Como diseñador de autos, Sebastian Vettel es un gran piloto

Después de una carrera marcada por la estrategia de neumáticos, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró hoy en Spa la victoria 17 de su historial. Con este triunfo en Bélgica ya acumula los mismos puntos que logró el pasado año al final de la temporada, para conseguir el campeonato 2010.

Por primera vez en todo el fin de semana, las condiciones metereológicas hoy se mantuvieron secas, tras unas pruebas y una clasificación pasadas por agua. Vettel utilizó una estrategia a tres paradas, empezando la prueba con PZero amarillos blandos, antes de cambiarlos por los PZero blancos medios hasta el final de la carrera.

Su compañero de equipo, Mark Webber, paró en dos ocasiones, realizando una excelente gestión de sus neumáticos medios, que le permitió conseguir el segundo puesto a nueve vueltas del final.

Antes del inicio de carrera, se produjeron varias discusiones con respecto al blistering (desgaste prematuro con ampollas) aparecido en algunos neumáticos Pirelli durante la sesión de clasificación.

Este fenómeno aparece por el sobrecalentamiento del compuesto, causando la degradación de la banda de rodadura. Tras una exhaustiva revisión de la situación, la conclusión fue que el blistering era consecuencia de la puesta a punto de algunos vehículos, que afectaba la vida útil del neumático.

El tercer puesto fue para Jenson Button (McLaren). El español Fernando Alonso (Ferrari) volvió a conformarse con un cuarto lugar y se resignó ante la innegable superioridad de los Red Bull: “Hay un coche que es una bala y los demás coches son normales”, graficó.

Michael Schumacher (Mercedes) celebró en Spa sus 20 años con la Fórmula 1 y terminó en quinto lugar.

***

Infiniti y Red Bull presentaron el Concept de Sebastian Vettel
Debutará en el Salón de Frankfurt

Con su segundo título del mundo casi en el bolsillo, Sebastian Vettel aprovechó el Gran Premio de Bélgica para dar a conocer la primera imagen oficial del concept de Infiniti que ayudó a diseñar y que llevará su nombre.

Infiniti es uno de los principales sponsors del equipo Red Bull y aliado estratégico de Renault, proveedor de motores de la escudería. El concept firmado por Vettel se presentará en el Salón de Frankfurt y estará basado en el FX 50.

Tendrá un motor V8 de cinco litros de cilindrada y una potencia que podría superar los 385 caballos. Por fuera, se diferencia del FX 50 por una extravagante  carga de alerones, spoilers y leds. Por dentro, tendrá un volante multifunción inspirado en la Fórmula 1.

El Infiniti concept en homenaje a Sebastian Vettel está basado en el FX 50.

24 Comentarios

  1. Optimus Prime dice:

    Miralo vos a Vettel…
    Saludos.

  2. pizza2004 dice:

    jajjaj es como homero simpson cuando hizo su auto jajaja, pero este si puede hacer safable jeje

  3. Gader dice:

    Una vez vi un fx 50 en Bariloche quede enamorado de esa camioneta y de infiniti, que flor de marca!!!! seguro el año que viene apusto a que ya la van a traer oficialmente

  4. Valentina Jazmin dice:

    Yo hubiese tomado el IPL G coupe y le hubiese dado unos toquecitos Vettel. El FX no queda lindo. Incluso el JX nuevo hubiese quedado mejor y tendría mas puntos por ser la novedad (y por ser una ballena)…

  5. LUK mexico dice:

    QUE GRAN TRABAJO ESTA HACIENDO RED BULL.

    en casi todas las categorias de automovilismo,lease,WCR,DAKAR,F1,etc.

    Ahora bien,si la fx “vettel” no es tan lograda,la version normal es una belleza.

  6. Forza-One dice:

    Totalmente de acuerdo con valentina, me parece que el IPL G coupe era el modelo a preparar. A mí de estos premium-japoneses los que más me gustan son los lexus, y el IS-F a la cabeza.

  7. federico_suarez dice:

    me muero D:

  8. JuanPanthro dice:

    Ta lindo el Infiniti.

    Pirelli, segui participando, nunca vas a superar a Bridgestone!

    saludos

  9. Gader dice:

    pffff me imagino todo lo que debe haber aportado vettel en el diseño de este auto. Me imagino la situacion en el centro de diseño.

    -Vettel: eeeh bueno muchachos, ponganle las llantas esas que tan ahi arriba de la mesada, y veamos que aleron les podemos poner para que no quede igual

    -Staff de diseñadores: No te preocupes de aca en mas nos encargamos nosotros

    -Vettel: okas no se olviden porfa de los “gadgets” simil formula que debe haber por ahi.

    -Staff de diseñadores: (Vos interior) nosotros fuimos a la facultad el a youtube grrrrrr

  10. Matías dice:

    Cabe aclarar que Schumi llegó quinto habiendo largado vigésimo cuarto… Remontó 19 posiciones.

    Y el coche me parece feo, no me gusta mucho.

  11. Esteban dice:

    “Michael Schumacher (Mercedes) celebró en Spa sus 20 años con la Fórmula 1 y terminó en quinto lugar.” luego de partir desde la vigesimo cuarta posición 🙂

  12. markitto dice:

    Una de mis marcas preferidas. Me parece que en cuanto a las japonesas es por lejos la que mejores diseños tiene.
    Excelentes todos sus productos; las FX35 y 50 me vuelven loco… y los G tambien, hermosos coches.

  13. Perla Negra dice:

    Hola CC y publico presente! hace rato que no me metía en la pagina es que estuve de viaje por Canadá.
    No se imaginan los autos deportivos y 4×4 por todos lados que hay!!!
    Al ser verano ,los descapotables estacionados toda la noche sin capotas como nada y nadie los toca,a cuantos años de educación y respeto estamos…….en fin.

    volviendo …me gusta este Infiniti de vettel

  14. Tote dice:

    Coincido con Markitto……estoy totalmente enamorado de esta marca….me encuentro de viaje fuera del país desde hace un tiempo y cada día me gusta más Infiniti…..y no coincido con el titulo de esta nota……este concept basado en la FX 50 en una belleza!!!

  15. DanielC dice:

    El Infinti aunque sea una joya mecánica es feo, cualquier modelo; el FX 50 es también feo, por lo cual lo que hizo Vettel es intentar ponerle ligas y minifalda a Zulma Lobato.

  16. Fernando D. dice:

    Hubieran utilizado el JX Concept, que tambien van a presentar en el Salón, y mataban dos pájaros de un tiro.

    Humilde…

    😉

    saludos.

  17. Fernando D. dice:

    Por cierto, nótese que la base es el del FX35 FL 2012 presentado días atrás (lo más evidente es el cambio de parrilla delantera)

    Saludos y perdón.

  18. Gader dice:

    Daniel C. alguna vez viste una FX 50 en persona???

  19. DanielC dice:

    Gader, si. Todos los modelos Infinity son pretenciosos. La FX es horrenda. Un ejemplo de terminación y mecánica, pero son coches sencillamente feos.

  20. DeepBlue dice:

    Ví muchas cosas de infinity en persona y la verdad es que no me gustaron.
    Llaman la atención por lo “raros” que resultan, al menos a ojos de un Argentino, pero los diseños me parece que sólo pretenden dar idea de presencia a base de pura brutalidad.

    Por cierto, la trompa de este concept parece que le robó varias ideas a los últimos concepts de Mercedes Benz, las ópticas tienen un aire a las del nuevo CLS y del Clase A concept y la parte de la parrilla y toma de aire inferior también me evocan un poco a esos dos autos.

  21. BrunoG dice:

    Teniendo en cuenta los mamarrachos que diseñó Nissan últimamente, me gusta.

  22. Peruboliguayo dice:

    Diseño conservador si los hay.

  23. 112 dice:

    Muchas marcas buscan un referente de la F1:
    Infinity=Vettel
    Ferrari FF = Alonso
    Aston Martin= Hamilton
    Restyling del Logan= Bruno Senna

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta