Recall para los Chevrolet Classic, Agile y Montana

General Motors Argentina publicó un llamado a revisión de los modelos Classic, Agile y Montana 2011 al detectarse una disconformidad en la fijación de la suspensión delantera izquierda.

Se trata de un recall preventivo, debido a que hasta el momento no se han informado incidentes por parte de usuarios.

Más detalles y los números de chasis de las unidades afectadas, a continuación.

(Gracias a Martín T. por el dato)

58 Comentarios

  1. Jero dice:

    Si hacía falta una prueba más evidente de que el Agile y el Classic comparten la misma plataforma, acá está.
    Bien por GM por hacer el recall.
    Mal por negar lo de la plataforma durante tanto tiempo.

  2. titus dice:

    creo que nunca lo negaron que compartia plataforma con ciertas adaptaciones

  3. Fernando D. dice:

    Jero, efectivamente, un familiar, al que avisé de este recall la semana pasada, me dijo en su momento que se habia decidido por el Agile porque el vendedor le dijo que era una nueva plataforma. La cara que me puso cuando le expliqué lo de la plataforma Corsa I y II, y la involución del VIVA …

    😉

    Saludos.

  4. Esteban dice:

    Fernando D: por eso la premisa número uno al ir a comprar un auto debe ser no creer nada de lo que diga el vendedor.
    Con el mayor de los respetos para los vendedores de autos :).

    Bien por el recall!

  5. Jero dice:

    Gallego D: Estás batiendo el récord mundial de pavadas, porque el recall se publicó en los diarios del DOMINGO. Y lo de la plataforma lo acabás de descubrir porque lo dije yo. Seguí así, pibe…

  6. GTX dice:

    Gaita: es difícil que lo hayas podido conversar la semana pasada porque este recall se publicó este fin de semana, jaja loser!

  7. Fernando D. dice:

    Estimados, Jero y GTX, les rogaría que antes de criticar chequeen sus fuentes, ya que, como mínimo, se publicó el viernes en conocido periodico de personaje rojo tocando cierto instrumento musical (si mal no recuerdo pag. 23).

    Saludos.

  8. Quiks dice:

    Me encantó la frase “al detectarse una disconformidad” jajajaja. La suspensión delantera izquierda está “disconforme” con el trabajo que le tocó?? y la derecha no??? jajajaja. No podía para de reirme….

  9. Ltcdata (ex gonzalo, me ganaron de mano) dice:

    Básicamente:
    “Muchachos, intentamos ahorrar demasiado y se nos fue la mano, el tema es que se puede desarmar la suspensión y se van a pegar un palo terrible. Como hicimos el calculo de posibles roturas y juicios, y esta ves nos da negativo (no como el eje del 206 que se partía, o el rulemán del gol que le faltaba grasa y se salía la rueda, pero ahi preferiamos los juicios, perdíamos menos plata), vengan que les cambiamos la parte rota antes de que se empieze a matar gente!”

  10. titus dice:

    el recall salio la semana pasada en brasil no hay que ser adivino…

  11. Fitito.600S dice:

    Quiks se nota que no sabés nada de controles de calidad, tu comentario te deja en evidencia, y sí, las suspensiones delanteras del classic y del agile son practiamente iguales, con cambios minimos en algunos componentes.

  12. Roger Waters dice:

    Hace un tiempo,estaba en el taller de un amigo mio,que arregla autos importados,mas específicamente autos de marcas japonesas, y en lo que estaba allí, lo visito un amigo,que le traía su Chevrolet Classic,para que le revise porque perdía liquido de freno…Lo hizo subir en el elevador al auto,y en voz baja me dijo “Veni,mira… ¿Ves? esto se llama un “verdadero auto de juguete”, un Dodge 1500 tiene muchísimos mejores componentes que este auto abaratado al máximo” … y tenia razón…

  13. Alejandro E. dice:

    Y la MONTANA tambien??? Se hacen las piezas aca y se termina en Brasil o las hjacen en Brasil y terminan el Clasicc y el Aguile en ARGENTINA…
    Nunca entendi porque tanto detalle en la plataforma ?? Que diferencia sustancial puede haber en un AGUILE si es una plataforma u otra (similares no?) no quiero decir en una platforma de un clasicc comparada con la de un Cruze ?????

  14. pepepepe_21 dice:

    Me parece que ustedes juegan haber quien la tiene más larga. Lo importante es la noticia, no quien la vio primero.

  15. Fernando D. dice:

    Concretamente hablamos, basicamente, de la GM4200 de 1983…

    😉

    Saludos.

  16. DANIEL G. dice:

    Plataforma GM4200 de 1983…

    Pensar que le dimos plata a GM para financiar el “desarrollo” de este “nuevo” auto nacional………….

    Que Dios (si existe), nos ayude………….

  17. Christiandelapartner dice:

    ¿Desarrollo 1983?, ¿está chequeado esto Fernando D.?.
    Christiandelapartner.

  18. Carlos L dice:

    Tanta pavada taraba a un titán…

  19. Fernando D. dice:

    Son derivados de derivados, desde GM 4200, GM 4300 y Viva (Agile).

    Saludos.

  20. Quiks dice:

    Fitito.600S fue una ironía jocosa. No tenes sentido del humor? De onda.

  21. MALBICHO dice:

    Para cuando recall completo del modelo.

  22. jpch dice:

    Si el problema es de estampado no se soluciona simplemente cambiando alguna pieza sino remendando partes de la plataforma. Yo me pregunto cómo quedarán estos autos después de ser reparados. Habrá que anotarse los números de chasis y tratar de evitarlos si pensamos en comprar uno usado en algú momento.

  23. titus dice:

    hay que ver si el problema de estampado es de la parrilla o de la estructura del auto, ahi no hay solucion, salvo cortar y soldar pieza nueva.
    Cada vez peores los autos, en la suran tenia una falla del modulo confort, habria la puerta trasera derecha yse bajaba el vidrio y no se podia subir mas, salvo poniendo la alarma, pero bueno ya no pasa mas, ahora no se puede bajar mas no funciona, salvo con el interruptor del conductor.

    Y es una falla de muchas suran….

  24. Ferdinand dice:

    Jodido esto de la Disconformidad. Ahora no me queda claro quién está disconforme. El auto o la suspensión ?
    Y porqué la suspensión izquierda está disconforme y la delantera derecha ?
    Fuera de broma, lo postivo de todo esto es que se están viendo varios recall en la Argentina cuando antes negaban a muerte las fallas y en el mejor de los casos las aceptaban en forma discrecional tras una larga lucha de parte de los sufridos usuarios.

  25. EduSport dice:

    Nunca me gusto chevrolet y nunca me gustara, ademas de esto no hacen recall para la caja de los classic que con 20 mil k queda molida? tengo varios amigos con los 1.4 y los quieren prender fuego

  26. raulosss dice:

    No se si se puede ahcer esto… pero es solo informativo y estoy poniendo la fuente.. el que tenia dudas…

    Que CC me sanncione si no e podia hacer esto. 🙁

    This article does not cite any references or sources. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. Unsourced material may be challenged and removed. (December 2009)
    Chevrolet Chevy

    General Motors introduced the front-wheel drive GM4200 platform in 1983 with the introductions of two subcompacts, the Opel Corsa A and the Vauxhall Nova. The platform was also used by Holden, Chevrolet’s Latin American branch, and Buick of China. The platform is still in use today by Chevrolet’s Latin American branch for their entry-level models.
    [edit] Models

    2010– Chevrolet Montana (Mercosul)
    2009– Chevrolet Agile (Mercosul)
    2006– Chevrolet Prisma
    2002– Chevrolet Classic
    2000– Chevrolet Celta
    1993–2001 Chevrolet Corsa
    1994– Chevrolet Chevy (Mexico Only)
    2001–2005 Buick Sail (Later Chevrolet Sail)
    1993–2000 Holden Barina
    1983–1992 Opel Corsa A
    1993–2000 Opel Corsa B
    1993–2000 Opel Vita
    1993–2000 Vauxhall Corsa
    1983–1992 Vauxhall Nova

  27. Fernando D. dice:

    Me pregunto si el “recall” incluye a ambos, Viva LHD y Viva RHD ( “export only”). Es de suponer que sí… salvo que sean calidades diferentes, claro.

    😉

    Saludos.

  28. ADRIAN dice:

    Fernando D, dónde se exportan los RHD?

  29. Andro Del Gol dice:

    Conociendo como laburan los services oficiales de GM (donde me pusieron un precinto y un tornillo para sujetar parte de la caja del filtro de aire cdo estaba en garantía :S ) imagino que el trabajo consisitirá en darle dos puntadas con una soldadora puente a una planchuelita que servirá de refuerzo, con un tornillo parker para darle mayor seguridad, y a rodar de nuevo…

  30. Fernando D. dice:

    Es curioso que el “recall” de la manguera de combustible, el año pasado, fue exactamente en esta misma fecha …

    😉

    Saludos.

  31. pucho dice:

    A nadie le interesa demasiado si un auto esta hecho en base a una plataforma o esta hecho en otra…. la gente no va a un consecionario y pregunta eso.

    Deberiamos exigir autos con mayor seguridad y con motores mas eficientes y modernos.

    Mi experiencia con los autos del mercosur es la de tenerles rechazo.
    Tengo un Mitsubishi Lancer de los años 90s y tuve una buena oprtunidad de cambiarlo por un Corsa 2005 y al final volvi con el Lancer.

    Es inaceptable la mala calidad y la poca tecnologia aplicada a los autos del mercsur… Y ES INACEPTABLE LO QUE PAGAMOS POR ELLOS.

  32. lcd dice:

    Creo que errores puede tener cualquiera.. pero que le pifien en una plataforma que va a cumplir 30 años es patético… claro signo de reducción de costos, para colmo en plataformas amortizadas hace 25 años…

    cada vez más convencido de comprarme un bmw 82: 316,318, 320, 520 nose… el que encuentre menos manoseado…

  33. PaquitoV8 dice:

    Dejen de decir pavadas muchachos, se cambia la pieza y listo, son monedas lo que cuesta a GM el brazo que mencionan, ademas bien lo dice, es un problema de fijación, algo mal en la fabrica cuand hicieron o el proveedor no cumplio con la medida de la pieza.
    Muchos hablan de la plataforma, para q quieren una plataforma nueva? para q salga mas caro, se la dan de tecnicos, y se quejan de eso, cuando compran um auto preguntan, yo quiero la plataforma tal y tal????. Muchos autos nuevos con plataformas nuevas y son una terrible porqueria en andar y en calidad.

  34. fedekun dice:

    QUIKS:

    El diccionario no mata:

    DISCONFORMIDAD: Falta de acuerdo o de aceptación, por parte de una persona, de una situación, decisión u opinión.

    Y ademas…

    DISCONFORMIDAD: Diferencia de unas cosas con otras en cuanto a su fin, forma o función.

    Es decir, que la pieza o solucion mecanica no esta de acuerdo (conforme) a lo que estaba establecido, calculado o diseñado.

    😀

  35. Valentina Jazmin dice:

    Mas alla del numero de chasis, modelo 2011 abarca desde agosto de 2010 verdad?

  36. marido de vale dice:

    paquin: no se cuantos acá son técnico, pero si es verdad que cambia bastante una plataforma nueva a una vieja. Las tecnologías cambiaron, los materiales cambiaron. Por algo los chevrolet es otros mercados usan otra plataforma, no te parece?
    Se que es entrar en una discusión técnica eterna pero como decían mas arriba y creo que otros mas estarán de acuerdo que te rompe un poco que te vendan un auto nuevo, que vendan el marketing de un desarrollo regional y hasta que pidan créditos para dichos desarrollos y resulta que eran desarrollos de hace 30 años con una cascarita nueva (para colmo fea).
    Y que las automotrices acá viven bajando costo es una realidad, de hecho hay departamentos dentro de las mismas plantas dedicados a bajar costos. Y luego pasan estas cosas.

  37. PaquitoV8 dice:

    Obvio q si, no digo q no, pero esto es un pais para autos de mercado emergente, no pueden pedir la plataforma del Sonic para un auto economico de GM al precio de un Classic, mira lo q pasa con el Fiesta KD, eso es un pleno ejemplo, un segmento B a 95 lucas? eso cuesta en este pais la plataforma q queiren ustedes!
    Una plataforma moderna principalmente tiene que ser flexible para poder utilizar en varios modelos de distintos tamaños y hoy dia el material es totalmente diferente, los distintos compuestos dan la seguridad al recibir los impactos y torsionalidad al andar, zonas deformables entre otras cosas, etc.

    A mi entender el Classic o el Celta siguen siendo la mejor opcion por precio, andar, equipamiento y no importa q la plataforma sea neuva, pq el auto es economico.

    Tanto q critican al Agile, por 70 lucas trae DOBLE AIRBAG, ABS, EBD, 5 apoya cabezas, barras laterales, frontal y trasera, y es de los mas equipados del segmento.

  38. marido de vale dice:

    respecto al classic tenes razón, yo me refería particularmente al agile. aunque es verdad que trae muchas cosas, ahora decime, te salvan la vida todas esas cosas si venís a 120 (para ser legal, que podría ser mas tranquilamente) en la ruta 2 y en una curva se te rompe el bendito anclaje?
    “los anclajes de suspensión y dirección no se manchan” diría el diego

  39. PaquitoV8 dice:

    No, obvio q no, por eso esta el recall, pero esto es normal, aca hacen un espamento, los proveedores pueden tener errores, te doy ejemplos, el compuesto que utlizaba ferrari en la 458 para sellar las mangueras del motor q se inflamaban e incendiaron varias ferraris, o el acelerador de los toyota o las bombas diesel de las Series F q se reventaban, las bobinas y cables electricos de los VW q se prendian fuego…… y asi hay millones…

  40. PaquitoV8 dice:

    Y es una Ferrari!!! no un Classic.
    Las bobinas q incendiaban el auto eran 850.000
    Los Toyota con el acelerador defectuoso eran mas de 2.000.000
    Las Lamborgini q doblaban solas cuando llegaba a los 300km?
    Con todo eso tmb te matas!

  41. pucho dice:

    La realidad es que si a un Falcon o un Torino le pones dispositivos de seguridad como airbag y abs… no van a ser autos mas seguros.

    La tecnologia de un auto debe evolucionar en su totalidad…Toda instalcion de un dispositivo de seguridad debe acompañarse de estudios de ingenieria e investigacion.

    A un corsa classic, gol power o a un Ka del mercosur por mas airbag y abs que le pongan, siguen siendo vehiculos inseguros….. por que son injertos viejos y hechos asi no mas.

    Fijense el resultado del crash test de un 206 frances y uno del mercosur.

    El frances arrojó como resultado 4 estrellas y del mercosur dio solo 2 estrellas (con airbags)

  42. Peruboliguayo dice:

    Lo barato sale caro…

  43. Quiks dice:

    fedekun conzco el diccionario (mucho mejor que vos seguramente). Parece que nadie tiene sentido del humor en este blog. Simplemente fue un juego de palabras respecto a “Disconformidad”, por eso está entre comillas

    Saludos. (y va de onda..)

  44. marido de vale dice:

    pakito v8: yo no armo espamento, arranque mi primer post con “cualquiera se puede equivocar”
    tanto ferrari como lamborguini hacen desarrollos particulares para cada auto por lo que aun tienen mas posibilidad de equivocarse, el problema es cuando te equivocas después de hacer lo mismo durante casi 30 años… es como raro, no? o cambiaron de proveedor o cambiaron el sistema de anclaje, ahora bien, si siempre anduvo en teoría bien porque cambiarlo con los costos que eso implica? (diseño, homologacion, standarizacion, etc) bue.. porque con la cantidad van a reducir evidentemente unos cuantos miles…

    pero bue.. paquito v8, chevrolet eran los de antes no te cases de por vida…

  45. Ltcdata (ex gonzalo, me ganaron de mano) dice:

    El acelerador del toyota no era el problema.. si los conductores que no saben conducir, o en algunos casos, la alfombra que trababa el pedal. NUNCA se pudo reproducir la falla.

  46. PP R1 dice:

    Desde el 83 esta plataforma! Como amortizan gracias a estos mercados…

  47. ariel_pr86 dice:

    0-800-CHEVY = 0-800-888-2438 ???

  48. PaquitoV8 dice:

    No lo dije por vos a los del espamento, quize decir q es algo normal un recall o problema en algo de un vechiculo, si pasa en paises de primer mundo pq aqui no. Igual seguis buscandole el pelo al huevo, no entra en tu cabeza q las piezas vengan malas o q un robot o ser humando falle.
    Esto es muy claro, cuanto recalls tuvo un corsa y desde hace cuantos años se vende aqui, mas de 15. No hay nada q decir de la mecanica del auto.

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