El VW Up! se fabricará en Brasil en 2014

Volkswagen difundió ayer las primeras fotos y datos oficiales del Up! de producción, su nuevo citycar global, que toma muchos elementos de diseño del concept del mismo nombre. Se presentará el mes que viene en el Salón de Frankfurt y saldrá a la venta en Europa en diciembre.

El Up! es un modelo clave en la estrategia de Volkswagen, que apunta a convertirse en el mayor fabricante mundial de automóviles antes de 2018. Se trata de un auto económico y urbano, que tendrá motores nafteros de tres cilindros con Start&Stop (60 y 75 cv), aunque también habrá versiones con GNC (68 cv) y totalmente eléctricas (previstas para 2013).

Mide 3,54 metros de largo, promete espacio para cuatro adultos y en una primera etapa sólo se ofrecerá con carrocería de tres puertas.

Como ya ocurrió con el Escarabajo en los años ’50, Volkswagen se propuso revolucionar con el Up! el segmento de los autos económicos, con el concept de “democratizar la tecnología”.

Así, vendrá de serie con el sistema de frenado automático de emergencia, similar al City Safety de Volvo, que activa los frenos al detectar una posible colisión por debajo de los 30 km/h.

Otra novedad será el sistema PID, un dispositivo portátil de información y entretenimiento que el usuario puede llevar consigo cuando se baja del auto. Incluye teléfono, GPS e información sobre las diferentes funciones del auto.

Al tratarse de un modelo global, Volkswagen tiene previsto comercializar el Up! también en el Mercosur. Sin embargo, su producción en la planta brasileña de Paraná está prevista recién para 2014.

El Up! para nuestra región tendrá un diseño idéntico al europeo aunque habrá claras diferencias en cuanto a calidad y equipamiento.

Mientras el Up! es un citycar que reemplazará en Europa al Fox que llegaba importado de Brasil, en el Mercosur se posicionará como un vehículo low-cost para reemplazar al veterano Gol Power.

Su principal rival será el modelo de la misma filosofía, que fabricará Fiat por la misma fecha en su nueva planta de Pernambuco, para reemplazar al Uno Fire.

120 Comentarios

  1. Carlos L dice:

    Qué lindo que es!!
    Por favor, que no lo estropeen los brazucas!!

  2. carlito dice:

    Fernandito,mas datos “exclusivos”,y numeros de plataforma,por favor………jajajajajaja 🙂

  3. Gader dice:

    mmmm no me cabe mucho, ademas pienso en ves de decir que el UP! se fabricara en brasil no seria mas facil poner el restyling del fox llegara en 2014

  4. supermar06 dice:

    Que lindo que Esta, Ojala y respeten su diseño original, y por o menos como ya es obligatorio desde 2014 tendria que venir con doble Air-Bag y ABS

  5. a.s.d.s. dice:

    ¿Y porqué para nuestra región con menor calidad y equipamiento? ¿Los autos son deficitarios en Europa y con lo que los pagamos acá cubren el déficit?
    Estoy repodrido de la política de los fabricantes. Ojalá para el 2014 la gente empiece a pedir productos mejor equipados, con más seguridad y diseño moderno por el precio de éstas mamarrachadas, así cambian las políticas ó se lo meten en el tuje.

  6. Halcon! dice:

    Imagino que el precio estara por el aire como la casa del viejo de UP jajaja.

    Muy bonito, pronostico 80 mil pesos el base.

    Casi como va a pasar cuando prohiban los autos sin seguridad, preparense para vivir todos autos full !

  7. a.s.d.s. dice:

    Perdón, me olvidé de comentar sobre el auto en sí. La verdad que me gusta, es un citycar simpático, pero lo quiero como la misma calidad que en Europa.

  8. pucho dice:

    Mientras tanto…. 3 AÑOS MAS, ROBANDO CON EL GOL POWER???

    Me parece ya urgente la incorporacion de un auto urbano al mercosur. Hay un bache muy grande en ese segmento.

    Falta un city car verdaderamente moderno, eficiente y economico. Falta el “FITITO” de la nueva era.

    Lo unico bueno que exite ahoraes el Hyundai i10 y el Kia picanto.

  9. PIPAS dice:

    con el gol power para que despues nos vendan un tata

  10. Fernando D. dice:

    Carlito, “NSF”.

    Saludos.

  11. Quassar dice:

    muy lindo, pero tambien te obliga a tener un auto mas grande y potente. con un auto por debajo de los 100hp, en un viaje de ruta tenes serios problemas para pasar un micro larga distancia o un convoy de camiones de ganado.

    la potencia es seguridad en manos de un conductor criterioso.

  12. dany dice:

    ovbio que en el mercosur no tendra nada de esa tecnologia, low cost= motor mas carroceria.

  13. MM dice:

    Aca va a salir 300 pesos menos que el fox (un robo a mano armada), pero van a decir que es un diseño revolucionario, por eso sale esa plata. !!!

  14. Nahueee dice:

    Ojala nos nos llegue tan pero taaan brasilero. Asi como esta me encanta

  15. Kuve dice:

    Es un Fox con aires de Lupo.

  16. Speedwing dice:

    CC, justo que me preguntaba por qué difundías los lanzamientos de Porsche y Ferrari y no de un proyecto bastante trascendental para una de las marcas generalistas más importantes… Ojo: no es un juicio de valor. Sólo que a veces no entiendo si el requisito es que la noticia tenga impacto en nuestro mercado o no.

  17. Fernando D. dice:

    La cuestión es, ¿llegará con la AA o con la MHB?.

    Saludos.

  18. Forza-One dice:

    La verdad que no puedo decir que sea feo, por que en esta categoría me parecen en cuanto al diseño un espanto todos. Lo tomo al 100% como un medio de transporte nada mas.

  19. Giudi dice:

    la verdad es que a mi me resulta interesante este “mini-auto”

  20. ElContra dice:

    asds…….decime en que se comparan la mayoría de los conductores argentinos a la mayoría de los conductores del primer mundo….y despues pensá si hay algun motivo para que merezcan la misma calidad y seguridad.
    Es simple….los simios al volante se merecen autos para simios.

  21. ElContra dice:

    La mayoría no respeta la velocidad maxima, no respeta la prioridad de paso en rotondas, ni la prioridad al que viene por la derecha, apenas le da bola a los semáforos, las sendas peatonales parecen decorativas, etc etc……..ahh si, pero reclaman a los gritos que el auto tenga 56 airbags…..
    Manga de caraduras….

  22. chapa981 dice:

    lamentablemente, cuando lo adapten al Mercosur…es decir suban la altura al piso 5 cm el auto pasa a ser inestable en curvas y mal desempeño con vientos laterales y esteticamente, pierde un monton.

  23. ariel dice:

    vieron que no somos solo nosotros(consumidores) de que nos vendas porquerias de auto, las marcas tienen la mayor responsabilidad y encima se aprovechan… por eso los odio a todos los representantes de autos en el pais, y cuanto mas plata y daño les puedan hacer mejor

  24. ariel dice:

    elcontra te equivocas, acabo de estar en EEUU 15 dias y te digo alla se maneja igual peor que aca y no es mentira, nadie se preocuoa por la maxima, pasan semaforos en rojo, te pasan por la derecha , olvidate del guiño en la autopista , luces de autos apagadas , SISI AUNQUE NO LO CREAS ESO TAMBIEN PASA EN EEUU PARAISO DEL AUTOMOVIL

  25. ElContra dice:

    Ariel, en principio no me refería a USA, pais que no considero ejemplo en muchas cosas.
    Pero de todos modos, ya que lo trajiste al tema, yo tambien estuve allá y tambien ví gente cometiendo disparates al volante…….pero la proporcion es de 2 a 10, y en estos pagos la proporcion es 8 a 10.

  26. ariel dice:

    no obvio te entendi, pero era para dejar en claro que no solo pasa aca, y que alla con autos superpotentes la gente hace lo mismo que aca nada mas eso

  27. Fernando D. dice:

    Un indicio sería que se empezaran a montar en estas pampas la MQ-100.

    Humilde…

    Saludos.

  28. Poli_R dice:

    Contra, perdoname pero si somos simios nos deberian dar autos con mas cosas que los de primer mundo que tenga sensor de semaforo que cuando se pone en rojo pare y cuando pasamos los 80 en Gral. Paz tenga corte, para que empezemos a manejar mejor a la fuerza aunque sea y podamos bajar el nivel de mortalidad en accidentes. Hay que nivelar para arriba no para abajo.
    Y como pertenece al segmente CITY CAR justamente es para ciudad no lo vean para hacer grandes sobrepasos en las rutas, dice CITY si queremos viajar, el micro sera una buena opcion, si queremos mas de 100cv y un consumo de un 1.2L pero grande para llevar a toda la familia con bolsos pero que se estacione facil en cualquier lugar Ufff q complicado todo eso.
    PD: Los cv usados criteriosamente pueden efectuar el sobrepaso que necesitemos, yo viaje muchos años en 3cv, R6, Senda y llegue a destino sobrepasando micros y todo.

  29. DanielC dice:

    Es un lindo coche, si tuviera un motor mas potente permitiría a los conductores argentinos adelantar por las banquinas sin mayores problemas.
    Bromas aparte este coche es una excelente idea, el Lupo (junto con su primo el Arosa) eran cochecitos ideales para la ciudad y si este los reemplaza, enhorabuena. Una duda y capaz que FernandoD se acuerda mejor, pero…¿el prototipo no venía con motor atrás?.

  30. Valentina Jazmin dice:

    ElContra, terminala con el cuento ese de que nos merecemos autos para simios. Hay gente que se respeta y respeta al otro y esa gente no tiene opciones decentes hoy en día. Ademas no se si te habras dado cuenta que fuera de los limites de tu monitor nadie reclama a los gritos airbag, aqui somos una minoría instruida (la mayor parte de los que comentamos) que tiene conciencia de las leyes de la física y respeto por su vida y su cuenta bancaria, por eso el reclamo mayoritario…

    Sobre el UP? Es un chiquito hermoso, con un diseño simple y buenas proporciones. El interior parece amplio y comodo. Las llantas de chapa cromadas están hermosas. Esperemos ver pronto sus primos Skoda/Audi…
    PD: Aunque debo confesar que estaba segura que se iba a terminar llamando lUPo, como hicieron con el scIROCco…
    Como diría Dr.House: It´s not lupo, Foreman!

  31. Fernando D. dice:

    DanielC, eso y la plataforma fue cambiando con el tiempo.

    Saludos.

  32. Fernando D. dice:

    “Esperemos ver pronto sus primos Skoda/Audi…”

    Valentina, Skoda/Seat.

    Saludos.

  33. kike dice:

    De lindo le veo muy poco, esas llantas no tienen mucho sentido para un low cost, imagínenselo como va a venir acá, llantas de chapa de 13 con tazas, paragolpes negros, interior berreta (como el del Gol power) encima se ve la chapa en las puertas como el Ka q fue tan criticado… La potencia me parece acorde a un auto tan chico, igualmente esos motores son para europa, acá le van a poner alguno q les sobre.

  34. ElContra dice:

    Fernando D……Skoda.
    Porque, con un poco de suerte y paciencia, Seat de a poquito va a ir desapareciendo del mapa.

  35. Leo dice:

    Interesting! no le saquen el tacometro!!! ni el medidor de temperatura!!

  36. BrunoG dice:

    Reemplaza al Gol Power? Eso significa que cuando lo agarren los brazucas, lo van a ANIQUILAR, va a quedar hecho una caja de zapatos con ruedas y asientos opcionales.

  37. Jonyx4 dice:

    me enamore, lo quiero!!! Ideal como 2do auto!

  38. Roberto L dice:

    Es la reinterpretación del Twingo. Sin ofrecer un diseño muy llamativo, seguramente tendrá un buen espacio interior a pesar de sus medidas.
    Ahora, lo del equipamiento será toda una incertidumbre. De aquí al 2014 puede pasar cualquier cosa…

  39. Valentina Jazmin dice:

    FerD, toda la razon! Me confundí por unas recreaciones que estuve viendo de un hipotetico AUDI A0. Esperemos que con un poco de suerte ese proyecto llegue a las manos de nuestros compatriotas en SEAT y nos regalen la belleza de un citycar con un diseño bien latino…

  40. Fernando D. dice:

    Valentina:

    Seat “Mii”.

    😉

    Saludos.

  41. MALBICHO dice:

    Muy bueno,pero viendo los motores actuales de vw, jubilados que aún trabajan,le creo más a fiat que en el segmento a y b está más adelantado.

  42. BrunoG dice:

    Se rumorea que va a equipar el mismo 1.6 del Fox/Gol Trend pero van a tocar la electrónica para que ande en 3 cilindros constantemente.

  43. JavierP dice:

    Viste Fiat? Que fácil es hacer un auto lindo!?

  44. jaycee dice:

    Me da miedo imaginar el precio y equipamiento de este “low cost” 😛

  45. titus dice:

    si se fijan en las fotos que andan ando vueltas, veran que reutilizaron la manija trasera del gol g3 o el primer fox, la manija interior de puerta es la del gol g5, el tablero que le falta el reloj de temperatura, es el del primer fox y suran pero con otra mascara con reloj de tacometro mas grande…mucha cosa reciclada…..

    No me gusta mucho, pero en europa puede tener razon de ser en un auto de pongamos6000 o 7000 euros.

    VW esta formando una red de proveedores para equipos modernos ejemplo, abs, airbags, modulos de control para el 2013 aprox. como magna que compro la fabrica de asientos que les fabricaba a vw en argentina.

  46. The King Carlos Menem dice:

    Mmmm mucho chaperio, con aires de Fox. Tener un auto muy vendido en el segmento A no te hace nro 1.

    El que puso Renault Twingo by VW, es tal cual, con la unica salvedad que el Twingo 2011 esta 20 veces mejor que este UP!

  47. titus dice:

    espectacular cuando algun distraido de marcha atras y toque un poste de luz…debe salir caro ese porton trasero con piel de vidrio…muy caro

  48. dany dice:

    el contra dijo:Fernando D……Skoda.
    Porque, con un poco de suerte y paciencia, Seat de a poquito va a ir desapareciendo del mapa. dios te oiga!

    el contra(hoy me emperre con vos) en linea general, en argentina se conduce como vos decis, pero eso no justifica pagar precios europeos por chatarra mercosur, segun tu criterio ese seria el castigo por ser anarquicos, mientras que el castigo tendria q ser severas penas para reeducarnos. y en mi caso no conduzco de esa forma y sin embargo pago una moto un 60% mas q en el primer mundo, ni hablar ahora con los limites a la importacion que subieron un 25% en dolares!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario