos de cerca de la palanca de cambios de diferente calidad, RUIDOS en las puertas, y seguramente me olvido de algunas más que si alguien se da cuenta que lo ponga. A los que somos fanáticos del Vento anterior, no nos pueden tomar el pelo tratando de vendernos este como una continuación del anterior. Hasta le tendrian que haber cambiado el nombre porque descategorizan el nombre “Vento”. Ahora es solo uno más del segmento, por lo menos así lo veo yo.

  23. Roberto L dice:

    Buenísimo el gesto de “interrogación” cuando señalabas el punto negativo 2… ja, ja.

    Buen resumen.

    Sin dudas un gran auto, pero no un avance del modelo. Según los números de ventas, tal vez, no lo necesitaba. Gana igual.

  24. dany dice:

    minuto 1.45 del video,como en un segundo se dice tanto!

  25. banfielongo dice:

    Excelente la descripción del nuevo Vento, realidades, como gusta.
    Cayó mucho éste auto lamentablemente. Ya no es el mismo. La mejor compra parece ser el 408 (en estos momentos). El que elije el Cruze, se ve q le gustan los plásticos y no los materiales blandos, va en gustos. Y el que quiera esperar unos años, espere al Focus III, ése si va a romper todos los moldes. Será el único en el segmento (ya lo es en los hatchbacks) con esquema de suspensión independiente. Y al que le gustan los comparativos, ingresen a la pagina motortrend.com donde hacen un comparativo enorme: Civic (2012), Corolla (2012), Cruze, Elantra, Focus III, Jetta (Vento 2012), Mazda 3 y Forte (Cerato en nuestro país).

  26. el chavo del 9 dice:

    jajajja,no me di cuenta de la expresion de cc en el 1:45 ,con razón todos comentaron ese detalle,algunas veces una expresion dice mas de mil palabras.

  27. Berto dice:

    Excelente CC, la “cara de auto global” ya merece su emoticon.

  28. el chavo del 9 dice:

    Banfiel:

    Yo recuerdo que hace 2 años o un poco mas , la mayoria de las marcas de autos se enfocaban en el mercado yankee,sus diseños,dimensiones etc,hoy en dia los ojos estan puestos en el gusto de los chinos,guste o disguste,en este caso el peugeot 408 corrio con la misma suerte,el 408 es un auto con diseño chino,eso no lo podemos negar porque se ve desde kilometros.

  29. Gonzalo dice:

    Valija va con V no con B.
    Por otro lado no estoy avalando la evidente baja en calidad de ciertas cosas pero, lo que pasa, es que VW estuvo acostumbrando a los usuarios de ese nivel de autos a brindarles detalles que ninguno de la competencia tiene (o tenía).
    Ahora está más equilibrado aunque, sigue siendo el que tiene mayor diversidad de motores, nafta y diesel, para todos los bolsillos (que ninguno es el mío aclaro por las dudas).
    Haber de la nueva gama Vento en motorizaciones:
    2.5 y 170CV
    2.0T y 200CV
    2.0 TDI de 110CV y 140CV ambos common rail

    Motores de la competencia:
    Nafta: máximos 2.0 y 143CV del Fluence
    Diesel: 115 del Focus o C4/408

    Ah cierto que Fluence y 408 tienen GPS y pantalla que le gusta a la gilada más que otras cosas.

  30. JAVCOS dice:

    CC hasta joligud no paraaaaaa!!!

    Deja el teléfono bien colado que seguro te empiezan a llamar las productoras!!

    😉

    Saludos

  31. NegroRo dice:

    Panzer en mi comentario deje muy claro que es peor que el anterior Vento. Lo que dije es que el 2.0T sigue siendo la mejor opcion del segmento.
    Dale con la tiguan para adelante y no te vas a arrepentir nunca en tu vida. Te lo digo por expericencia propia 😉

  32. Gonzalo dice:

    La Tiguan tiene unos detalles exquisitos!
    La forma en que replegás el gancho de remolque, el cobertor de la bocha, solo detalles que ninguna otra marca (salvo las premium) te van a dar.
    Los encastres…………..perfectos.

  33. banfielongo dice:

    Chavo a mi no me agrada el 408 en diseño. Pero viendo la calidad con la q fue elaborado, la variedad de motores q va a ofrecer en nuestro país parece ser el más completo y variado. Yo no soy fana de Peugeot, ni mucho menos, pero si yo tendría o querría cambiar mi auto en estos momentos y seguir en el éste segmento (aunque yo voy con los hatchbacks) me inclino por el 408.

    Gonzalo, el 408 tiene: un 2.0 Naftero de 143CV, un 1.6 de 110CV, y en breve se suma el 1.6 T. de 156CV. Y por último el HDi 1.6 y se especula con otro HDi pero 2.0 de 138 CV.

  34. Milla dice:

    Auto Global , interesante punto. Ojo con esto !

    Una nueva tendencia. Hacer autos globales con mismo nombre y distintas calidades alrededor del mundo.

    NO es lo mismo un NIssan Micra 2011 presentado en Tailandia, los europeos estaban horrorizados en la presentacion del auto definitivo para Asia, que el que termino yendo a Europa, totalmente distinto.

    Conclusion. no sabemos como es un Nuevo Vento mexicano que termina en USA ( lo ideal seria testearlos en Mexico y en EEUU ) claro seria un lujo. Posiblemente con el Vento viejo la produccion era uniforme ( USA, Mexico, Mercosur ) , me temo que dentro de las empresas fuera de Mercosur , estan segmentando mercados.

    Muy Bueno el video

  35. Familiero dice:

    Juaaaa…buenisimo el gesto de CC en la parte de “auto global”.

    Excelente.

    Y ahora…cuál es el mejor compacto del mercado?

  36. Oscar E dice:

    Me llama la atención que volkswaguen decida poner un 2.5 de 170 cv en el vento en ves de usar el 1.8t de 180 cv…

  37. Titan dice:

    Oscar, si le ponen ese motor al vento, que hacen con el Dinosáurico BORA? Retirarlo? JAMÁSSSSS si todavía aguanta otro facelift para quedar entre los mas vendidos de la argentina.

  38. jzucc dice:

    QUE PASA CON FER”CODIGO”D???
    LO HABRA ABDUCIDO ALGUN TALIBAN DE LA IGNORANCIA AUTOMOTRIZ??

    ENLUTECE NISSAN LA FALTA DE SU PRINCIPAL DEFENSOR!!

    VOLVE QUE EXTRAÑAMOS TU VERBORRAGIA CODIGONUMERIL!

  39. Optimus Prime dice:

    Qué grande CC! Sigue siendo el mejor auto precio-producto del segmento C.
    Saludos.

  40. carlos prix dice:

    Desde el gol del 96 fui el primero en defender a la W, pero con el primer fox y su contrapuerta de plastico empece a ver con cara de asquito.
    Hoy me duele dejar mi querido vento 2.5 para otro auto como es el Fluence y es que me siento tan decepcionado que me quieran ver la cara de gil que prefiero no comprar algo que pago una buena diferencia para comprar algo de menor calidad , no se imaginan cual es mi fastidio con esta marca al hacerle eso a un buen auto como era el viejo vento.
    PD:Vuelvo a Renault por que no puedo esperar el focus 3.-

  41. GLS full dice:

    Banfielongo, coincido totalmente con lo que decis.
    Solo un detalle, el 1.6THP del 408 tiene 163CV (no los156 de otras versiones) y te aseguro que es increíble como acelera.
    A mi tb me tiran mas lo hatchs, por eso hay que esperar unos meses al 308 con ese motor.

  42. Sateloy dice:

    Hace un mes decidi cambiar mi corsita 2009, por un 0 km, vi este vento y realmento no me gusto, nada que ver con los ventos anteriores. Segui buscando y me quede con un Nissan Sentra Tekna negro, que lo tengo hace una semana. expectacularrr…

  43. PIPAS dice:

    la frase del final es la clave!

    sateloy gran compra te felicito!

  44. toychy2 dice:

    @ jzucc: se tomó vacaciones, aviso en notas anteriores

  45. Tuerca Floja dice:

    Muy simple. Entre el 408 y el nuevo Civic van a quedarse con el mercado del viejo Vento.
    Y el nuevo Vento se está metiendo en el mercado de los más viejitos y menos equipados, como el C4, Focus, Vectrastra.

  46. hugo dice:

    Sigue dando vuelta en mi cabeza la frase “el que sabe de autos espera el nuevo Vento”. Considero que esta nueva versión no sobresale en el mercado actual (como si lo hacia la anterior), es una posibilidad mas dentro de este segmento competitivo. Soy poseedor de una 408 y les digo que estoy muy satisfecho por su calidad de terminación, equipamiento y andar. La nueva versión 408 Sport con su nuevo motor 1.6 me parece que le saca algo de ventaja.
    Saludos

  47. agustin30 dice:

    Gonzalo 3 aclaraciones: 1ro que por mas que el vento venga con 170 cv en la version 2.5 y el fluence por ejemplo venga con 143cv y un 2.0 te propongo que los pruebes y veas la reaccion de cada uno y la relacion de caja de cada uno…ahi tendras la respuesta…
    2do gps no es lo mismo que navegador satelital, y no creo que la “gilada” (como decis vos) compre un auto solo por eso, es un combo de cosas…
    por ultimo te recomendaria que hables de autos que estan a tu alcanze, que puedas manejarlos y que no critiques solo por criticar, estoy podrido de la gente que critica ciertos segmentos de autos que en su vida menjaron…

  48. Peter Pan dice:

    1:45 No tiene precio… para todo lo demás..

    Muy bueno CC

  49. vvg dice:

    gonzalo: perdón por mi horror de ortografía , coincido el tema de los motores y te agrego la seguridad a favor del vento

    hoy día si cambio vento por vento pierdo: multilink, doble burlete, pantografo baúl, calidad de terminación en general, destacando que la del baúl es la que mas cae, calefaccionador de butacas, tapizado de butacas, como menos importantes: aviso de faltante de agua en zapito, amortiguador para capot, cubiertas pirelli en lugar de bridgestone, leds traseros ( son hermosos )

    Gano: nuevo stereo con “pantalla para la gilada” sensores de estacionamiento ..y ahí termina la lista

    el 408 con el 1.6T o el 408 con en hdi 1.6 son muy buenas opciones, mas allá que lo tilden de chino .. considero que no lo hace ser ni mejor ni peor.

    Digamos lo que mas me cierra del 408 a mi es la Secuencial de 6ta (1.6T), seguridad (acá incluyo xenón, ítem que vw borro en el vento), motor ( cualquiera de los dos mencionados) y que esta un escalón arriba en calidad que el vento ( según todo lo que leí y vi, Parabrisas, Autotest, Smok)

    Por estos argumentos decidí esperar el 1.6T, el tiempo me dirá si le pifie o no!

  50. Forza-One dice:

    leí arriba que varios prefieren el 408 antes que el vento. Son los mismos que se quejan del diseño del vento. El del peugeot es tan aburrido como el vneto, pero medio trucho ( por ejemplo la doble salida de escape, o que no es un auto global). El vento tiene mejor precio el luxery esta $125000, y el 408 feline $136000. Prefiero poner $9000 mas por el 2.0 tfsi y lo parte al medio al puegeot.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario