El VW Golf GTi ya se puede reservar: sólo 200 unidades por este año

Volkswagen Argentina organizó este mediodía un almuerzo con la prensa en su stand en La Rural. ¿El motivo? Formalizar la comercialización de los nuevos Passat 2011 (datos y precios) y Suran Cross (datos y precios) y hablar –sobre todo- del gran lanzamiento que prepara para fin de año: el esperado Golf GTi.

Se trata nada menos que del mítico deportivo compacto importado de Alemania, cuya homologación para nuestro mercado ya concluyó y cuyo lanzamiento comercial está previsto para octubre. El primer embarque con destino a nuestro país ya está en camino y consta de sólo 200 unidades. No habrá más stock hasta los primeros mes del 2012.

En esta primera etapa de lanzamiento el GTi se ofrecerá sólo con carrocería de cinco puertas. Se trata de la sexta generación del legendario deportivo compacto, que equipa el mismo motor 2.0 turbo con 211 caballos de fuerza que tiene el nuevo Passat. Se podrá elegir entre caja manual de seis velocidades o secuencial DSG con seis marchas y doble embrague.

La marca ya abrió el libro de reservas para los interesados, aunque con la salvedad de aclarar que el precio definitivo aún no fue fijado. Se cree que podría rondar los mismo valores que el nuevo Passat 2.0 TSi (181 mil pesos al día de hoy con caja manual y 192 mil con DSG).

Esto habla a las claras de un producto muy exclusivo y reservado sólo para fanáticos. Un verdadero hot-hatchback con tracción delantera, capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,9 segundos y seguir acelerando hasta llegar a una velocidad máxima de 240 km/h.

El Golf GTi se exhibió por primera vez en el Salón de Buenos Aires y la misma unidad en color blanco se puede ver ahora en la Exposición Rural.

Para lo que resta del 2011, VW tiene previsto sólo un lanzamiento más: la versión de la Amarok con cabina simple. Llegará también en los últimos meses del año. En La Rural se expuso una vez más el prototipo Amarok Maxi, con la caja de carga extendida en 65 centímetros. Su comercialización aún no fue confirmada y será exhibida en el próximo Salón de Frankfurt a la espera de una decisión final.

Para el 2012 se confirmó el lanzamiento de la coupé Scirocco y de la Touareg Hybrid: su homologación ya fue aprobada e ingresará al país sin pagar el 35% de arancel de importación, como parte de un incentivo gubernamental a los vehículos con energías alternativas.

El Golf GTi exhibido en La Rural tiene un tapizado escocés que homenajea a las butacas del GTi Mk I de 1976.

Las primeras 200 unidades para la Argentina tndrán carrocería de cinco puertas.

La Amarok con cabina simple es el otro lanzamiento que VW Argentina se reservó para lo que queda del 2011.

La Touareg Hybrid ya está homologada y llegará en el 2012 con incentivos fiscales.

VW fantasea con importar a la Argentina la Caddy Maxi, pero su precio todavía sigue siendo el principal obstáculo.

La Amarok Maxi Concept (con caja extendida) se expondrá en el Salón de Frankfurt y ahí se definirá si se fabrica o no.

175 Respuestas

  1. -mariano- dice:

    180 lucas y encima 5 puertas? me quedo con mi MKIV lamentablemente 🙁

  2. maber dice:

    Hermoso vehiculo, lastima mi corta billetera. Contraste total entre esta noticia y la porqueria de la suran cross, pero indiscutible que VW tiene para todos los gustos. bien por apostar a Argentina (Salvo que se llevan la produccion de productos)

  3. el chavo del 9 dice:

    Bastante lindo este GLI,la cady max tb me gusta mucho,ojala algun dia se venda por aqui.

    Vw y crysler hicieron una alianza para compartir plataformas,de ahi salio una minivan que se llama routan,sus ventas son muy flojas.

    Pd,siempre pense que los GLI solo eran de dos puertas,aqui arrancan desde los 36.000 hasta los 39.000 dlls los DSG.

  4. Gonza_pide_pista dice:

    Si llega a estar $180 mil me parece mejor de lo que pensaba, ojala el Scirocco llegue cerca de los $120 mil asi un dia puedo comprarlo usado jaja

  5. dany dice:

    hay q tener ganas de gastar esa plata en un hatchback 5 puertas!

  6. Panzer dice:

    Es la mejor noticia más triste que leí en mucho tiempo.
    El GTi es mi sueño pero ya reservé la Tiguan!

    NOOOOOOO!!! (Tano Passman dixit)

  7. PIPAS dice:

    ni en me apuraria a reservar este, preferible esperar a que venga el 3 puertas!

  8. Maxo dice:

    un a3 2.0t con equipamiento similar cuánto está?

    la touareg híbrida es un “caño”

  9. el chavo del 9 dice:

    El 3 puertas sin duda se ve mas hermoso,hay una version adidas GLI pero dudo mucho que llegue a nuestro continente.

  10. Valentina Jazmin dice:

    Que dificil opción, un A3 2.0t (veterano si los hay entre los premium) o el GTi. Tambien esta en el medio el A1 S-line que a pesar de ser un segmento inferior es una hermosa opción…

    Pregunta: si ya estan embarcados hay una cantidad determinada de DSGs y otra de manuales, y tambien de cada color. ¿Habrá una lista donde se pueda elegir el que uno busca y se van tachando los vendidos o te traerán el color que ellos quieran?

    Chavo: GLi no es el Vento/Jetta?

  11. Hernan Z dice:

    ¿Lo mas? El diseño.
    ¿Lo menos? El precio.

  12. PaquitoV8 dice:

    Muy bueno, todo lo que quieras, peor el problema sigue siendo el precio……….carisimo para un compacto como ese.

  13. banfielongo dice:

    Che Chavo, es “GTi” no “GLi” jajajaja. Lindo auto, lástima q es 5 puertas. Me encantaría, pero el precio es casi el doble de mi Focus. Estaría bueno q Ford traiga a su competidor, el Focus ST, y ahí, esta cosita perdería por goleada en diseño. Y más aún si llegara el RS q algunas versiones llegan a tener 350CV jajaja.

  14. el chavo del 9 dice:

    Si vale,me equivoqué,es el GTI.

    Ultimamente he visto varias amarok en la ciudad,se ven muy lindas.

  15. Esteban dice:

    Qué pena, yo quería encargar 201, será para el proximo embarque!

  16. Maxo dice:

    banfielongo
    GLI tmb son siglas usadas por vw, por ej, en el jetta/vento

  17. banfielongo dice:

    Si max, y años anteriores con los viejos Golf y Gol. Pero en éste caso es “GTi”

  18. BrunoG dice:

    Casi 200 lucas por la versión deportiva de un compacto… y… que mezcla de sensaciones no?, feliz por tener este autazo en el país y por la vuelta de las versiones deportivas en el segmento C generalista, pero el precio lo mata. Eso si, espero con ansias verlos en la calle, o que algún conocido se compre uno :).

  19. banfielongo dice:

    Es más, sino mal recuerdo, hubo versiones de Pointer GLi también.

  20. BrunoG dice:

    Ojalá banfielongo, ojalá las demás marcas traigan hot-hatches, como Ford con el Focus RS o ST, se arme una linda guerra, y a futuro poder comprar uno usado a algún viejo de esos que lo sacan a pasear 1 vez al mes :P.

  21. MF dice:

    Gente: a no deprimirse!!! Es un primer paso!!! Por fin vuelve un Golf de verdad a la Argentina!!! YA ERA HORA DE QUE VW TRAIGA AL GOLF ACTUAL!!! Quiero interpretar esto como el puntapie para la esperada, reclamada… suplicada renovacion del VW Golf!!!

  22. Lucas M. dice:

    Para los que preguntan, un A3 2.0 TFSI 200CV, $172k, manual y 3 puertas, con cuero sube a $185k. Automático arranca en $190k (mismo motor). Y el Sportback (5 puertas), $180k – $190k, manual y automático respectivamente. Los equipamientos ni idea porque ni se saben los del GTI.

    Personalmente, por el bajo tiraje del Golf, venderse se va a vender todo, pero parece mejor opción el A3, o incluso el Megane RS cuando salga. Igual, voy a hablar sin fundamentos, pero quiero creer que el Golf tiene algo mas que potencia para llamarse GTI, llámese sonido, tacto y suspensiones mas deportivas, asi que no se que tan comparable es con el A3 (salvo que lo que se busque sea solo potencia, en ese caso, Genesis V6 y listo).

  23. DANIEL G. dice:

    Hay alguna relación con la potencia?, por ejemplo 1 luca argenta por cada burro?…..

  24. BrunoG dice:

    Tira mucho la historia en este modelo, un Golf GTi representa muchísimo mas que un A3.

  25. banfielongo dice:

    Claro, además, la gente q se inclina por un Golf GTi, está buscando autos con prestaciones y look deportivos (Focus ST, Megane RS, etc.). En todo caso sería un S3 lo q habría q buscar, pero ahí nos vamos bastante para arriba con el precio. Ojo, algún grasita seguro q se lo compra y le pone los aritos de Audi abajo de “VW” jajajaja.

  26. Maxo dice:

    sisi tenes razón

    o un a3 2.0t con kit s

    igual esas llantas del gti me parecen asquerosas

  27. MaX dice:

    Cambio Alfa Romeo MiTo por VW Scirocco YA!!! Por favor VW!!! Traete un auto de verdad de una vez por todas!!!

  28. PaquitoV8 dice:

    Tas loco Max! Me quedo con el mito aunque tenga menos caballos, vos tenes un auto 10 puntos y sobresale el diseño y calidad….. El Scirocco es uno mas del monton, lo viste en el salon? si lo viste no dirias eso nunca.

  29. el chavo del 9 dice:

    Asi pasa siempre ,primero querian un golf de verdad ,TRAIGAN EL GTI,TRAIGAN EL GTI YAA!! …..ahi lo tienen,y depronto ya no lo quieren GTI ,ahora quieren un sirocco,y cuando traigan el sirocco van a querer otra cosa.

  30. Forza-One dice:

    tuve la oportunidad de manjear un 3 puertas en Usa, y la verdad que me encanto, pero como todo auto en la argentina caro.

  31. PaquitoV8 dice:

    Coupe Genesis!

  32. Panzer dice:

    El Chavo vive en México y acaba de hacer la perfecta descripción de la insorportable levedad de algunos argentinos.
    Bien VW por traer el Golf GTi!
    Y bien por confirmar la llegada del Scirocco!

    Aprendan a valorar a la única marca de la Argentina que tiene presencia en todos y cada uno de los segmentos del mercado. Por eso son líderes desde hace tantos años y por tanta diferencia.

    Con respecto al precio, recuerden: “Si te preocupa el precio es porque no te lo podés comprar”.

  33. mgianturco dice:

    CC que se sabe de la llegada de la nueva Tiguan ??

  34. Carlos L dice:

    Así es Chavo.
    Así somos los argentos.
    No hay podonga que nos venga bien.

  35. CC dice:

    Mgianturco: A comienzos del 2012 o cuando se agote el stock de las actuales Tiguan, lo que ocurra último.

  36. Micky Vainilla dice:

    “me encantan”….SON TODOS IGUALES….Q DEJEN DE PONERLE LA TROMAPA ESA A TODOS LOS VW!!!

    en cualquiermoento va a aparecer la Kombi brasilera con ese frente

  37. juancho dice:

    muy lindo pero caro, bastante caro

  38. PIPAS dice:

    como ya dije prefiero esperar a que salga el 3ptas

    ahora de todos modos me sigue tirando mucho mas el mito (vamos por un giulietta si queremos 5ptas) y la verdad prefiero sentarme a esperar si el año que viene llega el Megane RS que me parece mucho mas atractivo realmente que este

  39. juancho dice:

    Ah, insisto. VW me da bronca la desigualdad exagerada que tiene hacia el cliente. Si tenes plata, motores de primerisimo nivel y calidad excelente. Si sos de la media motores prehistoricos, de cuarta.
    No hace falta tanta desigualdad

  40. banfielongo dice:

    Noo, para mí hay q reconocer q el family feeling de VW le sienta mucho mejor al Golf q al Vento y/o Passat, es más, diría q le queda bien. Aunq los faros de atrás me hace acordar a la Touareg. Estaría bueno ver la Kombi en argentina, tendría éxito y seguiría ganando presencia en TODOS los segmentos como dice Panzer, le falta motos para competir con BMW y Honda, y estamos listos.

  41. GUILLE JAKIM dice:

    Digo Como ex propietario de un GTI alemán (En mayúsculas), que alegría esta noticia!!! mi coupé en aquellos tiempos solo me brindaba satisfacciones, excelente mecánica, (enturbado 230 burritos) una delicia!!, yá me voy corriendo para la consecionaria, a ver que onda!

    Para Banfielongo:

    GOLF GTI VI 210CV VS FOCUS ST 225CV VS ASTRA GTC 200CV. Circuito de Sachsensring.
    prueba realizada por la revista Sportscars Alemana, en el circuito de Sachsenring.

    Ford Focus ST
    -225 cv, 320 Nm
    -1426 kg
    -241 km/h
    -0-100 km/h in 6,8 s
    -0-200 km/h in 27,1 s
    -frenada 100-0 km/h (caliente): 37,1 m

    Opel Astra GTC 2.0 Turbo
    -200 cv, 262 Nm
    -1350 kg
    -234 km/h
    -0-100 km/h in 7,5 s
    -0-200 km/h in 31,4 s
    -frenada 100-0 km/h (caliente): 36,4 m

    Volkswagen Golf VI GTi
    -210 cv, 280 Nm
    -1396 kg
    -240 km/h
    -0-100 km/h in 6,9 s
    -0-200 km/h in 27,7 s
    -frenada 100-0 km/h (caliente): 37,0 m

    tiempos circuito de Sachsenring:
    1. 1:48,7 min – Golf GTi
    2. 1:49,8 min – Focus ST
    3. 1:50,0 min – Astra GTC Turbo

    Rankings:
    1. Golf GTi
    2. Focus ST
    3. Astra GTC Turbo

    AH! me olvidava la versión más radical del Golf era el prototipo Golf GTI W12 de 650 caballos, hoy de serie se consigue el GTI-R 270 CV , el Focus ST 2012 250CV, a leeer!

  42. jonjon dice:

    Panzer vos reservaste una Tiguan, de las nuevas o del modelo que se discontinua ahora?
    Gente son 46.000 verdes, me parece mucho para un Golf, sea la versión que sea. La verdad que está todo tan defasado que ya se pierde la noción del dinero.

  43. Optimus Prime dice:

    Acelera en 6,9 segundos??? :O
    Carísimo!!! Pero es un autazo!
    Saludos.

  44. rodriguin dice:

    Los Tapizados parecen el jumper de una colegiala quinceañera.
    IMHO

  45. banfielongo dice:

    GUILLE JAKIM dice:
    21 julio, 2011 en 18:11

    Menos mal q lo aclaraste: “prueba realizada por la revista Sportscars ALEMANA!”

    GTi-R de 270CV?? uhhh, se queda corto para compararlo con el Focus RS 500 de 350CV a 25000 rpm

    Focus RS 500:
    VELOCIDAD MÁXIMA 265 Km/h
    0-100 K M/H 5.6 seg.

  46. Valentina Jazmin dice:

    banfielongo, revista alemana, al igual que los Fiestas, Fusions, Focus y Kugas…

  47. Panzer dice:

    CC dice:
    21 julio, 2011 en 18:03
    Mgianturco: A comienzos del 2012 o cuando se agote el stock de las actuales Tiguan, lo que ocurra último.

    No me pongas nervioso que me prometieron la mía para “diciembre o enero”, vamos: compren la Tiguan vieja, bonita y barata. Se agota! Vamos! 😉

  48. Jero dice:

    Tardó pero por fin llega.
    Odio la estrategia que tienen con algunos modelos (Suran Cross) pero VW se la pisa y no tiene rival en Argentina.

  49. dany dice:

    hernan z, si el diseño es lo mas, que queda para un astra, giulietta o un ds4?

    max, sos un traidor no merecedor de tu auto!!

  50. Damita dice:

    OK, si BMW no resuelve y me quedo sin 1M entonces será un Scirocco!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta