Mercedes-Benz Argentina festejó sus 60 años con el anuncio de la nueva Sprinter

Con una celebración multitudinaria en la planta de Virrey del Pino, que contó con la asistencia de 1.500 invitados y de la presidenta Cristina Kirchner, Mercedes-Benz Argentina festejó esta tarde los 60 años de la marca en el país.

La primera filial productiva fuera de Alemania comenzó a operar en 1951 con el armado de camiones y hoy anunció que a fin de año arrancará con la producción de la nueva Sprinter y del motor diesel OM651.

Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, destacó en su discurso que la planta de La Matanza es la “mayor productora de vehículos comerciales del país”. Y obsequió a la presidenta Kirchner con una boletera original de colectivo Mercedes-Benz de los años ’80.

La Jefa de Estado recordó en su discurso que su padre fue colectivero y manejaba un bus de la Estrella.

La mandataria defendió la política de nacionalización de componentes que lleva adelante el Ministerio de Industria: “A veces me dicen que la ministra Débora Giorgi es muy dura con las empresas, pero si somos duros es para defender los intereses de 40 millones de argentinos”.

Luego del acto, Cristina Kirchner recorrió la línea de producción y se fotografió junto a una réplica del Mercedes W196 Streamliner de Juan Manuel Fangio, de cuyo nacimiento se cumplieron 100 años en junio pasado.

La Sprinter NCV3 de nueva generación, que hasta ahora se produjo sólo para exportación, reemplazará en nuestro mercado a comienzos del 2012 a la actual Sprinter T1N, que dejará de producirse.

La nueva Sprinter tiene una plataforma más moderna, mayores dimensiones y motores un 10% más potentes. El furgón corto, por ejemplo, crece de 2.997 a 3.250 milímetros de distancia entre ejes.

La NCV3 se destacará por la gran cantidad de componentes de producción nacional: tren delantero, motor, aire acondicionado, amortiguadores, asientos, cardanes y consolas, entre otros elementos, serán de origen argentino.

Cristina Kirchner tuvo un padre colectivero y en Mercedes-Benz recibió de regalo una antigua boletera.

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VIDEO: Mercedes-Benz Sprinter NCV3

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Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Mercedes-Benz, 60 años en Argentina

Buenos Aires, 6 de septiembre de 2011.- Mercedes-Benz Argentina cumplió los 60 años de su llegada al país con el orgullo de haber sido la primera planta de Mercedes-Benz fuera de Alemania. Mercedes-Benz renueva su compromiso industrial con el país y acompaña el desarrollo del transporte nacional. Haber sido la primera filial productiva, significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo.

El acto contó con la presencia de la Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner, el Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el Ministro de Economía Amado Boudou, el Ministro del Interior Florencio Randazzo, la Ministra de Industria Deborah Giorgi, el intendente del Municipio de la Matanza Fernando Espinosa; además, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Participaron también miembros de Daimler AG (Casa Matriz de Mercedes-Benz) como Volker Mornhinweg, máximo responsable de vans a nivel mundial, Juergen Ziegler, responsable regional de Mercedes-Benz; y Roland Zey, Presidente de Mercedes-Benz Argentina.

Lanzamientos y nuevas inversiones

En el marco de esta celebración, Mercedes-Benz Argentina presentó el nuevo utilitario Sprinter y el motor OM651, ambos productos comenzarán a fabricarse a fin de 2011 en el Centro Industrial.

La empresa está llevando adelante un plan de inversiones por más de 100 millones de dólares, con el objetivo de adecuar su planta industrial al lanzamiento del sucesor del actual Sprinter y de fabricar el último exponente de motores diesel de la marca, el OM651, que se producirá sólo en Argentina y Alemania.

El plan de inversiones incluye también, un ambicioso plan de desarrollo de proveedores locales para los nuevos productos y para su línea de vehículos fabricados en Argentina.

Este año, Mercedes-Benz inició la producción del camión semipesado 1720. Además, continúa con la producción local de chasis para buses -con los actuales modelos OH1618, OH 1718 y OF 1418- como lo viene haciendo desde 1952, los tradicionales colectivos que desde hace décadas recorren las calles argentinas.

A partir de este año, con la incorporación de la producción del camión a la actual fabricación del Sprinter y de los chasis para buses urbanos, Mercedes-Benz Argentina se ha convertido en la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses.

Actualmente Mercedes-Benz Argentina es un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, altamente especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local.

Nuevo Sprinter

Desde 1996, la empresa produce, comercializa y exporta desde su Centro Industrial Juan Manuel Fangio el utilitario Sprinter, el único en su tipo fabricado localmente y es el vehículo de producción nacional con más destinos de exportación (casi 50 países).

El nuevo modelo de Sprinter, sucesor del actual, comenzará a producirse a principios de 2012; su comercialización local y regional está prevista para el primer trimestre de 2012. En estos momentos se está haciendo foco en preparar y acondicionar la línea de producción para tal fin.

El objetivo de la empresa es convertir a su planta en Argentina en un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, que permita un desarrollo sustentable a largo plazo tanto de los volúmenes de producción como del empleo local calificado.

El nuevo Sprinter es un vehículo con mayores dimensiones y más capacidad de carga. Cuenta con un diseño renovado y plataforma nueva, con nuevos y más potentes motores. Además, posee un alto estándar de equipamiento de serie en lo que se refiere al confort y la seguridad.

Gran parte de los componentes que llevará el nuevo Sprinter serán de producción nacional; entre ellos se encuentran las siguientes piezas: aire acondicionado, amortiguadores, asientos, cardanes, consolas, entre otros. El eje delantero y el motor son las piezas más destacadas del plan que incluye a más de 50 piezas argentinas.

Por otra parte, la empresa está trabajando en la nacionalización de más piezas y el desarrollo de nuevos proveedores, que el nuevo Sprinter contará con una mayor integración local que su antecesor.

Aumento de mano de obra

Debido al inicio de producción del camión semipesado 1720 y del comienzo del segundo turno de producción del Sprinter, Mercedes-Benz Argentina ha incrementado su plantel de empleados al incorporar más de 300 nuevos integrantes. Hoy en día la empresa cuenta con más de 1800 empleados. Estos números confirman una vez más a Mercedes-Benz como la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina.

Más de 15.000 personas, entre empleados, proveedores, carroceros, concesionarios, talleres forman parte de la cadena de valor de Mercedes-Benz Argentina.

En toda su historia productiva en Argentina, Mercedes-Benz ha fabricado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio casi medio millón de vehículos, incluyendo más de 180.000 camiones, más de 100.000 buses y más de 200.000 Sprinter.

Mercedes-Benz, líder en el mercado

Hoy, seis décadas después de su fundación, casi medio millón de vehículos comerciales han salido del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en la Provincia de Buenos Aires. La gran trayectoria de la compañía es motivo de orgullo, pero también es un compromiso hacia el futuro. Mercedes-Benz Argentina reafirma su compromiso ininterrumpido con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro, continuar creciendo y ampliando los mercados de destino.

Actualmente y desde hace seis años, Mercedes-Benz es líder del mercado de vehículos comerciales. En cuanto al segmento de buses, el liderazgo existe desde 1952, año en el que comenzó su producción local. Con relación a los utilitarios, el Sprinter es líder indiscutido en el mercado de pasajeros y turismo.

Además, Mercedes-Benz Argentina es una empresa que se destaca por ser una de las más admiradas del mercado. Desde su creación, es reconocida en los más diversos rankings de imagen y prestigio tanto entre los empresarios como entre los usuarios.

Recientemente, Mercedes-Benz Argentina fue elegida como la empresa con mejor imagen del país, obteniendo el puesto número 1 entre las mayores empresas argentinas, de acuerdo al informe Pulse RepTrak, elaborado por el Reputation Institute en conjunto con el IAE Business School, de la Universidad Austral.

Red Comercial de Mercedes-Benz

Para Mercedes-Benz Argentina la relación con los clientes no termina con la compra del vehículo, sino que es allí donde comienza. Para ello, todos los clientes cuentan con el respaldo de la más extensa Red de Concesionarios y Talleres Autorizados, compuesta por 76 puntos de venta y postventa.

Desde el 2009, la Red Comercial de Mercedes-Benz en Argentina en su conjunto ha invertido más de 50 millones de dólares en aperturas y remodelaciones de concesionarios en todo el país, con el objetivo de continuar con la estrategia mundial de renovación de la imagen corporativa de Mercedes-Benz y seguir alineada a la meta permanente de ofrecer excelencia en la atención al cliente.

Escuela Técnica Fundación Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz. Fangio tuvo su primer contacto con las Flechas de Plata de Mercedes-Benz en 1951, y la relación entre la marca y el ídolo se fue incrementando con el paso del tiempo, sin finalizar nunca.

Además de ganar dos campeonatos mundiales de Fórmula 1 Mercedes-Benz, la empresa le otorgó a Fangio un agasajo único y especial al nombrarlo como Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, cargo que desempeñó en carácter exclusivo en la Corporación, siendo la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa.

Tan importante es el legado de Fangio para Mercedes-Benz Argentina que en 1996 la Planta fue bautizada como Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

Recientemente, Mercedes-Benz Argentina fue elegida como la empresa con mejor imagen del país, obteniendo el puesto número 1 entre las mayores empresas argentinas, de acuerdo al informe Pulse RepTrak, elaborado por el Reputation Institute en conjunto con el IAE Business School, de la Universidad Austral.

Además, dentro del predio del Centro Industrial funciona desde 1962 la Escuela Técnica Fundación Juan Manuel Fangio, que además de cumplir una función social es considerada como una de las escuelas de fábrica de más alto nivel en el país. El año que viene se cumplen 50 años de su compromiso por la educación. La empresa aporta los medios económicos y logísticos para su funcionamiento; la inversión anual alcanzada es de 400.000 Euros. Más de 200 alumnos concurren hoy a la escuela de manera gratuita.

La escuela, brinda un nivel educativo de excelencia y es sin arancel, para que todos los integrantes de la comunidad puedan acceder a ella. La finalidad básica de la escuela es preparar alumnos con una formación integral y una amplia capacitación técnica, con el fin de generar los recursos humanos que puedan estar en condiciones de ingresar al mercado de trabajo, como así también poder continuar estudios superiores. Los alumnos que asisten a la Escuela enriquecen sus conocimientos al realizar prácticas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

Historia de Mercedes-Benz Argentina – Síntesis

El 6 de septiembre de 1951 se funda Mercedes-Benz Argentina, y sólo unos meses después comienza, en la planta San Martín, el montaje SKD de los camiones L3500, con motor OM 312 de 90CV, y más tarde el tipo L 6600 con motor OM 315. Además, se inicia el montaje SKD de los primeros taxis 170 SD, conocidos como “hormiga negra” por su color y forma tan característicos, y luego otras versiones del mismo automóvil, como combi, pick-up y caja de carga. Estos vehículos poblaron la ciudad de Buenos Aires durante años.

En 1953, MBA se constituye en S.A., y se adquieren los terrenos en la ruta 3 km 43,5, en Virrey del Pino, con algunas máquinas de chapistería y mantenimiento. Ese mismo año, comienza allí la planificación de las líneas para la fabricación y montaje de unidades 3500, 4500 y 6600; además, se inicia el montaje del colectivo LO 3500 y del camión L 5400.

En 1954 comienza el montaje del camión L 6600 y del ómnibus OP 3500, se edificó gran parte de la estructura de la fábrica y se instaló la producción de cajas de velocidades, mientras Juan Manuel Fangio se consagraba campeón mundial de Fórmula 1 con el equipo Mercedes-Benz (y lo haría nuevamente en 1955).

La década del 60 se caracterizó por una importante y creciente presencia industrial de la empresa en la Argentina, ya que comenzó a tener un protagonismo cada vez más importante en el transporte de cargas y pasajeros, presencia que en las décadas siguientes se convertiría en un protagonismo casi absoluto. En esta década, dos de los modelos emblemáticos de la marca en la Argentina comienzan a fabricarse: los históricos 1112 y 1114. Luego, en los setenta y los ochenta, MBA continúa acompañando el desarrollo industrial del país y del mundo, trae al país todos los adelantos tecnológicos, y produce en su planta camiones, colectivos, motores y cajas de cambio.

La década del 90 estuvo signada por el inicio de producción del utilitario Sprinter en el año 1996. Desde ese año, el Centro Industrial es bautizado como Centro Industrial Juan Manuel Fangio, y pasa a ser una plataforma mundial de alta competencia en producción de vehículos utilitarios dentro del Grupo Daimler.

El 2000 llega con la producción de 50.000 unidades de Sprinter y, un año más tarde, se anuncia el inicio de la producción de Sprinter con volante a la derecha, que comienza a exportarse a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. En 2001, la empresa cumple 50 años en el país y el Sprinter alcanza otros mercados como Jamaica y Gran Bretaña.

En 2002 se lanza el Sprinter 19+1, producido únicamente en la Argentina, una fiel demostración de la confianza de la Casa Matriz y de la excelencia alcanzada por los empleados, ya que un año más tarde este vehículo comienza a ser exportado a Alemania, donde convive con los Sprinter allí fabricados.

En 2004, Sprinter obtiene el premio al vehículo utilitario pesado del año. Un año más tarde, se realiza la mudanza a la nueva Casa Central en Puerto Madero, y se inaugura el Monumento a Fangio. En 2006, se alcanzan las 100.000 unidades producidas en el Centro Industrial y se realizan inversiones millonarias para ampliar la capacidad de producción.

Dos años después, Mercedes-Benz Argentina llega a más de 55 países en todo el mundo, transformándose a en la terminal automotriz argentina con más destinos en el exterior: un verdadero orgullo. El Sprinter llega a China, Vietnam, Rusia, Australia, Sudáfrica, Alemania, España, Holanda, Arabia Saudita, Pakistán, Nueva Zelanda, Irlanda, Francia, Italia, a toda América Latina y a otros 30 países de los cinco continentes. Ese mismo año, y luego de años de trabajo en conjunto con Chrysler, la empresa vuelve a llamarse Mercedes-Benz Argentina.

En sus 60 años de historia productiva en la Argentina, Mercedes-Benz produjo en su Centro Industrial casi medio millón de vehículos comerciales, más de 180.000 camiones, más de 100.000 buses y más de 200.000 Sprinter. Estos números hablan a las claras del compromiso industrial permanente de la empresa con el país, y de la trayectoria sin precedentes de Mercedes-Benz en la Argentina. Un ícono del transporte de carga y pasajeros del país.

Hoy, Mercedes-Benz es la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina y único productor de Large Vans en la Argentina. Mercedes-Benz Argentina tiene una larga historia productiva y comercial en el país. Hoy como ayer, acompaña los esfuerzos de su gente por crecer y progresar, con una firme actitud de inversión y la renovada vocación por la tecnología y la calidad en el trabajo cotidiano.

El 29 de enero de 2011 se celebraron los 125 de la creación del automóvil por parte de Carl Benz, uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad. Hoy, 125 años después, Mercedes-Benz sigue siendo sinónimo de innovación y diseño. El 24 de junio de este año se cumplieron los cien años del aniversario del nacimiento del querido Juan Manuel Fangio en Balcarce. Fangio fue uno de los más exitosos corredores en la historia del automovilismo y una de las personalidades más sobresalientes de la F1.

Actualmente, Mercedes-Benz Argentina está ubicada en entre las diez filiales de Daimler AG que más vehículos comerciales venden: es el número 10 del mercado de vans en el mundo, es el número 6 del mercado de camiones y está ubicada en el puesto número 2 del mercado de buses. Por otra parte, está en la ubicación 35 entre los 200 países que comercializan autos Mercedes-Benz.

Hoy, Mercedes-Benz es la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina y único productor de Large Vans en la Argentina. Mercedes-Benz Argentina tiene una larga historia productiva y comercial en el país. Hoy como ayer, acompaña los esfuerzos de su gente por crecer y progresar, con una firme actitud de inversión y la renovada vocación por la tecnología y la calidad en el trabajo cotidiano.

127 Comentarios

  1. toychy2 dice:

    Linda noticia, era hora de que la lanzaran ya.

  2. GTX dice:

    Justo lo acabo de ver por la tele. CFK tendrá muchos defectos, pero tiene una labia para los discursos que no le vi a ningun presidente. Me emocionás tanto que me parece que te voy a votar aunque BMW no ponga la planta 😉

  3. holysoldier dice:

    Para los Anti Ks que no pueden resistir una foto de la Presidente (y que no tardarán en plantear pálidas a tono con el operativo desánimo) les recalco esta frase: “La NCV3 se destacará por la gran cantidad de componentes de producción nacional”.

  4. Jero dice:

    Bueno, estamos mejorando.
    Esta vez no le dijo “Traffic” a la Sprinter…

    https://autoblog.com.ar/2009/06/genericos/

  5. daniel38 dice:

    Que linda frase y viniendo por fin de un presidente argentino!
    …pero si somos duros es para defender los intereses de 40 millones de argentinos…

  6. markitto dice:

    Me gustaria tomar un buen vino tinto con la señora presidenta… sin lugar a dudas una mina muy pero muy inteligente, debo tambien admitir que me resulta atractiva… y tengo 24 años jajajaja
    excelente la nueva sprinter. Felicitaciones, sobre todo por los componentes de origen nacional!

  7. pizza2004 dice:

    La veo pasar desde q empecé el primer cuatrimestre por la puerta de la universidad de la matanza. Es enorme e impacta la versión sin carrocería, la combi de doble eje y el furgón de doble eje. Pero también sorprende que atrás siempre va un vito nueva

  8. MALBICHO dice:

    FELICIDADES para Mercedes Benz,por confiar tantos años en el pais,EXITOS merecidos siempre,para imitar a Mercedes Benz,un referente del pais.

  9. PedroSM dice:

    A los que defienden el gobierno y todo su speech de la industria automotriz empiezen a ver que el récord en autos es en parte porque el transporte publico es patético. La gente es capaz hasta de asumir el elevado costo de un auto propio para no viajar como el o… todos los días.

  10. Carlos L dice:

    Espero el comentario de Daniel C a tono con Markitto.
    Se van a disputar a la presi?

  11. daniel38 dice:

    Pedrito que speech? 22 meses seguidos de crecimiento speech es el de carrio y amigotes opositores que hablan del fin del mundo y que estamos re mal…lastima que ni la familia los votan…

  12. karluche dice:

    PedroSM, y si durante principios de los 90 hubiera habido la inflación que hay ahora también se habrían vendido una enorme cantidad de autos

  13. holysoldier dice:

    PedroSM, sos el segundo al que escucho argumentar la misma ridiculez de que es por “culpa” del mal transporte público. Son el opositor ideal, hace pensar que el País está tan bien q la gente puede pasar del bondi al 0km SIN ESCALAS !!! Con Anti Ks como vos Cristina gana con el 60% !!! Seguí seguí argumentando Lilito que vos restas para la oposición !!!

  14. Optimus Prime dice:

    Por qué defienden a esta presidenta que está hundiendo al interior?
    Bien por la Sprinter, una competencia digna para el Iveco Daily.
    Tiene GPS? No leí por ningún lado pero lo ví en el video.
    Saludos.

  15. holysoldier dice:

    Optimus Prime, Sos del interior vos? Que Provincia? En Córdoba el Gobierno Nacional a financiado un montón de Obras SOBRETODO en el interior (del interior), subsidia junto con la Provincia la tasa del MEJOR crédito Hipotecario DEL PAÍS. En el Interior del País es donde más se la votó. Siguiendo con Córdoba, el Software y la industria automotriz son MUY bien pagos gracias a la Nación y Provincia, SOBRA laburo. Vivís en Argentina no? Por ahí estas opinando de Miami…

  16. ariel dice:

    con que auto se quedo markitto al final?

  17. Optimus Prime dice:

    Holysoldier, soy de Río Cuarto, Córdoba, y te aseguro que no se la votó tanto acá (bueno, salió primera pero en San Luis no ganó) Solo tengo 18 años y no se mucho de política, pero no me parece correcto todo esto del plan trabajar, etc que cría vagos. Tampoco nos olvidamos de los errores importantísimos que cometió respecto al campo como las retenciones.
    Mi novia en de San Luis y cuando voy para allá siempre se ve gente arreglando la autovía, pintando postes de luz, etc. Así debería ser nuestro país!
    Aunque debo decir que en algunos aspectos la apoyo, como el crecimiento de la industria automotriz (pero me gustaría mas que los autos ya vinieran de serie con airbags y ABS).
    Saludos.

  18. Valentina Jazmin dice:

    “Antigua boletera”, que mal que estamos en Tuc…

  19. EstebanDL dice:

    uf, se lleno de lacras KK. Lo unico que les digo es que se moderen, payasos, son mini inversiones estas, no son extraordinarias, sino son para reemplazar y/o mantener un segmento de producto. Les pediría que no sean siomes, porque de hablar de un gobierno verdaderamente comprometido con la industria nacional, hubieran vuelto a la vida empresas como IME o se hubieran instalado más terminales (algo que no pasó).

  20. rodrystone1 dice:

    A los K no los quiero, pero si me frenan la inflacion, los apoyo. una suran full a 90 lucas y hace dos años por esa plata te llevabas un civic como se dice si no puedes vercerlos unetele y mal no la paso, pero cuesta cambiar l auto

  21. carlito dice:

    …si leyeron bien….la sprinter,ya se estaba fabricando!!!!!,….simplemente la “liberaron” para el mercado local….. 🙂

  22. striker dice:

    Muy buena noticia, una mas. 🙂 Vamos Cris 🙂

  23. PedroSM dice:

    Bloggers K vayan a opinar al Diario Clarin. Para ustedes progreso es récord de patentamientos, consumo, etc son patéticos.

  24. Forza-One dice:

    markitto:
    te acompaño y yo me quedo con la hija, jeje

  25. holysoldier dice:

    Optimus Prime, si sos tan chico te diría que empieces por no aprender de los mayores (así sean tus viejos) los prejuicios al estilo “todo esto del plan trabajar, etc que cría vagos”, en el interior de Córdoba algunas intendencias construyen viviendas con esta gente q cobra planes,technopolis se levanto también con esta gente, escuelas, etc..Si hay gente que cobra y no trabaja es responsabilidad de quién no los utiliza (léase Intendente, Gobernador, etc) pero eso NO significa que sean mayoría, el Argentino adulto promedio es muy prejuicióso y mete a todos en la misma bolsa, tratá de no dejarte llenar de prejuicios e involucrate en Política para aprender y tratar de mejorar el destino del País.

  26. daniel38 dice:

    PedritoSM el que lee clarin y se cree la pavadas escritas ahi sos vos parece…seria bueno que respetes al voto de la mayoria saludos

  27. Guido707 dice:

    GTX. Totalmente tiene una oratoria para hablar, nose si es la mejor presidente que habla actualmente en todo el mundo, porque no lee nada, si vos ves a otros en cualquier parte, se la pasan leyendo, pero cfk se lo estudiara mucho o no, sera o no improvisacion, pero lo hace demasiado bien, es muy dificil mas siendo nada mas y nada menos que presidenta de un pais

  28. dany dice:

    como orador nadie supero a alfonsin.

  29. sector7g dice:

    Extraño la época en que los comentarios se referían sólo a las cuestiones “fierreras”, que es lo que nos interesa a una amplia mayoría de los que leemos a diario AAB.
    CC, si me permitís una humilde sugerencia: los comentarios políticos (a favor o en contra) debieran borrarse sin más trámite.
    Saludos!

    Eduardo

    PD: pueden empezar por borrar el mío, que no tiene opinión fierrera, pero no sabía donde expresarlo!!!

  30. danileopardi dice:

    Pedro SM en los 90 en transporte tb era patético y los autos peores. Y comprarse un 147 era un milagro para la clase obrera. Gran imaginación la tuya para criticar. Es como Duhalde que habla de fraude y se comió 8 millones de votos de dif. Es cierto que la inflación está alta pero el único que nos hizo creer que la deflación servia fue el simio de Cavallo. Te acordás de ese?

    Cito:
    PedroSM dice:
    6 SEPTIEMBRE, 2011 EN 20:33
    A los que defienden el gobierno y todo su speech de la industria automotriz empiezen a ver que el récord en autos es en parte porque el transporte publico es patético. La gente es capaz hasta de asumir el elevado costo de un auto propio para no viajar como el o… todos los días.

  31. wami78 dice:

    muy bueno por mercedez benz!!! me alegro tambien por el record de vehiculos, pero hay que mejorar las rutas y hacer autovias, autopistas y a eneñarnos a manejar mejor porque estamos muy mal, sino miremos la cantidad de muertos por accidentes de transito!!!

  32. dany dice:

    optimus prime, holy soldier tiene razon, interiorizate en materia de politica, ni te llenes de prejuicios y sobre todo no dejes embaucarte con la propaganda oficial, sino vas a terminar creyendo que vivis en suiza!

  33. MaxiBG dice:

    Banco a sector7g . Fuera off-topics políticos!! Me encanta la política, pero hay un montón de espacios para eso, aca quiero distraerme con autitos (como los chicos).

    Respecto a la Sprinter, que me encanta y para los que mas saben, una pregunta: la plataforma es compartída por alguna otra marca? (Ivecco, VW….)
    Info agradecida!

    Saludos.

  34. Nahueee dice:

    Que linda que saliste por favor !

    Markitto mira vos ehh, no sabía que te gustaban más grandes jaja

  35. osmar dice:

    Banco a sector7g,
    por favor muchachos de politica a otro lado!.

    solo fierros aca.

  36. Chelo dice:

    Excelente comentario :

    holysoldier dice:
    6 SEPTIEMBRE, 2011 EN 23:05
    Optimus Prime, si sos tan chico te diría que empieces por no aprender de los mayores

    ——————————————–

    Hasta aca, toda la razon. Puesto que el pais esta como esta, por la mentalidad retrograda en la falta de busqueda de nuevas soluciones y, el optimismo fantasioso de creer que un gobierno viene y lo cambiara todo asi de eficazmente : a traves del voto.

    Lo unico que escucho decir a diario, de esa gente de entre los 50 y pico, es que “cada uno tiene que preocuparse por si mismo”. Eso es un error. Los paises que son potencias, para ser lo que son, las personas actuaron en conjunto para cambiar cosas.

    Entre mas se acepte y se lleve a cabo el “tenes que preocuparte por vos”, mas facilmente veremos una sociedad fragmentada, y por ende, inutil.

    Sobre politica pretendo no hablar mas, asi respetar el espacio destinado a algun que otro off topic y autos.

    Saludos.

  37. marido de vale dice:

    bue.. es obvio que markitos se compro el axe 2012 y dijo: ” ma si! le doy hasta a la presidenta…”

    de otra manera no se explica..

  38. jtausend dice:

    lastima que con el diesel azufrado que te venden en argentina
    por “euro”?(ja , ja , ja ) esa motorizacion nueva nunca
    va a estar disponible para nuestro mercado

  39. RobertDS dice:

    Como orador no hubo como el Gral, aunque el Alfonso y Cristina se le acercan bastante.
    Bien por MB!!
    Es para BMW que lo mira por tv!!!

  40. DANIEL G. dice:

    La de negro (dios mío!), también dijo una vez “defender la mesa de los argentinos”, y el asado se fué de 12 a 40 pesos y el pan de 2 a 6 pesos, gracias a las políticas agropecuarias de Moreno, Ella y compañía.

    Se olvida que muchas fábricas locales necesitan de componentes importados para producir y son tan brutos que frenan todo sin discernir que se necesita, y que no.

    Respecto a la política automotriz, pasará lo mismo que con el pan, si no dejan entrar de afuera autos (en cantidad y forma), y que haya competencia, los precios locales subirán como el pan y el asado, y salvo casos muy puntuales, serán obsoletos, inseguros y desequipados.

    Se puede dar trabajo igual sin demagogia y exigiendo una contrapartida de calidad y más económica, a la protección externa.

  41. Nicolas E. dice:

    basura cyberexKremento me dan ganas de vomitar, y yo les pago el sueldo, que republiqueta bananera por favor. ladrones.

  42. Fernando D. dice:

    Un tema será el gasoil a usar, ya que todas las versiones del OM651 (en este caso en la NCV3, por cierto, cuanto código que no interesa a nadie…), cumplen la normativa Euro-5 de emisiones estándar y el motor ya está preparado en su diseño básico para la norma de Euro 6 a cumplir con el ML 250 BlueTEC este año.

    Humilde… ya saben

    😉

    Saludos.

  43. DanielC dice:

    Avalando lo dicho por Carlos L, asumo: markitto me voy a hacer de alguna religión como para rezar a algún santo que interceda entre el gobierno y BMW cosa de que te entreguen el coche de una.
    Sé que verla seguido en cadena nacional cansa, pero mis dudas se disiparon y pasé, a conciencia, de un casi tímido “¿ustedes no le darían a la presi?” a un contundente “yo le entro hasta ponerme ciego”.
    He dicho.

  44. holysoldier dice:

    Parece que “DANIEL G.” también le daría a la Presidente, se desprende de su frase “La de negro (dios mío!)” la única que veo de negro en la foto es la Presi…

    Respecto a los desajustes que hay en las importaciones, mientras la crisis internacional continúe el Mercosur (y principalmente Brasil/Argentina) ha decidido frenar la invasión de productos importados, y da la impresión de que esto es incluso más allá de las licencias NO automáticas. La producción Automotriz es RECORD, por lo tanto lo que argumenta el operador del desánimo “DANIEL G.” acerca de que se están frenando cosas que se necesita no tiene demostración, al menos en la industria automotriz, excepto claro está que demuestre que se venden autos con faltantes de piezas…

    La mesa de los Argentinos se defiende con la generación de empleo y elevando el piso social con medidas como la asignación universal, la inflación ES UN PROBLEMA, el Gobierno ha decidido desde hace más de un año que parte de la solución está en un acuerdo social entre trabajadores, empresarios y Gobiernos, pero en un año electoral no se ha podido avanzar en el tema. En cuanto pasen las elecciones se vendran las medidas necesarias, las cuales OBVIAMENTE SERÁN CRITICADAS POR LOS OPERADORES DEL DESÁNIMO Anti Ks…

  45. ElContra dice:

    Insisto…….yo le doy.
    No es para decir wooooooowww, pero todavía está entrable.

  46. vvg dice:

    chicos no es para tanto, yo aprendi a entenderlo a daniel, el tiene su idea pero no hay que mandar la fruta del “operativo desanimo” nada que ver! yo la banco a cfk.. y doy fe que al interior no lo esta fundiendo y parte del gran aumento de los valores agropecuarios en la mesa de los argentinos no son por moreno sino por la sociedad rural

    pero cada cual con su teoria, querramonos un poco mas! y aguanten los fierros!

  47. Fernando D. dice:

    ¿Alguien sabe las diferencias entre esta NCV3 y las de GAZ en NIZHNII NOVGOROD, ya que van a ser coincidentes en el tiempo?.

    Agradezco un poco de luz.

    Saludos

  48. DANIEL G. dice:

    Hollysoldier, Vos y DanielC, están muy mal….antes de ponerla ahí, me la corto y se la tiro a los perros, me refería al marketing del duelo que todavía algunos como vos, se lo creen.

    Como es obvio que tergiversen las críticas para zafar, y no me entiendas, NO me refería a la importación de autopartes, sino a productos que necesita lala industria para producir, algo que vos y la peresi parecen no conocer demasiado y piensan que somos el ombligo del mundo y hacemos de todo y bien.

    La mesa de los Argentinos no se defendió con nada, cada vez está mas cara, la inflación no es un problema, (lo dicen los economistas K y el futuro vice rokero), así que estás equivocado parece, y coincido contigo que después de las elecciones donde ya los abrocharon a todos, SEGURO vendrán las medidas correspondientes y …agarrate.

    No soy operador del desánimo, soy realista, no tengo el cerebro lavado y pienso a futuro.

    Espero que CC no censure mi mensaje, ya que tengo el derecho a réplica.

  49. CC dice:

    Estimados: con respecto a los comentarios de política en un sitio sobre autos, hace un tiempo tomé esta decisión. Si una marca de autos decide convertir un anuncio industrial en un acto político y entregarle el micrófono para el cierre del acto al presidente de turno para que hable de política, mal puedo yo intentar impedir que en los comentarios de esa nota no se hable del tema.

    Autoblog es un sitio con noticias sobre autos. Pero si la política se mete con los autos, mi criterio periodístico es que eso también es noticia y debe ser publicado. Comprendo que haya lectores que no lo compartan. A ellos les digo: gracias por la paciencia y ánimo, en los 6 años de historia de Autoblog siempre ocurre esto en tiempos de campaña electoral y hemos sobrevivido.

    La decisión de borrar comentarios políticos en notas que no tengan nada que ver con la política sigue vigente y activa. Si hay algún olvido o error pueden reclamar a info@autoblog.com.ar

    Con respecto a este debate en particular les agradeceré -en especial a Daniel G- que eviten el tono chabacano y desagradable en lo que escriben. Aunque no sean malas palabras, me reservo el derecho a borrar las frases de mal gusto.

    Gracias a todos!

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