Recall para los Honda Accord y CR-V

Honda Motor de Argentina llamó a revisión a los usuarios de los modelos Accord 2005-2009 y CR-V 2008-2010 para reprogramar la ECU de las unidades equipadas con caja automática. Más datos y números de chasis afectados, a continuación.

***

Comunicado de Honda Motor de Argentina
Honda informa a sus clientes

Honda Motor de Argentina S.A. (HONDA) informa que desde el 15 de septiembre de 2011 lleva a cabo un programa de saneamiento preventivo en los vehículos modelo Accord 2.4L (4 cilindros) año modelo entre 2005 y 2009; y CR-V año modelo entre 2008 y 2010. Ambos con transmisión automática excluyentemente. Para la reprogramación de la unidad de control electrónica del vehículo (ECU). Los vehículos afectados a esta revisión son los comprendidos dentro de los siguientes rangos de número de chasis:

ACCORD   3HGCM56705G600001 a 3HGCM56705G600122
ACCORD   3HGCM56706G600001 a 3HGCM56706G600369
ACCORD   3HGCM56707G600001 a 3HGCM56707G600362
ACCORD  1HGCP26808A500475 a 1HGCP26808A501352
ACCORD  1HGCP26809A500024 a 1HGCP26809A501011
CR-V   3CZRE_8_08G600001  a  3CZRE_8_08G601321
CR-V   3CZRE_8_09G600001  a  3CZRE_8_09G601040
CR-V   3CZRE_8_0AG600001  a  3CZRE_8_0AG601729

El desperfecto podría originarse si el conductor cambia reiteradamente la palanca selectora de la transmisión automática entre las posiciones R (marcha atrás) y D (directa) con un régimen (rpm) de motor elevado y estando las ruedas en movimiento; pudiendo causar la rotura de un rodamiento de la transmisión.

Esta situación podría provocar que el vehículo se desplazase si estuviese estacionado con la palanca selectora en la posición P y sin el freno de estacionamiento aplicado, o, en situaciones extremas, podría causar la detención del motor durante la conducción. Ambas situaciones con el consiguiente riesgo de colisión.

Si bien en Argentina no ha existido ningún caso, HONDA inició este plan de saneamiento preventivo a través de su Red de Concesionarios y Servicios Oficiales, que es coordinado con sus clientes preferentemente en los servicios de rutina y sin cargo alguno para estos. Esta revisión no incluye al resto de los modelos comercializados por HONDA ni a los no comprendidos en los rangos de número de chasis arriba detallados.

Para mayor información los usuarios pueden consultar nuestra página web: www.honda-automoviles.com.ar o contactarse con el Departamento Atención al Cliente: e-mail: atencionalcliente@argenhonda.com.ar Tel.: 011-4630-3580 (de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs.)

(Gracias a Axel por el dato)

21 Comentarios

  1. Panzer dice:

    Una de dos: o los Honda tienen muchos problemas y por eso hacen recall a cada rato o los de Honda son los únicos que admiten públicamente los problemas de sus autos publicando los recall.

    Espero ser claro en mi planteo.

    Sea lo que sea, bien por difundir los recall.

  2. dany dice:

    y de paso podrian corregir el dudoso diseño ovoide de la tercera ventanilla lateral!

  3. gaston dice:

    Muchor recall para honda ultimamente. Sera como dice Panzer??

  4. Fernando D. dice:

    Es de suponer que será un problema totalmente subsanado en la inminente 2WS y el (solo un poco) más lejano 2GA.

    Quizás el problema haya sido descubierto precisamente durante el desarrollo de estos, quien sabe…

    😉

    Saludos.

  5. ivanelrenolero dice:

    DIOS BENDIGA LOS CODIGOS DE FERNANDO D!
    CC, un poco menos off topic, si estos recalls se hacen con los autos y es normal que los haya, hay tambien recalls de colectivos o de micros de larga distancia tambien? porque nunca vi uno y no creo que tengan menos problemas que cualquier auto de cualquier empresa y sin embargo un problema en ellos, puede atentar contra la vida de varias personas

  6. king121 dice:

    Que BÁRBARO, estamos hablando de autos de 6 años atrás, y si tienen fallas lo corrigen sin cargo!!!!!!!
    Las otras marcas, Italianas, francesas, usa, ni se acuerdan que motores usaban por aquellos años, cambiaron tantas veces!!!!!!!
    Igual con tantos cambios solo algunos llegaron a las 16V, paciencia dentro de poco llegan a los doble árbol con distribución variable con blocks de aluminio, Saludos

  7. Maxo dice:

    cc
    algo del nuevo accord?
    ya ví 2 en calle

  8. mbr dice:

    “El desperfecto podría originarse si el conductor cambia reiteradamente la palanca selectora de la transmisión automática entre las posiciones R (marcha atrás) y D (directa) con un régimen (rpm) de motor elevado y estando las ruedas en movimiento”

    Hmm… no sé, creí que el normal seria que la transmisión se estropee si uno hace algo estupido así. Que pasaria con otros autos automaticos (de otras marcas o de Honda) en estos casos?

  9. LUK mexico dice:

    Coincido con king21.

    De paso tendrian que hacerle un recall al accord en estetica porque realmente les quedo horrible,haa,pero como venden.

  10. PabloCamp dice:

    Agrego informacion Fernandiana: Los chasis que empiezan con el numero `3` son autos hechos en mexico.

    ` The first character vehicle identification number (VIN) serial number … First vehicle identification number digit: U.S.A.(1 or 4), Canada (2), Mexico (3), Japan ( J) `

  11. Fernando D. dice:

    Efectivamente, PabloCamp, nunca está de más volver a recordarlo.

    😉

    Saludos.

  12. PabloCamp dice:

    Gracias amigo Fernando, simplemente quise hacer un pequeño aporte. Saludos !

  13. Peruboliguayo dice:

    Estas noticias hablan de las marcas mas que de los problemas de los autos.

  14. Valentina Jazmin dice:

    ivan, al ser producidos en bajo volumen es probable que el contacto se haga directamente con la empresa propietaria y con la maxima discresión.
    En vehiculos aun mas grandes (aviones, maquinaria vial y minera,etc) es todavía mas secreto el tema ya que una falla puede hacer bajar mucho las acciones de la empresa…

    FD: ¿cual es el numero VIN de Argentina?

  15. markitto dice:

    Aprovecho que tengo que hacerle el service de los 80.000 km y de paso hago q revean eso. Jamas pase de R a D con el motor a altas revoluciones, siempre al miinimo y estoy seguro que mi vieja tampoco.
    Gracias por avisar !

  16. Fernando D. dice:

    Valentina:

    ARGENTINA:

    VOLKSWAGEN: 8AW
    FIAT: 8AP
    PEUGEOT: 8AD
    RENAULT: 8A1
    FORD: 8AF
    GENERAL MOTORS: 8AG

    😉

    Saludos.

  17. Bruno_brasil dice:

    Uma sugestão de materia seria o fato de a Chrysler estudar abrir uma linha de montagem por aqui ,segue um trecho da notícia : “Os estudos estão em andamento. Teremos uma definição no ano que vem”, explica Luiz Tambor, gerente de vendas e marketing da Chrysler no Brasil, de acordo com a agência AB. Segundo o executivo, os outros possíveis candidatos seriam o México e a Argentina.

  18. MarcoDelprato dice:

    MUCHOS RECALL PARA HONDA Y TOYOTA ULTIMAMENTE. LOS JAPONESES VIENEN CADA VEZ MAS “MERCOSURIZADOS”

  19. maxpar dice:

    Lo qe tienen qe modificar de esa CR-V es la óptica trasera por el parante y dejarle la parte inferior de la óptica. La ventanilla ovalada me juego qe fue lo qe mas hizo qe la gente le guste esta CR-V…

  20. Optimus Prime dice:

    Bien por Honda…
    Saludos.

  21. davidr_1 dice:

    hola tengo una crv 4×2 2010 de la linea nueva no como la de la foto tengo que llevarla al service?
    gracias

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario