Amarok BlueMotion: galería de fotos de la pick-up con 180 cv y caja automática

Volkswagen presentó la semana pasada en el Salón de Frankfurt la versión tope de gama de su pick-up mediana: la Amarok 2.0 TDi BlueMotion.

Lleva un motor 2.0 biturbo con 180 caballos de potencia -17 cv más que la Amarok bi-turbodiesel actual- y una caja automática ZF con tres embragues y ocho velocidades.

Según informó la marca, la Amarok BlueMotion se fabricará en Pacheco y saldrá a la venta en la Argentina en los primeros días del 2012.

Anoche, la división de Vehículos Comerciales de VW difundió un paquete de prensa con siete fotos oficiales de esta versión.

Las diferencias exteriores son mínimas y pasan por llantas de aleación cromadas, el emblema BlueMotion en la parte trasera y un cobertor rígido para la caja de carga, que se ofrecerá como opcional en las otras versiones de la pick-up.

Para conocer más características técnicas, de equipamiento y prestaciones de la Amarok 2.0 TDi BlueMotion se recomienda leer esta nota.

***

102 Comentarios

  1. Forza-One dice:

    Increíble la caja y motor de esta máquina, la mejor pick-up !!!

  2. Jero dice:

    Además del motor y la caja me parece un gran avance el cobertor de caja rígido. Mucho más estanco.

    La “lona marítima” la inventaron justamente los que andan por el mar y nunca vieron lo que pasa con la carga cuando te metés en la tierra…

  3. GTX dice:

    Fierrazo. Se van a cansar de venderla.

  4. Luis Almirante Brown dice:

    Siempre al ver una foto del interior de un vehículo me resultaba simple intuir que se trataba de una pick-up, pero reconozco que no me sucedió lo mismo ahora.

    Me parece que el término “chata” quedó sepultado para siempre.

  5. leov dice:

    Semejante base pide a gritos una version SUV… o sera que VW tiene miedo de no vender una touareg mas?

  6. FT dice:

    Para trabajar HILUX, para todo lo otro AMAROK, es asi …

  7. Damita dice:

    Hermosa, justo lo que necesito para el uso diario en ciudad jaja.

    Preguntonta: si se fabrica en Argentina y por ahora hasta que arranque la planta de Alemania sera la unica planta del mundo en fabricarla, por qué las patentes de las fotos son de Europa?

  8. Carlos L dice:

    Damita,
    Respuestonta: porque la presentaron en el Salón de Frankfurt, que por ahora está sito en Europa.

  9. Panzer dice:

    Damita: Ya te imagino en el súper con tres changuitos para cargarla hasta el tope jé.

    No es una preguntonta pero la verdad es que el desarrollo se hizo en Alemania y en materia de fotos de prensa garpa más una patente alemana que una Argentina.

    También me cuesta recordar rutas argentinas con esa calidad de asfalto… está claro que es una chata rutera más que off-roader.

  10. Gonzalo dice:

    Qué publico compra éste tipo de pickups porque para el uso rústico del campo no creo.

  11. Damita dice:

    Gracias, chicos. Gracias por no burlarse… mucho. 😉

  12. Panzer dice:

    Gonzalo: Se nota que sos bicho de cemento. Te cuento que de la gente que vive en el “rústico campo” hay mucha que, cada tanto, sale a la ruta y la ciudad. 😉

    Yo por ejemplo vivo en la ciudad pero los fines de semana voy al campo. Voy todo por autopistas y rutas asfaltadas, por eso necesito un auto cómodo, potente y bien equipado. La caja automática es una bendición en este tipo de vehículos, porque las primeras marchas suelen ser muy cortas y el pedal del embrague es duro, entonces te hartás de meter cambios en ciudad. Pero la entrada a mi campo por ejemplo tiene 10 kilómetros de tierra, que cuando llueve se convierte en un lodazal. Ahí es donde necesito sí o sí la 4×4 y un buen despeje del suelo.

    Es cada vez más la gente del “rústico campo” que hace este tipo de vida ciudad-campo, sobre todo los que tienen a los hijos estudiando en la ciudad.

    VW sabe muy bien lo que hace ofreciendo esta versión. Como dijo GTX, se van a cansar de venderla.

  13. GAG328 dice:

    hoy juego el 328 . hablando de patente.

  14. emiargento dice:

    La version Argentina trae el navegador tambien?

  15. Carlos L dice:

    Damita,
    Gracias son las que te adornan…

  16. Emiliano dice:

    Que linda… hay que ver si el motor y la caja le van a poder hacer frente a las renovaciones de la Ranger, S10 y Hilux… CC: precios??? No es que ya este pensando en comprarme una pero uno nunca pierde la esperanza!!! Abrazo y feliz día de la primavera!!!

  17. MANUEL dice:

    Coincido con Panzer,yo soy contratista rural.y la verdad estoy muy contento con la Amarok,anda barbaro para el campo,y ademas tambien me voy de vacaciones y es muy comoda para la familia.

    Damita: la chata esa esta fabricada en Pacheco y las mandan a Europa para testearlas.Ayer salio en un sitio español otra en un pueblito de Austria y tambien era de aca

  18. CC dice:

    Emiliano: No hay precios aún. Pero estará claramente por encima de la actual Amarok tope de gama, que cuesta 220.100 pesos.

  19. WGarcia dice:

    Una máquina increíble, con la última tecnología. El orgullo de la industria Argentina.

  20. Jero dice:

    Es decir CC: 250 lucas como mínimo, no? La Frontier no iba a traer también una version con 180 burros? Al menos en Europa ya se vende.

    PD: Me causa gracia que todavía haya gente que imagina al campo como un lugar “rústico”. Se ve que hace rato no cruzan la General Paz.

  21. RobertDS dice:

    Bien por fabricarla en Argentina!!!

  22. Esteban2 dice:

    Excelente opcion…. igualmente me intriga mucho el precio que tendra la nueva RAM… alguno sabe de fecha de lanzamiento y precio (de la ram?)
    PD: rustico mis polainas…

  23. elgipper dice:

    Un tanque de guerra sin un cañon es poco efectivo para la guerra. Una chata sin bloqueador de diferencial trasero es poco efectivo para el offroad.
    La amarok tiene, la hilux no, la nissan no, la ranger no, la mitsubishi no. Quien mas tiene aparte de la amarok???

    El nombre bluemotion pesa mucho, esta amarok de 180 cv (7.7L/100) es mas economica que la actual de 160 cv (7.6L/100).

    Y la hilux con su motor que consume 9.9L/100 tienen que prohibirlo

  24. juliandevoto dice:

    Porque toman la palabra rustico como algo malo???? Busquen en el diccionario muchachos.

  25. ariel_pr86 dice:

    Caja de 8va… Terrible…

  26. BrunoG dice:

    Una mas al listado de pick-ups que te pegan la trompa atrás en la ruta… fuck.

  27. Emiliano dice:

    Gracias CC… saladaza!!!! pero lo vale… Abrazo!!!

  28. wally dice:

    ..cada dia me gusta màs la Amarok !

  29. JAVCOS dice:

    Debe ser hermoso acelerarla y sentir a full en laburo de esa caja.

    Hermoso interior, me llamo mucho la atencion el volante con controles solo en uno de sus lados, es raro.

    Saludos

  30. Adrianm dice:

    Esto deja de ser del segmento PICKUP , y pasa a SPORT UTILITY , y lo van a cobrar como tal .. claramente quieren posicionar este producto en el lugar del TUGUAN .- Y tengo una pregunta para la gente de Volkswagen , Amarok Doble Cabina Highline 2.0 TDI CR 163 CV 4Motion Permanente , en ESPAÑA su valor es de 36.032EUROS con impuesto incluidos , y aca la pagamos 38500EUROS sin incluir impuestos , y se fabrica ACAAAA .-

  31. Panzer dice:

    Adrianm: Agarrá la calculadora otra vez. El precio que mencionás acá sí tiene impuestos. Y muchos más de los que pagan los autos en España. Te aviso que el IVA no es el único impuesto que existe.

    Además, la 4Motion permanente que se vende en Europa no es la misma 4Motion selectiva que se vende en Argentina.

    Link: https://autoblog.com.ar/2009/12/diferencias-entre-la-amarok-argentina-y-la-de-exportacion/

    Si vas a criticar hacelo con fundamento e información, no tergiverses para llevar agua a tu molino criticón.

  32. Limoncinho dice:

    Por mas que le pongan una caja de cuatro embragues la gente sigue poniendo su confianza en toyota, 2.0 biturbo a una pickup dios santo………y aclaro que en mi familia hay vento y passat pero en cuestiones de pick up pongo mi confianza en otras marcas con mas trayectoria y mas si es para el laburo, los que hacen las compras de la semana en el shopping contentos!

  33. marido de vale dice:

    damita: el desarrollo fue en Alemania y en Argentina, el tema que acá la desarrollaron un montón de alemanes traídos de allá…. raro, no?

    Ojo buscaron quien se las haga acá pero la verdad querían una suerte de estudio o empresa que le resuelva los problemas en forma integral… y obvio no existe dicha empresa acá, por lo que construyeron un edificio dentro del predio de pacheco y lo llenaron de ingenieros alemanes.., vos entrabas y tenias que hablar alemán o no entendías nada. Porque la ultima fase la hicieron acá y no allá siendo que eran todos alemanes? porque había muchos proovedores locales de autopartes que debían reunirse, hacer pruebas, etc. Eso si, te sacaban el celular cuando entrabas para que no le saques fotos espías.

  34. elgipper dice:

    Limoncinho dice:
    Por mas que le pongan una caja de cuatro embragues la gente sigue poniendo su confianza en toyota, 2.0 biturbo a una pickup dios santo………

    Cada vez menos gente pone su confianza en toyota, ya se venden mas de 1000 amarok por mes.
    un 2.5 biturbo para hacerlo laburar por los caminos mas duros del mundo?? La toauregg aplasto a todos los 3L y nafteros v8 en el dakar. Hoy en dia lo correcto seria ¿un 3L de toyota para el laburo? dios santo, poca potencia y un elevado consumo, me fundo.

  35. pajaro dice:

    gipper
    que se vendan más amaroks no quiere decir que se vendan menos hilux

    es un monstruito ésta pickup
    pero vi en un lado las prestaciones y según lo que ponían tenía la máxima a 180, igual que la actual
    talvez limitada?
    pero para los (cada vez más) empresarios, contratistas, o gente que va a la playa en el verano con su 4×4, ésta va a ser la mejor opción lejos
    pero por 240 lucas (me lo imagino) no se que cabeza elegirá ésto antes que una q5 x ej

  36. pajaro dice:

    fernando o cualquiera
    acá la toyota tmb va a traer 144cv el 2.5 y 171 el 3.0?

  37. EstebanDL dice:

    Damita: en muchos casos, uno se morfa el verso de que son fotos reales, pero en la práctica, son meros montajes publicitarios los que vemos. Muchas son generadas por computadora CGI en base a la realidad y después le ponen un fondo cualquiera de una foto encontrada en un banco de imágenes. Así se ahorran mucha plata y no harían lo que te dicen varios de acá, de que son reales.

  38. Suzukero dice:

    Elgipper, la Ranger Limited trae ejes Dana autoblocantes trasero hace millones de años.

    3 embragues, 3 modos de falla. ¿Son necesarios? es una característica de la que debamos sacarnos el sombrero? ¿Leer en una nota que tiene 3 embragues cuando todas tienen 1 a lo sumo bi-masa, es para decir wuaaaaaau tiene 3 embragues…???

  39. Rodo dice:

    Panzer .. aca si que me confundiste …
    Criticas a Adrianm por decir que la chata es mas barata en España que acá pero argumentás que no son lo mismo..

    Exacto, es mejor la de exportación con lo cual, cobra mas validez el argumento de Adrian.. ¿?

    slds

  40. polo_ros dice:

    La AMAROK, como camioneta me parece un hermoso auto.- De todos modos no deja de ser positivo q se fabrique aca en Argentina.- pero relacionado con el tema camionetas y buscando informacion en Brasil, donde estoy estos dias, mas alla q la pick up mas vendidas todos los meses es la S10, seguida por la Mitsubishi L 200 y por la HILux, (muy poca venta de la AMAROK) aca ya es informacion publica ( se lee en diarios, revistas, te dicen en los concesiopnarios) q estan esperando la nueva S10 para fin de este año y q llegara con motores V6, un flex (para Brasil 2.4 l) y un diesel 2.8l y q todas las motorizaciones tendran versiones 4×2 y 4×4 y q ademas conviviran ambos modelos, me refiero ala S10 actual con la nueva y q

  41. markitto dice:

    Inmejorable combinacion entre caja y motor!!!!
    El precio me parece q se va a ir por las nubes…

  42. DANIEL G. dice:

    En el 2006 yo tenía una situación parecida a la de Panzer, y pasé de un 406 TDI a la Toyota nueva con 163 CV, muy bien en la ruta y la entrada a la tierra, pero después cuando la andaba en ciudad, saltaba demasiado y en nuestras calles se hacía molesto, y además en los caminos de tierra era incómodo no tener un baúl cerrado y todo se me llenaba de tierra a pesar de la lona.

    Mi “equivocación” fué que no llegaba a una 4×4 cerrada tipo SUV, y opté por estas chatas doble cabina con caja.

    Hoy en día, con la experiencia encima, les digo, si van a andar en ciudad bastante tiempo, van al campo, pero no cargan tambores ni fardos de avena, cómprense una SUV cerrada con andar de auto, al fin de cuenta los precios ya son similares, y es otra cosa.

    H.O.P.

  43. pajaro dice:

    tal cual daniel g
    por un problema en mi auto tuve que dejarlo 1 semanita en el taller y un amigo me prestó una hilux esa semana
    que cosa incómoda para la ciudad Dios mío!

    igualmente, acá se está imponiendo el gusto yankee de las camionetas (ya sean pickups o suvs)

  44. Gonzalo dice:

    Panzer, vos tenés tanto de alemán como de vasco yo.
    Si no me conocés no tenés el derecho de escribir frases adjetivas hacia mi persona.

  45. KelperFoxWolf dice:

    Increíble esa Amarok… pero nuevamente, contra la Hilux no puede, además con sus lujos y fragilidad la Amarok armó su propio nicho de mercado en el segmento.

  46. Adrianm dice:

    PANZER .. insisto , y no tengo ningun molino , porque aca es mas CARA (MADE IN ARGENTINA) , si no tiene ningun gravamen de exportacion .- y el precio de España que mencione es puesta en la calle con todos los gastos incluidos ., aca no la pones es la calle por menos de $ 225000 .-

  47. RZ dice:

    Che alguien se anima a tirar un precio? digo, pasara los 250mil?

    Y pajaron, en el 1a1 habia muchas mas SUVs por la calle que ahora.

    Hoy dia son todos “cross” fiesta y fox levantados y con la rueda en el porton, nisiquiera con traccion integral, mucho menos caja o un motor con mas torque que las versiones no cross.

  48. carlito dice:

    suzukeiro:No es lo mismo “autoblocante” ,que “bloqueo de diferencial”,ovbiamente,como su nombre lo indica el “auto”,es automático,el “bloqueo”,lo ponés vos desde el interior cuando vas a necesitar maxima tracción . 😀

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario