Lanzamiento: Ford Ka 2011

¿QUÉ ES?: Un nuevo restyling del modelo más chico de Ford. Conserva la misma plataforma del modelo original, presentado en 1997. En 2008 ya había recibido un restyling importante, que modificó ligeramente su plataforma para aumentar el espacio interior. Se fabrica en Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado. No se esperan más cambios hasta la llegada de la nueva generación, prevista para 2014 (leer más).

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con los conocidos motores Zetec Rocam 1.0 de 63 cv y 1.6 de 95 cv. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Ahora trae faros faros antiniebla delanteros y luces de giro integradas en los retrovisores externos, aunque sólo en las versiones Pulse y Top Pulse.

LO MENOS: El doble airbag sigue estando disponible sólo para la versión Top Pulse. No hay posibilidad de equipar frenos ABS.

EL DETALLE: Por fuera, se modificaron los paragolpes y ópticas. Las tazas y llantas son de nuevo diseño. Por dentro, estrena tapizados y tablero de instrumentos.

PRECIO: Ka 1.0 Fly, 49.060 pesos; Ka 1.0 Fly Viral, 52.549 pesos; Ka 1.6 Fly Viral, 55.536 pesos; Ka 1.0 Fly Plus, 56.560 pesos; Ka 1.6 Pulse, 64.070 pesos; Ka 1.6 Top Pulse, 66.690 pesos.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford presenta el Nuevo Ka

Buenos Aires, 17 de agosto de 2011.- Ford presenta el Nuevo KA, su vehículo compacto de tres puertas  que estará disponible en toda la red de concesionarios a partir del próximo 21 de agosto con dos  opciones de motorización Zetec Ro-Cam. El primero de 1.0L, para las versiones Fly y Fly Plus,  capaz de erogar una potencia máxima de 63CV y 86Nm de torque   y el segundo de  1.6, para las versiones Pulse y Top Pulse, cuya prestación máxima es de 95 CV y  141Nm.

El Nuevo Ka presenta un estilo moderno y atractivo que contribuye a reforzar su imagen de automóvil joven y audaz. El diseño exterior presenta un nuevo conjunto delantero con líneas provocativas donde se destacan su nueva grilla y paragolpes de forma trapezoidal que  le otorgan un aspecto más robusto y confiable.

Ya sea en las ópticas delanteras con terminaciones en color oscuro, en los faros traseros transparentes o en el renovado paragolpes trasero cuya parte inferior integra superficies reflectantes, el Nuevo KA irradia un look más moderno y atrevido por donde se lo mire.

Todas estas novedades se conjugan con una interesante propuesta de colores: Blanco Oxford, Rojo Bari, Plata Metalizada, Gris Océano y Negro Ebony. Para  las versiones KA Fly Viral, los colores disponibles están acotados a los tres últimos.

En las versiones Pulse y Top Pulse se incorporan, además,  faros antiniebla delanteros,  renovados espejos exteriores con luz de giro integrada y se ha agregado la denominación KA en las molduras laterales que reafirman la personalidad del producto.

Su diseño exterior se completa con nuevas llantas de aleación de aluminio  que le otorgan un estilo más deportivo y jugado.

En línea con los cambios exteriores, el Nuevo KA presenta un interior que ha sido modernizado a través de su panel de instrumentos de renovadas gráficas e iluminación y de sus nuevos tapizados y texturas.

El equipo de audio My Connection con reproductor CD/MP3, conexión Bluetooth® y puerto de entrada para Ipod y dispositivos USB  eleva las posibilidades de un amplio y espacioso interior donde el confort es el común denominador.  El asiento  trasero rebatible al 100% le aporta mayor flexibilidad al Nuevo KA y contribuye a obtener considerable ventaja de su amplio interior. El  Sistema de Apagado Automático de Luces está disponible en todas las versiones.

Las versiones KA Pulse y Top Pulse, adicionalmente, incorporan una consola central con espacio para portavasos, levanta cristales eléctricos con sistema “one touch up/down” para conductor y acompañante, cierre global remoto de puertas y cristales,  apertura interna de baúl y desde comando a distancia.

La facilidad de contar con una única llave tanto para la abertura de sus puertas como para la tapa de  carga de combustible se presenta como una conveniente novedad para toda la renovada línea.

Sucede que la practicidad y la comodidad son dos atributos distintivos del Nuevo KA.  Los ingenieros  han trabajado sobre la suspensión trasera introduciendo cambios que contribuyen a atenuar las vibraciones inducidas debido al rodamiento. En idéntico sentido, otro de los desarrollos que incorpora el Nuevo KA son las escobillas Flat Blades de los limpiaparabrisas.  Además de mejorar la limpieza del vidrio, contribuyen al confort de los pasajeros gracias a su diseño aerodinámico que reduce el ruido que genera el viento  en su circulación.

El Sistema Inmovilizador de Motor (PATS) se destaca entre los elementos de seguridad comunes a todas las  versiones del Nuevo KA. El Pulse y el Top Pulse, adicionalmente, disponen de alarma volumétrica,  cierre central de puertas con comando a distancia y su respectivo autobloqueo  al alcanzar los 15km/h. Los airbags para conductor y acompañante están presentes en la versión Top Pulse aportándole al Nuevo Ka un atributo distintivo dentro de su segmento.

El Nuevo KA también ofrece su opción de compra vía Internet. En sus versiones KA Fly Viral 1.0L y 1.6L que ya están disponible en el canal electrónico www.ford.com.ar/ecommerce. Presentada en 2006, esta plataforma de  compra ya ha entregado más de 28.000 unidades a los clientes que pueden elegir diferentes mecanismos de pago y realizar toda la operación íntegramente desde su PC.

En sus diferentes modelos, los nuevos KA brindan un nivel de equipamiento, seguridad y confort que lo posicionan como un vehículo altamente competitivo dentro del segmento de los autos chicos.

Con un renovado diseño exterior e interior, el Nuevo KA  sigue siendo la propuesta de Ford para satisfacer las necesidades del público más  joven. El diseño, el espacioso interior,  la divertida dinámica de manejo y la posibilidad de adquirirlo desde una amigable plataforma electrónica,  hacen del Nuevo KA la opción más interesante  al momento de pensar en el primer auto.

Scuderia Fiat

83 Respuestas

  1. Carlos L dice:

    Simpática esa trompita

  2. GTX dice:

    El odómetro de la foto marca 657 km y ya tiene encendida la luz de desperfecto mecánico.
    Con eso está todo dicho.

  3. nicoin dice:

    El AUTO OFICIAL DE KUNG FU PANDA!!!. Ni con lentes 3d lo podes ver!!

  4. daniel38 dice:

    Que facil tiene el camino el Celta, con esta propuesta de ford…

  5. karluche dice:

    Hyundai i10, 70000 pesos con ABS, 1 airbag, rompenieblas delanteros y traseros, motor 1.2 con distribución variable de válvulas, ajuste de altura de los faros, automático, etc etc.Y es importado.

  6. karluche dice:

    Y me falto decir 3 años de garantía.

  7. Nahuel dice:

    Volvió el volante doble rayo del Ka MK1…

  8. Juani M. dice:

    CC, para tu deleite, desaparecio el medidor de temperatura del motor.

    Creo que quedo mas simpatico que la version anterior. Aunque tengo que verlo en persona para dar una opinion formada

  9. Aldo Rico dice:

    Ese stereo debe ser un sobrante chino que compraron los brasucas, dentro de poco se lo ponen al Focus 2.
    ¿Arreglaron el problema de que se incendia? Sería una lástima, lo mejor que le puede pasar al dueño de este fierro es que se le prenda fuego.

  10. Esteban237 dice:

    que horrible ese volante, queda re desproporcionado, todo tan cuadrado y ese volante redondo, muy tunning, feo feo, y me hace aordar a un auto chino que vi en el autoblog uruguayo.

  11. Peruboliguayo dice:

    Me gusta el exterior, las versiones mas lógicas son la Fly (por lo accesible hoy día) y la Top Pulse (por los airbags) aunque a $66.690 hay opciones mejores.

  12. JCC dice:

    Me parece a mi o le falta el reloj de temperatura, que paso se lo olvidaron, queridos brasileros siempre lo mismo, me perece un lindo tablero, pero 220 Km se les fue la mano.

  13. DiegoDP dice:

    JCC: El medidor de temperatura no lo trajo nunca! O por lo menos el Ka Fly Plus 1.0 L de mi novia no tiene.

    Respecto del restyling, no me disgusta la trompita. Lo que si, le hubiera puesto un poco mas de onda a la parte trasera, no solo “modificando” las ópticas..

    Saludos!!

  14. juantincho dice:

    Ford viene haciendo las cosas muy bien, pero en esta la pifiaron.
    En lugar de este Ka brazuca (equivalente al Fiesta One), tendrían que traer el Ka global, el verdadero Ka Kinetic Desing (que puede verse en Ford de españa o en cualquier sitio de autos de europa).
    Es tan lindo como el Fiesta KD.
    Este Ka y el Fiesta One, desprestigian la gama de Ford, ya que la Eco el año que viene se aggiornará al KD y esperemos que no falte mucho para que el Focus se actualice al Focus 3 europeo.
    Si les va tan bien con el Fiesta global, porqué no asumen que un Ka global sería un hiper éxito?
    Al menos traiganlo como alternativa citycar “premium” para competir con el Spark y dejar a este Ka-dorcha más barato.
    Salu2

  15. dany dice:

    Debe ser de la pocos casos que el modelo orignal o anterior es mas lindo, se afea cada vez mas.

  16. leov dice:

    …un estilo moderno y atractivo que contribuye a reforzar su imagen de automóvil joven y audaz. … líneas provocativas … un aspecto más robusto y confiable.
    …un look más moderno y atrevido por donde se lo mire… personalidad del producto… un estilo más deportivo y jugado.

    Están como locos los muchachos!

  17. Carlos V dice:

    Deberian prohibir la venta de autos 0km sin reloj de temperatura, sin apoya cabezas en las plazas traseras, sin doble airbag, sin rompenieblas delanteros y traseros. En 2014 si o si cualquier vehiculo 0km de 4 ruedas deberia traer de serie el ABS.
    Basta de vendernos porquerias mercosur. Aguante el i10 o el nuevo Kia Picanto altos fierros y por si fuera poco gastan poca nafta y son seguros.

  18. Carlos V dice:

    El reloj de temperatura tambien es una medida de seguridad que le estan sacando.

  19. FedeLopez dice:

    verguenza ajena me da este auto… y lo peor es que lo van a vender bien….
    Espero la gente se avive y se compre el i10 antes que este engendro que atrasa 15 anios….

  20. Esteban dice:

    Me gustan los faros delanteros con ese fondo negro, pero desentonan mucho con los faros traseros con fondo plata. O los dos fondo plata, o los dos fondo negro. Ese mix es cualquiera!

  21. Roberto L dice:

    Tenés razón CARLOS V… pero ni el i10 ni el Picanto venderán un 30 % de los autos mercosur… Sino fijate en las estadísticas… Será por la red de concecionarios de las marcas más tradicionales, por el marketing, por los planes de ahorro, por la post venta, repuestos, por lo que sea… Ojalá KIA y HYUNDAI vendieran lo que deberian vender en función de sus productos (gran calidad, tecnología y buen precio).

  22. Jero dice:

    Muchachos, no sean ingenuos. Acaso no leen las noticias?
    El Hyundai i10 y el Kia Picanto nunca van a despegar en ventas simplemente porque el Gobierno y las terminales no lo van a permitir.
    O se creen que lo del “corralito” fue sólo para equilibrar la balanza comercial?

  23. MALBICHO dice:

    El novo uno se refriega las manos y dice: voy a seguir siendo el primero en ventas.

  24. GTX dice:

    Malbicho: de dónde sacaste eso?
    Te recuerdo números de julio

    Volkswagen GOL POWER 3.213
    Renault SANDERO 3.003
    Chevrolet CLASSIC 2.969
    Peugeot 207 COMPACT 2.717
    Volkswagen GOL TREND 2.643
    Fiat UNO 2010 1.779

  25. 112 dice:

    Como arruinaron una idea, un concepto, un estilo, que era la virtud que poseía el Ka original. El interior me da ganas de llorar francamente. Y no entiendo por qué el tablero llega hasta 220Km/h. Será que las marcas asocian ser joven con ser medio lelo? porque elegir esto como primer auto…gastar 66 lucas en un top…locuras juveniles, la falta de consejo. Todos los tangos tarde o temprano se terminan cumpliendo.

  26. BrunoG dice:

    Quiero creer que las ventas del full (66 lucas) representan un 0,1% de las ventas totales de este Ka, sino, estamos en graves problemas.

    Respecto al restyling, me gusta la trompa, pero las ópticas tunning traseras son un retroceso.

  27. tinchopc dice:

    GTX… si lo de la luz lo dijiste seriamente… estás equivocado.
    Con ese cirterio debería funcionar mal el airbag, no tener presión de aceite, el auto debería estar recalentando, etc…

  28. LeoMussari dice:

    Los nuevos rasgos del frontal no están mal…pero están pegados a la fuerza…contrastan demasiado con la linea semicircular de la puerta y el techo…el perfil quedó extraño (ya desde 2008) demasiado híbido…hay que comprarlo negro para disimular esta ensalada de líneas.
    Ahora, el instrumental y el tablero…qué difícil de digerir. Una involución total, cero diseño. Pasa lo mismo que pasó con el traspaso del Corsa al Celta, el original, aunque desfasado, mostraba líneas puras, agradables, lo mismo que el primer Ka. En general los interiores de los Ford de “entrada de gama” son desastrosos, mal gusto por doquier

  29. MALBICHO dice:

    Gtx me refería a primero del segmento.

  30. MALBICHO dice:

    Al ka siempre lo condenó la oferta de sólo 3 puertas.EL 1.0 Tendría que ser mucho más barato,como cuando los de otro segmento los 1.4 en proporción son más baratos que los 1.6,aquí esa proporción ni se nota.nos estafan

  31. Tuerca Floja dice:

    “y se ha agregado la denominación KA en las molduras laterales que reafirman la personalidad del producto.”

    Malditos garketineros, que te venden una lamparita bajo consumo, pañales, un lavarropas o un auto con el mismo manual.
    NO ES UN PRODUCTO, ES UN AUTO!!! Y KA no es una DENOMINACION, ES EL NOMBRE DEL AUTO, que tiene una identidad propia, una historia!!!

    Madre mía, da escalofríos leer los comunicados, cada vez más calculados, fríos, más de manual y distantes de la gente de verdad.
    Ya se ve en las publicidades Ford actuales, densas, lentas, oscuras, sin mostrar los atributos de los autos. No las relaciono con autos para nada …
    Además, todas se filman en puerto madero, ya cansa! Jeeje

    Reformulo la versión 2012 del comunicado:
    “y se ha agregado el código comercial del nexo de asociación del consumidor con el objeto compuesto por dos caracteres del alfabeto romano que para lograr en el consumidor su mejor comprensión y más rápida asociación se han unido conformando así una sola unidad cacofonica a ser decodificada, en los elementos estilistico- protectores situados en las unidades delimitadoras de medidas latero-longitu-espaciales confinatorias de la cápsula de disposición de pasajeros”

  32. Herve dice:

    GTX DEJA DE ARRUINAR POST VIEJO.. NO TE DAS CUENTA QUE LA FOTO MUESTRA TODAS LAS LUCES TESTIGOS QUE TIENE… ES MAS, NO HACE FALTA SER UN CAPO DE LA INFORMATICA PARA DARSE CUENTA QUE ESA FOTO NO ES REAL..

  33. pajaro dice:

    jaja cualquiera el primer comentario de gtx

    malbicho
    el gol trend y los sanderos más baratos están en el mismo segmento que el novo uno

  34. PabloCamp dice:

    Bien Jero, diste en la tecla.

    La gente no es tonta y empezó a comprar el i10. Se patentaron mas de 300 en enero y cifras similares los siguientes meses.

    Luego vino el apriete por las importaciones auspiciado por los fabricantes locales y ahora el i10 bajo considerablemente sus ventas no porque baje la demanda que cada vez es mas alta sino porque no hay.

    Pueden ver en lanacion.com que el gerente de Hyundai respondió preguntas de los foristas de LN en la que dice que el i10 no dejaba buen margen pero si participación de mercado y ahora que le limitaron el monto de dinero que pueden importar se ven en la necesidad de importar otros autos que den mas margen.

    Las `medidas` del gobierno justamente son a la `medida` de los que fabrican obsolesencia en Brasil y Argentina.

    A Kia y a Chery también le cortaron el chorro.

    Resumiendo: el gobierno que critica al `monopolio` de la información, protege al `oligopolio` de las fabricas mercosur en detrimento de todos los consumidores que se tienen que conformar con baja calidad, nula seguridad, baja garantía y alto precio.

    Los importados ya tienen que superar la barrera del 35% y si aún pueden competir demuestran el abuso que hacen las fabricas extranjeras protegidas sobre los consumidores.

  35. ariel_pr86 dice:

    El ka original me parecia jugado, tenia su encanto…
    El primer restyling fue un cambio importante a mi criterio mejoro…
    Este ultimo restyling, con la trompa del fiesta one, no me gusta para nada, el interior y ese volante, tampoco…
    Traigan el KD de una vez!!!

  36. jpch dice:

    GTX dice:
    18 agosto, 2011 en 0:09
    El odómetro de la foto marca 657 km y ya tiene encendida la luz de desperfecto mecánico.
    Con eso está todo dicho.

    Como en cualquier auto los indicadores del tablero se encienden TODOS durante unos segundos al poner en contacto, y aprovecharon ese momento par atomar la foto porque queda más lindo, no tiene ningún desperfecto…

  37. alemao dice:

    GTX NO TENES IDEA , APARTE LA LUZ DE DESPERFECTO COMO VOS DECIS , EN REALIDAD SE ACTIVA EN COLOR NARANJA, Y NO ES PARA DESPERFECTOS , TE AVISA CUANDO TENES QUE HACERLE EL SERVICE.
    SALUDOS.
    ESTA MUY LINDO Y ARRANCA EN $50.000 BASTANTE BIEN.
    SALUDOS.

  38. JFF dice:

    En la pagina de kia argentina no esta el picanto. Se dejo de comercializar??

  39. Bruno_brasil dice:

    JFF a nova geração do Picanto será lançada aqui no Brasil no em setembro ou outubro e será lançado na Argentina nesse mesmo periodo , dizem que será lançado tambem uma versão de duas portas .

  40. pajaro dice:

    jff
    ya salió el nuevo picanto hace algún tiempo
    lo deberían traer para acá no dentro de mucho

    fernando d, alguna idea?

  41. JFF dice:

    Bruno_brasil, algo sabia! gracias igual. Ojala que siga trayendo esp, por lo que vi en la web muy lindo.

  42. CAD dice:

    Que ladrones por favor 🙁 , la única versión mas o menos rescatable es la de entrada de gama, poro a ese precio y con ese motor “flaco” me quedo con un Celta sin pensarlo. De las versiones mas caras… mejor ni hablar, pero tengo que reconocer que en algo se superó en relacion a la versión anterior… ahora es “mas” horrible ^_^

    Saludos! 😀

  43. hal9000 dice:

    este “nuevo” ka, ¿viene con “espacio para mas humanos”?

    P/D: Dejen de robarrr!!!

  44. RB HB Visia dice:

    Hola.
    Siempre leo los comentarios, pero soy de escribir muy poco.
    En este caso me llama la atención la insistencia que tienen con el medidor de temperatura.
    En general los autos que lo dejan de traer lo cambian por una luz testigo: azul si está frío y rojo si recalentó. Es decir que el sensor de temperatura está presente. Para los que dicen que cuando se prende es tarde….. La respuesta es que se trata de un simple parámetro de programación. Se puede configurar para que se encienda antes y listo.
    No veo la gravedad de cambiar de dispositivo para este tipo de autos. Es más, he tenido la oportunidad de manejar vehículos con luz testigo de temperatura y si bien nunca se recalentó, la luz azul de vehículo frío me llama más la atención que la aguja baja en el medidor.
    Siemplemente una opinión.

    Saludos

  45. @riel dice:

    No me gusta. Yo tuve un KA de version 1 y es mucho mas lindo que este. El precio de la version full mas el patentamiento te queda en unas 70 lucas es decir 16.500 U$S. Yo el KA Full en su momento me lo compre por 14.000 $ del 1 a 1. Muy caro para mi gusto. A ese precio elegiria un Hyundai I10 sin pensarlo.

  46. Bruno_brasil dice:

    JFF pelo que vi será um auto completissimo , até com airbags laterais , será lançado aqui no Brasil a um preço muito competitivo(iniciando em 33,000 reais e até 40,000 reais) e com motor flexivel , acredito que na Argentina será mais barato devido aos impostos menores , outro lançamento é o nissan March que virá de com airbags e abs em todas as versões.

  47. rodomatico dice:

    En el 2007 compre un ford ka viral 1.0 como segundo auto, el diseño original era mucho mejor que este segundo intento regional, aunque los paragolpes que le habian cambiado respecto al original eran desastrozos, se desarmaban solos….dejaron de lado el diseño de encastres por uniones rigidas con tornillos cosa que ante el minimo toque de estacionamiento se rompian…..pero yendo a lo que importa, la mecanica no cambia ????….tiene la misma electronica que se aceleraba sola, tenia numerosos fallos y brindaba un consumo superior a un siena 1.4 ?, termine vendiendo la unidad al año por los diversos problemas que presento…..me extraña que ford dilapide prestigio fabricando esta bazofia….realmente en un proximo cambio hasta me arriesgaria con un chery pero nunca mas con un ka.

  48. MALBICHO dice:

    Pájaro el palio compite con el trend el sandero competiría con el punto,el uno que es un city car compite con el ka ,i 10,picanto,spark,chery qq,siempre hablando de tamaño no de precios,a esto me refiero y me parece.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta