Fórmula 1: Vettel quedó a sólo un punto del bicampeonato

Sebastian Vettel dio otra muestra de su capacidad al volante –y de la superioridad técnica de su Red Bull- al ganar hoy de punta a punta el Gran Premio nocturno de Singapur.

Esta novena victoria en lo que va del año, le permitió al alemán quedar en el umbral del bicampeonato, con tan sólo un punto para consagrarse bicampeón en el próximo Grand Prix de Japón.

Vettel no tuvo mayores inconvenientes para lograr este nuevo triunfo. Tan sólo el británico Jenson Button, con McLaren, pudo seguirle el ritmo, aunque llegó a superarlo y debió conformarse con el segundo lugar del podio.

El lugar por el tercer escalón estuvo más reñido y fue finalmente para el compañero del líder, Mark Webber, quien desplazó al español Fernando Alonso durante un cambio de neumáticos. Sin embargo, el piloto de Ferrari se afirmó en el tercer puesto del campeonato.

De esta manera, Vettel lidera el torneo con 309 puntos, seguido por Jenson Button, con 185, el único piloto en condiciones matemáticas de pelearle hoy el título.

Pero la diferencia de apenas un punto muy probablemente quede saldada el próximo 9 de octubre en Japón. Para que esto no ocurra, Button debe ganar la carrera y Vettel tendría que abandonar.

Uno de los momentos más espectaculares de la carrera fue el choque entre Michael Schumacher (Mercedes) y Sergio Pérez (Sauber-Ferrari).

El alemán fue amonestado por los comisarios deportivos tras llevarse puesta la rueda trasera derecha de Pérez, cuando trataba de adelantarlo en la vuelta 28. El Mercedes salió despedido hacia las protecciones y abandonó.

Pérez tuvo que entrar en los boxes para sustituir el neumático pinchado, pudo seguir en carrera y terminó décimo.

***

VIDEO: El choque de Schumacher contra Pérez

22 Comentarios

  1. MatiRB dice:

    Che y si corre solamente Vettel?

    Que bodrio monumental…

  2. elquintuple dice:

    Ya es campeon lamentablemente..por mas que le falte 1 punto

  3. elquintuple dice:

    Totalmente aburrida la carrera..Ya no hay ni que mirarlas total ya se sabe que va a ganar el aleman

  4. Tomy dice:

    CC, en el sexto parrafo dice “Button ganar la carrera”… no sería “Button debe ganar”?

  5. Batman dice:

    para mi tendrian que innovar, no se, correr desnudos, o algo asi, para que la gente lo vea

  6. Fitito.600S dice:

    porque no se hacen publicaciones de las categorías nacionales? Sólo de la F1 que la ven 4? y el rally nacional? TN, TC etc??

  7. mistral dice:

    Schumi no aprendio que esa rueda la tiene que mirar mas, hace mucho tiempo tambien se llevo puesta la rueda de Coulthard

  8. mati dice:

    Los que comentan arriba de que la F1 es aburrida no deben haber visto ni una carrera este campeonato. Impresionantes! Buen resumen

  9. franco_17 dice:

    El circuito es una basura por eso la carrera fue aburrida, pregunto lo mismo que fitito.600s, del automovilismo nacional nada

  10. MANUEL dice:

    Comparto lo que dice franco_17 ese circuito es una porqueria,la proxima en Suzuka va estar buena,y es verdad que este año hubo carreras muy buenas como la que gano Button en Canada en la ultima vuelta

  11. elquintuple dice:

    No comparto lo que dice Franco_17 el circuito esta barbaro, no se puede comparar conpor ej el de Bs As que es un desastre no se como alguna vez pudo recibir a la F1.
    Respecto a las carreras de esta temporada alguna fueron muy buenas del 2do lugar para atras porque 1ero siempre estuvo Vettel lamentablemente. Buen trabajo para Button y Alonso que estan peleando por el subcampeonato..

  12. Optimus Prime dice:

    Sii CC! Deberías publicar las carreras de categoría nacional también. Es mucho pedir?
    Saludos!

  13. juanan dice:

    a la f1 le faltan marcas, le falta competitividad, es decir no existe una categoria en donde solo corrran marcas como renault, mercedes, ferrari y los inexistentes costworth, tienen que volver honda, toyota, y por que no vw, incluso marcas coreanas, es casi una monomarca, con motores renault en muchos equipos, ademas por favor, no trastoquen tanto el reglamento, deberia haber una continuidad de por lo menos 2 años, no puede ser que en el mismo año permitan y luego quiten desarrollos que de seguro a cualquier equipo le insumen cientos de miles de dolares, algo asi como llamaban en los noventas el pacto de la concorde, hoy esta f1 duerme y plancha al mas fanatico de los fanaticos.

  14. Peruboliguayo dice:

    Muy buena está la categoría pero primero Los Pumas nos hicieron sufrir durante los 70 minutos de dominio escocés. Que siga sin ganar Ferrari es siempre una buena noticia. ¿porqué mejor no se dedican a participar del TN de Argentina? jeje.

  15. RRR dice:

    ESTABA ESPERANDO EL PARTIDO DE LOS PUMAS Y SIN QUERER VI LA REPETICIÓN DE LAS PRUEBAS, CASI NO LLEGO DESPIERTO A ARG – ESCOCIA. DIRECTAMENTE PONGAN LOS AUTOS A RADIO CONTROL…

  16. GAG328 dice:

    la formula uno fue siempre asi y lo seguira siendo, es para los entendidos.
    Es formula 1.

  17. SeC dice:

    La formula uno se volvio aburrida cuando se volvió segura. Sea politicamente correcto o no, la fórmula 1 vivió su apogeo en la época que la mitad de sus pilotos murieron en la pista aportando innumerables anecdotas.

    Claves para revivir la F1: Eliminar limitaciones de cilindrada, cilindros y potencia. Eliminar limitaciones al turbo. Eliminar limitaciones de diseño y estandarización. Eliminar la electronica destinada a la seguridad.

  18. Nicolas Fer dice:

    Aburrido como la era de schumacher

  19. callagan dice:

    Yo sigo la categoria incondicionalmente, hoy pasa mas por estrategias que otra cosa, hilan muy fino. Es notable la diferencia de Red bull, y Vettel es buen piloto, lo demuestra contra los resultados del manco de Webber que con el mismo auto se arrastra.
    Los mas meritorios, Button, que sin sobresaltos y calladito viene para el subcampeonato, y el otro Alonso, que casi siempre tiene podio con un auto del nivel de Los Renault o Mercedez. Pilotazo el gallego.

  20. jaycee dice:

    Las pistas dibujadas aburren, si son dibujadas x Tilke peor aun.
    Las grandes catedrales son las que su trazado fue formado por la necesidad y los caminos locales, con las unicas excepciones de las obras de Hugenholtz (padre de un par de miticos circuitos, googleen).

    Mas alla de eso, la F1 es la reina, aunque este gorda, pelada y usen toneladas de 212 para tapar el olor a chivos 😀

  21. Damita dice:

    Niki Lauda tiene razón: el error más grande en la carrera de Schumacher fue volver a correr. Sus estadísticas de eficiencia por GP se cayeron en picada. Fangio sí supo cuándo retirarse a tiempo y por eso sus numeros son intocables.

  22. gtaliano dice:

    Si, Jaycee, las pistas que mas me gustan son SPA, BRNO, Silverstone, Donington, Oulton Park, Brands Hatch, Zandvoort, Hockenheim, Nurburbring….

    Los conozco por los juegos de autos y sinceramente me encantan y se prestan a los sobrepasos.

    Vettel simplemente usa el arma que le dan, que es excelente. Lo que no entiendo es cómo mclaren y Ferrari no pueden hacer un auto que iguale al red bull, es increíble que una empresa de bebidas con nula experiencia previa haya podido batir a gigantes de la historia de la F1. (Ojo que saber a quien debían contratar para diseñar el auto, Newey, es algo que no tenían por que saber)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta