¿Por qué algunos concesionarios venden el Volkswagen Vento 2.0 8v?

Ya lo hemos dicho en otras oportunidades: si hay un aspecto a destacar de la nueva generación del Volkswagen Vento (leer crítica escrita y ver crítica en video), es la gran variedad de motorizaciones que ofrece.

En nuestro país hay dos propulsores nafteros (2.5 R5 de 170 cv y 2.0 TFSi de 200 cv) y dos turbodiesel (1.9 TDi de 110 cv y 2.0 TDi de 140 cv). Es mucho más de lo que ofrecen todos los otros rivales del segmento compacto.

Sin embargo, varios lectores de Autoblog –comenzando por DavidR1 y Panzer– alertaron en las últimas semanas sobre la aparición de avisos en internet que publicitan una quinta variante, naftera ella: 2.0 8v con 115 caballos de potencia y nivel de equipamiento Advance.

El motor es el mismo veterano que equipa al Bora. Y esta versión del Vento se comercializa en países como Estados Unidos y Brasil, donde el Bora ya no se vende más.

Fuentes allegadas a Volkswagen Argentina le confirmaron a Autoblog que, si bien no hay planes de ampliar la gama del Vento con el motor 2.0 8v, algunas unidades de esta versión sí llegaron al país y fueron entregadas a algunos pocos concesionarios para su comercialización.

Las unidades cuentan con la misma cobertura de garantía y servicios de todos los otros Vento.

Los precios publicados en la red para esta versión oscilan entre 105 mil y 110 mil pesos. Es decir, un poco por debajo del Vento 2.5 R5 Confort (115 mil pesos) y bastante por encima del Bora 2.0 8v (89.500 pesos).

Tal vez algunos usuarios se vean tentados por acceder a un Vento por debajo de los valores oficiales –aunque a cambio de una mecánica un poco anticuada-.

Es una tentación comprensible y tan sólo deberán tener en cuenta que –por tratarse de una versión de oferta limitada y con muy pocos ejemplares en nuestro país- su demanda en el mercado de segunda mano tal vez resulte escasa y exótica como pick-up rococó-rosada.

73 Comentarios

  1. Nahueee dice:

    Creo que Familiero o Fernando C me conto que le ofrecieron un Vento Variant automático y yo le pregunte a un vendedor y me dijo que a veces entras pocas unidades y las venden a pesar de que no sea oficial su comercialización.

  2. AleCov dice:

    1º Por que hacen eso?
    2º pick-up rococó-rosada, cual era?

  3. Quiks dice:

    Esta no es la versión que se hizo para EEUU? con el viejo motor del bora? no sabía que se vendia también en Argentina. La direfencia de precio no se si justifica la diferencia en potencia. 105 contra 170 es mucho…

  4. TinchoB dice:

    La gente es tan PELODURA que sigue dandole de comer a VW y sus motores 8v, totalmente a favor de la contamncion y sin ninguna norma EURO…VAMOS BIEN !!

  5. Panzer dice:

    De nada CC!
    Tengo entendido que fue un embarque que llegó acá por error y en vez de devolverlo decidieron liquidarlo.

    AleCov:
    1. Porque el mercado argentino demanda sin preguntar nada.
    2. Es un chiste de CC.

    Que aprendan de esta nota los que acusan al sitio de ser anti-Fiat, anti-Peugeot, anti-Chery, anti-Renault.
    Cuando hay un palo para VW (mi marca favorita) yo no sólo me lo banco sino que también contribuyo para que se publique la crítica.

    Total, seguimos líderes y cómodos del mercado 😉

  6. Jero dice:

    “escasa y exótica como pick-up rococó-rosada”, grande CC!

  7. Tote dice:

    Me sumo al comentario de Quiks…….creo que el problema va a ser cuando los que lo compren de 0km y después lo vendan…..se presta para la confusión y por ende mientan cambiando el 2.0. por el 2.5…….a mi Padre que no se fija en eso…..se la “ponen”.

  8. Perla Negra dice:

    VW tenia planeado ponerle ese motor al Vento,
    pero como ven que siguen vendiendo el viejo Bora,lo anularon!

  9. ariel78 dice:

    es mucho resignar por entre 5 y 10 lucas . el que lo quiera comprar que no lo pague mas de 95 , y si no estirense y llevense el 2.5 .si no lo compra nadie seguro lo bajan

  10. Perla Negra dice:

    Ok CC,gracias por la corrección y disculpas.

  11. Optimus Prime dice:

    Y yo que quería que jubilen pronto a este 2.0 8v de Fiat de 115 cv… Por favor!!! Hasta el 1.6 16 v de Fiat tiene 115 cv!!!
    Saludos.

  12. Optimus Prime dice:

    Perdón, soy medio tartamudo y se nota que hasta escribo tartamudo jaja 😀 Quise escribir esto:

    Y yo que quería que jubilen pronto a este 2.0 8v de 115 cv… Por favor!!! Hasta el 1.6 16 v de Fiat tiene 115 cv!!!

    Saludos.

  13. Kuve dice:

    Estas son las mejores notas, parecen las de los viernes!
    Felicitaciones a los investigadores.

  14. titus dice:

    no lo entiendo. Si trajeron unidades 2.0 8v, se tuvo que homologar no? No es que homologar un auto es carisimo y demora mucho tiempo por la burocracia? Entonces es todo verso o a vw le sobra la plata para tirar (que es verdad tambien) yo no pago 10 lucas menos por menos equipamiento y motor mas chico, salvo mismo equipamiento y seria para pensarlo.

    El otro dia de ford en auto al dia, smok , le pregunto lo que le mandamos varios, porque el fiesta sedan tiene luces de giro rojas como en usa si tiene la otra colocada,..y respondio: Porque se trajo ni bien salio en usa…hmmm y como se homologo? O se homologo con otro auto? mal mal para los controles

  15. Gonzalo dice:

    Casi es el mismo motor que el 2.0T pero sin la T ni la inyección directa….

    es una joda, solo tienen iguales la cilindrada

  16. Carlos V dice:

    Por el precio lo puede comprar solo una empresa mediana, nadie en su sano juicio por esa minima diferencia se compra ese advance. Se sabe la relacion consumo de combustible entre el 2.0l y el 2.5l?

  17. Panzer dice:

    Titus: usá la cabeza, viejo. VW no tira la plata, es justamente la que más gana y mejor gasta. Lo que se homologan son los modelos y los motores. El Vento ya estaba homologado. Y el motor 2.0 8v también. No hay nada que homologar, no hay ningun verso de VW.

    Estás hablando por “boca de ganso”.
    Veo que Smok es tu gurú, ahora entiendo todo.

  18. Roberto L dice:

    PANZER sos accionista de VAG..?
    Ser hincha de una empresa… hummm

    Vivan los fideos Matarazzo…
    y los audios JVC…

  19. Panzer dice:

    RobertoL: Sí, mi verdadero nombre es Ferdinand Piëch. Pero no se lo digas a nadie.

  20. dany dice:

    panzer, no te molesta que critiquen a tu marca porque “Total, seguimos líderes y cómodos del mercado” osea, te molesta.

  21. Panzer dice:

    Dany: sí, tanto como a Luca di Montezemolo le molestan las críticas de Miguel Angel Bravo.

  22. titus dice:

    Panzer hablo tan en boca de ganso como vos y tu amor por el vw y el porsche. Si te manejas por lo que dicen “las automotrices” con ese criterio pordrian vender diesel en determinados autos que no los tienen y que con tu criterio por un lado esta homologado el auto y por otro “un motor diesel” y asi y todo dicen que por eso no lo hacen.

    Si es como decis vos ok, gracias por la explicacion

    Smok no es mi guru como tampoco lo sos vos ya que no tengo guru, yo soy mi propio guru.

    Pero por lo menos el tipo le pregunto las cosas que la gente le mando por mail, como tambien lo hace Carlos, y que no lo hacen
    el nono ruben D o mister fiat garibaldi, se entiende?

    P.D.: lo que dije de vw fue en tono sarcastico si no lo entendiste

  23. Fer CLR dice:

    Me parece excelente opción, $105.000 para acceder a un auto de la calidad del Vento es un precio más que adecuado, y si, ese motor es bastante flojo, pero es rendidor, obviamente que el que se lo compre no espera tener las mismas prestaciones que las que dispone con un Vento 2.5, sino que busca acceder a un auto grande en el que la familia pueda viajar cómoda y sin percances a velocidades legales. Aunque no me guste este Vento en relación al anterior, sigue siendo el más amplio de todos los segmento C y el más “familiero”. Ojalá se tomara la determinación de comercializarlo, a ese precio se vendería como pan caliente.

    Saludos.

  24. MANUEL dice:

    Este es el modelo que va para Brasil,ya que el 2.5 de 170 cv a Brasil no va,solo llgan a bRASIL EL MOTOR de 200cv y este chico 2.0,creo que deben haber llegado por error aqui

  25. nfapi dice:

    despues cuando lo vendes como lo convences que lo compraste legal cuando ‘oficialmente’ nunca entró?

    Roberto L: no tenes ni idea, aguante los tallarines Joselito, los finitos, los cinta no, son re pecho frio 😛

  26. Roberto L dice:

    Volviendo a la versión en cuestión… me parece poca diferencia en plata, si es que te venden el 2.0 8v a 110 y el 2.5 está a 115… Ahora, si la diferencia fuera mayor, es una opción para el que no podía llegar a un Vento. El motor es viejo… pero viendo como vende el Bora… a pocos les importa eso… y VW lo sabe mejor que nadie.

  27. Roberto L dice:

    Ja, Ja… Armemos un blog de las mejores pastas…

  28. Optimus Prime dice:

    Antes que este vento 2.0 8v 115 cv, prefiero toda la vida un Bora Highline 1.8 T de 180 cv, aunque sea más chico y antiguo.
    Saludos.

  29. kike dice:

    Cual es la version 2.5 R5 Confort (115 mil pesos)? Pense que el mas barato nafta era el q habia probado CC. Cual es la diferencia con el Luxury y el Advance? Por otro lado ese motor tiene la misma potencia y mismo equipamiento q el diesel Advance y sale $15000 menos…

  30. PaquitoV8 dice:

    Jajajaja no te la creo VW, me juego la vida a que en unos meses, tienen ese motor y equipamiento en la pagina oficial, estan haciendo la prueba haber si los venden, y va a salir como pan caliente pq por 105.000 seria una buena compra. Lastima q ese motor es una terrible torta prehistorica como las q nos acostumbra ofrecer

  31. lrenault dice:

    Cuantos años tiene este motor? Alguien sabe?
    Puede ser que sea practicamente el mismo motor que equipó en su momento el Quantum 2000??
    Si conozco el caso del 1.6 8v que en su momento (1999) equipó el golf IV en Argentina, y hoy, 12 años despúes todavía se sigue vendiendo en el Audi A3 (además de fox, gol trend, etc.)…
    Saludos

  32. dany dice:

    panzer, falsa modestia, como le dicen….

  33. titus dice:

    seria como para competir con fluence 1.6 y 3408 1.6.

    El vw 2.5 advance cash sale 115000 (hacen 7 u 8% de lista)

  34. el chavo del 9 dice:

    CC,hace unos dias que lanzaron a la venta el NUEVO JETTA GLI aqui en mexico ,algunos periodistas mencionaron que hay planes de comercializarlo en sudamerica,tu sabes algo de eso?

  35. ElContra dice:

    Un motorazo……antiguo, eso nadie lo duda, pero es un motor noble e irrompible.
    En un auto con las líneas y el peso del Vento, con ese vetusto motor 2.0 TRANQUILAMENTE podes llegar a acercarte a las 2 gambas.
    Calculale que podrás acelerar de 0 a 100 en unos 11 o 12 segundos, aproximadamente.
    Lejos de las prestaciones del 2.5….obvio, pero para quien no busca algo más potente con ese motor 2.0 te cansas de andar y andar.
    Y no gasta tanto como muchos creen.
    Lo defiendo por experiencia personal.
    Y coincido con ustedes en que es un motor anticuado para un Vento 0km……pero a lo que voy es que para una version “base” no desentona demasiado.

  36. ElContra dice:

    Ya en los lejanos años 90, el lanchon del Galaxy casi arañaba las 2 gambas con ese mismo motor. (190 y pico km/h segun los diferentes tests de esas épocas).
    Y aceleraba de 0 a 100 en poco más de 10 segundos……en un lanchon como el Galaxy, pesado y con relaciones largas.
    Insisto….aún siendo arcaico, no es para nada un mal motor.

  37. FedeLopez dice:

    Con esto solo alimentan el dicho popular que dice: Este es el nuevo santana… ahora le ponen el viejo motor del santana para completarlo…

    Si por lo menos tuviera la calidad que tenia el vento anterior valdria la pena… pero ni siquiera fueron capaces de ofrecer eso… calidad.

  38. FedeLopez dice:

    coincido totalmente con el contra… probe un bora con este motor 2.0 8v y no es para nada malo… obviamente es un motor viejo y no tiene las prestaciones de otros motores que ofrece VW en el vento… pero es un motor fuerte y que anda lo suficiente… en definitiva para las maximas velocidades permitidas en nuestro pais un 1.6 sobra…

    saludos!

  39. Damita dice:

    Dios mío, qué ego el de VW y Panzer para defender jugarretas como estas.
    Lo único que tengo que decir es que felicito a Autoblog por estas notas que les abren los ojos a los consumidores.

  40. dolforo dice:

    Seguir vendiendo (… y comprando) un motor de una docena de años, por más bueno que haya sido, me parece que: a) la empresa se burla de los consumidores o b) no somos exigentes como consumidores.
    Podrían haber ofrecido el 1.4 TFSI ….

  41. dolforo dice:

    Disculpen, debí escribir 1.4 TSI

  42. PIPAS dice:

    che no le peguen a panzer… piensen que es malo pero no es tan malo como elgilper! yo te banco panzer

  43. Milla dice:

    Cuando es que Volkswagen va a traer por estos lugares esos motores nuevos que hacen maravillas en Europa , 1.2 tsi , 1.4 tsi ….. . Porque creen que en Sudamerica necesitamos motores tan grandes?
    Volkswagen toda me duele !

  44. freddy dice:

    Por experiencia propia yo tuve un vw beetle 2007 con este motor, si bien es una babosa la verdad es confiable nunca tuvo un problema y no le estuve para nada encima, le hice 90000km aprox. Con respecto al consumo y es medio picante y no solo con la nafta sino tambien con el aceite, la relacion peso/potencia es malisima, hay varios 1.6 que tiran lo mismo o mas y consumen menos pero bueno si no lo pisas safa. Ahora la verdad si hay 10 lucas de diferencia voy por el 2.5 de una. En un beetle/golf/bora es aceptable este motor pero para el vento me parece una guasada.

  45. tano02 dice:

    Yo soy PRO Vag pero esto no me gusta!
    De todas formas: la culpa no es del chancho, si no del que le da de comer.
    En este caso nosotros. Vag tiene motores viejos buenos como los 2.0 16v de 150hp (al menos si vas a comprar un motor que gasta mucho tambien que ande mucho)
    tiene los 1.8 16v de 130hp.
    Y seguimos con el Cancerigeno 2.0 8v, pero lo compramos, entonces nos siguen empernado.
    Debería entra toda la linea TSFI / TSI del 1.2 pasando por los 1.4 / 1.8 y bueno los 2.0 ya están.
    El bora y Golf deberían traer los 1.8 tsi de 160hp los Gol / Fox / Suran los 1.4 de 122hp excelentes motores con excelentes relaciones prestaciones consumo, pero bueno acá compran espejitos de colores, tonces todos vendes espejitos.
    Que largo se me hizo!! Perdón

  46. lrenault dice:

    Dolforo: por lo que tengo entendido, este motor ya ronda los 20 años
    (si es el mismo del galaxy 1992 o del “quantum 2000” 1993)…

  47. Titan dice:

    Por enésima vez, y con esto no defiendo a ninguna marca, nos dan lo que como mercado consumimos. No hay mucho más que analizar.

    Yo entiendo las diferencias de opinión, y hasta me banco los fanatismo (ah, me acorde, panzer, hablas en plural ¿VW sabe de la relación? 😉 )Si me van a hablar virtudes del 2.0 8v de VW y tratar de explicar porque no está tan mal como alterniativa, yo también puedo darles muchas virtudes del motor 3.6 del Falcon, y porque Ford debería ofrecerlo en el Focus, o mejor Aún, COMO ALTERNATIVA AL ECOBOOST!!!

    Saludos

  48. Hernan dice:

    Ese motor data del Galaxy. Ahora, no es mal motor. Yo tengo un Santana y en ruta se la banca muy tranquilo a velocidades legales y para hacer sobrepasos. Obvio si querés hacer un sobrepaso a alguien que va a 120/130 estás jugado. Gasta 12l/100km en ciudad, lo cual creo que es lo que gasta cualquier 2.0 actual.
    Ahora…en un Vento? No se, yo no gastaría 100 lucas en auto con ese motor…

  49. Hernan dice:

    Ah, es indestructible. Hace unos años mi viejo le hizo 800.000km a un Galaxy hasta que dijo basta.

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