La Fórmula 1 inició los homenajes a Fangio en Nürburgring

La Fórmula 1 arrancó ayer en Nürburgring los festejos por los 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio. La categoría máxima correrá este fin de semana el Grand Prix de Alemania en el legendario circuito y le rendirá homenaje al Chueco de Balcarce.

Tal como había adelantado Autoblog esta semana, el equipo Mercedes GP llevó dos Flechas de Plata del museo de la estrella: una W196 Streamliner y una W196 Open Wheels.

Con estos dos autos Fangio ganó los títulos mundiales de 1954 y 1955.

En un principio se había anunciado que los autos serían manejados por el piloto Nico Rosberg, pero –tal vez a raíz del pedido de muchos lectores de AutoblogMichael Schumacher participó también de la exhibición de ayer.

“Al volante del W196 me sentí manejando una pieza de la historia del automovilismo deportivo. ¿Qué mejor augurio podríamos tener para este fin de semana que iniciar los entrenamientos manejando un probado ganador como este auto?”, declaró Schumacher tras recorrer un tramo del circuito Nordschleife que antiguamente utilizaba la Fórmula 1.

“Realmente me quito el sombrero ante los pilotos que antiguamente manejaban estos auto y en este circuito. Es realmente lo que lograron con los recursos de la época”, agregó.

Nico Rosberg opinó: “Desde una perspectiva moderna, la posición de manejo elevada se siente muy extraña. Pero el manejo en sí fue grandioso. Se deben haber divertido mucho manejando estos autos en los años ’50. Sin embargo, se trataba de un deporte mucho más peligroso que en la actualidad, sobre todo manejando en circuitos como el Nordschleife”.

Los W196 lograron en total 17 podios, 9 victorias, 9 récords de vuelta, 8 pole positions y 2 títulos mundiales en la Fórmula 1. La potencia de los motores ocho cilindros oscilaban entre 257 y 280 caballos de fuerza. Y alcanzaban una velocidad máxima de hasta 290 km/h.

Si las condiciones climáticas acompañan, la exhibición de las Flechas de Plata se repetirá este domingo antes de la carrera, tal como realizó Fernando Alonso hace dos semanas en Silverstone con la Ferrari de José Froilán González (ver video).

Michael Schumacher levantó la patita para treparse al Streamliner.

Nico Rosberg manejó el Open Wheel, favorito de Fangio.

El motor de ocho cilindros producía hasta 280 caballos de potencia.

Rosberg admitió cuestionarse su propia seguridad personal al enfrentarse a estos comandos.

“¿Dónde estaba el botón del Launch Control?”

Se gratificará la obtención del video capturado con la cámara que cuelga al cuello de Nico Rosberg.

-Nico, en la época de Fangio se usaban cascos de lona. ¡Esos eran pilotos...!
-Sí, y los reporteros sacaban con rollo. ¡Esos eran fotógrafos…!

***

VIDEO: Schumacher y Rosberg probaron las Flechas de Plata en Nürburgring

(Gracias al Cordobés por el video)

41 Comentarios

  1. Freddycam dice:

    Muy gratificante!!
    Solo deseo ver un homenaje que no se vea entorpecido por los abundantes e innecesarios comentarios de nuestros periodistas estrella de FOX SPORTS.

    Las flechas giraron ayer. Editarán las imágenes y el sonido… El domingo tendrán un material increíble.
    Hay varias cámaras a bordo, y también otras dispuestas en puntos estratégicos del Infierno Verde.

    Por favor!! Permitan escuchar y ver las hazañas de hace 60 años. Después hablen y chiveen como nos tienen (mal) acostumbrados.

  2. Luis Almirante Brown dice:

    “Michael Schumacher levantó la patita para treparse al Streamliner”

    Parece el labrador de mi vecino que me mea las ruedas del auto todas las santas mañanas!!!!

    Arrancó muy bien el viernes.

  3. Gonzalo dice:

    Me sumo a los dichos de Freddycam, y que el tano Fascini no hable bah, que no hable nadie y dejen escuchar los sonidos de origen.

  4. Panzer dice:

    Increíble! El mejor circuito, con los mejores pilotos, sobre los mejores autos y en homenaje al Más Grande!

    ¿Por qué tengo la leve sospecha de que esta gran noticia la veremos sólo en Autoblog y no en TN ni en 678?

  5. Jero dice:

    Muy buenos dialoguitos CC! 😀
    Y gracias por ser el único que le da a estos homenajes la importancia que merecen.

  6. GTX dice:

    Mamita, quiero ese video on-board!!
    Y justo el otro día estaba buscando una inspiración para el concurso de diseño de las Flechas de Plata…

  7. Kuve dice:

    Que belleza, que envidia a los que estan en Nürburgring.

  8. Roberto L dice:

    Realmente increible la cara de Michael observando semejante volante y el apretado e incómodo interior del histórico auto. Qué esfuerzo habrá sido llevar esos autos (y estos fueron los mejores en su momento, imaginemos los otros, los que eran “más” indomables), a esas velocidades y con esa posición de manejo tan inapropiada.
    Una proeza.

    CC, lo tuyo ya es poesía… Muy bien, maestro..!

  9. mesaltalasegunda dice:

    Orgullo y bronca. Orgullo de saber que con 2 semanas de diferencia Froilan fue homenajeado por Ferrari y Fangio por Mercedez. Bronca de no tener a ningun piloto sentado en un equipo serio de F1.

  10. elpollo dice:

    Que nabo, que tiene que ver 678.

  11. Damita dice:

    -Nico, en la época de Fangio se usaban cascos de lona. ¡Esos eran pilotos…!
    -Sí, y los reporteros sacaban con rollo. ¡Esos eran fotógrafos…!

    Jaja, no creo que Nico haya dicho eso pero me reí mucho con ese diálogo.

  12. callagan dice:

    Que deleite leer esta nota… uno siempre se queda con ganas de ver mas… en fin, a esperar los videos.
    Gracias CC.

  13. cordobes dice:

    no es onboard pero…

  14. 112 dice:

    En la primera foto se puede ver FINALMENTE a Schumi delante de Nico…

  15. Christiandelapartner dice:

    ¡Que lindo homenaje…! Si Estuviera Fer D, seguro que lo ya estaríamos viendo el video on board. O molestando…ja! 😉
    Christiandelapartner.

  16. CC dice:

    Cordobés: Gracias, ahí agregué tu video en la nota.

  17. jaycee dice:

    jajaja me mata el primer comment, es cierto, nunca podes dosfrutar una camara a bordo sin escuchar alguna pavada de Tornello o alguna acotación “ingeniosa” de Fazinni.

  18. Panzer dice:

    Bien cordobés!
    Vieron el autazo que le tira Schumacher a Rosberg?
    Me parece a mí o este tipo está más gagá y estúpido que de costumbre?
    Con esos autos no se juega, nene!
    Y esa es una maniobra que Fangio jamás hubiera hecho!
    Imbécil, me hizo enojar.

    Christiandelapartner: El video apareció, así que no hay necesidad de invocar a Beetlejuice 😉

  19. GTX dice:

    Sí hay tomas onboard, grande cordobés! 🙂

  20. RobertDS dice:

    Con homenajes de esta categoría como el de hace dos semanas y este, me da orgullo ser argentino!!!

  21. PIPAS dice:

    que belleza esos 2 coches, que naves

    sra presidenta, sr gobernador de la provincia de buenos aires para cuando el homenaje a Froilan y al Chueco? que es mas nacional y popular que los idolos?

  22. Esteban dice:

    “En un principio se había anunciado que los autos serían manejados por el piloto Nico Rosberg, pero –tal vez a raíz del pedido de muchos lectores de Autoblog- Michael Schumacher participó también de la exhibición de ayer.”

    Me siento aludido :).

    Ahora si las cosas están en su lugar 😉

  23. Alejandrito dice:

    Cuando la gente es buena gente y logra ser el mejor y no creerselo, estas cosas pasan aun con el paso de los años.

    El chueco siempre será aquel tipo simple… pero el mejor.

    Buen Homenaje.

    Y el nuestro cuando se hace?

  24. el chavo del 9 dice:

    Muy buena nota para comenzar el fin se semana,gracias cordobés por el video,enhorabuena a todo el pueblo argentino al recordar a estas leyendas.

  25. PIPAS dice:

    naaaa esto es el colmo, les transmito una conversacion que se dio recien con un compañero de la facultad justamente por el homenaje a fangio…

    para los que no saben soy estudiante de hoteleria, y el proyecto de velociudad me intereso desde ese lado, y yo le dije que hubiera estado bueno en vez de arrancar un circuito de 0 trabajar en balcarse, y que mejor homenaje para fangio que ese, y salta este tarado porque no le cabe otra definicion y me dice “a fangio que lo sigan homenajeando los nazis si el era igual a ellos, un traidor que ayudo a la dictadura y vendio a todos sus compañeros, no merece ningun homenaje es una verguenza”

    por dios gente en que nos estamos convirtiendo?

    VIVA FANGIO, VIVA FROILAN, VIVA EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO!

  26. Kuve dice:

    PIPAS, el que dijo eso no merece ni que lo nombren, tarados sobran, basta con ir al museo de Balcarce para darse cuenta de quien fue Fangio, por si alguien todavia tiene alguna duda.

  27. PIPAS dice:

    totalmente de acuerdo con vos kuve… pero es algo muy de nosotros siempre mirar la de nuestros idolos… en vez de analizar criticar por criticar

  28. leov dice:

    Siendo que Fangio ganó más campeonatos arriba de marcas italianas que alemanas, me gustaría verlo homenajeado también por éstas, no?

    Saludos.

  29. PedroSM dice:

    leov los mas agradecidos son los alemanes de MB porque les corrió después de la guerra cuando nadie quería hacerlo. Solo la prolijidad germánica tiene memoria, no le pidas a los italianos esas cosas.

  30. MatiRB dice:

    Adhiero al comentario de Panzer. Y ademas, demuestra que el Chueco es mas grande que Schumi por lejos! 😉

    Saludos!

  31. Juancho T dice:

    “Los W196 lograron en total 17 podios, 9 victorias, 9 récords de vuelta, 8 pole positions y 2 títulos mundiales en la Fórmula 1.”
    ¿Y quien fue el único que pudo “arrebatarles” la única pole que perdieron (los mercedes corrieron sólo esas 9 carreras y se retiraron invictos en CASI todo)?…
    FROILÁN, quien más

  32. Kuve dice:

    Juancho, quisiera que fuese asi, pero Froilan fue el primero en sacarles la pole en el 54, pero no el unico, tamb. lo hizo Ascari.

  33. Fran5150 dice:

    Que mal que la pasan estos pilotos

  34. EduSport dice:

    Homenaje a un grande por nuevos grandes del automovilismo!!!

    GRACIAS FANGIO!

  35. AleCov dice:

    Imaginen lo que hay que tener para manejar esos autos en Nordschleife a toda velocidad!!!
    El que alguna vez jugó al Gran Turismo sabe de que hablo.
    IMAGINENSELO!! Fangio IDOLO!

  36. Pablo911 dice:

    Los números del W196 son de miedo y los de Fangio en él, aún mas. Si, gana 9 carreras, pero corriendo 12 en total durante esos 2 años. Nunca hice un cálculo, pero deben ser muy pocos los autos que tienen un 75% o mas de carreras ganadas frente a las corridas, lo que también muestra el altísimo índice de confiabilidad que era poco usual por entonces. De esas 9 carreras, Fangio gana 8 (en dos temporadas).
    El auto era de otro planeta, sin tratar de restar méritos a nadie, técnicamente era muy innovador y sobre todo, esas innovaciones funcionaron. Usaba distribución desmodrómica, como se ve en la foto, tenía inyección directa (mecánica, claro). Los frenos no estaban junto a las ruedas, sino bajo la carrocería para no agregar peso no suspendido a las suspensiones. En suma, tenía tantas innovaciones y andaba tan bien el auto que se dieron el lujo de perder algunas cosas por gusto o comodidad, como lo de la carrocería aerodinámica.
    Fue un paseo, un talento como el de Fangio, en un auto como ese no dió opción a nadie, los demás juntaron las migas de lo que dejó. Para colmo, el único capaz de hacerle sombra a Fangio, Ascari, se mata cuando su equipo encaminaba un auto competitivo, el D50.
    Realmente me gustaría que Meercedes Benz acepte que en uno de los W196, algún loco semisuicida se largue a hacer vueltas lo mas rápidas posible en Nurburgring y en Monza. Son muy pocas las imágenes que se encuentran de esos tiempos y sería muy lindo ver y escuchar como realmente eran las cosas por los comienzos de la F1.

  37. AGUILANEGRA dice:

    GRACIAS JUAN MANUEL FANGIO, TODAVIA SIGUE REGALANDONOS MOMENTOS COMO ESTOS EN SU NOMBRE, REALMENTE ES UN HONOR Y UN ORGULLO SABER QUE SALIO DE ESTE PAIS, Y DE LA FORMA EN QUE LO HIZO; REPRESENTANDONOS DE LA MEJOR MANERA… UN VERDADERO “GRANDE” DE TODOS LOS TIEMPOS

  38. mistral dice:

    Pequeño detalle, el auto manejado por Nico Rosberg presenta el mismo tapizado escoces (muy parecido), que el golf GTI de hace un par de notas atras!!!

  39. PIPAS dice:

    nordschleife es DI FI CI LI SI MO! hay que sacarse el sombrero ante esos monstruos

  40. Optimus Prime dice:

    Me gustaría saber cóm hubiera sido si Schumacher hubiera manejado en los años 50. Seguro que Fangio le ganaba por lejos.
    Saludos!

  41. Optimus Prime dice:

    CC, en las explicaciones de las imágenes todas las primeras palabras me salen fuera de pantalla. A alguien no le pasa lo mismo?
    Cambiando de tema, entré al canal de Nico Rosberg en Youtube (Nicorosbertv) y no está el video on board, está el mismo video que está acá bajo otro título (Nico Rosberg and Michael Schumacher auf der Nordschleife im alten Silberpfeil von Juan Manuel Fangio)
    Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta