Recall para el Renault Clio

Mediante un anuncio publicado ayer en los diarios, Renault Argentina llamó a revisión a los propietarios del modelo Clio para revisar los seguros de válvulas del motor y, en caso de ser necesario, realizar el recambio preventivo.

La automotriz constató que, en ciertos casos, “los seguros de válvulas del motor podrían carecer del tratamiento térmico adecuado, circunstancia que eventualmente podría generar el deslizamiento de las válvulas hacia el interior del motor, produciéndole daños al mismo”.

A continuación, se reproduce uno de los avisos publicados donde figuran los números de chasis de las unidades afectadas y los pasos a seguir para la revisión.

***

(Gracias a Julián M.A.G. por el dato)

34 Comentarios

  1. Nico M dice:

    Perdon, no se sabe de que año (aprox) son esas unidades?

    Saludos y gracias

  2. Fernando D. dice:

    Total, es cosa de abrir el motor y ya está, cosa sin importancia y de todos los días…

    Saludos.

    Pd1: espero sea tema solucionado en el “nuevo” modelo.

    Pd2: CC, no hay manera, tengo que renacer todos los días, vos me entendés…

  3. Christiandelapartner dice:

    ¿Alguien sabe si este recall está alcanzado para los motores 1.2 16V? Alguien de RENAULT que aclare esto y las próximas preguntas que pudieran surgir, please…
    No me parece un tema menor este recall.
    Christiandelapartner.

  4. DanielC dice:

    Si son motores de 8 valvulas hagan una cuenta simple de costo de mano de obra nomás, sin siquiera contar repuestos y saquen cuentas. Una fortuna.

  5. Mariano O. dice:

    Lo que indican es el número entero de chasis, son 500 autos. no es taaannnn grave ni oneroso.

  6. markitto dice:

    que viejito que se lo ve al clio…

  7. gustavof dice:

    Yo no me quejo con el clio pq mi suegra se compro uno y a veces me lo va a prestar. asi que no puedo decir ni a del tutu jaja..

    igual es muy basico el guacho!

  8. FedeLopez dice:

    no zafa ni una ultimamente.

  9. Gonza_pide_pista dice:

    Es un problema en los seguros de las valvulas, al igual que en los 1.0 brasileros, ese recall salio hace casi 1 mes aca, ayer lo repitieron.

    Don´t worry.

  10. DanielC dice:

    Mariano O., 500 autos con motores de 8 valvulas son un total de 4000 seguros de válvula, mas 500 juntas y la mano de obra. Aparte me imagino el estado de los motores de alguno de ellos. Está claro que no va a significar la quiebra de Renault, pero igual, es flor de laburo.

  11. gustavof dice:

    cc q haces q no estas disfrutando ese alas de gaviota?? jajaj

  12. Mariano O. dice:

    DanielC., por los números de chasis deben ser del 2008 para este lado, así que son todos 1.2 16v 😉 pero están repartidos en todo el país, no los va a arreglar el mismo taller. Y no te cuento si la pieza la fabricó un proveedor… Renault se la hace pagar entera.

  13. Carlos L dice:

    Markitto, voy un paso más allá: qué obsoleto se lo ve al Clio!!

  14. elpollo dice:

    Fernando D. mucho de códigos e Internet, pero cero de mecánica. ¿Abrir el motor?, ja, ja.

  15. GAG328 dice:

    DanielC , si el problema es del proovedor de los seguros de valvulas , ellos se van hacer cargo del costo, no Renault.

  16. perforin dice:

    Renault debe tener registro de quienes son los propietarios de estos vehiculos. Ellos deberian llamar a cada uno de sus clientes e informarles de esto. ”Porque muchas personas no se van a enterar nunca de esto”

  17. gtaliano dice:

    elpollo: no es sacar la tapa de cilindros, pero sí la de válvulas y no se si tienen que sacar arbol de levas…. suena sencillo, pero quien te garantiza que eso quede todo bien armado y sin pérdidas por la junta de tapa de válvulas ? por lo menos a mí me daría cosquillas …

    quieren hablar de pérdidas? se acuerdan cuando a Renault se les arruinaron 4000 autos en el playón de fabrica por el granizo en el 2000? Renault Francia no les dejó vender los autos rotos ni con descuento , se tuvieron que fumar el arreglo y encima vender los autos con descuento (yo compré un megane RT)

  18. titus dice:

    gtaliano, los sacabollos a full jaja

  19. GTX dice:

    Gallego D: Para inspeccionar los seguros de válvulas no hay que “abrir el motor”. Seguí con Google, pibe!

  20. GAG328 dice:

    en estos momentos nuestro amigo fer..D se encuentra desesssppeeeeradamente en google buscando una maldita imagen de lo q es un seguro de valvula.

  21. SergioQ4 dice:

    la nota completa y con mas detalle:
    -Renault Clio, Modus, Twingo y Wind, Dacia Logan y Sandero: Los riesgos de los elementos compartidos entre marcas y modelos se materializan a lo grande en el seno de grupos como Renault. En su caso, según el informe del INC existe “riesgo de rotura del motor por la no conformidad de los semi-conos de válvulas”. Las medidas consisten “en la revisión de la producción. Control del número de culata. Si la culata está potencialmente implicada, desmontaje de la culata y, si es necesario, sustitución de 32 semi-conos. Modo de contacto con los poseedores de los vehículos por correo certificado con acuse de recibo, y por contacto telefónico”.

    Los Renault a revisar son los Clio III y Modus (D4F 784/786), Twingo O II y Wind (D4F 782), Clio II (con y sin aire acondicionado D4F 722/728), Modus (D4F 740/742/744/764), Twingo II (D4F 770/772), Clio III (D4F 740/742/744/764), Symbol-Thalia (D4F 728), Clio II (sin aire acondicionado (D4F 728-D4D 752/760), Clio II (con aire acondicionado D4F 728-D4D 752) y Twingo (D4F 708). En cuanto a los Dacia, habrá que echar una ojeada a los Logan y Sandero (D4F 732/734 y D4F 728-D4D 752/760).

  22. Fernando D. dice:

    Gracias SergioQ4.

    😉

    Saludos.

    Pd: GAG, GTX, ElPollo, les agradeceré una concisa explicación entonces del método.

  23. SergioQ4 dice:

    Chasis BB2U, CB2U. “BB” indica 5p, y “CB” 3p (y LB 4p). y el 2U que lleva Motor D4F 1.2 16v… Hay un motor de Renault, si mal no recuerdo el 1.6 16v o el 2.0 8 o 16v, que no tiene tapa de válvulas.

  24. GAG328 dice:

    metodo x214dfe-12

    (va con onda)

  25. alemao dice:

    Sigan comprando Renault y eso que el Clio es el unico modelo de diseño frances que quedo en la Argentina, lo demas todo Chino y Europa del este , …. pobre Renault…

  26. Peruboliguayo dice:

    Las automotrices se están animando a llamar cada vez mas seguido a recall a sus unidades defectuosas. Antes ni eso, debe ser que les sobra la plata y prefieren evitar algún potencial juicio importante.

  27. Luque dice:

    Esta buena la duda de SergioQ4… quien se la responde?
    Por otro lado Cristyandelakangu, Tan dificil es leer el numero de chasis?

  28. FRUTILLO71 dice:

    Encima que hacen chatarra vieja , sale fallada. Por lo menos a los Lada no les pasaba eso….

  29. Optimus Prime dice:

    Bien por Renault. Este auto ya está quemado…
    Saludos.

  30. desindtec dice:

    Hola a todos.

    Los Clio2 Fase 2.5 con siglas BB2U y CB2U que son los de 3 y 5 puertas, estan equipados con el motor de 1.2 16v con especificacion D4F722/728.

    El D4F722 lleva tapa de valvulas pero para llegar a las mismas hay que desmontar el cuerpo de filtro y ahi recien se puede acceder a los arboles de levas.

    El numero de chasis se puede verificar en la cedula verde o azul. Es el conocido VIN.

    Saludos

  31. Alemasto dice:

    Muchachos, no jodamos… lo que pasa es que muchos tienen mala memoria. Ud se acuerdan cuando desde el 1999 al 01 las Toyota SW4 que venian de japon reventaban las tapas de cilindro??, nadie ni Kiichiro Toyoda llamo para decir que las tapas tenia un mal diseño de los conductos de agua y por eso, si las pasabas de 130 se te derretian. Recalls hay en todas las marcas, sean de gran serie o numeradas. Y como dice GTX, hay muchos que deberian largar al Google para buscar mersadas y ponerse a leer un poco mas antes de hablar, caso de ALEMAO que dijo “Sigan comprando Renault y eso que el Clio es el unico modelo de diseño frances que quedo en la Argentina, lo demas todo Chino y Europa del este , …. pobre Renault…”, nene, busca en el Google y pone; “dacia sandero wikipedia” y después postea aca. Saludos!.

  32. SergioQ4 dice:

    Me auto-contesto. El motor Renault que no posee tapa de válvulas es el K4M 1.6 16v. Lleva la tapa de cilindros, los árboles, y por encima una tapa de aluminio ciega que cubre todo el motor con las media bancadas superiores de los árboles incorporadas.

  33. wolf1976 dice:

    Por desgracia soy propietario de uno de los renault clio 1.2 16 v .Concurri al concesionario renault donde compre el auto “ciara” de la ciudad de la plata ,donde realizaron el control preventivo !!!! .
    El problema es que el auto no volvio a funcionar bien mas ,regula desparejo ,parece un motor perkins en frio …… asi que ya se paso 96
    hs en el taller y los especialistas no dan con la falla !!
    Ahora estoy a la espera de que renault me solucione el problema !!!
    Creo que deja mucho que desear el personal ,teoricamente idoneo de las agencias !!!
    Si alguien esta mas al tanto del problema y tiene alguna data mas ,por aqui estare :

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario